7 found
Order:
  1.  31
    Outlining ethical issues in nanotechnologies.Antonio G. Spagnolo & Viviana Daloiso - 2008 - Bioethics 23 (7):394-402.
    ABSTRACT Nanotechnologies are an expression of the human ability to control and manipulate matter on a very small scale. Their use will enable an even and constant monitoring of human organisms, in a new and perhaps less invasive way. Debates at all levels – national, European and international – have pointed out the common difficulty of giving a complete, clear definition of nanotechnologies. This is primarily due to the variety of their components, to the fact that there is not just (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  2. Más allá de lo visible. Las nanotecnologías y la nanomedicina. Definiciones y problemática bioética.Antonio Spagnolo & Viviana Daloiso - 2009 - Medicina y Ética 20:133-160.
    El presente articuLo pretende encuadrar y definir las implicaciones éticas reLativas a La aplicación biomédica de las nanotecnologías, a través de La vaLoración deL estado del arte.Las nanotecnologías, expresiÓn de La habilidad humana de manipuLar la materia a escala atómico/molecular se presentan como un instrumento capaz de modificar la investigaciÓn científica y la medicina de manera radicaL.Debates a todo nivel han subrayado las dificultades de darles una definición clara y unívoca, a causa de la convergencia de diversos ámbitos del saber (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Bioetica e diritto: un binomio antico ma attuale.Viviana Daloiso - 2009 - Roma: Aracne.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    Dolly e il vaso di Pandora: per un'etica della ricerca scientifica.Viviana Daloiso - 2009 - Roma: Aracne.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  6
    Elementi fondamentali di bioetica: tra passato e futuro.Viviana Daloiso - 2009 - Roma: Aracne.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  26
    Metafora ed evidenza in Ugo di san Vittore.Viviana Daloiso - 2004 - Doctor Virtualis 3:31-33.
    La metafora della luce di origine dionisiana esaminata come strumento di conoscenza che si traduce in pratica di vita.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Nuevas biotecnologías y cuestiones bioéticas emergentes.Vincenza Mele, Viviana Daloiso & Antonio Spagnolo - 2011 - Medicina y Ética 22:363-381.
    Las biotecnologías son ciencias destinadas a incidir en manera profunda en la sociedad. El alcance de los cambios que a través de ellas será posible realizar es notable, pero sobre todo se aleja de las ciencias de ingeniería, de las alimentarias, de las médicas. La bioética está decididamente llamada a acoger el reto representado por las biotecnologías. La presente contribución parte precisamente de aquí: captar los aspectos característicos y peculiares de algunas de las posibles aplicaciones biotecnológicas para encuadrar la singularidad (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark