11 found
Order:
  1.  4
    La Conferencia Episcopal española y los laicos: Balance y perspectivas.Pedro J. Martínez Sánchez - 2023 - Isidorianum 6 (11):227-248.
    Esta obra ofrece al lector un amplio relato de las enseñanzas de la Conferencia Episcopal Española a lo largo de todos los años posteriores al Concilio Vaticano II. Las enseñanzas de los Obispos se presentan según su temática, antecedentes y objetivos, y en su contexto social. Esta presentación permite al lector tener pleno conocimiento de la interpretación que los obispos hicieron de los acontecimientos históricos de la época. Por último, se añaden algunas observaciones críticas para comparar las ideas de los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  47
    A comparative study of multiattribute decision making methodologies.Reuven Karni, Pedro Sanchez & V. M. Rao Tummala - 1990 - Theory and Decision 29 (3):203-222.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  52
    A note on the information content of a consistent pairwise comparison judgment matrix of an AHP decision maker.Elizabeth E. Noble & Pedro P. Sanchez - 1993 - Theory and Decision 34 (2):99-108.
  4.  10
    Convergencias y divergencias en torno a «Reflexiones sobre la violencia» de Georges Sorel y el pensamiento filosófico de José Ortega y Gasset.Pedro José Grande Sánchez - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 111:99-113.
    A pesar de las «discrepancias radicales» entre ambos autores, este ensayo muestra cómo fueron leídas e interpretadas las Reflexiones sobre la violencia de G. Sorel por Ortega y Gasset. Sin embargo, una mirada crítica nos ofrece cómo el éthos orteguiano y el recurso a la huelga de G. Sorel son estructuras distintas, pero convergentes en sus filosofías. Asimismo descubrimos la misma reflexión en torno al cristianismo y al Renacimiento como metáforas culturales para comprender el desarrollo vital de la razón histórica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Definición de la 'conjución' en la gramática grecolatina antigua, medieval y renacentista.Pedro Juan Galán Sánchez - 2005 - Humanitas 57:309-350.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  34
    El uso de las fuentes clásicas en la poesía latina original del Brocense.Pedro Juan Galán Sánchez - 2007 - Humanitas 59:201-240.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Influencias de Marcial en seis poemas originales de Quevedo.Pedro Juan Galán Sánchez - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Informe sobre la sección de Tradición Clásica (I).Pedro Juan Galán Sánchez - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La noche oscura de Europa: la tierra del olvido.Pedro José Grande Sánchez - 2006 - Estudios Filosóficos 55 (158):133-140.
    El autor de este trabajo expone un diagnóstico crítico de Europa apoyándose en la lectura de tres libros diferentes. El triunfo del nihilismo se levantaría, a su juicio, sobre el olvido de tres fundamentos íntimamente conectados entre sí: la Filosofía, el Cristianismo y Europa.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Ortega y Gasset, intérprete y expositor de la Historia de la Filosofía.Pedro Grande Sánchez - 2013 - Pensamiento 69 (260):479-486.
  11.  1
    PALMER, MICHAEL The Atheist’s Primer, Lutterworth, Cambridge, 2012, 169 pp. [REVIEW]Pedro José Grande Sánchez - 2014 - Anuario Filosófico:489-492.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark