5 found
Order:
Disambiguations
Sandra Maceri [11]Sandra Beatriz Maceri [2]
  1. Demiurgo versus Motor inmóvil: cosmología y metafísica en Platón y Aristóteles.Alejandro Tomasini Bassols & Sandra Beatriz Maceri - 2007 - Revista de Filosofía (México) 39 (119):45-76.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    Acerca de la disposición favorable para con Los inmigrantes según las leyes de platón. La igualdad económica como contraargumento.Sandra Maceri - 2009 - Signos Filosóficos 11 (22):123-145.
    La ciudad de amigos que Platón pretende fundar en Las Leyes tiene como pilares la eliminación de los extremos de la riqueza y de la pobreza, por una parte, y la educación de todos los sectores sociales, por otra. Si bien este basamento suele ser reconocido por los especialistas, la legislación sobre..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  27
    La antropología criminal de lombroso como puente entre el reduccionismo biológico y el derecho penal.(Primera Parte).Sandra Maceri & Verónica Da Re - 2008 - Límite 3 (17):99-115.
    El objetivo de este trabajo es analizar uno de los ejemplos más notorios de reduccionismo biológico del siglo XIX: la Antropología Criminal, una teoría cuya influencia se hizo notar en ámbitos muy diversos. Sin embargo, fue en el derecho penal donde la influencia de Lombroso resultó más duradera, ya que sus propuestas se materializaron en los códigos penales de varios países. Se tratará de entender la influencia de Darwin y de la idea Haeckeliana de recapitulación sobre Lombroso, y también que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Perspectivas de la religión y la piedad socráticas.Sandra Beatriz Maceri & Valeria Vázquez - 2006 - Revista de Filosofía (Venezuela) 54 (3):7-26.
    El trabajo propone una síntesis a la aparente contradicción originada por la posición socrática respecto de la religión tradicional heredada y su necesidad filosófica de examinarlo todo, contradicción ésta que probablemente sólo conseguirá ser resuelta a través de la propia muerte. A partir del análisis de los diálogos platónicos, Eutifrón y Apología, se reconstruye la posición socrática específica respecto de la piedad y la religión. El trabajo ofrece consideraciones filológicas acerca de la piedad y la impiedad pero fundamentalmente trata el (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  1
    Sobre la caducidad de la Teleología.Sandra Maceri - 1993 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 7:109-116.
    Suele atacarse el planteamiento teleológico de la naturaleza una y otra vez. Si bien nuestro propósito principal no será ensayar una defensa de la teleología, intentaremos mostrar que desentenderse de la explicación por causas finales no resulta tan fácil como a simple vista puede parecer. En pocas palabras, sostendremos que la teleología no es un concepto permitido o anticuado, sino más bien una forma de pensamiento válida para la ciencia y para la filosofía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark