Order:
See also
Thomas Rego
Universidad Finis Terrae
  1.  6
    Dos problemas en la división de las causas: Número y ser en acto o en potencia en "De principiis naturae" 5.Thomas Rego - 2023 - Síntesis Revista de Filosofía 6 (1):87-114.
    La división de las causas en el De principiis naturae 5 de Tomás de Aquino establece de cuántas maneras pueden distinguirse las cuatro clásicas causas aristotélicas. El texto presenta varias dificultades y las principales son la determinación del número de las divisiones y la no necesaria contemporaneidad del ser en potencia de una causa y de su causado. Nuestro objetivo es resolverlas a través de un análisis pormenorizado del texto latino, que resulta en un comentario completo al capítulo, lo cual (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  12
    Atributos divinos del primer moviente inmóvil en la Física de Aristóteles.Thomas Rego - 2023 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 40 (1):1-13.
    Un análisis de las diversas pruebas de la existencia del primer moviente inmóvil, presentes en la Física de Aristóteles, nos permite inferir una serie de cualidades que emergen de aquéllas. Estas cualidades son propias de lo que suele considerarse como una substancia divina. Así, a partir de las diversas pruebas emergen dos tipos de cualidades: por un lado, en relación con la trascendencia del primer moviente inmóvil respecto de la naturaleza, se destaca su inmovilidad, su eternidad, su impasibilidad, su separación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Aristóteles, fuente principal del De principiis naturae.Thomas Rego - 2006 - Sapientia 61 (219-220).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La luz del intelecto agente en los principios de la razón práctica según san Alberto Magno.Thomas Rego - 2008 - Sapientia 63 (223):89-104.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Materia, forma y privación en el opúsculo "De principiis naturae" de Santo Tomás de Aquino.Thomas Rego - 2008 - Sapientia 64 (224):111-136.
     
    Export citation  
     
    Bookmark