Results for 'Renerio Fraguas'

9 found
Order:
  1.  45
    Depression affecting moral judgment.Luisa Terroni & Renerio Fraguas - 2010 - Behavioral and Brain Sciences 33 (4):352-352.
    Depressive mood can be involved in the moral judgments made by people with depression. Here, we focus on the negative judgments depressed patients have of themselves and the world. Possibly, the alterations in moral judgment in subjects with depression can be understood by taking into account the neural basis of depression.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  11
    Innovación docente en relaciones internacionales: espacios profesionales como campo de aprendizaje.Javier Bernabé Fraguas - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (3):1-9.
    El grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid aplica en la parte práctica de algunas asignaturas el uso de herramientas innovadoras para lograr acercar algunos espacios laborales al alumnado.Este artículo analiza las herramientas que se articularon a través de dos proyectos de innovación docente aprobados en convocatorias competitivas: la realización de campañas de sensibilización a través de redes sociales y páginas web, la participación en el diseño y la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo reales, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    Diseño, teorías y fechorías.Jorge Fragua Valdivieso - 2023 - Arbor 199 (808):a705.
    El texto hace una revisión de las diferentes teorías del diseño que han enfrentado a los principales representantes del campo de la estética durante el siglo XX. Para ello utiliza algunos de los textos teóricos de William Morris, Adolf Loos o Lewis Mumford y los pone en diálogo con otros de Theodor W. Adorno y otros representantes de la Escuela de Frankfort. De esta manera buscamos dar respuesta a las preguntas ya clásicas: ¿arte o diseño?, ¿forma o contenido?, ¿cuál es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Inscrição tipo" Porcom" e aras anepígrafes do Cabeço dos Fráguas (Guarda).Adriano Vasco Rodrigues - 1959 - Humanitas 11.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Arte y pluralismo: le estética de Nelson Goodman.Esther Terrón Montero - 2003 - Laguna 12:175-196.
    Tras repasar el contexto filosófico en el que Nelson Goodman fragua su filosofía y del que es indudable heredero, el estudio se centra en su concepción simbólica de las obras de arte, más concretamente en su análisis de la representación pictórica, su relación con el realismo y los problemas que la apelación al concepto de semejanza generan en este campo.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  11
    “Artemisa” de Pía Barros o la construcción literaria de una maternidad compleja.Monica Moreno Ramos - 2014 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 24 (2):152-166.
    “Artemisa” supone una oportunidad excelente para acercarse al tema de la maternidad desde un punto de vista problemático, alejado de la idealización que, frecuentemente, observamos en tantos textos literarios. En este artículo, trataremos de ver cómo y por qué se fragua en el cuento una visión insoportable del hecho de ser madre, así como una imagen monstruosa del hijo cuya pulsión de vida termina desgastando y debilitando el cuerpo de la mujer a través del amamantamiento forzoso. Por otro lado, reflexionaremos (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  7
    El filósofo como ciudadano.Fernando Savater - 2016 - Isegoría 55:703.
    Frente a la ciencia, que es un saber basado en pruebas, tanto la filosofía como la religión profesan saberes improbables o inverificables, es decir carentes de un fundamento satisfactoriamente objetivo. Exigen un compromiso subjetivo de un tipo muy especial -a la vez frágil y avasallador- entre quienes los aceptan. En el caso de la religión ese compromiso es la creencia en la tradición revelada, en el de la filosofía es el pensamiento que fragua una trama argumental. Ambos casos están directamente (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  11
    A análise à adolescência e jovens delinquentes pelo pedagogista português Faria de Vasconcelos.Ernesto Candeias Martins - 2022 - Educação E Filosofia 36 (78):1277-1314.
    Pretendemos abordar pedagogo português Faria de Vasconcelos (1880-1939) no contexto da Escola Nova, norteando-nos por uma pesquisa de metodologia hermenêutica na análise aos seus pressupostos pedagógicos sobre os problemas escolares e, principalmente a sua preocupação pela adolescência e jovens delinquentes, infratores e/ou indisciplinados. Recorremos conceptualmente aos seus textos (fontes primárias) e à sua obra compilada por Ferreira Marques, a fontes secundárias sobre Escola Nova e História da Educação em Portugal da época. O método hermenêutico permitiu-nos compreender os escritos daquele pedagogista, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  1
    filosofía de la ciencia en España durante el siglo XX.Alfredo Marcos - 2015 - Eikasia Revista de Filosofía 63:177-201.
    El presente artículo se propone servir como base para historiar el desarrollo de la filosofía de la ciencia en España durante el siglo XX. La institucionalización de la filosofía de la ciencia en España fue más tardía que en otros países occidentales. Se fragua a partir de los años setenta del siglo XX. Podemos decir que fue uno de los frutos del periodo de la Transición, durante el cual España se reintegró plenamente a la comunidad internacional, también en estos temas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark