Order:
  1.  2
    Dos concepciones del lenguaje: Wittgenstein y Chomsky en torno a la recursión como “buena” explicación de la naturaleza humana.Sergio Mota - 2018 - Praxis Filosófica 46:125-149.
    En este artículo me propongo discutir si la propiedad de la recursión supone una buena explicación de la especificidad humana. Para ello, analizaré dos aproximaciones al estudio del lenguaje humano: las concepciones computacional y antropológica. La principal conclusión de este trabajo es doble. Por un lado, la recursión no es una buena explicación de la esencia humana. Por otro, lo que sí es específicamente humano es la construcción de una mitología, análoga a la metafísica, revestida en este caso con el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    ¿Qué es un algoritmo? Una respuesta desde la obra de Wittgenstein.Sergio Mota - 2015 - Endoxa 36:317.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  3
    Sobre el concepto de recursión y sus usos.Sergio Mota - 2015 - Praxis Filosófica 40:153-181.
    La noción de recursión se emplea en diferentes sentidos, adquiriendo una variedad de significados. Así, en unos casos se usa para caracterizar una regla esencial que constituye un modo de definición en un sistema. Este sentido tiene su origen en la Lógica Matemática y la Teoría de la Computabilidad. En otros casos se aplica para indicar la organización interna de una estructura, tal como sucede en la Ciencia Cognitiva y la Ciencia de la Computación, al tiempo que también se emplea (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark