Results for 'Y. Donatistas'

991 found
Order:
  1. Sermones inéditos de San Agustin para la conversión de paganos.Y. Donatistas, Sermón de San Agustín, Sobre El Capítulo Del Evangelio Donde, Se Anuncia la Venida Del Señor & Día El Último - 1999 - Revista Agustiniana 40 (121-122):321.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    La identidad cristiana en el debate entre católicos y donatistas.Elena Zocca - 2023 - Augustinus 68 (2):461-476.
    La literatura donatista conservada pone de relieve una exaltación de la violencia, ya sea sufrida, deseada, buscada. La persecución sufrida revela entonces a la Iglesia donatista como la única verdadera, mientras que los ejecutores de esa violencia, es decir, los católicos, ni siquiera pueden llamarse “cristianos”. Estos últimos deben ser condenados, excluidos y finalmente entregados a las penas del infierno. La violencia aparece entonces como un núcleo retórico, fundante y central, generalmente expresado con palabras bíblicas. Sin embargo, no parece que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    La identidad cristiana en el debate entre católicos y donatistas.Elena Zocca - 2022 - Augustinus 67 (2):401-423.
    El artículo hace la presentación del intenso debate en el cual se enfrentaron los católicos y los donatistas en torno a la identidad. Se hace la presentación de los documentos de ambas partes en donde las dos reivindicaban para sí el título de Catholica, y esto porque con aquel término, más allá de las especificaciones técnicas indicadas por cada uno, pretendían cualificarse a sí mismos como los únicos auténticos cristianos o, lo que es lo mismo, como la única auténtica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Sermones inéditos de San Agustín para la conversión de Paganos y Donatistas: Tratado del Obispo Agustin contra Los Paganos.José Anoz - 1997 - Revista Agustiniana 38 (115-16):69-137.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Sermones inéditos de San Agustín para la conversion de paganos y donatistas.J. Anoz - 1999 - Revista Agustiniana 40 (121):321-376.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  6
    Los donatistas y los salmos.Enrique A. Eguiarte - 2022 - Augustinus 67 (2):295-338.
    El artículo aborda la cuestión de la versión de los salmos que usban los donatistas. Para ello el artículo parte, en primer lugar, del análisis de los textos de los salmos que han quedado recogido en el Liber Regularum de Ticonio y que se encuentran también en los Testimonia de san Cipriano, concretamente los salmos 2, 23 y 90, haciendo una comparación de dichos textos con los de san Cipriano y san Agustín. Posteriormente se abordan los salmos que san (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  4
    «Contagio» en los Donatistas y en san Agustín.Paul V. Beddoe & J. C. Lacarra - 1995 - Augustinus 40 (156-159):39-45.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  5
    El uso polémico del Salmo 49, 16-20 en la controversia donatista: Optato y Agustín.Bruno D’Andrea - 2022 - Augustinus 67 (2):241-264.
    En la controversia donatista la exégesis de algunos textos bíblicos constituyó el corazón de las discusiones. Los salmos, en particular, no dejaron de ser invocados para defender posiciones teológicas, especialmente las eclesiológicas. El artículo ofrece un estudio sobre el uso polémico del salmo 49 en escritos de Optato de Milevi y de Agustín de Hipona, no sin antes aludir brevemente a los antecedentes que encontramos en Cipriano de Cartago. El artículo presenta una visión panorámica de la exégesis católica del salmo (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  5
    ¿Confabulados con el Diablo? Perspectivas donatistas y católicas sobre la exsuflación prebautismal.Jane Merdinger - 2022 - Augustinus 67 (2):365-388.
    El artículo examina un aspecto del rebautismo donatista que ha recibido poca atención por parte de los especialistas. Los donatistas pedían a los convertidos del catolicismo a su grupo que se sometieran de nuevo al proceso catecumenal, a pesar de que hubieran sido anteriormente catecúmenos de la Iglesia católica. El artículo examina las primeras cartas de Agustín (ca. 392-399) en las que el Obispo de Hipona critica a los donatistas por someter a los que ya eran católicos y (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    La voz de la disidencia: Homilética donatista entre texto, contexto y metatexto.Elena Zocca - 2023 - Augustinus 68 (1):223-240.
    Donatist preachers used Scripture to accredit their own church and discredit the rival one. But Catholics and Donatists shared the same scriptural background, and so the same verses were sometimes referred to opposing points of view. The congregation, disoriented, took advantage of spatial proximity of the two communities and made their way back and forth between one and the other church to ask questions and get answers. This gave rise to a kind of living intertextuality and to a virtually endless (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  2
    Coerción religiosa patrocinada por el Estado: su contexto en Norteáfrica donatista y el cambio de la actitud de Agustín hacia aquélla.Enrique Eguiarte & Matthew Alan Gaumer - 2009 - Augustinus 54 (214-215):345-371.
    In protecting the spiritual domain of the Church, Augustine began by bypassing State involvement, but as his willingness for coercion increased over time, he would often require the intervention of the secular domain, resulting often enough in their mutual benefit. The article assess and re-states the peculiar circumstances and how those impacted the development of the bishop of Hippo’s schema for religious coercion and ask whether this explanation suffices to clarify this enigmatic part of the life of Augustine.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  6
    Coerción religiosa patrocinada por el Estado: su contexto en Norteáfrica donatista y el cambio de la actitud de Agustín hacia aquélla.Matthew Alan Gaumer & Anthony Dupont - 2009 - Augustinus 54 (214):345-371.
    En su intento de proteger los intereses espirituales de la Iglesia, Agustín evitó al principio de su ministerio la intervención del Estado; sin embargo, al aumentar con el paso del tiempo su preocupación por la coerción, pedirá con frecuencia la intervención del brazo secular, con un resultado benéfico para ambos. El artículo evalúa y replantea las circunstancias concretas de este cambio de actitud, y cómo éstas incidieron en el desarrollo del pensamiento del obispo de Hipona en lo concerniente a la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  5
    Desde los ‘tabernacula pastorun’ martiriales hasta un ‘in meridie’ geográfico: La representación y refutación de la exégesis donatista de Cant 1, 6-7. [REVIEW]Anthony - Dalvit Dupont - 2022 - Augustinus 67 (2):265-294.
    El artículo presenta una interpretación del texto de Cant 1, 6-7 en el contexto de la polémica antidonatista de Agustín. En la primera parte del artículo se toma en cuenta el sermo 46, para reconstruir la exégesis de Agustín sobre dicho texto, señalando otras explicaciones paralelas del mismo texto en diversas obras del Hiponate, para destacar, entre otras cosas, el status quaestionis de la presencia de este sermón en la Augustinus-Forschung. La segunda parte del artículo ofrece una posible lectura donatista (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  2
    La exégesis de los profetas en la comunión donatista. Una introducción a los ‘Capitula’ donatistas.Jesse Hoover - 2022 - Augustinus 67 (2):339-364.
    El artículo hace la presentación de las series de capitula bíblicos que se han conservado de los profetas mayores con clara inspiración donatista, para hacer en primer lugar, una presentación de dichos capitula, la forma en la que se han conservado y los especialistas que los han identificado como pertenecientes al donatismo. En un segundo momento se hace la presentación de las series de capitula y tituli correspondientes a cada uno de los profetas mayores. En cada una de las secciones (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  3
    El patrimonio eclesiástico de la Iglesia donatista.Carles Buenacasa - 2022 - Augustinus 67 (2):217-240.
    El artículo hace la presentación de los bienes eclesiásticos de la Iglesia donatista en el siglo IV y V, tomando como referencia las fuentes contemporáneas, particularmente a Optato de Milevi y los escritos de san Agustín, sin excluir fuentes donatistas como las Passiones de diversos mártires donatistas. Se aborda en primer lugar la cuestión de las basílicas, posteriormente se dedica un apartado para destacar la lucha entre los católicos y los donatistas por la posesión de dichas basílicas (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    La evolución de la teología donatista como reacción al entorno cambiante en la antigüedad tardía.Matthew Alan Gaumer - 2012 - Augustinus 57 (224):105-136.
    El artículo presenta las bases históricas del donatismo. Examina el principio del cristianismo donatista, especialmente durante la Gran Persecución de los años 303-305 y más específicamente en 311/12 con la elección del Ceciliano. Señala la interacción entre los donatistas y Constantino y sus sucesores, ilustrando los acontecimientos en torno al emperador Juliano y las innovaciones de los donatistas en las últimas décadas del siglo cuarto, dando una particular importancia al movimiento de los circunceiones y al régimen militar de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  3
    ‘Crimen obicere’. Retórica forense y correspondencia antidonatista de Agustín. Un resumen del autor.Rafał Toczko - 2022 - Augustinus 67 (2):389-399.
    El artículo es una recensión del autor del libro Crimen Obicere: Retórica forense y correspondencia antidonatista de Agustín (2020), presentado cómo los elementos esenciales de la retórica que Cicerón había recogido en su obra De inventione marcaron no solo la formación sino también la obra de san Agustín. Se expone la teoría de los status así como los diferentes tipos de status o contitutiones que enuncia el mismo Cicerón. Posteriormente se aplica dicha teoría a las cartas antidonatistas de san Agustín (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  11
    La idea de principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva.José Ortega Y. Gasset - 2020 - Madrid: Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon. Edited by Javier Echeverría & José Ortega Y. Gasset.
  19. “Spinoza’s Metaphysics of Substance”.Y. Melamed Yitzhak - 2021 - In Garrett Don (ed.), Don Garrett (ed.), The Cambridge Companion to Spinoza. 2nd edition. Cambridge: Cambridge University Press, forthcoming. Cambridge UP. pp. 61-112.
    ‘Substance’ (substantia, zelfstandigheid) is a key term of Spinoza’s philosophy. Like almost all of Spinoza’s philosophical vocabulary, Spinoza did not invent this term, which has a long history that can be traced back at least to Aristotle. Yet, Spinoza radicalized the traditional notion of substance and made a very powerful use of it by demonstrating – or at least attempting to demonstrate -- that there is only one, unique substance -- God (or Nature) -- and that all other things are (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  20.  10
    El amor y su singularidad erótica.Francisco Gómez-Arzapalo Y. Villafaña & Universidad Iberoamericana - 2013 - México, D.F.: Universidad Iberoamericana.
    "El amor en su singularidad erótica es tratado en esta obra desde el auspicio de la poesía y la filosofía, las cuales nos llevan de la mano a los desolados parajes del mundo biológico-psíquico para retener aquello de lo que "no se puede decir nada". Aun así, no es éste un intento de explicar fenomenológicamente el amor, sino una modesta evocación de los momentos y comportamientos humanos en su tránsito hacia el Eros y la experiencia que de ellos se ha (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Sobre el sistema jurídico y su creación.Rolando Tamayo Y. Salmorán - 1976 - México: Universidad Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  7
    Origen y epílogo de la filosofía.José Ortega Y. Gasset - 1972 - Madrid: Espasa-Calpe.
    Planteamiento de la naturaleza, de la filosof a y de su raz n hist rica, al contemplar panor micamente la totalidad de su pasado e intentar reconstruir el dram tico suceso de su origen.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Maquiavelo y su tiempo.César Silió Y. Cortés - 1946 - Madrid,: Espasa-Calpe.
    Maquiavelo y su tiempo.--Reacción de algunos escritores españoles de los siglos XVII y XVIII ante la doctrina de Maquiavelo.--El maquiavelismo y las prácticas de gobierno.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Derecho y libertad.Luis Legaz Y. Lacambra - 1952 - Buenos Aires,: "Librería Jurídica,".
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Servidumbre y grandeza de la filosofía.Llorens Y. Jordana & Rodolfo[From Old Catalog] - 1949 - Buenos Aires,: J. Serra.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Schopenhauer on Spinoza : animals, Jews, and evil.Yitzhak Y. Melamed - 2023 - In David Bather Woods & Timothy Stoll (eds.), The Schopenhauerian mind. New York, NY: Routledge.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  8
    Jacques Maritain y la Democracia Cristiana.Rasco Y. Bermudez & José Ignacio - 1980 - Miami, Fla.: Ediciones Universal.
    DICTIONARY OF SPANISH VERBS WITH THEIR ENGLISH EQUIVALENTS AND MODELS OF CONJUGATION/DICCIONARIO CON LOS VERBOS EN ESPAÑOL, SU TRADUCCIÓN AL INGLÉS Y CONJUGACIONES.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  4
    Estudios filosóficos.Tomás Carreras Y. Artau - 1966 - Barcelona: Instituto Luis Vives de Filosofía.
    1. Escritos doctrinales -- 2. Escritos histórico-filosóficos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    Historia como sistema.José Ortega Y. Gasset - 1942 - Madrid,: Espasa-Calpe.
  30. Darśana kī o kena.Manorañjana Rāẏa - 1967
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Ithāsu: ki o kena?Manorañjana Rāẏa - 1966
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. The messiah of the Machiavellian moment : the reluctant tyranny of the good man in the corrupt republic.Murray S. Y. Bessette - 2024 - In Michael Anton, Glenn Ellmers & Charles R. Kesler (eds.), Leisure with dignity: essays in celebration of Charles R. Kesler. New York: Encounter Books.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Orgánica.Moreno Y. González & José Manuel - 1966 - Santiago, Chile,: Editorial del Pacífico.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Comments on Strauss's notes on the Crito.Svetozar Y. Minkov - 2023 - In Leo Strauss (ed.), Leo Strauss on Plato's Euthyphro: the 1948 notebook, with lectures and critical writings. University Park, Pennsylvania: The Pennsylvania State University Press.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. War and peace according to Huang-Lao philosophy : based on the Huangdi sijing.Ellen Y. Zhang - 2024 - In Sumner B. Twiss, Bingxiang Luo & Benedict S. B. Chan (eds.), Warfare ethics in comparative perspective: China and the West. New York, NY: Routledge, Taylor & Francis Group.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Estética y creatividad en Ortega: volumen de homenaje a José Ortega y Gasset en el centenario de su nacimiento.José Ortega Y. Gasset (ed.) - 1984 - Madrid: Reus.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  6
    José Ortega y Gasset, 1883-1955: seis conferencias en su centenario: homenaje.José Ortega Y. Gasset & Fernando O. Assunção (eds.) - 1984 - Montevideo: Casa del Autor Nacional.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  5
    La reacción y la revolución: estudios políticos y sociales.Francisco Pí Y. Margall - 1982 - Barcelona: Anthropos. Edited by Antoni Jutglar.
  39. El derecho y la ciencia del derecho: (introducción a la ciencia jurídica).Rolando Tamayo Y. Salmorán - 1984 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Estado, naturaleza y cultura.Galán Y. Gutiérrez & Eustaquio[From Old Catalog] - 1946 - Madrid,: Instituto Editorial Reus.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Psicología y ética general.Pla Y. Salat & Manuel[From Old Catalog] - 1943 - Barcelona,: Librería Bosch.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  9
    Motion illusions as optimal percepts.Y. Weiss, E. P. Simoncelli & E. H. Adelson - 2002 - Nature Neuroscience 5.
  43.  8
    What is Knowledge?José Ortega Y. Gasset - 2002 - State University of New York Press.
    Appearing in English for the first time, this book comprises two of Ortega’s most important works, ¿Qué es conocimiento? and the essay “Ideas y creencias.” This is Ortega’s attempt to systematically present the foundations of his metaphysics of human life and, on that basis, to provide a radical philosophical account of knowledge. In so doing, he criticizes idealism and overcomes it. Accordingly, this book goes well beyond a treatise on epistemology; in fact, as understood in modern philosophy, this discipline and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Ensimismamiento y alteración.José Ortega Y. Gasset - 1939 - Buenos Aires-México,: Espasa-Calpe argentine, s. a..
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  3
    Derecho y estado.Angel Ossorio Y. Gallardo - 1939 - [Buenos Aires]: Edici/1on de la Revista americana de Buenos Aires.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  3
    The Theravāda Abhidhamma: inquiry into the nature of conditionaed reality.Y. Karunadasa - 2010 - Somerville, MA: Wisdom Publications.
    The renowned Sri Lankan scholar Y. Karunadasa examines the Abhidhamma perspective on the nature of phenomenal existence. He begins with a discussion of dhamma theory, which provides the ontological foundation for Abhidhamma philosophy. (The dhamma theory is an Abhidhammic innovation that gives an overview of the bare phenomenon that form this world; it's a theory of real existents.) He then explains the category of "the conceptual" as the Abhidhamma's answer to the objects of common-sense realism. Among the other topics discussed (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  47.  5
    Teoría del hecho jurídico: individual y social.Joaquín Costa Y. Martínez - 1947 - Zaragoza: Guara.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Conferencias del doctor Luis Legaz y Lacambra.Luis Legaz Y. Lacambra - 1952 - Eva Peron: [Moreno].
    I. El destino del normativismo en la ciencia jurídica contemporanea.--II. El fundamento de la seguridad social.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Luis Vives y la filosofía del renacimiento.Adolfo Bonilla Y. San Martín - 1929 - Madrid: [Imp. de L. Rubio].
    I. El hombre y la epoca.--II. Las doctrinas.--III. Notas. Apendices. Bibliografía.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  4
    Las nacionalidades.Francisco Pí Y. Margall - 1946 - Madrid: Centro de Estudios Constitucionales.
1 — 50 / 991