Results for 'aprendizaje democrático'

1000+ found
Order:
  1.  11
    Aprendizaje de la ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: posibilidades y límites.Alba Parareda Pallarès - forthcoming - Voces de la Educación:75-88.
    Este artículo parte de la tesis doctoral “Aprendizaje democrático y ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: una perspectiva narrativa” que versa sobre cómo las experiencias de participación –comprendiéndolas desde una perspectiva amplia y atendiendo a los contextos familiar, escolar y de tiempo libre– de cuatro jóvenes de origen familiar inmigrado contribuyen a la vivencia de la ciudadanía.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    La Transición entre pupitres. Una propuesta didáctica para el estudio de la Transición democrática en 2º de Bachillerato.Adrián Magaldi Fernández - 2022 - Clío: History and History Teaching 48:389-413.
    La Transición democrática española supone un período fundamental de nuestra historia reciente. Esta se trata del hito configurador de nuestro actual sistema democrático, lo que evidencia la importancia de que sea estudiada en los institutos de nuestro país. Este artículo pretende trazar una propuesta didáctica para su estudio en 2º de Bachillerato. Uniendo las ideas de aprendizaje en espiral, aula invertida y aprendizaje constructivista se diseña un planteamiento didáctico innovador que pretende fomentar la reflexión y el análisis (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    La formación del movimiento latinoamericano de video: condiciones, agentes y discursos.Maria Aimaretti - 2022 - Astrolabio: Nueva Época 28:195-221.
    Este artículo aborda el fenómeno del Movimiento Latinoamericano de Video, que fue una red de experiencias heterogénea cuya acta de fundación se formalizó en diciembre de 1987 en el marco del IX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El Movimiento funcionó como un espacio de interlocución e integración subcontinental, preocupado por: establecer relaciones de cooperación y evitar la atomización de experiencias, potenciar el desarrollo y organización de los grupos nacionales en pos del cambio democrático, mejorar e (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Posibles causas del fracaso escolar.José Seco Pérez - 2002 - Diálogo Filosófico 54:559-564.
    Todos los que estamos implicados en la educación, somos conscientes de que atraviesa uno de sus peores momentos. Muchas son las causas del deterioro progresivo del aprendizaje en las aulas, pero a nuestro juicio lo que más ha propiciado a esta crisis ha sido la introducción en nuestro sistema educativo (LOGSE) los conceptos utópicos de "los sistemas comprensivos" frente a "los sistemas de oportunidades" vigentes en la mayor parte de los sistemas educativos europeos. Todo ello ha desencadenado muchas situaciones (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    Investigaciones desde enfoques socio políticos de la educación matemática en Colombia.Edna Paola Fresned-Patiño, Gabriel Mancera-Ortiz & Francisco Javier Camelo-Bustos - forthcoming - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias.
    El objetivo de este documento es presentar una aproximación a las disertaciones desarrolladas en el contexto colombiano que abordan, en sus marcos de referencia, asuntos relacionados al enfoque socio político de la educación matemática, en la idea de identificar por donde ha transitado la comunidad en este tipo de ejercicios académicos. Para ello, se tuvieron en cuenta 61 disertaciones desarrolladas en el periodo 2011-2021, en tres universidades colombianas con reconocimiento por el desarrollo de trabajos académicos e investigativos en torno al (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  11
    In defense of conviviality and the collective subject.Manuel Callahan - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 33.
    This essay takes up the question of a “new” social paradigm by first examining the recent emergence of the U.S. Occupied Movement (OM) as a provocative and inspiring moment of political re-composition, but one that also narrates a more complex unraveling of what W.E.B Du Bois called “democratic despotism.” The most recent political tensions and economic “crisis” of the global north point to the disruption of a white “middle class” hegemony alongside inspiring moments of reconstructed conviviality. I suggest that the (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  14
    Aprendizaje por descubrimiento: análisis crítico y reconstrucción teórica.Angela Barrón Ruiz - 1991 - Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
  8.  9
    Aprendizaje por analogía en jugadores jóvenes de baloncesto.Pablo Camacho Lazarraga - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-11.
    El aprendizaje por analogía ofrece numerosas ventajas al jugador de baloncesto, agrupando variedad de información en una única regla. El objetivo es analizar si el aprendizaje por analogía produce un efecto en el rendimiento y las acciones motrices. Participaron 18 jugadores. Se diseñaron 4 condiciones experimentales con limitación temporal, motriz y combinación de ambas. Las variables relacionadas con el espacio, el juego colectivo e individual están influenciadas por los condicionantes ambientales. El aprendizaje por analogía supone una carga (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  7
    El aprendizaje en sistemas autónomos e inteligentes: visión general y sesgos de fuentes de datos.Pablo Jiménez Schlegl - 2021 - Arbor 197 (802):a627.
    Los sistemas autónomos e inteligentes (A/IS por sus siglas en inglés, en concordancia con el informe del IEEE sobre diseño alineado con la ética) pueden obtener sus conocimientos a través de diferentes procedimientos y de fuentes diversas. Los algoritmos de aprendizaje son neutros en principio, son más bien los datos con los que se alimentan durante el período de aprendizaje que pueden introducir sesgos o una orientación ética específica. El control humano sobre el proceso de aprendizaje es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  27
    Aprendizaje Basado En Proyectos: Una Revisión Sistemática de la Literatura (2015-2022).David Ruiz Hidalgo & Delfín Ortega-Sánchez - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-14.
    El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), genera contextos integrados de enseñanza primando los procesos de aprendizaje competencial. El ABP favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas y sociales del alumnado, fomentando la participación activa, la motivación y la creatividad. Sin embargo, la investigación sobre ABP adquiere matices diferenciales en su implementación en los diferentes niveles educativos. Este estudio descriptivo e inferencial analiza la investigación didáctica publicada, desde 2015 a 2022, siguiendo las directrices PRISMA. Los resultados obtenidos informan de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  12
    Escala de Aprendizajes Percibidos en la experiencia curricular «Programas de Intervención en Psicología»: evidencias psicométricas.Marivel Teresa Aguirre-Morales & Lizley Janne Tantaleán-Terrones de Callohuanca - 2021 - Cultura 35:161-185.
    Este estudio presenta las evidencias psicométricas de la Escala de Aprendizajes Percibidos, basada en los elementos didácticos y pedagógicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de una Experiencia Curricular en formulación y ejecución de «Programas de Intervención en Psicología». Investigación instrumental-psicométrica, de enfoque cuantitativo-transversal, con recolección de datos post-EC, en 117 estudiantes universitarios. Su contraste estadístico se realizó en el entorno R para Análisis Factorial Confirmatorio y Análisis Factorial de Componentes Principales, entre otros. Los resultados indican un adecuado ajuste orientado a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  6
    Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente.Lucía Sánchez-Taragaza & Francesc M. Esteve-Mon - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-11.
    La finalidad de esta investigación es analizar en qué grado se refleja el aprendizaje por competencias en el Máster de Educación Secundaria en una Universidad española. Se ha realizado un análisis de contenido de las guías docentes mediante el software ‘ATLAS.ti’. Siguiendo un enfoque deductivo, las categorías analizadas han sido: 1) metodología activa, 2) contexto real, 3) proyectos integrados, 4) reflexión, y 5)evaluación plural. Los resultados muestran que hay pocas evidencias del diseñocurricular por competencias. En la discusión y conclusiones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  45
    Experimentalismo democrático, nuevas formas de regulación Y legitimación Del derecho.Pedro Mercado Pacheco - 2012 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 46:37-68.
    E n e l a r tícul o s e aborda n lo s pro b lema s d e l e gitimació n qu e plantea n la s nu ev a s fo r mas d e r e gulació n qu e s e asocia n co n l a “gobe r nanza ” com o model o d e ejercici o de l poder distint o a l “gobie r no” . Ant e l a crisi (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  4
    ¿Aprendizaje basado en juegos? `´"Catedral 1221" como ejemplo práctico.Victor Gómez Muñiz & Joaquín García Andres - 2022 - Clío: History and History Teaching 48:70-91.
    Bajo el concepto común de gamificación existe un complejo mundo dentro del cual existen distintas opciones, cada una con su denominación, que para quien se adentra por primera vez en él pueden generar confusión. Cada una de ellas goza de características, funciones y elementos metodológicos propios. ¿Gamificación? ¿Juegos serios? ¿Aprendizaje Basado en Juegos? Ante esta amalgama de posibilidades, las siguientes líneas se presentan a modo de hoja de ruta que ayude a transitar por la senda del juego educativo, para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  3
    El aprendizaje fuera de lugar como una crítica pragmatista de las ciencias cognitivas.Juan Manuel Saharrea - 2022 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 32:245-273.
    El vínculo entre ciencias cognitivas y filosofía es fructífero y diverso. Sin embargo, son pocas las tentativas filosóficas que examinan el concepto de aprendizaje en su relación con aplicaciones para el campo educativo. El pragmatismo filosófico ofrece un marco teórico sustentable para efectuar esta tarea. Este estudio se plantea como una aproximación al concepto de aprendizaje desde el pragmatismo contemporáneo de Robert Brandom (1994, 2001). Concretamente, analiza este concepto como una instancia de la idea de ‘prácticas sociales’, a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    Aprendizaje y legitimación: sobre fe y conocimiento en También una historia de la filosofía de Jürgen Habermas.Diego Fonti - 2020 - Escritos 28 (61):148-167.
    El último libro de Habermas, Auch eine Geschichte der Philosophie (2019), se propone reconstruir la genealogía histórica del pensamiento postmetafísico desde una perspectiva notable: la relación de creencia y conocimiento. En este trabajo se exponen dos elementos centrales de esta relación. En primer lugar, se analiza la noción de “proceso de aprendizaje”, su modo de operar en la historia del pensamiento y las instituciones, la progresiva “lingüistificación” de los contenidos de fe, las influencias de la interrelación de fe y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  20
    El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en educación superior.Laura Pérez Granado - 2018 - Voces de la Educación 3 (6):155-167.
    El presente artículo describe una experiencia de implementación de la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia de enseñanza-aprendizaje con un grupo de estudiantes pertenecientes al Grado de Pedagogía de la Universidad de Málaga, España. En las siguientes páginas, se aborda el análisis del contexto actual en el que el ABP es considerado una estrategia metodológica acorde con los nuevos planteamientos didácticos de la Educación Superior, se detallan las características principales de esta metodología, se describe el proceso (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Construyendo aprendizajes en Filosofía.Miriam Dolly Arancibia - 2015 - Publicación de autor.
    RESUMEN Este libro contiene guías prácticas para aprender filosofía y destinadas principalmente a estudiantes de Filosofía Social. Proporciona sugerencias de actividades y fotografías a utilizar en las investigaciones. El objetivo principal es ayudar a los estudiantes a encontrar formas de hacer filosofía como una experiencia vivida. Las actividades se basan en teorías pedagógicas y filosóficas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico y complejo: Epistemología de la complejidad de Edgar Morin, las propuestas metodológicas de Matthew Lipman y la Antropología trascendental (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Stato etico e stato democratico.Franco Antonio Cusimano - 1953 - Milano,: Giuffrè.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Dirección del aprendizaje.A. Rodríguez & Walabonso[From Old Catalog] - 1967 - Lima,: E[ditorial] U[niverso.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Psicología del aprendizaje y los principios de la enseñanza.Herrera Y. Montes & Luis[From Old Catalog] - 1963 - [México,: Instituto Federal de Capacitación del Magisterio].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  15
    Aprendizaje basado en proyectos en instalaciones de la edificación en el grado de arquitectura técnica.Belén Zurro García, Sara González Moreno, José Manuel González Martín, Isabel Santamaría Vicario & Ángel Rodríguez Saiz - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (1):1-13.
    El trabajo desarrollado en este artículo muestra una experiencia docente basada en la Metodología Activa del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Instalaciones II de la titulación del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos. Para alcanzar la excelencia del proceso de enseñanza y aprendizaje, se ha diseñado una metodología de trabajo basada en el desarrollo progresivo de un Proyecto de Ejecución mediante subproyectos, con el objetivo de conseguir mejores resultados en el proceso de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    Aprendizaje y TIC en el siglo XXI.Enrique Guerrero Cárdenas - 2015 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 4 (1).
    Las Tecnologías de Información y Comunicación se presentaron como una alternativa “efectiva o no”, tanto para quienes enseñan su uso como para quienes las utilizan; es un hecho, se quiera o no, que arribaron a nuestra sociedad para permanecer y multiplicarse, una realidad compleja ante la cual tenemos dos alternativas: las proporcionamos, las profundizamos. Tecnológicamente hablando, hasta el ocaso de la era paleolítica, nuestros congéneres no tenían nada que decir…, sin embargo, si podían hablar y comunicarse por medio de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  13
    Formação Do Estado Democrático de Direito e as Deformações a Partir Das Fake News.Pedro Ygor Café Paes Lira, Diego Henrique Barros Melo, Paulo Ricardo Silva Lima, Ana Lydia Vasco de Albuquerque Peixoto, Antônio Tancredo P. da Silva, Anderson de Alencar Menezes & Vitor Gomes da Silva - 2023 - Logeion Filosofia da Informação 10:14-37.
    A evolução dos meios de comunicação propiciou um massivo fluxo informacional, trazendo consigo alguns entraves. O fenômeno das fake news é produto dessa mudança na sociedade, afetando de diversas formas a vida das pessoas e inclusive a possibilidade de uma escolha plena e livre de influências, sua liberdade de expressão, pensamento e informação. Nesse contexto, este evento se torna gravoso para o nosso Estado Democrático, na medida que influencia o comportamento, as escolhas políticas, a conduta social e a solidez (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  18
    Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el aula de secundaria.Alexandra Míguez-Souto & María Ángeles Gutiérrez-García - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-15.
    El objetivo de este estudio es analizar el impacto de la metodología activa ABP en la adquisición de conocimientos de música en secundaria, además de conocer las valoraciones que los alumnos participantes hacen de su proceso de aprendizaje. Se utilizó un diseño cuantitativo, exploratorio y descriptivo en el que participaron 21 alumnos y dos docentes. Los resultados indican que existe una mejora significativa de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, aunque la valoración que hacen los alumnos del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  11
    Enseñanza-aprendizaje con prospectiva de paz en la formación policial.Héctor Betancur Giraldo - 2018 - Ratio Juris 13 (26):145-160.
    La investigación, al ser un ejercicio de naturaleza humana, permite realizar la descripción de una porción de realidad desde su objeto de estudio; por tanto, este trabajo investigativo permitió abordar algunos aportes de la teoría crítica de Frankfurt a través del ejercicio filosófico-reflexivo, orientado a pensar lo social desde lo humano con el fin de transformar una postura tradicional, desde lo crítico, contrastando la heteronimia que seculariza las voluntades humanas, pensando las problemáticas sociales desde el reconocimiento del otro como sujeto (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. El aprendizaje de un hombre de letras : la educación como gesto literario.Fernando Bárcena - 2011 - In Joaquín Esteban Ortega & Rafael Argullol (eds.), Palabra y Ficción: Literatura y Pensamiento En Tiempo de Crisis Cultural. Universidad Europea Miguel de Cervantes.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  62
    Aprendizaje de la física por resolución de problemas: Caso de estudio en Alcalá de Henares, España.Isabel Brincones & Juan Carlos Inzunza - 2010 - Theoria: Revista Ciencia, Arte y Humanidades 19 (2):51-59.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  12
    El aprendizaje de las matemáticas desde filosofía para/con niños.Yuli Piracoca Hernández & Liliana Andrea Mariño díaz - 2021 - Childhood and Philosophy 17:01-25.
    The article presents the theoretical construction of the relationship between mathematics learning and philosophy for/with children. The selection of a documentary corpus allowed delimiting the object of study. Then, thematic and analytical cards were elaborated to interpret the main statements, in which divergences and convergences between philosophy for/with children and the learning of mathematics were evidenced. The text is organized in six sections: Mathematical thinking as experience; Philosophy for/with children: a space for thinking; Reasoning, argumentation and logical thinking: a matter (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  23
    La gestión del aprendizaje. Algunas preguntas y respuestas sobre en relación con el desarrollo del pensamiento en los estudiantes.Santos Soubal Caballero - 2008 - Polis 21.
    La gestión del aprendizaje es una obra que refleja el quehacer educacional de los educadores que tienen la responsabilidad de formar al ser humano en la sociedad del conocimiento, bajo la óptica de la educación críti-reflexiva que permita al humano insertarse en la sociedad eficientemente. La condición cambiante del mundo contemporáneo hace que el concepto de aprendizaje tome una dimensión más amplia y que se maneje en función del cambio en el significado de la experiencia, para que puedan (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Un aprendizaje polígloto para la adquisición de una cultura proteiforme. Entrevista a Gilberto Sánchez Cabezas, miembro de la Academia Chilena de la Lengua.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Argus-A. Artes and Humanidades 12 (45):1-22.
    Este manuscrito es una fiel transcripción de la entrevista que se realizó al doctor Gilberto Sánchez Cabezas, miembro de la Academia Chilena de la Lengua. La información que brindó el académico en este intercambio de preguntas fue esencial para tener un panorama de cómo fluctúa una investigación medular de las lenguas originarias o aborígenes de su país. Asimismo, hizo algunas precisiones en función de las traducciones de escritores canónicos que existen en lenguas proteiformes y cómo estas son plasmadas con modificaciones (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  10
    Comunidad de aprendizaje y transformación educativa: experiencias educativas de participación democrática.Giovanna Izquierdo Medina & Eulogio García Vallinas - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-15.
    Las Comunidades de Aprendizaje son reconocidas por sus estrategias de inclusión y participación democrática. El objetivo de este texto es conocer las estrategias de participación democrática que se llevan a cabo en una escuela constituida como Comunidad de Aprendizaje. Los resultados muestran las experiencias de éxito educativo, convivencia e implicación de la comunidad educativa que surgen como consecuencia de la transformación de la escuela hacia un proyecto más inclusivo y participativo. En definitiva, la participación democrática representa una estrategia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. El aprendizaje como acontecimiento ético. Sobre las formas del aprender.Fernando Bárcena Orbe - 2000 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 31:9-33.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  3
    Aprendizaje cooperativo según el modelo ca/ac. Estudio de caso.Gemma Riera Romero & Mercé Bosch Sanfelix - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-9.
    El trabajo que se presenta gira en torno a la metodología del aprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión del alumnado. Se toma como referente el trabajo realizado en diferentes investigaciones vinculadas a la implementación de un programa didáctico para implementar el aprendizaje cooperativo en las aula: el “programa CA/AC : Cooperar para aprender/aprender a cooperar “; así como los procesos de formación y asesoramiento que hemos llevado a cabo en este campo hasta la fecha.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  6
    Aprendizaje autorregulado para aprender a aprender en la formación universitaria.Cinthia Rosales-Marquez, Agueda Silva-Aguilar, Victor Miranda-Vargas & Rosa Salas-Sanchez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (2):269-281.
    Los desafiantes cambios han impactado el aprendizaje, creando la necesidad de nuevas formas de aprender, como el aprendizaje autorregulado. Este enfoque facilita el desarrollo de competencias al fomentar la metacognición y el aprender a aprender. El objetivo de este estudio fue analizar investigaciones sobre el tema para extraer sus contribuciones. Se utilizó una revisión sistemática cualitativa, realizando búsquedas de artículos en Scopus, WOS y PubMed, tanto en inglés como en español, y se seleccionaron 30 documentos. Se evidenció que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  40
    Del aprendizaje al magisterio de la insumisión (Conversación con José Luis L. Aranguren).Javier Muguerza - 1997 - Isegoría 15:55-91.
  37.  3
    La costituente dello stato democratico.Costantino Jannaccone - 1945 - Pisa,: Vallerini.
  38.  4
    Manifesto per un animalismo democratico.Simone Pollo - 2021 - Roma: Carocci editore.
  39.  4
    O Sistema Técnico-Democrático/The technical-democratic system.Ronie Alexsandro Teles da Silveira - 2013 - Pensando - Revista de Filosofia 4 (7):26-40.
    Possuímos sentimentos divergentes com relação a aspectos do presente: somos otimistas com relação à expansão da democracia e cautelosos com relação à aplicação intensa da técnica. Indago se é possível manter esses dois sentimentos divergentes a partir de uma análise da situação cultural que produziu as noções atuais de natureza e sujeito – os respectivos fundamentos da técnica e da democracia contemporâneas. Constato que o sistema técnico-democrático, do qual essas noções emergiram, impõe uma conexão específica entre a natureza e (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  7
    Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación primaria: una revisión sistemática.Marta Castellar Cárdenas, María del Carmen Romero López & María del Pilar Jiménez Tejada - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-10.
    Se ha realizado una revisión sistemática siguiendo el protocolo PRISMA para caracterizar la producción científica de la didáctica de la higiene alimentaria en Educación Primaria. Se analizan indicadores bibliométricos y metodologías de investigación utilizadas. La búsqueda se realizó en la base de datos Web of Science. Solo 12 artículos cumplían con todos los criterios de inclusión. Hay escasas publicaciones sobre higiene alimentaria en la etapa, tratándose de estudios cualitativos, autoría conjunta y en su mayoría pertenecen al sector sanitario. Es necesario (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  14
    Estado democrático de direito, estado pós-democrático E sua relação com O neoliberalismo.Bartolomeu dos Santos Costa & Vanessa Cristina Silva Neco - 2021 - Cadernos Do Pet Filosofia 12 (23):124-128.
    Rubens Casara possui graduação em Direito pela Universidade Cândido Mendes, mestrado em Ciências Penais pela Universidade Cândido Mendes e doutorado em direito pela UNESA/RJ. Tem experiência na área de Direito, com ênfase em Direito Processual Penal, atuando principalmente nos seguintes temas: processo penal, hermenêutica, poder judiciário e sociedade brasileira. É também juiz de direito do Tribunal de Justiça do Estado do Rio de Janeiro, fundador do Movimento da Magistratura Fluminense pela Democracia, membro da Associação Juízes para a Democracia e do (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  12
    Aprendizaje por proyectos, una experiencia socioformativa.Ricardo Ambrosio & José Silvano Hernández Mosqueda - 2018 - Voces de la Educación 3 (5):3-19.
    The purpose of this work is to present an educational experience with a group of high school students with the theme of recovering springs and water use in a rural community in the state of Oaxaca. It was carried out applying a formative project in a real problem of the context was approached, given its nature, it was possible to develop it transversally with the support of other subjects. According to the need within the community to cope with droughts and (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  9
    Estado democrático de derecho y arraigo.Julio Hernández Pliego - 2008 - In Ricardo Franco Guzmán (ed.), Homenaje a Ricardo Franco Guzmán: 50 Años de Vida Académica. Instituto Nacional de Ciencias Penales.
  44.  50
    The Democratico-Political: Social Flesh and Political Forms in Lefort and Merleau-Ponty.Martín Plot - 2009 - Theory and Event 12 (4).
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Partito democratico, partenza in salita.Paolo de Luca - 2007 - Studium 103 (1):95-112.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  2
    Estado social democrático, democracia, despotismo e “democradura”.Jean-Louis Benoît - 2023 - Philósophos - Revista de Filosofia 28 (2).
    Há anos ou décadas, vemos países que estavam em marcha em direção à democracia como a Rússia, a Turquia e mesmo reais democracias como o Brasil, se tornarem verdadeiras democraduras, ou se encaminharem para esse tipo de regime, a Hungria por exemplo, mas igualmente outros países. Os analistas políticos continuam lutando para entender a origem e a natureza desse direcionamento sobre o qual a leitura de Tocqueville ainda fornece um esclarecimento notável, cujas análises mantêm perfeita atualidade; é um grande pensador (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Egualitarismo democratico nella sofistica?Margherita Isnardi Parente - 1975 - Rivista di Storia Della Filosofia 30 (1):3.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. El aprendizaje de palabras depende de una buena conexión entre regiones del hemisferio izquierdo.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Diana López Barroso (a,b), Antoni Rodríguez Fornells (a,b,c), Ruth de Diego Balaguer (a,b,c) (a) Cognition and Brain Plasticity Group [Bellvitge … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Proyectos democráticos en la Segunda República española. El discurso de centro de Manuel Portela Valladares.María del Pilar Mera Costas - 2011 - Res Publica. Murcia 25:177-198.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  18
    Discurso influenciado: aprendizaje automático y discurso de odio.Federico Javier Jaimes - 2023 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 90:45-61.
    Este trabajo tematiza la cuestión de los programas informáticos que discriminan, desde la filosofía del lenguaje. En esta disciplina, la bibliografía sobre discurso de odio ha centrado su análisis en los efectos que este produce en los grupos oprimidos. La idea central del presente trabajo será presentar una nueva noción, el discurso influenciado, que permita explicar lo que el grupo opresor es llevado a afirmar en base a la opresión sistemática. Así, el discurso influenciado permitirá tanto explicar la reproducción social (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000