Results for 'Y. Hara'

991 found
Order:
  1.  29
    Poesia y Pintura: Frank O'Hara y el expresinionismo abstracto.Alberto Santamaría - 2015 - Aisthesis 57:93-111.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  3
    Poesía y Pintura. Frank O´Hara y el expresinionismo abstracto.Alberto Santamaría - 2015 - Aisthesis 57:93-111.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  23
    “...Y la Verdad os hará libres” (Jn 8,32 a la luz de TPI Gen 15,11 ).S. Sabugal - 1974 - Augustinianum 14 (1):177-181.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  2
    La mentira os hará libres: realidad y ficción en la democracia.Fernando Vallespín - 2012 - Barcelona: Círculo de Lectores.
  5.  1
    Nacionalismo y Cristianismo.Enrique González Fernández - 2016 - Madrid: Unión Editorial.
    ¿Es posible ser nacionalista y cristiano a la vez? ¿Hasta qué punto se han influido y se influyen de forma mutua nacionalismo y Cristianismo, especialmente en España? ¿Debe el Cristianismo orientar acerca del nacionalismo? ¿Acaso no tiene la competencia o los suficientes recursos para hacerlo? Las respuestas a esas preguntas suelen tratarse, en general, con bastante torpeza, sin el requerido conocimiento histórico; hay muchos intereses creados a los que no interesa la verdad. Los lectores de este libro (de 292 págs.) (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  4
    Significación y refutación.Luz Gloria Cárdenas Mejía - 2001 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 23:9-24.
    En este trabajo se reconstruyen los supuestos sobre los cuales Aristóteles discute con un oponente con el fin de que admita la necesidad de los principios de identidad, de no contradicción y de tercero excluido (A =A, A y no A, si A no A), principios sin los cuales no es posible la construcción de un saber verdadero sobre las cosas. Dicha necesidad se exige mediante la presentación de argumentos que refutan -ελεχος- la paradoja, "una misma cosa es y no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    Schelling y el origen de la metafísica de la voluntad desde su filosofía de la naturaleza en el nacimiento del idealismo alemán.Álvaro Serrano San José - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 93:145-175.
    En este artículo se pretende realizar un análisis del origen filosófico de uno de los puntos clave que cambiaron los cimientos de la metafísica moderna a partir de la aportación de la noción de filosofía de naturaleza de Schelling, que conlleva a abrir desde el idealismo alemán una concepción alternativa de las relaciones entre la finitud y el Absoluto a las llevadas a cabo por Fichte y Hegel. Su filosofía de la naturaleza inaugurará toda una corriente de pensamiento que incluirá (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  2
    Macbeth y lo patológico.Pauline Just - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 92:71-84.
    La perspectiva de convertirse en rey de Escocia según la predicción de tres criaturas sobrenaturales conduce a Macbeth y a Lady Macbeth a cometer crímenes inefables con el solo propósito de satisfacer su ciega ambición. Ahora bien, para llevar a cabo si proyecto, ambos son condenados a padecer alucinaciones e insomnios. Dichos fenómenos se toman como síntomas de una patología profunda. Pese a que el inicio de estos desórdenes mentales parecería deberse a un fenómeno sobrenatural, la propia enfermedad no es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Mappō", Gedanke bei Shinran.Shuko Hara - 1981 - In Engelbert Neuhäusler, Rudolf Kilian, Klemens Funk & Peter Fassl (eds.), Eschatologie: bibeltheologische und philosophische Studien zum Verhältnis von Erlösungswelt und Wirklichkeitsbewältigung: Festschrift für Engelbert Neuhäusler zur Emeritierung gewidmet von Kollegen, Freunden und Schülern. St. Ottilien: EOS Verlag.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Shinbun kisha.Toshio Hara - 1979
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  28
    Lifelogging: Privacy and empowerment with memories for life. [REVIEW]Kieron O’Hara, Mischa M. Tuffield & Nigel Shadbolt - 2008 - Identity in the Information Society 1 (1):155-172.
    The growth of information acquisition, storage and retrieval capacity has led to the development of the practice of lifelogging, the undiscriminating collection of information concerning one’s life and behaviour. There are potential problems in this practice, but equally it could be empowering for the individual, and provide a new locus for the construction of an online identity. In this paper we look at the technological possibilities and constraints for lifelogging tools, and set out some of the most important privacy, identity (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
  12. Ōhara Yūgaku zenshū.Yūgaku Ōhara - 1943
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  4
    Most intimate: a Zen approach to life's challenges.Pat Enkyo O'Hara - 2014 - Boston: Shambhala.
    The joy of intimacy--with yourself, with others, and with the whole universe. The long-awaited first book from a prominent modern American Zen teacher. For Roshi Pat Enkyo O'Hara, intimacy is what Zen practice is all about: the realization of the essential lack of distinction between self and other that inevitably leads to wisdom and compassionate action. She approaches the practice of intimacy beginning at its most basic level--the intimacy with ourselves that is the essential first step. She then shows (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  6
    Shiome no yochō: nikki 2013-4--2015-3.Takeshi Hara - 2015 - Tōkyō-to Bunkyō-ku: Misuzu Shobō.
    本書は、2013年4月1日から2015年3月31日までの2年間、『みすず』誌に連載された「日記」を一書にしたものである。大学人としての仕事や作家として執筆に追われながら、政治学者として世の動向を分析し 、皇室の動きを観察し、鉄道旅行をする。日常から時代を解読する試み。.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Kōa no dōhō.Shigeharu Hara - 1940 - Edited by Confucius.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Nihon Minzoku shinnen.Fusataka Hara - 1938
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Shinʾōdōshugi.Shigeharu Hara - 1933
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Sentetsuzōden. Kinsei kijinden. Hyakka kikōden.Tokusai Hara - 1917 - Tōkyō: Yūhōdō. Edited by Kōkei Ban & Gogaku Yajima.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  4
    Sentetsu sōdan.Nensai Hara - 1816 - Tōkyō: Shunʾyōdō. Edited by Shikita Koyanagi & Kindai Tōjō.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Investigar y Deliberar en la filosofía aristotélica.Alejandro Farieta - 1897 - Ideas Y Valores 57 (137):75-92.
    En los escritos de Aristóteles está frecuentemente relacionada la investigación (zethesis) con la deliberación (boulé). En el presente texto se hará una revisión de dicha relación, y se tratará de rechazar una relación meramente analógica entre investigar y deliberar, que, como se intentará mostrar, se basa fundamentalmente en una fuerte distinción entre razón teórica y razón práctica. Se tratará de probar una relación mucho más fuerte entre investigación y deliberación, mostrando que no es ni su objeto ni las habilidades racionales (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  21.  4
    Conocimiento y acción.Carlos Vaz Ferreira - 1920 - Montevideo,: Imprenta "El Siglo ilustrado,".
    Excerpt from Conocimiento y AccionY bien: cuando se afirma que el dogmatismo es indis pensable [para laa accion, y que el escepticismo fatalmente la paraliza. no se hara una afirmacion falsa o extre madamente exagerada, basada en lo que podria. Suceder, c en lo que pareceria. Razonable que sucediera, mas que en lo que sucede de hecho; mas en el raciocinio que en la observacion? Es precisamente lo que sostengo.About the PublisherForgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Gendai no yukue.Tasuku Hara - 1955
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  7
    Kage no jiryoku.Takeshi Hara - 2012 - Tōkyō-to Chiyoda-ku: Genki Shobō.
    Shōwashi e no renketsu -- Higashi Ajia kara no me -- Tennō to iu jiba -- Watashi no kaikōki -- Jikokuhyō katate ni ekisoba o.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  18
    Between Individuality and Universality: An Explication of Chuang-Tzu’s Theses of Chien-Tu and Ch’i-Wu.Wing-Han Hara - 1993 - Journal of Chinese Philosophy 20 (1):87-99.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  25.  6
    Realismo Estructural y Estructualismo Metateórico.Juan Manuel Jaramillo Uribe - 2014 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 50:171-193.
    El realismo estructural, como respuesta a la crítica de la llamada “metainducción pesimista”, postula la persistencia de la estructura matemática de las teorías en algunos casos cuando se producen cambios en la evolución de éstas, de tal modo que el éxito de las teorías posteriores se explica por la retención estructural de las teorías anteriores. Aunque en el estructuralismo metateórico no existe un punto de vista monolítico con relación al debate realismo/anti-realismo, en este trabajo se analizarán y discutirán, desde esta (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Ansiedad y depresión: son presencias que nos rompen, hoy.José Francisco Gallego Pérez - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (974):12-16.
    En el tercer milenio, en medio de una conciencia generalizada de crisis como resultado de los espectaculares cambios habidos en las dinámicas sociales, en las formas de relacionarse, en los perfiles de las ideologías y hasta en la disposición del hecho religioso, no es extraño que se asuma la vivencia de vacío abierto y lábil. Se han disociado las grandes "certezas" que han dirigido el desarrollo de la humanidad durante los últimos siglos -"la verdad os hará libres" se está transformando (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  2
    Globalización y la Falta de Identidad Humana.David Isaí Lara Prieto - 2019 - Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía 9 (17):41-50.
    La modernidad es este espacio ofrecido para el desarrollo de las nuevas formas de comunidad, donde los conocimientos, costumbres y tradiciones se vuelven populares al encontrarse a disposición de todos los que conforman el grupo. Esto da espacio a un mestizaje de la cultura que, con el transcurrir de las generaciones, se hará más uniforme. El proceso de modernización se presentó de manera gradual donde, por medio de la expansión del conocimiento y los sentimientos comunes, se consiguió llegar a contagiar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  7
    Diversidad y espacialidad: sobre el concepto de estrato en Deleuze y Guattari.Rafael Ernesto Mc Namara - 2021 - Páginas de Filosofía 22 (25):71-99.
    Resumen: El artículo propone una lectura de la meseta “10000 AC. La geología de la moral ” desde el punto de vista de una ontología del espacio. Nos concentraremos específicamente en el concepto de estrato. En los primeros dos apartados se mostrará que todo estrato supone aspectos materiales y semióticos. Para ello se explicitarán algunos conceptos de la geología y de la lingüística utilizados por Deleuze y Guattari. Los apartados 3, 4 y 5 se ocuparán, sucesivamente, de los conceptos de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Gendai hyūmanizumu kōza.Ichirō Hara, Risaku Mutai, Tetsuzō Tanikawa & Senroku Uehara (eds.) - 1969
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Gendai to jitsuzon.Tasuku Hara - 1970
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Kachi sōtaishugi hōtetsugaku no kenkyū.Hideo Hara - 1968
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Ningenron.Tomio Hara - 1966
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Seiyō shisō no nagare.Tasuku Hara - 1971
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  18
    Otredad y comunidad en ‘Ser y Tiempo’: dos experiencias fundamentales del mundo reveladas en el fenómeno de la alteridad.Daniel Michelow - 2019 - Hybris, Revista de Filosofí­A 10 (1):147-167.
    El presente artículo lleva a cabo una descripción sintética, pero acabada de la alteridad en Ser y Tiempo de Martin Heidegger. En este proceso se identifican dos distintas formas de acercamiento a dicho fenómeno. La primera es aquella emanada del proyecto de la existencia individual y la segunda es aquella tematizada como pueblo. Estos modos de acceso a la alteridad, que aquí trataremos para mayor claridad como otredad y comunidad, corresponden precisamente a las dos secciones de la obra, por lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  20
    Avoiding Omnidoxasticity in Logics of Belief: A Reply to MacPherson.Kieron O'Hara, Han Reichgelt & Nigel Shadbolt - 1995 - Notre Dame Journal of Formal Logic 36 (3):475-495.
    In recent work MacPherson argues that the standard method of modeling belief logically, as a necessity operator in a modal logic, is doomed to fail. The problem with normal modal logics as logics of belief is that they treat believers as "ideal" in unrealistic ways (i.e., as omnidoxastic); however, similar problems re-emerge for candidate non-normal logics. The authors argue that logics used to model belief in artificial intelligence (AI) are also flawed in this way. But for AI systems, omnidoxasticity is (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  19
    Leib Y tecnologías: Relaciones Y co-fundación.Nicola Liberati - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 11:165.
    El objetivo de este trabajo es estudiar la relación y la co-fundación entre el cuerpo viviente [Leib] y la tecnología desde una perspectiva Husserliana. Quisiera afirmar la necesidad de abandonar el concepto clásico del Leib como un ser desnudo y natural, constituyéndose a sí mismo por sus características biológicas. Estudiando la acción de la tecnología, en primer lugar como una mera extensión y después como una incorporación, la relación cofundacional entre la tecnología y el Leib se hará evidente. Sin embargo, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  7
    Muerte y suicidio en la obra de Emil Cioran.Fernando Nicolás Garzón - 2023 - Tópicos 45:e0048.
    El siguiente trabajo pretende realizar una aproximación a los conceptos de muerte y de suicidio, en tanto ideas filosóficas, en la obra del filósofo rumano Emil Cioran. Se plantea un recorrido por la obra del autor, poniendo en discusión dichas ideas a lo largo de la obra del filósofo. En Cioran, veremos cómo el suicidio se trata de una idea, mientras que la muerte es aquella posibilidad de salvación que se encuentra en la vida. Se hará presente el lirismo cioraniano (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  14
    Conciencia y subjetividad.Federico Ignacio Viola - 2020 - Franciscanum 62 (173):1-16.
    Esta investigación ofrece un esbozo de una forma alternativa de concebir la categoría clásica de la subjetividad que subyace al concepto de objeción de conciencia y de desobediencia civil. La mayoría de los puntos de vista habituales sobre este tema se centran en el individuo y sus derechos. Demostrando que este enfoque es insuficiente y, por lo tanto, insatisfactorio, esta investigación destaca la importancia de conceptualizar de nuevo la categoría de subjetividad, lo que a su vez hará posible una nueva (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Chūgoku shisō genryū no kōsatsu.Tomio Hara - 1979 - Tōkyō: Asahi Shuppansha.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Ch-uka shisō no kontai to jugaku no yūi.Tomio Hara - 1947
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Daigaku kaikaku no senkusha Tachibana Seiji: gyō wa isogu ni yabure, okotaru ni susamu--.Terushi Hara - 1984 - Tōkyō: Kōjinsha. Edited by Seiji Tachibana.
  42. Jinseiron.Tomio Hara - 1966
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Kindai kara gendai e.Tasuku Hara - 1952
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  3
    Kanʾi tōzai tetsugaku shisō jiten.Tomio Hara - 1983 - Tōkyō: Sanshin Tosho. Edited by Tomio Hara.
  45. Nïche sekaikan no tenbō.Tasuku Hara - 1950
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Shūsei dōtokuron taikei.Tomio Hara - 1981
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Senshin shoshi hyakka sōmei jidai kō.Tomio Hara - 1981
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Shinpen Sekai tetsugaku shōjiten.Tomio Hara - 1951 - Edited by Kiichi Nagaya.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Tetsugaku nyūmon.Kazunari Kōhara - 1948
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. A therapeutics of the image.Michael O'Hara - 2021 - In Noel Fitzpatrick, Néill O’Dwyer & Michael O’Hara (eds.), Aesthetics, digital studies and Bernard Stiegler. New York: Bloomsbury Academic.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 991