Results for 'Ruy Ortiz-Rodríguez'

992 found
Order:
  1.  4
    Socioemotional competencies in adolescents (high school level) for the prevention of risk behaviors.Mónica Rodríguez-Ortiz - forthcoming - Revista de Filosofía y Cotidianidad.
    The main objective of this study is to identify the socioemotional competencies of adolescents in secondary education who are currently in the first grade of secondary school (school year 2022-2023), which contribute to a better interaction with their peers and environment, in addition to preventing possible risk behaviors. It will be approached from a quantitative approach, with a descriptive scope. The sample consists of 19 students from a private institution, located in the municipality of Guadalupe, Zac. A questionnaire called emociogram (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    Aportaciones filosóficas y antropológicas del Sumak Kawsay para las pedagogías de las artes en la Educación Superior ecuatoriana.Diana Patricia Pauta-Ortiz, Alexander Mansutti-Rodriguez & Javier Collado Ruano - 2023 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 34:87-115.
    Este artículo tiene el objetivo de reflexionar críticamente sobre la construcción del perfil profesional de los docentes de artes y humanidades en la Educación Superior de Ecuador, con el fin de mejorar su empleabilidad en escuelas, colegios e institutos. Por este motivo, la investigación utiliza una metodología cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, que promueve una revisión filosófica y antropológica para reconceptualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en la asignatura ‘Educación Cultural y Artística’ (ECA) del currículo de Educación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Pseudoproblemas por el uso inapropiado del lenguaje en la construcción del conocimiento en torno al problema de la mente.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2024 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 45 (130).
    El dualismo de propiedades y los qualia han sido problemas heredados de la teoría cartesiana. ‘Problemas viejos con nuevas vestiduras’ que se han traslapado en el discurso de las ciencias cognitivas, en especial en el de la filosofía de la mente. Para algunos pensadores contemporáneos dichos «problemas» están en el marco de las cuestiones metafísicas. Esta investigación tuvo como objetivo develar la génesis del problema ocasionada por el uso inadecuado del lenguaje, con el fin de mostrar que tales cuestiones a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    Condiciones de posibilidad del conocimiento y espacios de posibilidad lógica.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2020 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (287):1393-1410.
    La construcción del conocimiento ha sido un tema de interés para la filosofía del lenguaje, dada la necesidad de validar de forma alética y apofántica los enunciados que constituyen dicho discurso. La lógica clásica ha sido, por mucho tiempo, la encargada de validar los juicios de hecho que constituyen la ciencia; sin embargo, en las últimas décadas, han tomado fuerza los estudios de lógica modal, con los que se pretende examinar, entre otros, los enunciados epistémicos y las creencias que poseen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  17
    An Eye Tracking Study on the Perception and Comprehension of Unimodal and Bimodal Linguistic Inputs by Deaf Adolescents.Mastrantuono Eliana, Saldaña David & R. Rodríguez-Ortiz Isabel - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  6.  10
    Evaluación del aprendizaje: significados construidos por los docentes en la escuela rural primaria.Ana Mercedes Colmenares Escalona, Nellys Marisol Castillo Rodríguez & Marielys Ortiz - 2020 - Voces de la Educación 5 (9):90-117.
    El presente artículo, refiere una investigación de carácter cualitativo, desarrollada con el propósito de interpretar los significados construidos por los docentes sobre la evaluación en sus prácticas, se contextualiza en la escuela primaria del Núcleo Escolar Rural N°323 en el estado Falcón, Venezuela, llevada a cabo en el año escolar 2016-2017. Asumido este quehacer como multireferencial, cíclico, emergente, co-construido y cambiante, fue abordado con una metódica orientada por la fenomenología social. Para la sistematización de la información se realizaron intercambios y (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  10
    Análisis, clasificación y fundamentos filosóficos de los modelos de pensamiento crítico.Angélica María Rodríguez-Ortiz, Juan Camilo Hernández-Rodríguez, Ana Milena López-Rúa & Valentina Cadavid-Alzate - 2023 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 35:211-248.
    Actualmente abundan conceptualizaciones sobre pensamiento crítico. Gran parte de estas se enfocan en habilidades cognitivas, otras en resolución de problemas; algunas más, en toma de decisiones y acción; y otras, que integran los elementos nombrados. Ante la proliferación de concepciones surge la necesidad de hacer una clasificación de estos modelos en aras de comprender mejor sus enfoques y, en especial, la incidencia de las corrientes filosóficas en los elementos constituyentes que los sustentan para que los maestros tengan claridad sobre qué (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  14
    Conciencia colectiva: del estructuralismo marxista al biopragmatismo.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2018 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 39 (119):153-173.
    Las teorías contemporáneas sobre la conciencia colectiva se enfocan desde dos extremos opuestos: estructuralismo y emergentismo. El estructuralismo marxista centra su definición de conciencia colectiva desde el externalismo; teorías que someten la conciencia individual a la construcción social, que termina por someter el “yo” al “nosotros”. De otra parte, el emergentismo searleano propone hablar de una intencionalidad y una conciencia colectiva del “nosotros” en la mente de cada individuo, cuya ontología es biológica. Una propuesta naturalista que permite reconocer la conciencia (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  13
    Searle: meaning and reference in the speeches of science.Angélica Rodríguez Ortíz & Freddy Santamaría Velasco - 2017 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 36:73-95.
    Algunos nombres usados en nuestro lenguaje no se aplican efectivamente a nada ni nadie si son tomados de forma literal, pues carecen de referente. En términos searleanos, su significatividad no depende que puedan dar cuenta o no de ejemplares en el mundo; su significatividad se "mide" en el uso de ellos en tal o cual discurso, en medio de explicaciones o caracterizaciones forjadas por reglas, pues hablar un lenguaje es tomar parte activa en una conducta compleja gobernada por reglas. Este (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La alteridad como eje explicativo del proyecto viquiano.Ruy E. Sánchez Rodríguez - 2004 - Cuadernos Sobre Vico 17 (18).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  13
    Teoría de la razón en Searle. La razón como cualidad de la mente generada por el uso del lenguaje.Angélica María Rodríguez Ortíz - 2018 - Praxis Filosófica:165-195.
    La filosofía tradicional ha postulado concepciones sobre la relación razón- lenguaje en aras de garantizar las condiciones de posibilidad ontológicas del segundo, a partir de los ordenamientos de la primera. La razón se ha postulado como la facultad que da origen al lenguaje; lineamientos sobre los cuales se han construido diferentes postulados epistemológicos. En una vía opuesta se instaura la filosofía de John Searle, quien inicia una bifurcación en contra de la tradición al considerar la razón como una cualidad de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  14
    A Methodology to Determine the Subset of Heuristics for Hyperheuristics through Metaearning for Solving Graph Coloring and Capacitated Vehicle Routing Problems.Lucero Ortiz-Aguilar, Martín Carpio, Alfonso Rojas-Domínguez, Manuel Ornelas-Rodriguez, H. J. Puga-Soberanes & Jorge A. Soria-Alcaraz - 2021 - Complexity 2021:1-22.
    In this work, we focus on the problem of selecting low-level heuristics in a hyperheuristic approach with offline learning, for the solution of instances of different problem domains. The objective is to improve the performance of the offline hyperheuristic approach, identifying equivalence classes in a set of instances of different problems and selecting the best performing heuristics in each of them. A methodology is proposed as the first step of a set of instances of all problems, and the generic characteristics (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  17
    Development of Speaking in English for Specific Purposes in the Medical career.Neida Loreta Ortiz Sánchez, Madelaine Zamora González, Bárbaro Michel Díaz Bueno, Mercedes Vázquez Lugo & Dialys Ángela Rodríguez González - 2016 - Humanidades Médicas 16 (2):285-300.
    En la educación médica cubana se ha diseñado un currículo para el cumplimiento de su encargo social donde se inserta la enseñanza del inglés. Actualmente constituye una prioridad trabajar en la búsqueda de estrategias que favorezcan el perfeccionamiento idiomático de los egresados, en este sentido se desarrolló una investigación en la Filial de Ciencias Médicas de Colón con el objetivo de desarrollar la expresión oral en el inglés con fines específicos en el tercer año de la carrera de Medicina. Se (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Searle y la posibilidad de derivar un “Debe” de un “Es”.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2015 - Escritos 23 (50):213-229.
    El análisis del lenguaje prescriptivo y el lenguaje descriptivo es algo de lo que se ha encargado la filosofía analítica. Sus estudios discurren, entre otros, sobre problemas como el que plantea la denominada “falacia naturalista” o “El problema de la guillotina”, donde autores como Hume, y malas interpretaciones sobre lo trabajado por Moore acerca de las propiedades “naturales” y “no- naturales” del lenguaje, han afirmado la imposibilidad de derivar un “Debe” de un “Es”, llegando con ello a la tesis que (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  18
    SANTAMARÍA VELASCO, Freddy : Hacer mundos: el nombrar y la significatividad. Bogotá: Siglo del hombre editores; Universidad Santo Tomás & Universidad Pontificia Bolivariana. Segunda edición revisada., 296 pp. Prólogo de Mauricio Beuchot. [REVIEW]Angélica María Rodríguez Ortiz - 2018 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 74:214.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  8
    Santamaría Velasco, Freddy, et al., comps. Perspectivas wittgensteinianas. Lenguaje, significado y acción. Tirant Lo Blanch; Tirant humanidades, 2021. 531 pp. [REVIEW]Angélica María Rodríguez Ortiz - 2022 - Ideas Y Valores 71 (180):316-323.
    RESUMEN En el libro X de la Metafísica se trazan las líneas generales de una henología. La reconstrucción de la argumentación debe hacerse desde dos pilares fundamentales: (a) la guía de problemas o aporías que proporciona el libro iii y (b) el proyecto ontológico anunciado en el libro iv, donde se señala la relación entre ontología y henología. El rasgo fundamental de dicha henología sería su subordinación a la ontología. El artículo argumenta que para Aristóteles el rol de la henología (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  86
    Emotions and Reactions to the Confinement by COVID-19 of Children and Adolescents With High Abilities and Community Samples: A Mixed Methods Research Study.María de los Dolores Valadez, Gabriela López-Aymes, Norma Alicia Ruvalcaba, Francisco Flores, Grecia Ortíz, Celia Rodríguez & África Borges - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The goal of this research is to know and compare the emotions and reactions to confinement due to the COVID-19 pandemic in children and adolescents with high abilities and community samples. This is a mixed study with an exploratory reach that is descriptive, and which combines survey and qualitative methodologies to examine the emotions and reactions to confinement experiences of children and adolescents aged between 5 and 14 years. An online poll was designed with 46 questions, grouped into three sections: (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  18.  50
    Manuel Alonso, Cristina Ambrosini & Gastón Beraldi. Bestiario epistemológico. Metáforas zoomórficas y de otras entidades en la enseñanza de las ciencias y la epistemología. FILO: UBA. 2017. [REVIEW]Angélica María Rodríguez Ortiz - 2018 - Escritos 26 (56):193-200.
    Los caminos espinosos en la construcción del conocimiento son un cometido al que solo el animal humano se ha enfrentado. El uso de un lenguaje proposicional le ha permitido iniciar construcciones racionales, que dan origen a las teorías más complejas en pos de comprender los enigmas del universo, y con ello iniciar la separación tajante entre episteme y doxa. Los discursos más enmarañados, rígidos y rigurosos convocan a científicos y epistemólogos. Enunciados con términos que, en ocasiones, se tornan oscuros y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  32
    The Color of Noise and Weak Stationarity at the NREM to REM Sleep Transition in Mild Cognitive Impaired Subjects.Alejandra Rosales-Lagarde, Erika E. Rodriguez-Torres, Benjamín A. Itzá-Ortiz, Pedro Miramontes, Génesis Vázquez-Tagle, Julio C. Enciso-Alva, Valeria García-Muñoz, Lourdes Cubero-Rego, José E. Pineda-Sánchez, Claudia I. Martínez-Alcalá & Jose S. Lopez-Noguerola - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  36
    Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence.Juan-José Navarro, Catalina Mourgues-Codern, Eduardo Guzmán, Isabel R. Rodríguez-Ortiz, Ricardo Conejo, Claudia Sánchez-Gutiérrez, Jesús de la Fuente, Diana Martella & Mahia Saracostti - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  84
    González Luna, Teresa; Rodríguez Zepeda, Jesús (Eds.). (2021). Dioses, Iglesias y diversidad: la discriminación y el Estado laico. Universidad de Guadalajara; Rindis. Theoría. Revista Del Colegio De Filosofía, (45), 144–148. [REVIEW]F. M. Ortiz-Delgado - 2023 - Theoría. Revista del Colegio de Filosofía 1 (45):144-148.
  22.  5
    RODRÍGUEZ-ROSADO, JUAN JOSÉ, Obras filosóficas, Vol: I, II, III, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Cuadernos de Pensamiento Español, 22, 23, 24, Pamplona, 2004, 283, 317, 263 pp. [REVIEW]Carlos Ortiz de Landázuri - 2004 - Anuario Filosófico:501-501.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  19
    Rodríguez, Angélica. Naturaleza biopragmática de la moral. Lenguaje y mente, condiciones necesarias de la institución moral. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana y Editorial Universidad Autónoma de Manizales, 2018. 415 pp. [REVIEW]Mario García Berger - 2019 - Escritos 27 (58):140-142.
    Estoy seguro que la comunidad filosófica de habla española celebrará la publicación de este libro de la Dra. Angélica Rodríguez Ortiz, pues se trata de una argumentación muy bien hilvanada a favor de la idea de que la moral tiene una naturaleza biopragmática. El texto es el resultado de su tesis doctoral, en cuya defensa oral estuve presente como sinodal externo. La principal tesis que la autora defiende, decíamos, es que la moralidad es posible gracias a la naturaleza (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  4
    ¿Es el acto algo real? Hipótesis para solucionar algunos problemas derivados de la interpretación praxeológica del concepto noológico de “acto”.Manuel Leonardo Prada Rodriguez - 2024 - Tópicos: Revista de Filosofía 69:351-385.
    La primera parte de este artículo expone la interpretación praxeológica del concepto noológico de “acto”. En la segunda, se muestra la crítica que Antonio González Fernández hace de esta. Su objeción consiste en que los actos no pueden ser considerados cosas reales, sino solo el surgir de estas. A partir de dicha observación a la noología, González Fernández no solo da surgimiento a su praxeología (también conocida como hiparqueología), sino que su sistema filosófico comienza a ser cuestionado por no explicar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  7
    The difficult path to euthanasia in Ecuador: A call for actions for other nations.Esteban Ortiz-Prado, Jorge Vasconez-Gonzalez & Juan S. Izquierdo-Condoy - forthcoming - Developing World Bioethics.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  8
    Pour connaître la pensée de Nietzsche.Jules Chaix-Ruy - 1977 - Paris: Bordas.
  27. Teoria da relatividade restrita.Ruy Luis Gomes - 1938 - Lisboa,: Depositária: Livraria Sá da Costa.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  3
    Zhu zi jian jiao shang bu.Ruying Liu - 1995 - Jinan: Shandong jiao yu chu ban she.
    刘如瑛(1924~ ),江苏铜山人,扬州大学师范学院中文系古代文学教授,硕士研究生指导教师.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. O Programa de Pesquisas Sociais Estado da Bahia-Universidade de Colúmbia: O seu Contexto.Ruy Medeiros - 2009 - Quaestio: Revista de Estudos Em Educação 11 (1).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  2
    O discurso do avesso: para a crítica da geografia que se ensina.Ruy Moreira - 1987 - Rio de Janeiro: Dois Pontos.
  31. Tu y el universo.Jorge Moreno Ortiz - 1970 - [Medellín, Colombia,: Editorial Carpel.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. El derecho y la justicia.Vargas Ortiz & Carlos Ignacio - 1956 - México,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  2
    Educar para el año 2000: reflexiones críticas sobre educación prospectiva familiar y escolar.Jorge Ortiz Amaya - 1982 - Bogotá, Colombia: Ediciones Tercer Mundo.
  34.  9
    La filosofía penal de los espiritistas.Fernando Ortiz - 1924 - Madrid,: Editorial Reus (s. a.).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  16
    Class nominalism and resemblance nominalism.Gonzalo Rodriguez-Pereyra - 2024 - In A. R. J. Fisher & Anna-Sofia Maurin (eds.), The Routledge Handbook of Properties. London: Routledge.
    This chapter is a discussion of Class and Resemblance Nominalism. According to the traditional versions of these theories, properties are classes of particulars. Thus, the property of being red is the class of red particulars, and the property of being square is the class of square particulars. Several objections have been advanced against these theories, and one of the most powerful of such objections is the so-called Coextension Difficulty, according to which Class and Resemblance Nominalism have to wrongly identify distinct (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Elementos de lógica aplicada ao ensino secundário.Ruy Madsen Barbosa - 1968 - São Paulo,: Liv. Nobel.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Mocidade e exílio.Ruy Barbosa - 1949 - São Paulo,: Companhia Editora Nacional. Edited by Barbosa de Oliveira, Albino José, Araujo Ferreira Jacobina & Antonio de[From Old Catalog].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Filosofía pedagógica.Ruy de Ayres Bello - 1946 - Pôrto Alegre,: Livraria do Globo.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  64
    O pêndulo de Marx: Sociologias públicas e engajamento social.Ruy Braga - 2011 - Utopía y Praxis Latinoamericana 16 (52):55-80.
    En los últimos quince años varios renombrados sociólogos, entre ellos Pierre Bourdieu, se han comprometido de un modo continuo y profundo en el debate y en la acción de las políticas públicas antineolibaerles y son, cada vez más, reconocidos como aliados de los movimientos sociales. El objetivo de e..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Problemi del pluralismo filosofico, morale e teologico.Jules Chaix-Ruy (ed.) - 1968 - Stresa,: Centro internazionale di studi rosminiani.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. La Argentina. Madrid.Ruy Dias de Guzmán - 1986 - História 16.
  42. Keyserling y la Escuela de la Sabiduría.Vicente N. Ortiz - 1948 - [México,: Editorial Orión].
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  62
    Religious Matrifocality.Renato Ortiz - 1979 - Diogenes 27 (105):38-55.
    The presence of women in possession cults has frequently been noted. Thus women are usually the priviliged religious participants in Haitian Voo-doo and in the African Bori Hausa. Even allowing for the distinction of whether the role of religious chief is held by a male or a female, it seems women are in the majority in the cases representing almost the totality of those cultists who fall into a trance. In this article we propose to compare the position of women (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  44. The Problem of Universals and the Limits of Conceptual Analysis.Gonzalo Rodriguez-Pereyra - 2002 - Philosophical Papers 31 (1):39-47.
    In this paper I argue, contra Fraser MacBride, that conceptual analysis, and in particular the distinction between numerical and qualitative identity, can solve the Problem of Universals, whether understood as the One over Many or the as the Many over One. In this paper I show why the solutions needed to solve either version of the problem must be in terms of truthmakers, and that the distinction between numerical and qualitative identity is not sufficient to solve them.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  45. Da ritualização da sociedade ao fetiche consumogônico.Ruy Dos Santos Siqueira - forthcoming - Ethos: Journal of the Society for Psychological Anthropology.
    In this article, it tries to interpret the modern society under the the logic of the market, in which the human being is removed of the historical center and substituted by the consumption object, that stars to assume preponderant factor of control and social alienation in actual historial stage. The purpose of this article is to deonstrate that the contemporary society didn't renounce the rite neither the mythm as construction instruments and psychological and sociological elabration, To approriate or to link (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Paraconsistencia y fundamentación de las matemáticas.Christian Romero-Rodríguez - 2016 - In Olga Lucía Gómez & Jairo Isaac Racines (eds.), En los limites de la ciencia y la filosofía. Cali: Universidad del Valle. pp. 265-279.
    En "Paraconsistencia y fundamentación de las matemáticas" se reformula un aspecto del programa formalista de Hilbert, problema clásico dentro del panorama de la filosofía de las matemáticas. Lo anterior se hace desde un enfoque no clásico de la lógica, particularmente desde LP de Priest. Finalizando el articulo se rescatan las virtudes de la reformulación de este problema clásico y se evalúa hasta qué punto puede ser posible hablar del programa formalista desde la luz de la aritmética inconsistente de Priest.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  8
    La innovación metafísica de Ortega: crítica y superación del idealismo.Antonio Rodríguez Huéscar - 1982 - [Madrid]: Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Enseñanzas Medias.
    Ensayo de Antonio Rodríguez Huéscar sobre la obra del filósofo y ensayista español.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48. Perspectivas sobre la justicia.David Rodríguez-Arias, Catherine Heeney & Jordi Maiso (eds.) - 2016 - Plaza y Valdés Editores.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Julho-agosto setembro-outubro ano XV—n. 4—vol. 19 sumário ruy Afonso da Costa Nunes.Ruy Afonso da Costa Nunes - 1977 - Convivium: revista de filosofía 20:105.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  35
    Psychology, Physiology, Medicine: The Perspectivist Interpretation of Nietzsche’s Genealogy of Morality.Daniel R. Rodríguez-Navas - 2022 - The Monist 105 (4):487-506.
    This article introduces the perspectivist interpretation of Nietzsche’s On the Genealogy of Morality, characterized by two core theses. According to the results thesis, the three treatises of GM introduce three types of critical results, respectively: psychological claims about the value of morality for the interests of various character types; physiological claims about its value for the ‘progress of the species’; and medical claims about its value for health. According to the distinction thesis, the critical results of GM are descriptive, while (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 992