Results for 'compromisos normativos'

996 found
Order:
  1.  13
    Los compromisos normativos de la aserción relativista.Ramiro Caso - 2017 - Análisis Filosófico 37 (2):143-168.
    Como han puesto de relieve Evans y García-Carpintero, uno de los problemas más importantes respecto de la aserción en el marco de una concepción relativista radical de los discursos evaluativos es dar un tratamiento coherente de los compromisos y de las responsabilidades que la aserción misma genera cuando sus condiciones de corrección son inestables. Construyendo sobre la base de un trabajo de Losada, el presente trabajo busca ofrecer dicho tratamiento.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Conceptos normativos y reconocimiento del daño.Fernando Broncano - 2005 - Azafea: Revista de Filosofia 7 (1).
    Argumentamos en este trabajo que es necesario poseer ciertos conceptos normativos como el de daño para reconocer y hacer visibles situaciones de daño. A cambio, sostenemos una noción de concepto normativo que involucra reacciones emocionales y compromisos con la situación que es conceptualizada. El marco que da sentido a la idea de concepto normativo es lo que se califica como mente corporeizada.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    El compromiso con la racionalidad en el enfoque pragmadialéctico.Jorge Iván Hoyos Morales - 2018 - Ideas Y Valores 67 (168):199-217.
    El presente artículo aborda el tópico ‘racionalidad’ en la versión estándar del enfoque pragmadialéctico (PD) de argumentación, que pretende superar la dicotomía, entre los aspectos normativo y descriptivo, existente en los estudios sobre argumentación. Se señala que la pragmadialéctica asume ciertos postulados popperianos al conceptualizar su noción de racionalidad, y dado que también incluye elementos de filósofos como Searle y Grice, se indaga si las ideas de racionalidad de estos filósofos están presentes en el compromiso con la racionalidad de los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  6
    Reseña Del libro compromiso mutuo Y derecho: Un enfoque convencionalista de Ramón Ortega García.Bernardo Bolaños Guerra - 2011 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 35.
    ¿Toda regla social es una convención aceptada por un acuerdo de voluntades? A esta pregunta, Ramón Ortega responde negativamente en su libro Compromiso mutuo y derecho: un enfoque convencionalista. Según el autor, el carácter normativo del derecho no estaría justificado por la "vaga, oscura y controvertida noción de aceptación" de Hart, sino por otra, más general: el compromiso mutuo, tomada de la metafísica social de Margaret Gilbert. Pero ¿cuál es la diferencia entre el hecho de que dos o más personas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. De las normas como compromisos prácticos y de la locura como incumplimiento de tales compromisos.Miguel Ángel Quintana Paz - 2006 - Isegoría 34:243-259.
    Desde un punto de vista postmetafísico y a partir de los argumentos que nos proporciona un autor como Ludwig Wittgenstein, trataremos de defender la tesis de que las normas en general cobran su carácter normativo de la responsabilidad que se atribuye a cada agente cuando, al actuar en sociedad, se liga a los compromisos que sostienen la posibilidad de que esa acción sea común. Esos compromisos, ya que no pueden responder ante una instancia ajena a los agentes sociales (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  2
    Nuevos instrumentos vinculantes para una ciencia de la legislación renovada: impacto normativo y género.Juana María Gil Ruiz - 2013 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 47:15-42.
    Este artículo parte del compromiso adquirido a nivel internacional y europeo con otra forma de hacer Derecho, incorporando el vinculante y complejo principio del gender mainstreaming. Este compromiso afecta al orden nacional, autonómico y local, y obliga a urgentes e importantes modificaciones orgánicas y funcionales. En este proceso están comprometidos los tres Poderes del Estado y los altos mandatarios, responsables de políticas sectoriales, para que desde una formación adecuada y compleja en Derecho antidiscriminatorio, implementen esta nueva técnica legislativa de obligado (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  5
    Fronteras permeables al talento: movilidad internacional cualificada desde el Sur Global e igualitarismo cosmopolita.Jesús Mora - 2022 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 87:155-169.
    La libre movilidad internacional es una meta política clásica del igualitarismo cosmopolita. Sin embargo, en la actualidad, el impacto de las fronteras en las oportunidades de las personas a nivel global no deriva solo de sus mecanismos de exclusión, sino también de su permeabilidad a ciertas formas de migración. Este artículo analiza las implicaciones de la emigración cualificada para la justicia productiva y defiende que, en determinadas circunstancias, los igualitaristas cosmopolitas deberían apoyar restricciones a la libertad de movimiento para articular (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La ciencia como un punto de vista: algunos desafíos a la objetividad científica.Mario Gensollen & Marc Jiménez Rolland - 2018 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 75:43-57.
    Algunos críticos de la ciencia afirman que es sólo un punto de vista entre otros, sin alguna autoridad epistémica especial. No obstante, en este artículo se defiende que la idea de que la investigación científica involucra una perspectiva o punto de vista no impone una restricción a su ideal de objetividad. Primero se presentan algunas aclaraciones sobre la noción de punto de vista, luego se atiende al concepto de objetividad científica, y por último se enfrentan algunos desafíos que se desprenden (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  14
    Normative Legal Positivism: from Metaphysics to Politic.Silvia Zorzetto - 2022 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 54.
    Positivismo jurídico normativo: de la metafísica a la política El presente trabajo toma como punto de partida el libro Positivismo jurídico “interno”, de María Cristina Redondo, y propone una concepción alternativa de positivismo jurídico normativista. Se sostiene que la teoría del derecho puede ser neutral en la medida en que sea intersubjetiva y transparente en cuanto a sus propias premisas metafísicas. Los objetivos del trabajo son el de echar luz acerca del papel de la metafísica y del sentido común en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  16
    Visiones islámicas tempranas y medievales acerca de la autoridad materna en circunstancias de diferencia religiosa.Uriel Simonsohn - 2024 - Al-Qantara 44 (2):e23.
    Mientras que desde una perspectiva islámica los musulmanes debían ofrecer lealtad primordial a Dios y a Su mensaje, los lazos de parentesco podían poner en tela de juicio ese compromiso. Los ideales islámicos, articulados a través de diversos géneros literarios, reflejan esta tensión, presentando una priorización de la comunidad religiosa sobre la familia. Al mismo tiempo, sin embargo, los sentimientos de parentesco se utilizaban a menudo para inculcar ideales religiosos e identidad entre los miembros de la comunidad. La percepción islámica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  21
    Emotions and moral life: a reading from the cognitive-evaluator theory of Martha Nussbaum.Iván Pinedo Cantillo & Jaime Yáñez Canal - 2017 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 36:47-72.
    En la filosofía y la psicología moral existe una discusión actualmente de vital importancia, esto es la relación entre moral y emociones. Después de una larga tradición de pensamiento en donde los procesos de justificación moral se asociaron con el valor normativo de la razón, hoy en día asistimos a una nueva orientación que defiende la integración de aspectos cognitivos y emocionales dentro del análisis de la acción moral y los compromisos ciudadanos. En este contexto, Martha Nussbaum, con su (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  12.  12
    Un mundo moralizado: seguridad jurídica con normas justas.Thomas Pogge - 2024 - Araucaria 26 (55).
    Las sociedades más avanzadas de la actualidad se estructuran en torno a tres elementos normativos: el Estado de derecho, la satisfacción de las necesidades humanas básicas y la limitación de las desigualdades. Son elementos profundamente arraigados en la cultura, y se espera que los ciudadanos subordinen sus intereses y valores a un compromiso con el funcionamiento social justo y equitativo. Podría decirse que la supervivencia a largo plazo de la humanidad requiere un logro civilizatorio análogo en el plano global. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  20
    Rhetorical organization of the reference framework in Social Work graduation theses.Mónica Tapia Ladino & Gina Burdiles Fernández - 2012 - Alpha (Osorno) 35:169-184.
    Los estudios de géneros discursivos han prestado poca atención a las tesis o seminarios producidos para la obtención del grado de licenciatura. En este artículo se describe, desde el enfoque del genre analysis (Swales, 1990), la organización retórica del marco referencial de un conjunto de 30 tesis de pregrado elaboradas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCSC. Se identifican cuatro movidas retóricas: teórico, conceptual, empírico y normativo. Se observa que cada una tiene propósitos diferentes sobre cuestiones (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  26
    La argumentación de Singer en Liberación animal: concepciones normativas, interés en vivir y agregacionismo.Oscar Horta - 2011 - Dianoia 56 (67):65-85.
    Este artículo examina los presupuestos metodológicos, axiológicos y normativos en los que descansa la que posiblemente sea la obra más conocida de Peter Singer, Liberación animal. Se exploran las tensiones entre la posición normativa, de compromisos mínimos, que se intenta adoptar en esa obra, y las posiciones de Singer acerca del utilitarismo de las preferencias y el argumento de la reemplazabilidad. Se buscará elucidar en particular el modo en el que surgen tales tensiones al abordarse la consideración del (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  12
    The commitment to rationality in the pragma-dialectical approach.Jorge Iván Hoyos Morales - 2018 - Ideas Y Valores 67 (168):199-217.
    RESUMEN Se aborda el tema de la "racionalidad" en la versión estándar del enfoque pragmadialéctico, que pretende superar la dicotomía entre los aspectos normativo y descriptivo que existe en los estudios sobre argumentación. Se señala que la pragmadialéctica, al conceptualizar su noción de racionalidad, asume explícitamente ciertos postulados popperianos y, dado que aquella también incluye elementos de Searle y Grice, se indaga si las ideas de racionalidad de estos filósofos están presentes implícitamente en el compromiso con la racionalidad. A su (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  20
    Desobediencia epistémica: Retórica de la modernidad, lógica de la colonialidad y gramática de la descolonialidad.Jorge Lagos Caamaño - 2012 - Alpha (Osorno) 35:210-214.
    Los estudios de géneros discursivos han prestado poca atención a las tesis o seminarios producidos para la obtención del grado de licenciatura. En este artículo se describe, desde el enfoque del genre analysis (Swales, 1990), la organización retórica del marco referencial de un conjunto de 30 tesis de pregrado elaboradas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCSC. Se identifican cuatro movidas retóricas: teórico, conceptual, empírico y normativo. Se observa que cada una tiene propósitos diferentes sobre cuestiones (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Oraciones normativas y sensibilidad a la evaluación.Justina Diaz Legaspe - 2017 - Revista Latinoamericana de Filosofia 43 (1):29-47.
    Nuestro lenguaje no solo describe el mundo que nos rodea: muchas expresiones que usamos habitualmente (desde predicados de gusto a expresiones como “interesante” o “divertido”) tienen por función valorar los objetos que constituyen nuestro entorno. Las oraciones que las contienen son sensibles a la evaluación: su valor de verdad depende del estándar evaluativo saliente en contexto y su emisión puede dar lugar a desacuerdos duros. El presente trabajo examina la ex- tensión de esta categoría a oraciones con predicados y verbos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    "La mujer no existe”. Sobre la violencia conceptual y simbólica del post-feminismo constructivista.Maria Binetti - 2023 - Valenciana 31:279-302.
    Bajo el supuesto de que la ontología es un mero metarrelato totalitario, colonialista y normativo, la postmodernidad interpretó ‒por defecto‒ que la producción de puras ficciones discursivas e identificaciones sociales sin compromisos ontológicos representaría de suyo una performance liberadora. En el caso concreto de la diferencia sexual, la postmodernidad queer o trans-feminista instaló que la producción socio-imaginaria de múltiples géneros auto-definidos liberaría a las mujeres de ser tales. Las siguientes páginas intentarán explicar por qué la des-ontologización de la diferencia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  25
    Modernismo y fascismo: La sensación de comienzo bajo Mussolini y Hitler.Cecilia Morán - 2012 - Alpha (Osorno) 35:215-218.
    Los estudios de géneros discursivos han prestado poca atención a las tesis o seminarios producidos para la obtención del grado de licenciatura. En este artículo se describe, desde el enfoque del genre analysis (Swales, 1990), la organización retórica del marco referencial de un conjunto de 30 tesis de pregrado elaboradas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCSC. Se identifican cuatro movidas retóricas: teórico, conceptual, empírico y normativo. Se observa que cada una tiene propósitos diferentes sobre cuestiones (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    Dominio y moral.Ricardo Cueva Fernández - 2021 - Endoxa 48:107-125.
    La obra de Karl Marx ha sido objeto de examen en relación con su posible perspectiva ética. Los distintos académicos han divergido en gran manera en tal análisis, resultando que en unos supuestos se ha rechazado cualquier tipo de propósito normativo en Marx y en otros, en cambio, se ha destacado su fuerte compromiso moral. Para contrastar los resultados de unos y otros en sus investigaciones, el presente artículo ha hecho balance de los principales títulos, panfletos y volúmenes del pensador (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  19
    Safari.Antonia Torres Agüero - 2012 - Alpha (Osorno) 35:207-209.
    Los estudios de géneros discursivos han prestado poca atención a las tesis o seminarios producidos para la obtención del grado de licenciatura. En este artículo se describe, desde el enfoque del genre analysis (Swales, 1990), la organización retórica del marco referencial de un conjunto de 30 tesis de pregrado elaboradas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCSC. Se identifican cuatro movidas retóricas: teórico, conceptual, empírico y normativo. Se observa que cada una tiene propósitos diferentes sobre cuestiones (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  27
    Aproximación lingüística, sociocultural Y didáctica a mr loveday’s little outing.Raúl Ruiz Cecilia & Cristina Pérez Valverde - 2012 - Alpha (Osorno) 35:195-206.
    Los estudios de géneros discursivos han prestado poca atención a las tesis o seminarios producidos para la obtención del grado de licenciatura. En este artículo se describe, desde el enfoque del genre analysis (Swales, 1990), la organización retórica del marco referencial de un conjunto de 30 tesis de pregrado elaboradas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCSC. Se identifican cuatro movidas retóricas: teórico, conceptual, empírico y normativo. Se observa que cada una tiene propósitos diferentes sobre cuestiones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Globalización y constitucionalismo: una lectura en clave cosmopolita.Alfonso de Julios Campuzano - 2002 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 36:151-172.
    En las coordenadas de la globalización, la crisis del Estado provoca un debilitamiento progresivo de la ciudadanía y de la democracia. La globalización encuentra un sólido aliado en la dispersión institucional propiciada por el modelo del Estado-nación. Por eso, la supervivencia del constitucionalismo en cuanto compromiso axiológico sustantivo desemboca hoy más que nunca en el ideal cosmopolita. Pero el cosmopolitismo constitucional no puede cifrarse en la reducción de la pluralidad a una homogeneidad artificial y forzada. Frente a la vieja y (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  13
    Teatro popular dos períodos, dos anécdotas.Fernando Díaz Herrera - 2012 - Alpha (Osorno) 35:185-194.
    Los estudios de géneros discursivos han prestado poca atención a las tesis o seminarios producidos para la obtención del grado de licenciatura. En este artículo se describe, desde el enfoque del genre analysis (Swales, 1990), la organización retórica del marco referencial de un conjunto de 30 tesis de pregrado elaboradas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCSC. Se identifican cuatro movidas retóricas: teórico, conceptual, empírico y normativo. Se observa que cada una tiene propósitos diferentes sobre cuestiones (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    El compromiso esencialista de la lógica modal: estudio de Quine y Kripke.Jaime Nubiola - 1984 - Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  4
    Il normativo e il naturale: saggi su Leibniz.Antonio-Maria Nunziante - 2019 - Padova: Padova UP.
  27.  21
    El fenómeno normativo: acción, norma y sistema, la revolución informática, niveles del análisis jurídico.Ricardo A. Guibourg - 2018 - Buenos Aires: Astrea.
    El concepto de acción -- Teoría y lógica de las normas -- Los predicados jurídicos y su base empírica -- La identificación del fenómeno jurídico -- Lagunas y criterios de decisión -- La revolución informático-jurídica -- Secuencias y niveles en el sistema normativo -- Ciencia jurídica e irracionalismo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  13
    Compromisos epistémicos en el enfoque estructuralista de las teorías.Germán Guerrero Pino - 2012 - Revista de Filosofía (Madrid) 37 (1).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29.  4
    Discurso, compromiso e historia: una aproximación sociológica al trabajo intelectual y político.Fernández Cáceres, María Francisca, Miranda Medina & Carlos Federico (eds.) - 2014 - Barranquilla, Cúcuta, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  3
    El compromiso del creador: ética de la estética.Félix Ovejero Lucas - 2014 - Barcelona: Círculo de Lectores.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Compromiso personal y comprensión social de la tecnociencia/Personal Commitment and Social Understanding of Technoscience.Juan Coca & Jesús Valero - 20121 - Telos (Venezuela) 13 (1):79-88.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. El compromiso de la pobreza.Jeannette Mauricio - 2004 - Critica 54 (913):8-10.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  13
    Compromisos epistémicos en el enfoque estructuralista de las teorías.Germán Guerrero Pino - 2012 - Revista de Filosofía (Madrid) 37 (1):7-26.
    Una idea ampliamente extendida es que el programa estructuralista es completamente neutral en cuestiones epistémicas. Por el contrario, el objetivo del artículo es mostrar que el estructuralismo es epistémicamente neutral en el debate realismo vs. antirrealismo, pero que supone un compromiso epistémico en la fundamentación de las teorías. Este compromiso epistémico tiene las características de un coherentismo ;y dos tesis estructuralistas conducen a ello: que una teoría se contrasta empíricamentea través de sus aplicaciones propuestas y que las aplicaciones propuestas de (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Compromiso político de los católicos.Felipe Tapia - 2003 - Verdad y Vida 61 (236):7-36.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  10
    Compromisos aseverativos.José Andrés Forero Mora - 2023 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 38 (1):107-125.
    Este texto pretende aclarar cuáles y de qué tipo son los compromisos adquiridos por un hablante en la aseveración; se caracterizan los compromisos aseverativos como actitudes prácticas relacionadas directamente con las razones. El texto tiene tres momentos: en el primero, se muestra el desarrollo de la idea de aseveración como acto de habla y se evidencia que desde sus primeras concepciones la cuestión del compromiso del hablante desempeña un papel importante; en el segundo, mediante una comparación con la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  25
    El compromiso de Eneas. Virtud y democracia radical tras la dialéctica de la Ilustración.David Hernández Castro - 2009 - Isegoría 41:137-162.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  12
    Obstáculos normativos para la efectiva emancipación social y cultural de los inmigrantes en las sociedades actuales.Encarnación La Spina - 2011 - Astrolabio 11:246-256.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Compromiso óntico y relatividad ontológica.Josep Ll Blasco - 1975 - Teorema: International Journal of Philosophy:131-146.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Descriptivo/Normativo, enunciado.María Jiménez-Buedo - 2011 - In Luis Vega and Paula Olmos (ed.), Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica. Editorial Trotta. pp. 190--191.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Il normativo nell’homo œconomicus, il normativo dell ’homo œconomicus.Paolo Silvestri - 2008 - In Enzo Di Nuoscio & Paolo Heritier (eds.), Le culture di Babele. Saggi di antropologia filosofico-giuridica. Medusa. pp. 173-192.
  41. Lo normativo en Psicología del Desarrollo y Educacional.Baquero Ricardo - 2020 - Aprender-Caderno de Filosofia E Psicologia da Educação 23:13-26.
    El artículo propone analizar algunos de los usos y relaciones que se establecen entre las nociones de norma y normatividad, tomadas en un sentido amplio, con los problemas tanto básicos como “aplicados” en el campo psicoeducativo. Para ello, se intentará una aproximación desde una perspectiva crítica y en el marco de los Enfoques Socio Culturales en psicología del desarrollo y educacional. La hipótesis de partida es que la psicología del desarrollo, abordada desde estos enfoques, y aún con mayor fuerza la (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  17
    Positivismo normativo y derecho internacional.Horacio Andaluz - 2005 - La Paz: Plural Editores.
  43. El compromiso del escritor con la sociedad y la política latinoamericanas posmodernas.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Sincronía. Revista Electrónica de Filosofía, Letras y Humanidades 26 (81):298-314.
    Este artículo cuestiona la función del escritor comprometido en una época posmoderna que se caracteriza por la diversidad, la ausencia de criterio, el relativismo conceptual, la banalidad en la política, el consumismo desenfrenado y el reduccionismo de los límites entre lo público y lo privado. Para ello, se pondrá como referente Latinoamérica, desde las perspectivas de Avelar, Cornejo Polar, Sarlo y Jameson. Y se planteará la hipótesis de que el lector no se ha distanciado de lo que le ofrece la (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Compromiso latinoamericano= Latin American comopromise.Enrique Bañuelos - 2006 - Contrastes: Revista Cultural 45:12-13.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Compromiso organizacional, estrés laboral, disposición al cambio Y sastifación con el trabajo.Antonio Lameda & Mercedes Matilla de Gil - 1999 - Telos (Venezuela) 1 (1):99-106.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Compromiso/Habilitación inferencial.Cristina Corredor Lanas - 2011 - In Luis Vega and Paula Olmos (ed.), Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica. Editorial Trotta.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  3
    Un compromiso de todos.Manuel Cervera I. Taulet & Sofía Tomás Dols - 2007 - Contrastes: Revista Cultural 50:10-13.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  24
    El compromiso por la vida auténtica en Ortega y Gasset.Guillem Turró-Ortega - 2019 - Anuario Filosófico 52 (3).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  8
    Compromiso temporal discrecional: efectos sobre la elección y el estilo de ocio.Robert A. Stebbins - 2012 - Arbor 188 (754):293-300.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Persona y compromiso en Mounier.María José Criado - 1970 - Madrid,: Zero;.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 996