4 found
Order:
  1.  19
    Shadi Bartsch – Alessandro Schiesaro (eds.), The Cambridge Companion to Seneca.Soledad Correa - 2020 - Argos 2 (38):99-103.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    The Cambridge Companion to Seneca.Soledad Correa - 2015 - Argos (Universidad Simón Bolívar) 38 (2):189-193.
    El sustantivo πραπίς / πραπίδες presenta diversos usos en los poemas homéricos, de acuerdo con diferentes campos semánticos que van desde lo anatómico a lo cognoscitivo. Desde la Antigüedad se intentó clarificar el sentido básico del término, equiparándolo con los distintos campos semánticos que comprende el sustantivo φρήν / φρένες. El término no aparece nunca en singular en los poemas homéricos sino siempre en plural.. Este trabajo pretende clarificar, en general, la significación del término y, en particular, el sentido que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  17
    The gift of correspondence in Classical Rome: Friendship in Cicero's Ad Familiares and Seneca's Moral Epistles.Soledad Correa - 2013 - Argos (Universidad Simón Bolívar) 36 (1):189-193.
    En este artículo, nos preguntamos si es pertinente un análisis del personaje de Medea de Eurípides, y más concretamente, de su filicidio, a la luz de la doctrina aristotélica de la acción. Resulta dudoso, y quizás equívoco, hablar de "responsabilidad" (en sentido aristotélico) en el caso de la heroína, ya que sus motivaciones, como las de todo héroe trágico, tienen un doble signo: enfrentado a una ἀνάγκη superior, también desea lo que está forzado a hacer. Además, Medea no es una (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    Williams, G. D. - Volk, K. (eds.), Roman Reflections. Studies in Latin Philosophy.Soledad Correa - 2020 - Argos 2 (39):91-95.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark