9 found
Order:
  1.  16
    El problema de la estetización en la filosofía de Walter Benjamin.Tatiana Staroselsky - 2018 - Dianoia 63 (81):61-84.
    Resumen: En su ensayo sobre la obra de arte, Benjamin aborda el fenómeno de la estetización de la política, al que, según sus propias palabras, el comunis-mo debe responder con la politización del arte. En este trabajo me centraré en esa problemática y pondré a prueba la hipótesis de que, en la filosofía de Benjamin, el diagnóstico de una “estetización” no es exclusivo del ámbito del arte y su relación con la política; por el contrario, sostendré que este proble-ma encuentra (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  22
    El problema de la estetización y la reconfiguración de la experiencia en la filosofía de Walter Benjamin. Resumen de Tesis de Doctorado en Filosofía de Tatiana Staroselsky.Tatiana Staroselsky - 2022 - Revista de Filosofía (La Plata) 52 (2):e063.
    El problema de la estetización y la reconfiguración de la experiencia en la filosofía de Walter Benjamin. Resumen de Tesis de Doctorado en Filosofía de Tatiana Staroselsky.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  2
    Dimópulos, Mariana (2017). Carrusel Benjamin.Tatiana Staroselsky - 2019 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 63:150.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  29
    Entre la imagen y el concepto: Walter Benjamin y Joseph Kosuth.Tatiana Staroselsky - 2020 - Agora 39 (1).
    Este trabajo se propone indagar la relación entre la obra del filósofo Walter Benjamin y parte de la producción del artista conceptual Joseph Kosuth, partiendo de la hipótesis de que ambos representan un desplazamiento de sus disciplinas hacia un lugar de encuentro entre el arte y la filosofía. En efecto, mientras en Benjamin la filosofía va más allá del concepto para alcanzar la imagen, en Kosuth el arte se apropia de las palabras y evita toda representación visual del mundo.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  17
    El motivo de la estetización en Georg Simmel.Tatiana Staroselsky - 2021 - Páginas de Filosofía 22 (25):37-70.
    Resumen: Este trabajo rastrea el motivo de la estetización en la obra de Georg Simmel, enfatizando la importancia de sus aportes para la conformación de un cierto campo de estudios en torno a diferentes procesos estetizantes. En efecto, y si bien casi no utiliza el concepto, Simmel logra reconocer una dimensión estética en aspectos de la vida en principio ajenos al arte. Al hacerlo, vislumbra la potencialidad del arte como aparato que moldea nuestra subjetividad y nuestra forma de ver el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  3
    La filosofía en la época de su reproductibilidad digital.Tatiana Staroselsky - 2023 - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias 28:94-109.
    El presente trabajo se propone contribuir al análisis del videoensayismo filosófico actual en tanto fenómeno que, si bien ha recibido bastante atención de la prensa y, en menor medida, por parte de estudiosos de otros campos, ha sido desatendido por la filosofía académica. Específicamente, nos centraremos en la obra de Natalie Wynn, creadora del canal de YouTube ContraPoints, y analizaremos su obra a la luz de las ideas de Walter Benjamin. Para ello, presentaremos en primer lugar los aportes del autor (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    Una cuestión de adecuada distancia: Benjamin y Heidegger sobre la obra de arte.Tatiana Staroselsky - 2022 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 3 (5):e21067.
    En este trabajo se explora la relación entre las ideas de Walter Benjamin y de Martin Heidegger en torno a la obra de arte y a su despliegue espacial. Para ello, se realiza una lectura conjunta de “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” y El origen de la obra de arte señalando como una coincidencia relevante la crítica a la concepción moderna de la relación del hombre con el mundo, articulada en torno a la oposición (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  9
    Una flor imposible. Walter Benjamin y la experiencia en crisis / An impossible flower. Walter Benjamin and the crisis of experience.Tatiana Staroselsky - 2020 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 1 (1):9-22.
    El concepto de experiencia es central en la obra de Benjamin, como atestigua la multiplicidad de trabajos académicos que intenta esclarecerlo. Así, la crítica benjaminiana al concepto kantiano de experiencia, la posibilidad de hacer una experiencia con el pasado que interrumpa el curso de la historia, la potencialidad de la experiencia estética en el marco de la crisis de sus soportes tradicionales y el reconocimiento de la experiencia religiosa son algunos de los ámbitos problemáticos en los que la apelación al (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  10
    Rendueles, César, En bruto. Una defensa del materialismo histórico, Madrid, Los libros de la catarata, 2016, 126 páginas. [REVIEW]Tatiana Staroselsky - 2018 - Revista de Filosofía y Teoría Política 49 (1):019-019.
    Reseña: Rendueles, César, En bruto. Una defensa del materialismo histórico, Madrid, Los libros de la catarata, 2016, 126 páginas.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark