Order:
  1.  9
    Explicar y comprender.David Pérez Chico, Rodríguez Suárez & Luisa Paz (eds.) - 2011 - Pozuelo de Alarcón: Plaza y Valdés.
    Partiendo de la perspectiva filosófica actual, este volumen recoge la controversia "explicación-comprensión”, desde sus orígenes en Dilthey hasta los planteamientos que trascienden el aspecto puramente metodológico. En el libro se realiza una evaluación crítica de la transformación que la discusión ha tenido en el ámbito de la filosofía contemporánea y la productividad teórica e interés que tiene en diferentes ámbitos, como los de las ciencias humanas y sociales. Un debate que refleja la autocomprensión de la filosofía en el siglo XX (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    Patologías de la existencia: enfoques filosófico-antropológicos.Rodríguez Suárez & Luisa Paz (eds.) - 2018 - Zaragoza, España: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
    Este libro está integrado por las aportaciones de diferentes especialistas sobre un tema interdisciplinar de interés creciente, que incluye, además de los conceptos de estar sano o sentirse enfermo, también los que se recogen desde antiguo en la expresión pathos y que alberga, en general, formas de existencia del ser humano, las disposiciones afectivas que son vividas y los sentimientos en que se manifiestan. Las pasiones humanas entendidas, en suma, como los diversos modos de encontrarse o de ser comprometidos en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    Sentido y ser en Heidegger: una aproximación al problema del lenguaje.Rodríguez Suárez & Luisa Paz - 2004 - Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.