Results for 'Roda Mushkat'

130 found
Order:
  1.  40
    The Political Economy of Recasting the Constitutional Debate in Hong Kong.Roda Mushkat - 2005 - International Journal of Applied Philosophy 19 (1):63-72.
    People obtain value, or gain utility, from procedures rather than merely from outcomes. Academic researchers are slowly and selectively coming to terms with this fact, but it is neither sufficiently nor widely appreciated by actors in Hong Kong’s political arena, whether at the center or on the periphery. The territory is grappling with the issue of democratic reform—both its pace and scope—but the heated exchanges between the proponents and the opponents of representative government are confined to the outcome utility of (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  2
    Narrativas corporales de la violencia y estéticas del dolor.Hilderman Cardona Rodas, Ramírez Torres & Juan Luis (eds.) - 2017 - Medellín, Colombia: La Cifra Editorial.
    The present work analyzes the various expressions of the corporeal condition of human existence, from the complex, social and cultural construction of the subject and the subjectivities in Modernity, and works the metaphors of bodies (in their soma and in their psyche which are intimately linked with embodiment) disdained, mutilated and painful that are put on the scene of Latin American society, projecting what is admitted and what is forbidden, in the places of memory of resistances and dominations. Here, a (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Fenomenologia y reflexión : el despliegue de la región de lo espiritual.Carlos Artuo Bedoya Rodas - 2013 - In Germán Vargas Guillén (ed.), La región de lo espiritual en el centenario de la publicación de Ideas I de E. Husserl. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La economía política en la perspectiva de la filosofía de la liberación.Héctor Rederico Roda - 2018 - In Gloria Elías (ed.), El arte de la dominación: ensayos de filosofías para la emancipación y la liberación. San Salvador de Jujuy, Pcia. de Jujuy, Argentina: Universidad Nacional de Jujuy.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  20
    Ruina y recuperación de la vida: La hermenéutica en el joven Heidegger.Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2014 - Universitas Philosophica 31 (62).
    El artículo se propone ofrecer un acercamiento a la concepción de filosofía que subyace al proyecto de una hermenéutica de la facticidad elaborado por Martin Heidegger entre 1919-1923. Esta aproximación se lleva a cabo a través del desarrollo que en la constitución de tal proyecto tiene el fenómeno de la ruina. La centralidad que este ocupa en el desarrollo temprano del pensamiento de Heidegger y, particularmente, en el curso del semestre de invierno de 1921/22, que lleva por título Interpretaciones fenomenológicas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  15
    Gander, Hans-Helmuth. Self- Understanding and Lifeworld. Basic Traits of a Phenomenological Hermeneutics.Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2020 - Ideas Y Valores 69 (173):221-227.
    El proyecto inicial de Martin Heidegger, tal como aparece elaborado en los textos de sus lecciones tempranas entre 1919 y 1923, y como ha mostrado el ya clásico trabajo de Theodore Kisiel (1993), parece anticipar en cierto sentido algu- nas de las temáticas que se desarrollan de modo más sistemático en Ser y tiempo, la gran obra de 1927.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  9
    Grotius and the Changing Image of the Present International System and its Legal Order and Political Disorder.Mario'N. Mushkat - 1980 - Grotiana 1 (1):53-64.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  25
    Human Capital Losses Resulting from War as a Policy Analysis Problem.Miron Mushkat - 1984 - International Journal of Applied Philosophy 2 (1):49-59.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  6
    Observations sur le colonialisme et les nations-Etats de l'Afrique post-coloniale.Marion Mushkat - 1972 - Res Publica 14 (3):521-535.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Hacia una filosofía “practicante”. La acción en las obras menores de Maurice Blondel y su aporte al pensamiento contemporáneo.Carlos Andrés Gómez Rodas & Álvarez Gómez - 2013 - Escritos 21 (46):111-143.
    Después de la publicación de su tesis doctoral titulada La acción (1893), el filósofo francés Maurice Blondel escribió algunas obras en las que trató asuntos de enorme importancia, tanto en el campo filosófico como teológico, que desarrollaron las temáticas centrales de La acción, obra que a finales del siglo XIX generó tanto revuelo en el ambiente filosófico francés. Con la conciencia de su actualidad y su inmenso valor para una perspectiva novedosa de la metafísica y el diálogo fe-razón, se pretende (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  9
    El fenómeno de la voluntad que quiere: una puerta a la trascendencia en Maurice Blondel.Carlos Andrés Gómez Rodas - 2015 - Pensamiento y Cultura 17 (2):97-117.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  13
    ""Towards a" practicing" philosophy. The concept of action in the Lesser works of Maurice Blondel and his contribution to contemporary thought.Carlos Andrés Gómez Rodas & Jorge Iván Álvarez Gómez - 2013 - Escritos 21 (46):111-143.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    La ética de la autoconservación y la teoría de los deberes políticos en el Leviatán de Hobbes.Francisco Cortéz Rodas - 2002 - Areté. Revista de Filosofía 14 (1):5-40.
    Para exponer el argumento político del Leviatán de Thomas Hobbes, se presenta una interpretación de su doctrina –desarrollada por Alfred Taylor, Howard Warrender y Michael Oakeshott. Según esta interpretación, la ética hobbesiana -desarrollada en la teoría de las leyes de naturaleza-, una vezseparada de su psicología egoísta, se manifiesta como una ética deontológica muy estricta, que se puede pensar muy cercana a la de Kant. En la segunda parte, se expone una interpretación de Hobbes con la que se busca señalar (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  14.  3
    Myśl Barbary Skargi: droga osobna.Jacek Migasiński & Magdalena Środa (eds.) - 2015 - Warszawa: Wydawnictwo IFiS PAN.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  39
    Modelo de programación para integrar producción, inventario y ventas en empresas industriales.Luz María Ospina Gutiérrez, Paula Andrea Rodas Rendón & Marcela Botero Arbeláez - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  18
    A Critique of the Theories of Global Justice: Realism, Rawls, Habermas and Pogge.Francisco Cortes Rodas - 2010 - Ideas Y Valores 59 (142):93-110.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  1
    Fundamentos filosóficos de una propuesta de reforma de la educación superior.Francisco Cortés Rodas - 2014 - Co-herencia 11 (20):215-233.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    La justicia económica global en el sistema internacional de estados.Francisco Cortés Rodas - 2009 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 39:215-241.
    En este artículo se discuten algunas de las propuestas planteadas en la discusión moderna y contemporánea sobre los modelos normativos para un nuevo orden internacional. Se plantea si es posible demandar como un asunto de justicia la transformación de las relaciones de poder en el orden económico y político internacional entre las sociedades más ricas y las más pobres. Se exponen y critican cuatro diferentes modelos de orden estatal interno e interestatal. El modelo realista de un Estado absolutista que establece (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19. Justicia:¿ nacional, global o transnacional?Francisco Cortés Rodas - 2005 - In Gustavo Leyva & Víctor Alarcón (eds.), La Teoría Crítica y Las Tareas Actuales de la Crítica. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  20.  7
    Libertad, justicia y reconocimiento.Francisco Cortés Rodas - 2018 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 28:334-357.
    Resumen: En este artículo se muestra que la teoría de la justicia y la libertad que Axel Honneth desarrolla en El derecho de la libertad tiene un mayor alcance y profundidad que aquellas teorías de la justicia y la democracia desarrolladas en el liberalismo contemporáneo por Rawls y Habermas. Sin embargo, su modelo normativo del reconocimiento tiene una seria limitación, que consiste en circunscribir el alcance de su concepción de la libertad a las sociedades más desarrolladas de Occidente. Esta limitación (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  10
    La ruta social de la razón en la universidad. Democracia y deliberación.Francisco Cortés Rodas - 2015 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 23:13-36.
    En este artículo se propone una transformación del gobierno de las universidades públicas de Colombia en el marco de una propuesta de reforma de la educación superior. En esta se debe introducir la idea de la profundización de la democracia en consonancia con las transformaciones políticas y sociales que se están dando en el país en el sentido de un cambio en las estructuras de poder político. Esta transformación tiene que darse mediante una radicalización de la representación profesoral y estudiantil. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  24
    La soberanía de los Estados modernos y el reto de la realización de los Derechos Humanos.Francisco Cortés Rodas - 2012 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 17:92-113.
    En este artículo se consideran y critican algunas de las propuestas planteadas en la discusión contemporánea sobre los modelos normativos para un nuevo orden internacional. Primero, se discute la estrategia argumentativa de Rawls, en la cual se opone a la idea cosmopolita de una transformación del orden internacional a partir de las exigencias de justicia económica global. Segundo, se muestra que la propuesta de justicia global planteada por Pogge es insuficiente, porque aunque formula una propuesta redistributiva global, no plantea el (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  8
    La tensión entre las exigencias de justicia social y la prioridad de la libertad. Consideraciones en torno a la concepción de justicia de John Rawls.Francisco Cortés Rodas - 2004 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 30:53-69.
    En este artículo se presentan algunas críticas hechas a la teoría de justicia de John Rawls. En primer lugar, se expone la propuesta de Axel Honneth de construir una teoría de la justicia a partir de la teoría hegeliana del reconocimiento. En segundo lugar, se desarrolla la propuesta realizada por Amartya Senn y Martha Nussbaum sobre las capacidades básicas humanas. Mediante estas críticas a Rawls se busca mostrar que para asegurar las exigencias de igualdad y equidad supuestas en el liberalismo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  9
    Presentación.Francisco Cortés Rodas - 2015 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 52.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  8
    Presentación.Francisco Cortés Rodas - 2017 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 56:7-9.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  20
    Book Review: Dante's Vision and the Circle of Knowledge. [REVIEW]Anthony Roda - 1995 - Philosophy and Literature 19 (1):194-195.
    In lieu of an abstract, here is a brief excerpt of the content:Reviewed by:Dante’s Vision and the Circle of KnowledgeAnthony RodaDante’s Vision and the Circle of Knowledge, by Giuseppe Mazzotta; 328 pp. Princeton: Princeton University Press, 1993, $37.50.Future students of Dante, The Divine Comedy, literature, criticism, the history of ideas, theology, philosophy, and many other disciplines will be in permanent debt to Giuseppe Mazzotta for his keen study of Dante’s Vision and the Circle of Knowledge. While tracing the principal streams (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. La p (s) icaresca:¿ un género literario nacido en Medellín?Juan Carlos Rodas Montoya - 2006 - Escritos 14 (32):279-298.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  15
    Gander, Hans-Helmuth. Self-UnderstandingandLifeworld. Basic Traits of a Phenomenological Hermeneutics. Trans. Ryan Drake and Joshua Rayman. Bloomington: Indiana University Press, 2017. 415 pp. [REVIEW]Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2020 - Ideas Y Valores 69 (173):221-227.
    RESUMEN El pensamiento y las prácticas sociales de los atenienses de la Época Clásica se hallaban jerarquizados en favor de los varones, que se consideraban superiores naturalmente y con capacidad y derecho a gobernar en la polis y en la casa. Se muestra cómo el Agamenón de Esquilo cuestiona la naturalización de esta superioridad mediante el personaje de Clitemnestra, quien actúa, piensa y habla como varón, y muestra que matar a un familiar, cambiar de pareja, luchar por el mando se (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  7
    Las máscaras de la perversidad en tres cuentos de Edgar Allan Poe. Teatralización de la monstruosidad moral.Claudia María Maya Franco & Hilderman Cardona Rodas - 2020 - Perseitas 9:292-318.
    Este artículo analiza tres cuentos de Edgar Allan Poe (El demonio de la perversidad, El gato negro y El corazón delator). Estos cuentos tienen en común el tema de la perversidad hacia cuya elucidación pretendemos avanzar desde la premisa deleuziana según la cual es preciso volver al espacio literario donde fueron nombradas las perversidades, con el fin de obtener algunas claves de comprensión sobre las causas y consecuencias de la perversidad, así como sobre la naturaleza de estos personajes literarios que, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  30.  10
    Amos: The Prophet and His Oracles: Research on the Book of Amos.Jason H. Radine & M. Daniel Carroll Rodas - 2003 - Journal of the American Oriental Society 123 (3):704.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  52
    Reconocimiento y justicia. Entrevista a Axel Honneth realizada por Francisco Cortés Rodas.Francisco Cortés Rodas - 2005 - Areté. Revista de Filosofía 17 (2):273-294.
    Direct download (10 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  11
    Transnational mothering and forced migration: Understanding the experiences of Zimbabwean mothers in the UK.Elisabetta Zontini & Roda Madziva - 2012 - European Journal of Women's Studies 19 (4):428-443.
    A growing body of scholarship has documented the experiences of different groups of migrants involved in the maintenance and development of transnational families worldwide showing that proximity is not a prerequisite of family life and that families can successfully be done from a distance. While most work deals with the experiences of labour migrants less attention has been paid to forced migrants. Still little is known about families that fail to operate transnationally and are broken by the migration experience. For (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  33. Particularismo ético y Universalismo moral. Consideraciones críticas sobre las concepciones de racionalidad práctica y del "yo" en Charles Taylor.Francisco Cortés Rodas - 1997 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 15:179-193.
    El artículo examina, en primer lugar, el concepto de racionalidad práctica, el concepto de persona y el diagnóstico de la modernidad, propuestos por Charles Taylor en su libro Las fuentes del yo. La construcción de la identidad moderna. En segundo lugar, a partir de la presentación de la concepción comunicativa de racionalidad práctica de Habermas, el autor hace algunas consideraciones críticas a la posición de Taylor, con el fin de mostrar los problemas que resultan de definir la racionalidad práctica desde (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  12
    Attentional Control and Fear Extinction in Subclinical Fear: An Exploratory Study.Eduard Forcadell, David Torrents-Rodas, Devi Treen, Miquel A. Fullana & Miquel Tortella-Feliu - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Autonomía y derechos humanos en perspectiva kantiana.Francisco Cortés Rodas - 1994 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 10:45-56.
    En las discusiones actuales sobre el universalismo moral ha tomado forma la tesis de la necesaria separación entre la moral y la política. El problema de esta tesis, es decir, de la independencia de la política con respecto a la moral, radica en la positivización de la primera. Para evitar esta consecuencia negativa es necesario buscar una complementariedad entre estas dos esferas. En este artículo se busca, mediante la reconstrucción de algunos elementos de las argumentaciones éticas de Kant y de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  6
    A positivação do Ubuntu como um princípio jurídico e político-constitucional da África.Arménio Alberto Rodrigues da Roda - 2024 - Trans/Form/Ação 47 (1):e0240072.
    The term Ubuntu is often presented as a mere ontological, philosophical African worldview. However, the aim of this article is to equate Ubuntu philosophy with a category of open legal principles of a constitutional nature, which, although they are not formally enshrined in the written constitutions of southern African countries that share the Bantu culture, have a normative deontic character. Therefore, it is worth emphasising that this category of thought is socially present as a norm of practical reason, from which (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Sensibilidad como origen y sustento de una metafísica de lo concreto.Roberto Roda Aixendri - 1989 - Verdad y Vida 47 (185):109-114.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  17
    Attention management for dynamic and adaptive scaffolding.Inge Molenaar & Claudia Roda - 2008 - Pragmatics and Cognition 16 (2):224-271.
    Many pedagogues have argued that learners should shape their own learning experience whilst tutors should facilitate this process of knowledge construction. Digital environments have been often used in an attempt to scaffold learning in these innovative learning settings. However the results obtained have been mixed both in terms of learning achievements and learners' satisfaction. We argue that this is due to the fact that scaffolds are often implemented in a too static and generic manner, and attention-related, fine-grained aspects of timeliness (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  3
    Discurso inaugural.Francisco Cortés Rodas - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia):9-12.
    Cuando escogimos como tema del congreso el Pluralismo, consideramos que la importancia del mismo radica en que el pluralismo es un asunto fundamental en nuestras sociedades, atravesadas por profundos conflictos sociales, económicos, políticos y culturales. Muchos de estos conflictos están determinados por la no aceptación de la pluralidad y la diversidad. La negación del reconocimiento de la diversidad étnica o cultural, de los diferentes credos religiosos, de la diversidad política, sexual, de formas de vida diferentes a la occidental, nos indican (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  3
    De la política de la libertad a la política de la igualdad: un ensayo sobre los límites del liberalismo.Francisco Cortés Rodas - 1999 - Bogotá: Universidad de Antioquia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. De la revolución social a la revolución política. Consideraciones sobre el pensamiento político de Hannah Arendt.Francisco Cortés Rodas - 1999 - Res Publica. Murcia 3:65-81.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  8
    Discursos y recorridos en la corporalidad del tiempo-espacio.Hilderman Cardona Rodas - 2019 - Revista de Filosofia Aurora 31 (53).
    La filosofía del Kant pone de manifiesto, como él mismo lo expresó, un “despertar del sueño dogmático”, lo cual es fundamentado por un giro copernicano en la filosofía occidental. Este artículo despliega algunas reflexiones sobre este giro filosófico que puede ser entendido en el vínculo entre cuerpo, tiempo-espacio y lenguaje, donde las fórmulas poéticas: el tiempo se sale de sus goznes, yo soy otro y lo más profundo de lo humano es la piel, permiten abrir un panorama comprensivo sobre el (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Epigraphy and the Historical Sciences.Rodà Isabel - 2012
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  13
    El carácter fenomenológico de la investigación cualitativa en Max van Manen y la “ciencia del origen de la vida” de Martin Heidegger.Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2022 - Escritos 30 (65):249-268.
    A partir del cuestionamiento de Dan Zahavi respecto de la idoneidad del enfoque fenomenológico empleado por Max van Manen, el artículo pretende mostrar que la obra de este reconocido investigador de origen holandés ofrece un acercamiento al sentido original de la fenomenología. En particular, se plantea que la crítica de Zahavi a la ausencia de alineación del proyecto de Van Manen con las fuentes de la tradición fenomenológica debe ser matizada. Así, en lo que respecta a las obras del investigador (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. El Estado, el derecho y la moral en el pensamiento político de Kant.Francisco Cortés Rodas - 2002 - Revista Internacional de Filosofía Política 20:127-142.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  5
    El Estado, el derecho y la ética enSchopenhauer.Francisco Cortés Rodas - 2001 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 24:79-96.
    El objeto de este ensayo consiste en reconstruir los argumentos de la ética y de la filosofía del Estado de Schopenhauer con el fin de destacar el sentido que tiene en su proyecto de justificación del Estado la relación entre ética, derecho y política. Se plantea también la discusión de la interpretación de Schopenhauer sobre la filosofía del derecho y del Estado de Kant, en la cual afirma que el problema de la fundamentación kantiana del Estado y del derecho es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  3
    El liberalismo en conflicto.Francisco Cortés Rodas - 1993 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 8:9-18.
    El artículo señala las limitaciones de dos tradiciones del liberalismo político en tomo a la cuestión de la justicia distributiva en el contexto latinoamericano. El autor muestra la necesidad de un replanteamiento del concepto de justicia, con el fin de conseguir una base normativa más adecuada para la evaluación y crítica de las formas particulares de distribución actualmente existentes de los bienes sociales.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  60
    Hacia una filosofía “practicante”. La acción en las obras menores de Maurice Blondel y su aporte al pensamiento contemporáneo.Carlos Andrés Gómez Rodas & Jorge Iván Álvarez Gómez - 2013 - Escritos 21 (46):111-143.
    Después de la publicación de su tesis doctoral titulada La acción (1893), el filósofo francés Maurice Blondel escribió algunas obras en las que trató asuntos de enorme importancia, tanto en el campo filosófico como teológico, que desarrollaron las temáticas centrales de La acción, obra que a finales del siglo XIX generó tanto revuelo en el ambiente filosófico francés. Con la conciencia de su actualidad y su inmenso valor para una perspectiva novedosa de la metafísica y el diálogo fe-razón, se pretende (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  26
    Leiling Chang, Dialogues, temps musical, temps social. Paris, L'Harmattan, 2012.Jessica Roda - 2013 - Temporalités (16).
    Comme en témoignent les travaux des deux sociologues allemands Max Weber (1921) et Theodor Adorno (1933, 1949, 1962), dès le début du XXe siècle, le dialogue entre la sociologie et la musique est établi. Bien que certaines propositions des sociologues, comme celles d’Adorno avec ses travaux sur la musique savante occidentale (1933, 1962), aspirent parfois à faire dialoguer les éléments intrinsèques de la musique avec ses dimensions sociales, on remarque toutefois que la grande majorité des ét..
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  33
    Liberalismo, comunitarismo Y ética comunicativa.Francisco Cortés Rodas - 1997 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 15:93-106.
    The article presents four steps of the debate between liberals and communitarians. In the first one develops the basic criticism of communitarians againts liberal ideology. These criticisms consist of pointing to individualism, moral formalism and the uprooting of the modern individual form community life. The second moment shows John Rawls' answer to these criticisms. The third develops the approaching of liberals and communitarians to each other through the reonstruction of Michael Walzer's proposals. The fourth moment, by means of the presentation (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 130