Results for 'Responsabilidad'

1000+ found
Order:
  1.  3
    responsabilidad social en los hospitales de la red sanitaria de RS.Red Sanitaria de Responsabilidad Social - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-12.
    Se presentan los resultados de un estudio que explora la gestión de la responsabilidad social en trece hospitales de la Red Sanitaria de RS. Las conclusiones revelan que estos hospitales gestionan la RS profesionalmente y con criterios de calidad, orientados al cumplimiento de los ODS, en el marco del plan estratégico de cada hospital. Aunque, todavía se detectan déficits en su implantación departamental, su planificación, y la evaluación de sus impactos. Y debilidades como la falta de recursos y de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La responsabilidad en el derecho penal internacional: una aproximación desde la filosofía de John Searle. Reflexiones a partir del caso Lubanga.Rodrigo González & Soledad Krause - 2013 - Revista Tribuna Internacional 2 (3):33-54.
    En este trabajo examinamos el tópico de la responsabilidad en el derecho penal internacional a la luz de la filosofía de John Searle, y del fallo dictado por la Corte Penal Internacional en el caso de Thomas Lubanga. En el primer acápite analizamos la declaración de responsabilidad penal en función de la teoría de actos de habla de Austin y de Searle, tratándola como un acto ilocucionario cuyo significado es dependiente de un marco institucional específico. Luego, en el (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La responsabilidad profesional del médico.Royo Villanova Y. Morales & Ricardo[From Old Catalog] - 1958 - Madrid,: Editorial Cultura Clásica y Moderna.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. RSEdu: Responsabilidad Social Educativa.Luis Manuel Martínez-Domínguez - 2022 - online: Almuzara Universidad.
    Educational Social Responsibility (EduSR) is the voluntary provision of the educational institution that, as a natural space of social possibilities, favors the deployment of its members towards others, showing it with transparency based on observable indicators. The intention of this book is: a) to try to analyze what is essential that we all share in our respective experiences of EduSR, b) to illuminate so that everyone can make their interpretation in the most accurate way possible and their evaluations in the (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  6
    Responsabilidad civil del médico: libertad, verdad y amor en una profesión.Alfredo Achaval - 1983 - Buenos Aires: Abeledo-Perrot.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Responsabilidad Social Corporativa (RSC): una agenda para América Latina.Bernardo Kliksberg - 2009 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 79:94-99.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La responsabilidad para con el otro: Una crítica a Occidente.Manuel Losada Sierra - 2005 - Universitas Philosophica 44:39-62.
    La obra de Lévinas propone asumir la ética como Filosofía Primera. Allí convergen dos fuentes de inspiración filosófica, el pensamiento judío y la fenomenología, y la experiencia histórica de persecución, violencia y desconocimiento del otro que exigió a Lévinas criticar el totalitarismo ontológico griego con el propósito de hacer justicia a la Alteridad y dar primacía así a la Responsabilidad para con el Otro sobre la Libertad autónoma del Yo. Luego, el autor retorna la crítica de Lévinas a la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  6
    Responsabilidad colectiva y reduccionismo.John R. Welch - 1992 - Pensamiento 48 (189/192):49–68.
    This is the Spanish translation of "Corporate Agency and Reduction," The Philosophical Quarterly 39 (1989), 409–424.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9.  5
    Responsabilidad Y suerte penal. Reflexiones sobre un argumento de Eduardo Rivera López.Tobías J. Schleider - 2011 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 34.
    Uno de los temas centrales de la teoría penal contemporánea es la discusión a favor y en contra de la punición igualada de tentativas y delitos consumados. Este problema es comúnmente analizado desde la perspectiva de la suerte. La meta de los defensores de la punición igualada es erradicar a la suerte de los juicios de responsabilidad penal. Para hacerlo, antes deben diferenciar entre la suerte que afecta los resultados de las acciones y otras clases de suerte involucradas. Rivera (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    "RESPONSABILIDAD Y RELACIÓN CON “EL OTRO”. Concepciones en Jean Paul Sartre y Emmanuel Lévinas”.Alfonso Canabal Berlanga - 2023 - Relectiones 10:17-24.
    RESUMEN: Objetivo. En este trabajo se plantea como objetivo examinar y comparar las diferentes concepciones de responsabilidad y relación con “el Otro” en dos diferentes autores representativos que han tratado de forma notable estos conceptos, profundizando en la subjetividad, libertad y la experiencia del mundo y de la propia existencia. Diseño. Se trata de un Estudio en forma de breve ensayo con un análisis crítico de la temática analizada. Originalidad /valor. Se trata de un análisis comparativo entre dos grandes (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  31
    Responsabilidad, inclusión y gobernanza global: Una crítica de la concepción estatista de los derechos humanos.Cristina Lafont - 2010 - Isegoría 43:407-434.
    En este ensayo analizo algunas dificultades conceptuales asociadas a la exigencia de que las instituciones globales adquieran un grado mayor de legitimidad democrática. En ausencia de un Estado mundial, puede parecer inconsistente exigir que las instituciones globales sean responsables ante todos los que han de acatar sus decisiones y al mismo tiempo insistir en que los miembros de dichas instituciones, en tanto que representantes de sus respectivos Estados, mantengan las responsabilidades especiales que tienen con los ciudadanos de sus propios países. (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  12.  27
    ¿Qué significa responsabilidad personal bajo una dictadura?Arturo Klenner - 2004 - Polis 8.
    El autor sigue a Ana Arendt para examinar el tema de la responsabilidad personal bajo dictadura. Ante el argumento de que no había opciones pues se era una ‘ruedecilla del engranaje’, afirma que el mal menor no deja de ser un mal, y que la verdadera pregunta moral no es ‘por qué obedeciste’ sino ‘por qué ayudaste’.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  64
    A responsabilidade como princípio ético em H. Jonas e E. Levinas: uma aproximação.Evaldo Antonio Kuiava - 2006 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 51 (2):263.
    A responsabilidade enquanto princípio ético, embora seja evocada pelos filósofos clássicos, desde a antiguidade ao existencialismo, assume novas perspectivas a partir do pensamento de Hans Jonas e Levinas. Ambos a colocam como centro da ética. Com Jonas a responsabilidade não é mais centrada no passado e no presente. A sua preocupação é com o futuro da humanidade, com as gerações futuras e com a sobrevivência das mesmas. Diferente de Platão, Jonas não está preocupado com a eternidade, mas com o tempo (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  6
    A Responsabilidade Enquanto Fundamento Ético Para Pensar a Educação.Cláudia Battestin, Gomercindo Ghiggi & Robinson dos Santos - 2016 - Revista Sul-Americana de Filosofia E Educação 25:4-19.
    O presente artigo é resultante de uma pesquisa bibliográfica que busca resgatar a importância da delimitação do conceito de responsabilidade, que através do pensamento jonasiano, passa a ampliar a dimensão para o campo da ética. Neste impasse, passou-se a analisar além do novo imperativo, a dimensão e o alcance da Responsabilidade, que além de ser a primeira obrigação da reflexão ética, passa a assumir um importante papel na Educação.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  18
    La responsabilidad humana:Un análisis de la ética de la responsabilidad de Hans Jonas.José Eduardo Yáñez González - 2022 - Revista de Filosofía 20 (2):89-109.
    La principal preocupación ética en una sociedad tecnocientífica es la responsabilidad con la que se manipula el ambiente y las consecuencias que este desate ante un trato desmesurado o despreocupado. Hans Jonas apuesta a favor de la libertad de nuestras acciones como principal eje con el que nos relacionamos responsablemente con el mundo. En el siguiente artículo discutiremos sobre el poder y el deber humano bajo la lupa de la responsabilidad, y en definitiva, sobre la revalorización ontológica de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  23
    Responsabilidad «ampliada» y juicio moral.María José Guerra - 2003 - Isegoría 29:35-50.
    El objeto de este artículo es presentar las dimensiones intersubjetivas y objetivas de la responsabilidad que formularon Hannah Arendt y Hans Jonas. La versión jurídica e individual de la responsabilidad como mero correlato de la libertad ha quedado sobrepasada por la magnitud de las consecuencias de la acción humana consignadas en el siglo XX. A título de ejemplo, señalaremos a los totalitarismos, a la crisis ecológica o al impacto de las biotecnologías. Una escala de acción de tales magnitudes (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  17.  3
    Responsabilidad y evidencia en la Crisis.Vania Alarcón - 2021 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 19:79-107.
    El presente texto vincula el concepto de responsabilidad descrito por Husserl en la Crisis al tercer sentido de evidencia, correspondiente, a su vez, al tercer momento de la delimitación de lo inmanente y lo trascendente. En la primera parte del trabajo se revisa el concepto de evidencia; en la segunda, el de intencionalidad; y, en la tercera, el de responsabilidad, para lo cual se esbozan aquellos de la libertad, la idea de la humanidad, la historia y la tarea (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  15
    Responsabilidade Moral Razoável.Denis Coitinho Silveira - 2014 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 59 (1):38-58.
    O principal objetivo desse artigo é responder a questão sobre o que constitui a responsabilidade moral. Tentaremos demonstrar que a responsabilidade moral tem duas características centrais, a saber, exigências internalistas e autoridade social. Para tal propósito, faremos uso de estratégias compatibilistas. O próximo passo será tentar descrever a concepção de responsabilidade substancial de Thomas Scanlon e, no final desse artigo, estipularemos um argumento sobre um tipo de responsabilidade moral razoável que pode estar contida na teoria da justiça como equidade de (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  28
    Voluntad, responsabilidad y orden: variaciones en torno a dos tragedias griegas.Diego Soto Isaza - 2005 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 3:84-101.
    Las tragedias clásicas griegas narran conflictos y confrontaciones entre tradiciones transmitidas y moldeadas por los poetas trágicos tipificadas en los antiguos mitos que ellos han recibido. Las nacientes ciudades griegas, con su nuevo orden y sus nuevas instituciones, se enfrentan a través de las obras trágicas a las viejas tradiciones e instituciones que son ahora cuestionadas y discutidas, y con ellas las nociones de responsabilidad y voluntad humanas son reclamadas ante el imperio de los dioses y su corolario acerca (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. A responsabilidade do estado na terceirização: Um paralelo entre O direito à verba alimentar do trabalhador E a promoção do estado segurador do segmento privado.Paulo Vitor Avelino Silva Barros - 2015 - Revista Fides 6 (1).
    A RESPONSABILIDADE DO ESTADO NA TERCEIRIZAÇÃO: UM PARALELO ENTRE O DIREITO À VERBA ALIMENTAR DO TRABALHADOR E A PROMOÇÃO DO ESTADO SEGURADOR DO SEGMENTO PRIVADO.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  34
    Alternativas, responsabilidad Y respuesta a razones.Carlos J. Moya - 2009 - Ideas Y Valores 58 (141):45-65.
    El objetivo del presente trabajo es defender el Principio de posibilidades alternativas (ppa) frente a dos recientes supuestos contraejemplos a éste, inspirados en el que diseñó, hace ya cuarenta años, Harry Frankfurt. Las tres primeras secciones resumen el estado de la cuestión. A partir de la cuar..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  22.  12
    La responsabilidad epistémica y ética en la filosofía y la literatura.Pablo Guadarrama González - 2017 - Hybris, Revista de Filosofí­A 8 (S1):81-108.
    Se analizan algunos de los rasgos comunes y diferencias entre el discurso filosófico y el literario con el objetivo de demostrar en qué forma filósofos y escritores asumen profesionalmente su responsabilidad en el plano epistemológico y ético. Se valoran los criterios de varios autores respecto a esta problemática con el objetivo de demostrar que no obstante las diferencias entre ambas disciplinas existen valiosas confluencias entre ellas.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Educar para a responsabilidade.Maria Junqueira Schmidt - 1967 - Rio de Janeiro,: Livraria Agir Editôra.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  26
    La responsabilidad utópica: Platón y Jonas.Lucas Emmanuel Misseri - 2012 - Utopía y Praxis Latinoamericana 17 (56):59-69.
    Aquí se analiza la crítica al utopismo realizada por Hans Jonas y se compara su propuesta de una élite responsable con la propuesta platónica de una polis de guardianes-filósofos, para poner de manifiesto el carácter sesgado de su concepción de la responsabilidad. En contrapartida, se ofrece una con..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. O princípio responsabilidade E o biocentrismo em Hans Jonas/the responsibility principle and biocentrism on Hans Jonas.Francílio Vaz do Vale - 2012 - Cadernos Do Pet Filosofia 3 (5):73-81.
    RESUMO Hans Jonas na obra O Princípio Responsabilidade: ensaio de uma ética para a civilização tecnológica (2006 [1979]) apresenta o diagnóstico de uma civilização debilitada e perecível, constantemente ameaçada pelos poderes do homem tecnológico. De posse desta análise, constrói uma proposta no sentido de novas fundações para o edifício ético a partir de uma responsabilidade. Jonas constata o caráter antropocêntrico de uma ética que não abrangia as consequências dos impactos oriundas da ação humana sobre o homem e a vida na (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  4
    La responsabilidad de proteger a debate: inconsistencias entre Libia y Bahréin.Serena Alonso García - 2021 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 35:52-88.
    En el presente trabajo me propongo analizar la doctrina de la responsabilidad de proteger, estudiando para ello sus características esenciales, así como las distintas dimensiones que la integran, y la utilidad de cada una de ellas. Además, llevo a cabo un análisis pormenorizado de su aplicación a partir de dos estudios de caso, en los que desgrano las flaquezas de la doctrina, tal y cómo se ha configurado hasta la actualidad, con el propósito de exponer aquellos puntos en los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  6
    La responsabilidad por riesgo.Saúl Uribe García - 2007 - Ratio Juris 1 (1):29-50.
    La responsabilidad por ríesgo no es más que la aplicación de la teoría del riesgo a la responsabilidad civil extracontractual. Como prolegómeno, baste decir que la entrada al mundo jurídico de la teoría del riesgo sirvió para poner en jaque a la dogmática y milenaria culpa como fundamento de la responsabilidad civil, fue el primer criterio objetivo de imputación y sin duda alguna el centro de los más polémicos debates entre los partidarios de la culpa y los (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  15
    Responsabilidad extracontractual del estado boliviano en el caso LaMia, un breve análisis jurídico.José Gerardo Bustamante Morales - 2019 - Ratio Juris 14 (29):253-266.
    El presente trabajo trata sobre responsabilidad extracontractual y toma como objeto de análisis un caso real que no quiere ser revisado por el Gobierno boliviano, desde la perspectiva de la responsabilidad, puesto que él mismo adquirió carga por culpa sobre un accidente aéreo de una nave y que, con el evento fatídico provocado, involucró a tres países: Bolivia, Colombia y Brasil; este último como principal afectado puesto que los pasajeros que fallecieron en el accidente eran de dicha nacionalidad. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  8
    La responsabilidad de sí - el fundamento material de la ética levinasiana.Fernando D. Escobar - 2018 - Kriterion: Journal of Philosophy 59 (141):687-704.
    RESUMEN La interpretación principal de la obra de Levinas sostiene que es una filosofía de la Responsabilidad por el Otro y que en esa Responsabilidad Ética acontece la subjetivación del sujeto en cuanto ruptura con el ser. En este sentido, el artículo mostrará una responsabilidad egoísta implicada en la filosofía juvenil de Levinas, afirmando con ello la posibilidad de pensar el fundamento donde la Responsabilidad Ética es posible. En otras palabras, se rescata la importancia de la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  30
    Responsabilidad Y justicia global: Un modelo de conexión social.Iris Marion Young - 2005 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 39:689-726.
    In this essay I clarify the status of claims about global justice and injustice which are increasingly voiced and accepted in our world. Such claims present a problem for political philosophy because until recently most philosophical approaches to justice assumed that obligations of justice hold only between those living under a common constitution within a single political community. I will argue that the context that generates obligations of justice is social structural processes rather than political institutions. Claims that obligations of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  31.  21
    Responsabilidad social universitaria: acción aplicada de valoración del bienestar psicológico en personas adultas mayores institucionalizadas.Juan José Martí Noguera, Francisco Martínez Salvá, Manuel Martí Vilar & Ricard Marí Mollá - 2007 - Polis 18.
    La sociedad atraviesa una serie de transformaciones en sus relaciones entre instituciones y comunidad; en este marco la universidad, desde su misión académica centrada en la formación e investigación para el desarrollo de conocimientos, está promoviendo una mayor implicación hacia las necesidades de la sociedad, a lo que se denomina responsabilidad social universitaria (RSU). Este artículo presenta cómo, desde una perspectiva humanista, se constituye una comunidad social de investigación entre la Unidad de Investigación Enfoque Centrado en la Persona de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    A responsabilidade ético-social do pesquisador no Brasil: impactos dos desvios éticos na condução de pesquisas financiadas com recursos públicos.Francisco Jozivan Guedes de Lima & Agemir Bavaresco - 2016 - Griot : Revista de Filosofia 14 (2):410-426.
    O artigo defende a tese da necessidade de uma base normativa nacional no Brasil acerca das normas de conduta ético-social do pesquisador objetivando regulamentar, prevenir e punir os desvios na execução de produções acadêmicas e comportamentos antiéticos de docentes e discentes. O ideal é que a base normativa não permaneça dependente dos Fundos de Amparo à Pesquisa apenas dos entes federativos ou de instituições isoladas.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  33
    A responsabilidade moral e a possibilidade de agir de outro modo.João Hobuss - 2012 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 57 (1).
    This paper discusses the moral responsibility issue in Aristotle and, especially, in Harry Frankfurt and Alexander of Aphrodisias, seeking to identify whether it is compatible with determinism.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  4
    La responsabilidad de tener el futuro de la humanidad en nuestras manos. Reseña de: William MacAskill, What we owe the future, New York, Basic Books, Hachette Book Group, 2022.Aida Martínez Suárez - 2023 - Isegoría 69:r06.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  25
    Ciencia, responsabilidad cosmopolita y sostenibilidad en un mundo global.Ignacio Ayestarán - 2011 - Utopía y Praxis Latinoamericana 16 (52):39-53.
    Este artículo explora las formas en las que podemos desarrollar la sostenibilidad y el conocimiento dentro de un marco general para nuevas estrategias y metodologías integradoras en un mundo global. Se argumenta que para este proceso es necesario superar la visión habitual de la responsabilidad a pa..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  1
    La responsabilidad ética en ciencia y tecnologia.Ramírez Briceño & Edgar Roy - 1987 - Cartago: Editorial Tecnologica de Costa Rica.
  37.  2
    La Responsabilidad social del antropólogo: homenaje al Dr. Jürgen Riester en ocasión de la otorgación del titulo doctor honoris causa, 13 de febrero de 1987.Jürgen Riester (ed.) - 1987 - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: Editorial Universitaria.
  38. La responsabilidad moral y penal de los funcionarios por las privaciones abusivas de la libertad (Moral and criminal responsibility of officials for arbitrary detentions).Romina Rekers - 2012 - In XIV Anuario del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la UNC. Córdoba, Argentina: pp. 83-98.
    La aplicación del Código de Faltas ha dado lugar a una serie de consecuencias moral y penalmente reprochables. Las privaciones abusivas de la libertad son paradigmáticas porque nos remiten al problema de las múltiples manos. Para formular una versión tipo de un enunciado de responsabilidad retrospectivo condenatorio evaluaré los argumentos que han sido utilizados desde la teoría moral y la teoría penal como respuesta a aquel problema.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. La responsabilidad penal de las personas privadas de la libertad víctimas de penas ilícitas. Análisis del caso García Tejerina en Jurisprudencia penal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.Romina Rekers - 2018 - In Vol. 25 Hammurabi. Córdoba, Argentina: pp. 197-212.
    - Jurisprudencia penal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación - EL ARCHIVO EN LA INSTRUCCIÓN. INTERVENCIONES TELEFÓNICAS. IDENTIDAD DEL JUZGADOR. ADICCIONES, CÁRCEL Y CONDENA CONDICIONAL. EXPULSIÓN DE MIGRANTES CONDENADOS. JUICIO POLiTICO, PÉRDIDA DE JUBILACIÓN Y SANCIÓN PENAL. ADMISIBILIDAD DEL RECURSO EXTRAORDINARIO. TRATA Y EXPLOTACIÓN LABORAL. RESPONSABILIDAD PENAL DE VICTIMAS DE PENAS ILICITAS.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. A responsabilidade civil do estado em razão de ato jurisdicional.Breno Alexei Rodrigues de Oliveira - 2015 - Revista Fides 6 (2).
    A RESPONSABILIDADE CIVIL DO ESTADO EM RAZÃO DE ATO JURISDICIONAL.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. A responsabilidade civil do estado nos crimes cometidos contra transgêneros dentro dos presídios masculinos brasileiros.Anna Beatriz Alves de Oliveira & Tallita de Carvalho Martins - 2015 - Revista Fides 6 (2).
    A RESPONSABILIDADE CIVIL DO ESTADO NOS CRIMES COMETIDOS CONTRA TRANSGÊNEROS DENTRO DOS PRESÍDIOS MASCULINOS BRASILEIROS.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. A responsabilidade penal do “beneficiário” no crime de tráfico de influência.Breno Alexei Rodrigues de Oliveira - 2016 - Revista Fides 7 (2).
    A RESPONSABILIDADE PENAL DO “BENEFICIÁRIO” NO CRIME DE TRÁFICO DE INFLUÊNCIA.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Responsabilidad" ampliada" y juicio moral.María José Guerra Palmero - 2007 - In Roberto R. Aramayo & María José Guerra (eds.), Los Laberintos de la Responsabilidad. Plaza y Valdes.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Justificación, responsabilidad y culpa: reflexiones sobre los límites de la justificación.Antonio Manuel Liz Gutiérrez - 1993 - Laguna 2:167-182.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  61
    Angustia, responsabilidad Y aporía. Hacia Una ontología de la hospitalidad.Luis Fernando Cardona Suárez - 2010 - Universitas Philosophica 27 (54):179-218.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Libertad, responsabilidad y razones morales.Carlos J. Moya - 1997 - Isegoría 17:59-71.
    Sila elección está causada por factores ajenos a la voluntad del agente, la libertad y la responsabilidad moral parecen perder su base. Pero si la elección carece de causas, se convierte en un acto irracional y, con ello, irresponsable. La salida de este dilema consiste en advertir la importancia de las razones morales en la deliberación práctica. De acuerdo con la tesis central del presente trabajo, la sensibilidad hacia las razones morales es una condición necesaria de la libertad y (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  47. El humanismo como responsabilidad.Manuel Granell - 1959 - [Madrid,: Taurus Ediciones.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  7
    Terra nenhuma: ecopornografia e responsabilidade.Jelson Oliveira, Nathalie Frogneux & Thiago Vasconcelos (eds.) - 2020 - Caxias do Sul, Brasil: EDUCS.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  9
    La responsabilidad de los padres en Italia.Flavio Tovani - 2012 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:56 - 70.
    En la tradicción jurídica italiana siempre el derecho de la família y el derecho de la responsabilidad civil fueron distintos. Pero ahora la jurisprudencia, y tambien el legislador, estan introducendo los remedios aquilianos en la familia misma, entre marido y mujer y entre padres y hijos. El artículo quiere averiguar si es posible buscar una basis comun para esta nueva responsabilidad de los padres con la responsabilidad de los mismos para los daños que los niños hacen a (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Responsabilidade estatal nos crimes cometidos contra os direitos humanos durante a vigência da ditadura militar brasileira.Andressa Câmara Grilo & Fernanda Maria de Oliveira Ramalho - 2013 - Revista Fides 4 (1):166-184.
    RESPONSABILIDADE ESTATAL NOS CRIMES COMETIDOS CONTRA OS DIREITOS HUMANOS DURANTE A VIGÊNCIA DA DITADURA MILITAR BRASILEIRA.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000