Results for 'carga de la prueba'

1000+ found
Order:
  1.  4
    La carga de la prueba (onus probandi).Jorge Fábrega P. - 2012 - Panamá: Cultural Portobelo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La carga de la prueba en el proceso civil por responsabilidad médica.Javier Larena Beldarrain - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los Avances Del Derecho Ante Los Avances de la Medicina. Thomson/Aranzadi.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  17
    El manejo de la carga de la prueba en declaraciones públicas de empresas chilenas involucradas en escándalos.Millaray Salas - 2016 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 26 (2):260-277.
    Cuando enfrentan un escándalo, las empresas deben entablar una comunicación efectiva para intentar aminorar los efectos de la publicidad negativa sobre su imagen corporativa. Uno de los géneros empleados por las empresas como formas de discurso de reparación de la imagen es la declaración pública, que corresponde a un texto escrito corto emitido por una empresa con el propósito de comunicar su versión de la crisis que enfrenta directamente al público general, publicándola en el sitio web de la compañía, o (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La teoría de la argumentación de Perelman y los problemas de la carga de la prueba.Eduardo Piacenza - 1998 - Revista Venezolana de Filosofía 38:15-50.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  4
    Impacto de las TIC en los resultados de pruebas estandarizadas durante el COVID-19.Leonardo Alberto Mauris De La Ossa & Blanca Patricia Domínguez Gil - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-13.
    De acuerdo con estudios, los alumnos que durante el confinamiento causado por la pandemia contaron con la mediación de las TIC en su proceso de formación tuvieron mejores resultados en las pruebas estandarizadas. Esta investigación, de carácter documental, indagó el caso de Colombia y Panamá, hallando que el patrón efectivamente se repitió. Con el agravante que, en estos países, el porcentaje de estudiantes sin acceso a estos recursos superaban más del 50%. Por lo que se concluye, que los procesos de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  5
    Análisis bioético del uso de la biotecnología genómica en la nutrición traslacional.Ana Laura de la Garza & Yael Zonenszain-Laiter - 2022 - Persona y Bioética 26 (2):e2624.
    Los avances de la biotecnología y las fascinantes perspectivas de la genómica nutricional en el escenario de la práctica clínica conducen a la consideración de distintos aspectos que impactan en el beneficio integral del ser humano. En ese sentido, la integración de la nutrición personalizada en la atención clínica requiere de un análisis bioético centrado en la unidad de la persona que, con base en su perfil nutrigenético único, contribuya al cuidado de la salud por medio del tratamiento nutricional individualizado. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  11
    Metodologías activas y aprendizaje de la competencia científica: consistencia en el tiempo.José Hidalgo Navarrete, Soledad De la Blanca De la Paz & Consuelo Burgos Bolós - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-8.
    La utilización de metodologías activas para la educación científica en educación infantil y primaria potencia estructuras de conocimiento que se consolidan en el tiempo. Nuestra hipótesis de trabajo parte de que el alumnado que ha recibido formación basada en el método científico en etapas iniciales continuará aplicando estos conocimientos en situaciones de su vida cotidiana. Para ello hemos trabajado con las máquinas simples debido a su presencia en multitud de situaciones diarias.Se utilizó la prueba t entre los distintos grupos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  7
    El “milagro” español y la IED norteamericana: una nueva interpretación.Julio Luis Tascón Fernández & Leonardo Roberto Caruana de las Cagigas - 2023 - Araucaria 25 (54).
    En el trabajo reconstruimos la trayectoria seguida en España por los agentes económicos extranjeros a lo largo del período 1936-1959. El primer estudio fue de Muñoz, Roldán y Serrano en 1978. En nuestros días hay más aportaciones, pues el tema es crucial para cualquier país. Analizamos los problemas con los nuevos "arreglos" legales y el liderazgo final de los Estados Unidos. Los datos de EE.UU. muestran una buena evidencia y por tanto una muy buena prueba del gran impacto de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Crítica de las pruebas de la existencia de Dios: I. Argumento metafísico.Miguel de Unamuno - 1999 - Teorema: International Journal of Philosophy 18 (2):155-163.
  10. Crítica de las pruebas de la existencia de Dios: I. Argumento metafísico.Miguel de Unamuno - 1999 - Teorema: International Journal of Philosophy 3 (de la Cátedra Jorge Santayana.():15-23.
  11. Moguel Siguan: Las Pruebas Proyectivas Y El Conocimiento De La Personalidad Individual.Antonio Alvarez de Linera & Staff - 1953 - Revista de Filosofía (Madrid) 12 (44):161.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La doctrina de la prueba indubitada.¿ Nueva vuelta al paradigma de la responsabilidad objetiva?Federico de Montalvo Jääskeläinen - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los Avances Del Derecho Ante Los Avances de la Medicina. Thomson/Aranzadi.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. La prueba de la determinancia en la nulidad de elección por violación al principio constitucional de separación entre las iglesias y el estado en el derecho electoral mexicano.María De Jesús García Ramírez - 2020 - In Jordi Ferrer Beltrán & Carmen Vázquez Rojas (eds.), Del derecho al razonamiento probatorio. Marcial Pons.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. La prueba de Cohen: culminación de la crisis en la axiomática.Eli de Gortari - 1965 - Dianoia 11 (11):40.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  3
    La prueba en el proceso: perspectivas nacionales.Lorenzo-Mateo Bujosa Vadell, Federico Bueno de Mata & Dimaro Agudelo Mejía (eds.) - 2018 - Valencia: Tirant lo Blanch.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  9
    La carga ideológica de las ciencias en la sociedad neo-liberal.Juan Cano de Pablo - 2015 - Annales Umcs. Sectio I 39 (2):31-37.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  14
    Procesamiento de oraciones ecuacionales en español: Efectos de la edad, memoria operativa, complejidad sintáctica Y Una carga de memoria concurrente.Mónica Véliz de Vos, Bernardo Riffo, José Luis Salas-Herrera & Rubén Roa-Ureta - 2018 - Alpha (Osorno) 46:175-197.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. La prueba en el proceso penal obtenida mediante el análisis del ADN.Jacobo López Barja de Quiroga - 2004 - In Carlos Pérez del Valle (ed.), Genética y Derecho. Consejo General Del Poder Judicial, Centro de Documentación Judicial.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Teoría de la prueba legal.Carlo Furno - 1954 - Madrid: Editorial Revista de Derecho Privado.
    "Este libro tiene su pequeña historia. Inicialmente, quise escribir la introducción dogmática a un estudio sobre la confesión, que presentara los resultados de mis indagaciones preparatorias. Pero el hecho de que la confesión se encuadre entre las instituciones probatorias legales me puso, desde el comienzo de mis estudios sobre el tema, en la necesidad de ver claro, dentro de la teoría general de la prueba civil, en todo lo referente al sistema de las reglas y los medios de (...) legal. A medida que avanzaba en mi tarea, recogiendo datos tan preciosos como poco elaborados, me persuadía, cada vez más, del injustificado desdén que nuestra ciencia siente por la materia de la prueba legal. Por ello, y también para procurarme una amplia visión de conjunto sobre algunos, problemas que interesan al proceso civil desde el punto de vista de la instrucción, he escrito este libro. Solo puedo ofrecer en él un esbozo, trazado de la mejor manera que me ha sido posible, de una teoría general de la prueba legal; un simple apunte, en que solo tienen adecuado desarrollo los rasgos que me han parecido fundamentales. Si hubiera logrado demostrar que la prueba legal es una institución viva y sana a la que nuestro derecho positivo atribuye funciones de la mayor importancia y delicadeza, descubrir su fundamento, precisar su naturaleza jurídica, explicar cómo y por qué funciona y justificar su vitalidad, se habrían colmado mis aspiraciones". Carlo Furno. (shrink)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  7
    uso de las TIC en Salud Sexual Reproductiva para el aprendizaje.Laura Noemí Chavarría de Cocar - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-11.
    Las TIC son herramientas para la información y el conocimiento que los adolescentes y adultos jóvenes utilizan para adquirir aprendizajes que permitan orientar y mejorar su calidad de vida. Con el objetivo de mejorar el grado de conocimiento, se desarrolla la metodología en tres fases: la primera fase, revisión bibliográfica; segunda fase, construcción del cuestionario (pretest) y la tercera fase, elaboración de la guía educativa: “Hablemos sobre sexualidad”; posteriormente, se aplicó un postest. Los datos obtenidos se comparan por la (...) t de Student de muestras relacionadas y se afirma que la guía educativa mejoró el aprendizaje conceptual en salud sexual reproductiva. (shrink)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  1
    Teoría general de la prueba en derecho civil, ó Exposicion comparada de los principios de la prueba en materia civil, y de sus diversas aplicaciones en Italia, Francia, Alemania, etc.Carlo Lessona - 1897 - Madrid,: Hijos de Reus. Edited by Enrique Aguilera de Paz, Manresa Y. Navarro & José María.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  2
    Teoría general de la prueba en derecho civil.Carlos Lessona - 1906 - Madrid,: Instituto Editorial Reus. Edited by Enrique Aguilera de Paz.
    t. 1. Parte general. Confesión y interrogatorio -- t. 2. Juramento y prueba escrita.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  7
    Tratado de las pruebas judiciales: sacado de los manuscritos de Jeremías Bentham, jurisconsulto inglés.Jeremy Bentham - 1835 - Santa Fe de Bogotá: Ediciones Nueva Jurídica. Edited by Etienne Dumont & Eduardo Cajicá.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  12
    Vademécum de la prueba: compilación doctrinal y jurisprudencial.Barragán Quirós & Carlos Manuel Pedro Pablo - 2022 - Panamá: Círculo de Escritores. Edited by Franco Bazán & Nadia Noemí.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  3
    Ciencia y política pública: ¿qué papel juegan las pruebas científicas? (Primera parte). Naomi Oreskes.María de los Ángeles Pérez del Amo - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Ideales de la formación griega.Lasso de la Vega & S. José - 1966 - Madrid,: Ediciones Rialp.
    Grecia y nosotros.--Ideales de la vida humana en la antigua Grecia.--El guerrero tirteico.--Héroe griego y santo cristiano.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  7
    Teoria general de la prueba judicial.Hernando Devis Echandía - 1987 - Bogota: Temis.
  28.  14
    El argumento fundamental de la metafísica cartesiana: hacia una interpretación dialéctica.José Marcos De Teresa - 2018 - Dianoia 63 (81):85-107.
    Resumen: Este artículo ofrece razones iniciales para interpretar en forma dia-léctica las “pruebas de la existencia divina” que Descartes ofrece en sus Meditaciones III y V. Primero indico algunos precedentes entre los comentaristas contemporáneos y señalo cómo esa manera de abordar los problemas funda-mentales arranca en los clásicos griegos. Después muestro cómo un procedi-miento dialéctico podría resolver un conjunto de problemas que, en principio, incluye el tradicional “círculo cartesiano”. Por último, intento mostrar que no es impensable atribuirle a Descartes una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  4
    Teoría de la visualidad pura.Juan de la Encina - 1982 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Arquitectura.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Modos de la distancia : una versión actual del extrañamiento filosófico-literario en la Alhambra de Krasznahorkai.Javier de la Higuera - 2022 - In Azucena González Blanco (ed.), Parecidos razonables: relaciones entre literatura y filosofía para el siglo XXI. New York: Peter Lang.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Leyendo a Marcuse: "El final de la Utopia"; "Eros y civilación.".Manuel Foyaca de la Concha - 1969 - Madrid,: Studium.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  5
    Antropología transcendental de Karl Rahner: una teoría del conocimiento, de la evolución y de la historia.Jesús Avelino de la Pienda - 1982 - Oviedo: Universidad de Oviedo.
    El presente estudio intenta identificar el pensamiento filosófico que se esconde en la obra de K. Rahner. La filosofía de Rahner no es algo meramente ocasional, sino algo expresamente buscado y tenido constantemente en cuenta en la teología que desarrolla. El autor intenta hacer una exposición unitaria que la filosofía de Rahner desarrolla de una manera muy dispersa y casi siempre encajada bajo puntos de vista teológicos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  7
    Le discours de la servitude volontaire.Estienne de La Boétie - 1976 - Paris: Payot. Edited by Pierre Léonard.
  34. La filosofía en América: fenomenología del conocimiento, filosofía del ser y los valores, teoría de la ciencia.Arroyave de la Calle & Julio César - 1979 - [Medellín, Colombia: Editorial Etcétera].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La búsqueda de Dios en el Antiguo Testamanto.García de la Fuente & Olegario[From Old Catalog] - 1971 - Madrid,: Guadarrama.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Post-Statist Epistemology and the Future of Geographical Knowledge Production.Gerónimo Barrera de la Torre & Anthony Ince - 2016 - In Marcelo José Lopes Souza, Richard John White & Simon Springer (eds.), Theories of resistance: anarchism, geography, and the spirit of revolt. Lanham, Maryland: Rowman & Littlefield International.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  17
    Sobre el carácter antropológico de la prueba de la afirmación kantiana: “el hombre es malo (universalmente) por naturaleza”.Javier Enrique Castillo Vallez - 2023 - Resonancias Revista de Filosofía 16.
    En “La religión dentro de los límites de la mera razón”, Kant afirma que “el hombre es malo por naturaleza”. Esta aseveración ha llevado a malentendidos en la literatura en varios niveles. Uno de estos se basa en la falta de atención dada al hecho que Kant intenta demostrar esta afirmación mediante una “investigación antropológica”. Por otro lado, es común interpretar este pasaje a través de lecturas como la de Allison, quien sostiene que la prueba es a priori y, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  18
    Epistemología craiguiana Y el rol de las intuiciones en el teorizar epistemológico.Leandro De Brasi - 2018 - Kriterion: Journal of Philosophy 59 (140):533-552.
    RESUMEN El uso de las intuiciones como evidencia es ubicuo en la epistemología, pero no poco controvertido. Por más de una década y media, algunos epistemólogos experimentales han cuestionado esta apelación a las intuiciones epistémicas. Estos filósofos explotan los métodos de la psicología experimental, en particular métodos de encuestas, para poner a prueba cuán ampliamente compartidas son algunas intuiciones. Dado su compromiso con la relevancia de la investigación empírica a la construcción de teorías filosóficas, estos filósofos califican como naturalistas (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  9
    Une pédagogie de l'entraide.Antoine de La Garanderie - 1974 - Paris: Les Éditions ouvrières.
    Antoine de La Garanderie travaille depuis plus de vingt ans sur les questions éducatives. Son approche est appréciée autant par les enseignants, les parents que l'ensemble des éducateurs. Avec ce livre, il tente de répondre aux questions quotidiennes sur l'éducation que se posent les jeunes et les adultes. Il fournit des perspectives pour mieux apprendre, pour mieux comprendre et pour créer. La pédagogie de l'entraide, qu'il développe ici, vise à augmenter la motivation de l'élève en renforçant sa capacité de coopération. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Cartaud de la Villate.François Cartaud de la Vilate - 1960 - Berlin,: Akademie Verlag. Edited by Werner Krauss.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Insuficiencia de la formulación tradicional de la pregunta por el ser.Rubén Carrasco de la Vega - 1964 - La Paz,: Instituto de Filosofía, Universidad Mayor de "San Andrés,".
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Modos de la distancia : una versión actual del extrañamiento filosófico-literario en la Alhambra de Krasznahorkai.Javier de la Higuera - 2022 - In Azucena González Blanco (ed.), Parecidos razonables: relaciones entre literatura y filosofía para el siglo XXI. New York: Peter Lang.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  2
    Les idées politiques de Benjamin Constant.Jacqueline de La Lombardière - 1928 - Genève: Slatkine Reprints.
    (Ch. 6) les conceptions de Constant en matière économique et sociale. (ch. 7) l'influence de Constant.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  34
    The Artwork Made Me Do It: Introduction to the New Sociology of Art.Eduardo De La Fuente - 2010 - Thesis Eleven 103 (1):3-9.
    The sociology of art has experienced a significant revival during the last three decades. However, in the first instance, this renewed interest was dominated by the ‘production of culture’ perspective and was heavily focused on contextual factors such as the social organization of artistic markets and careers, and displays of ‘cultural capital’ through consumption of the arts. In this article, I outline a new mode of approaching art sociologically that begins with Alfred Gell’s (1998) Art and Agency, but comes to (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  45.  2
    Validez de contenido de la prueba gaokao de lengua española.Lujia Li - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-10.
    Este estudio investiga la validez de contenido de la prueba Gaokao de lengua española de 2018 a 2020, junto con el plan curricular nacional del español y el documento de explicación del Gaokao. Se evalúa el grado de correspondencia entre lo que se examina en cada tarea de la prueba y los requisitos que plantean el currículo y el documento de explicación del examen. El resultado inicial muestra que el Gaokao de español tiene evidencias de validez, salvo la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  4
    Los retos de las pruebas periciales a partir del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales. Apuntes desde la epistemología jurídica.Carmen Vázquez Rojas - 2017 - Problema. Anuario de Filosofía y Teoria Del Derecho 1 (11).
    En este trabajo se examinan algunas cuestiones clave para la mejora de las pruebas periciales en el sistema penal mexicano a partir de las reformas que supone el Código Nacional de Procedimientos Penales, materia en la que éste es especialmente oscuro. La selección de los temas y, sobre todo, su abordaje, parte de la epistemología jurídica, asumiendo como objetivo de la institución probatoria la averiguación de la verdad y atendiendo a los diferentes sujetos en juego.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  3
    La logique de l'assertion pure.Jean de La Harpe - 1950 - Paris,: Presses universitaires de France.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  3
    Teoría de la sana crítica: interpretación, valoración y argumentación de la prueba.Boris Barrios González - 2018 - San José, Costa Rica: Investigaciones Jurídicas S.A..
  49.  13
    Regulación de la producción de peces ornamentales y sus efectos excluyente en la agricultura familiar en Minas Gerais, Brasil.Homero Chiaraba Gouveia, Matheus Anchieta Ramirez, Alan Figueiredo de Oliveira, Luana Teixeira Lopes, Gustavo Henrique Silva Camargo & Daniela Chemim De Melo Hoyos - 2021 - Ratio Juris 16 (33):475-501.
    Este trabajo investiga las interrelaciones entre la regulación y los as-pectos económicos y ambientales en una comunidad de agricultores familiares en la región conocida como Zona da Mata Mineira, en el estado brasileño de Minas Gerais. El estudio es producto de una acti-vidad de extensión realizada entre 2016 y 2018, y tuvo como objetivo asesorar a los pequeños productores en el proceso de adecuación legal de la producción. Durante este período se realizaron cerca de cinco reuniones entre investigadores y comuneros, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Se purifican manchándose con sangre (más acá de la filosofía y la literatura).Ignacio Díaz de la Serna - 2017 - In Carlos Mendiola Mejía & Pablo Lazo Briones (eds.), De filosofía y literatura: el lugar de la literatura en la filosofía y la sociedad. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000