4 found
Order:
  1.  5
    Diálogos interhistóricos: el Meister Eckhart de Michel Henry.Sofia Castello - 2023 - Patristica Et Medievalia 44 (2):51-67.
    Michel Henry ofrece un análisis de la propuesta metafísica de Meister Eckhart en los parágrafos §§39, 40 y 49 de su La esencia de la manifestación. Partiendo de los temas propuestos por M. Henry, el presente trabajo tiene como objetivo ampliar las consideraciones sobre estos al interior de la obra misma de Meister Eckhart. De esta forma, se puede apreciar el movimiento de recepción que el autor francés realizó: la construcción de una imagen de Eckhart que, aunque no se aleja (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    "Esse est Deus”. The three logical “moments” of created esse in the Prologue to the Work of Propositions of Meister Eckhart.Sofía Castello - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 48:147-171.
    Resumen El presente trabajo tiene como objeto exponer el despliegue que Meister Eckhart realiza del esse creado en el Prólogo a la Obra de las proposiciones. En primer lugar, presentamos el orden de la realidad propuesto por el Dominico, que presenta al esse como la esfera de la representación conceptual del mundo creado. De esta manera, podemos explicar cómo el esse es Dios aunque, al identificarlo como efecto, sea distinto a Dios. En segundo lugar, luego de exponer la estructura general (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    La tríada de “momentos” divinos en la obra latina de Meister Eckhart.Sofía Castello - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (2):243-254.
    In this article we intend to present a hermeneutical proposal for the study of the Latin work of Meister Eckhart. Thus, we consider that three “moments” can be identified within God “superabundant”, “in all his expression” –which represents reality as such: God in “his first aspect”, as cause; God in “his second aspect”, as effect; and God in “his third aspect”, as creature. The exposition of these “moments” tends to express the movement of identity and difference that it is constitutive (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  9
    Meister Eckhart. Principio existencial y principio esencial de la creatura.Sofía Castello - 2021 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 54 (1):33-53.
    En el presente trabajo presentamos la exposición de Meister Eckhart de la estructura metafísica del mundo creado a través del relevo de algunos pasajes nucleares de su obra, centralmente en el Comentario al Evangelio de Juan. Para ello, en primer lugar buscamos trazar paralelismos entre su argumentación y la presente en el Liber de Causis I.1-I.11 para señalar la impronta de este texto en el pensamiento eckhartiano. En segundo lugar, exponemos el modo abstracto de acceso al orden jerárquico que se (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark