Order:
  1.  14
    Platón de Atenas: vida e ideas principales.Rafael Morla - 2007 - Eikasia Revista de Filosofía 12:17-38.
    Platón de Atenas, sin discusión uno de los grandes maestros de Occidente, y probablemente el verdadero fundador de la filosofía. Sus ideas encontraron eco en sus discípulos, sobre todo Aristóteles, que pese a haber formado una nueva escuela, y haber externado algún juicio crítico, fue un gran platónico. La influencia de Platón se siente a lo largo de la Edad Media y de la Modernidad, y aún la filosofía contemporánea se ve compelida a volver sobre sus pasos, a fin situar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Ideas filosóficas y sociales en torno a la globalización.Rafael Morla - 2005 - Eikasia Revista de Filosofía:119-132.
    Existen los más diversos conceptos para calificar el mundo de hoy: sociedad del conocimiento, post-industrialismo, globalización y mundialización. Dichos conceptos se asocian con movimientos y percepciones intelectuales que se producen en el contexto de una determinada forma de organización social ―que unos siguen llamando moderna, y otros, postmoderna. Más allá de esto, la existencia humana actual se caracteriza por el cambio (con sus incertidumbres y riesgos) y las desigualdades, de modo que el concepto de globalización ha sido visto como un (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Las ideas lógicas de Andrés López de Medrano.Rafael Morla - 2015 - In Artidiello Moreno, M. Mabel & Julio Minaya (eds.), Memoria del bicentenario de la Lógica de Andrés López de Medrano. Santo Domingo: Ministerio de Cultura.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    obras de Platón.Rafael Morla & Román García Fernández - 2007 - Eikasia Revista de Filosofía 12:5-16.
    Se establece la problemática respecto a la autenticidad de la obra de Platón y se opta por el criterio de que la polémica carece de sentido, pues su interés reside en que ellos han sido conocidos a lo largo de la historia de la filosofía como tales y que, en todo caso, de no ser escritos por Platón lo fueron por sus discípulos, cuestión que es suficiente en una época en la que no existe tan claramente la idea de autoría. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark