6 found
Order:
Disambiguations
Rodrigo Karmy Bolton [9]Rodrigo Bolton [2]
  1.  12
    Masa Indócil.Rodrigo Karmy Bolton - 2021 - Revista Ethika+ 3:291-299.
    El presente artículo problematiza la cuestión de la “masa” a propósito de su irrupción en el contexto chileno del 18 de octubre del 2019, situando el límite que tiene el tratamiento que hace Sigmund Freud para pensarla y atender tanto la dinámica del deseo como su deriva destituyente respecto de las instituciones que, como se sabe, se articulan en función de la noción de “ilusión”.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Lemm, Vanessa (ed.):" Michel Foucault: neoliberalismo y biopolítica".Rodrigo Karmy Bolton - 2012 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 29 (1):359-363.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  8
    Averroísmo feminista. El 'feminismo' musulmán y la crítica a la teología política.Rodrigo Karmy Bolton - 2020 - Síntesis Revista de Filosofía 2 (2):90-113.
    El presente texto problematiza el llamado “fe-minismo musulmán” contemporáneo a la luz de la crítica averroísta a la teología política desarrollada por el filósofo cordobés en el Fasl Al Maqal (“Tratado Decisivo”) argumentando que el ejercicio crítico de las teóricas feministas musulmanas actuales reedita la iytihad o “es-fuerzo personal de interpretación” de los textos (con independencia de su tradición), operación presente en la tradición jurídica que, en su momento, Averroes extrapolará a la práctica filosófica. Para ello se analizará el razonamien-to (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  23
    Michel Foucault, pensador de la soberanía: notas por una genealogía de la vida ética.Rodrigo Karmy Bolton - 2013 - Revista de Filosofia Aurora 25 (37):15.
    El presente ensayo se propone dilucidar el modo en que el problema de la soberania tiene lugar en el pensamiento de Michel Foucault. Su tesis es que la soberanía aparece de tres formas a lo largo de su obra: en primer lugar, bajo la rúbrica de la “soberanía jurídica” propia del “modelo del Leviatán”, en segundo lugar, en la forma de una “soberania política” que se despliega en la época de la gubernamentalidad neoliberal y, en tercer lugar, la “vida soberana” (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Pensar la voz absolutamente : Giorgio Agamben como pensador cómico.Rodrigo Karmy Bolton - 2022 - In Gerardo Muñoz (ed.), Giorgio Agamben: arqueología de la política. Leiden, The Netherlands: Almenara.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Violencia mítica y vida desnuda en el pensamiento de W. Benjamin.Rodrigo Karmy Bolton - 2005 - A Parte Rei 39:3.
     
    Export citation  
     
    Bookmark