16 found
Order:
Disambiguations
Sebastian Contreras [18]Sergio Contreras [1]Silvia Romero Contreras [1]S. Contreras [1]
See also
  1.  6
    Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión.Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Norma Guadalupe Márquez Cabellos & Dora Yolanda Ramos Estrada - 2024 - Voces de la Educación 9 (17):86-107.
    En la presente investigación se valoran las prácticas inclusivas de 6 1 docentes de educación básica de Colima, Sonora y San Luis Potosí adscritos a escuelas urbanas y rurales de México nominadas como exitosas. Se aplicaron varios instrumentos, como la GEPIA, la SACIE, el TEIP, el Cuestionario para Favorecer los Aprendizajes de Mitchell y el Protocolo C ODCA.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Santo tomás y la doctrina de la determinación del derecho. Análisis de los textos tomistas.Sebastián Contreras - 2013 - Ciencia Tomista 140 (450):83-122.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3. Adiaphora and Indeterminacy of the Law: On the Tomistic Doctrine of the Determinatio and its Constructive and Completive Role in the Scholastics.Sebastian Contreras - 2012 - Pensamiento 68 (255):51-77.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  32
    Aplicación de la metodología Espacio-Estado en el análisis de las series de desempleo: caso Región del Bío-Bío.Sergio Contreras, Osvaldo Pino & Adrián Pizzinga - 2006 - Theoria 15 (1):65-78.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  50
    Derecho positivo y derecho natural: una reflexión desde el iusnaturalismo sobre la necesidad y naturaleza de la determinación.Sebastián Contreras - 2013 - Kriterion: Journal of Philosophy 54 (127):43-61.
    El presente trabajo intenta analizar la naturaleza de la derivatio per modum determinationis. La filosofía escolástica enseña que la determinatio es uno de los modos de derivarse la ley humana desde la ley natural, particularmente el modo en que se deriva el derecho positivo o civil. En este trabajo el autor se detiene a revisar su modalidad, así como algunos criterios para reconocer las determinaciones o normas positivas. O presente trabalho procura analisar a natureza da derivatio per modum determinationis. A (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  26
    Ferrajoli and his theory of fundamental rights.Sebastián Contreras - 2012 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 14 (2):17-28.
    El presente trabajo intenta profundizar en la doctrina de los derechos fundamentales del jurista italiano Luigi Ferrajoli. Ferrajoli es uno de los principales teóricos del garantismo iusfilosófio. Su teoría sobre los derechos quiere ser una vía de superación de la antinomia positivismo-iusnaturalismo. This paper tries to review the doctrine of fundamental rights of italian jurist Luigi Ferrajoli. Ferrajoli is one of the main theorists of garantism juridical-philosophical. His theory of rights is, in his opinion, an alternative to iusnaturalism and legal (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Juan de la Pena (1513-1565) and the determination of law theological and legal aspects.Sebastian Contreras - 2013 - Rivista di Filosofia Neo-Scolastica 105 (1):105-129.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  1
    La Determinación Del Derecho En El Teólogo Español Mancio de Corpus Christi (Ca. 1507-1576).Sebastián Contreras - 2013 - Praxis Filosófica:139-161.
    En este trabajo se intenta presentar la doctrina que tiene fray Luis de León sobre la determinación del derecho natural. Se propone que León no sólo debe ser considerado como uno de los principales representantes de la literatura española, sino como uno de los grandes juristas de la Neoescolástica del siglo XVI.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  51
    Luis de León (1527-1591) y su teoría de la justicia: aspectos principales de su doctrina.Sebastián Contreras - 2014 - Trans/Form/Ação 37 (1):201-222.
    Las investigaciones sobre Luis de León se han centrado, sobre todo, en su mística, narrativa y teoría literaria. En este trabajo, el autor intenta desarrollar los principales aspectos de su teoría jurídica. Al igual que otros grandes teólogos de la Escuela de Salamanca, también León ha estudiado el problema de la naturaleza de la ley humana y su vinculación con el derecho natural. Éste es, justamente, el tema del siguiente trabajo. The studies about Luis de León has focused mainly in (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La Ley Natural como problema metafísico en Aristóteles y Santo Tomás.Sebastián Contreras - 2010 - Revista Agustiniana 51 (155):369-388.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    La naturaleza jurídica del derecho de gentes en Santo Tomás y la Escolástica española.Sebastián Contreras, Joaquín García-Huidobro & Daniel Herrera - 2014 - Acta Philosophica 23 (1):57-76.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  3
    Ley natural y determinación del derecho positivo.Sebastián Contreras - 2013 - Praxis Filosófica 33:207-226.
    El presente trabajo intenta mostrar la naturaleza de la determinatio. El iusnaturalismo clásico la concibe como uno de los modos de derivarse la ley humana desde la ley natural, especialmente como el modo de derivación del derecho positivo o simplemente legal. Si bien Santo Tomás y los escolásticos tratan este problema, no detallan, sin embargo, el procedimiento y modalidad de la determinación. De ahí que nos parezca pertinente el estudio de este modo de crearse el derecho y la ley.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  10
    La recepción de la doctrina tomista de la determinación del Derecho en la segunda escolástica: Pinhel, Granda, Valencia y Zúmel sobre la Derivatio per modum factionis.Sebastián Contreras - 2014 - Revista Filosófica de Coimbra 23 (45):113-146.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Positive law and natural law. Views of the natural law on necessity and the nature of determination.Sebastian Contreras - 2013 - Kriterion: Journal of Philosophy 54 (127):43-61.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Tomás de Aquino y el principio de inteligibilidad (regularidad) de la naturaleza: la cuestión de los universales y la "lex naturalis" en la filosofía de Santo Tomás.Sebastián Contreras - 2010 - Revista de Filosofía (México) 42 (128):121-139.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  7
    Los retos éticos de las fuerzas militares.Javier Fernández Leal, S. Contreras & Jorge Orlando (eds.) - 2014 - Medellín, Colombia: Biblioteca Jurídica Diké.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark