Results for 'Patricio Lizama'

294 found
Order:
  1.  3
    Ndonguti, o filósofo africano.Patrício Batsîkama - 2024 - Revista Filosófica de Coimbra 33 (65):113-142.
    A discussão sobre a existência ou não da Filosofia Africana, associada à negação do direito à Filosofia caracterizou seis décadas: 1940-2000. A necessidade de apagar o espectro que as representações ocidentais (europeias) atribuem à África foi, de certa forma, respondida com várias publicações. O presente artigo pretende mostrar que existiram, também, pensadores individuais, preciamente no antigo Kôngo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  11
    Les faces de la philosophie chilienne: Jorge Eduardo Rivera.Patricio Brickle - 2017 - Paris: L'Harmattan.
    Pourquoi s'interroger sur la possibilité de l'existence d'une philosophie au Chili? Voici la question traitée ici, en prenant comme axe le travail intellectuel du philosophe chilien Jorge Eduardo Rivera, décédé en janvier 2017, après l'écriture de cet ouvrage. Jorge Eduardo Rivera représente parfaitement le travail philosophique et universitaire. Celui qui se réalise dans le plus grand silence, hors de toute stridence ou de toute mode. Etranger au raffut des bavardages qui nous inonde. Une méditation sobre, loin de toute bouffonnerie. Peut-être (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. El caso Ortega y Gasset.Patricio Canto - 1958 - Buenos Aires,: Ediciones Leviatán.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. When Life Imitates Art: Vital Locomotion and Aristotle’s Craft Analogy.Patricio A. Fernandez & Jorge Mittelmann - 2020 - In Hynek Bartoš & Colin Guthrie King (eds.), Heat, Pneuma, and Soul in Ancient Philosophy and Science. Cambridge, United Kingdom ; New York, NY, USA: Cambridge University Press. pp. 260-287.
  5.  3
    Conversing with Quercún by Sergio Mansilla.Julio Piñones Lizama - 2023 - Alpha (Osorno) 56:224-236.
    Resumen: La variación lingüística es un fenómeno presente en casi todos los idiomas. Su interés para los estudios traductológicos es incuestionable. En el presente trabajo pretendemos investigar cómo se resuelven los problemas que plantea la variación lingüística para la traducción literaria chino-español. Con tal objetivo, hemos elegido la obra La casa de té y sus dos versiones de español como corpus de análisis. Partiendo de la hipótesis de que en la traducción de los elementos de la variación lingüística de esta (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Contribución al tema de la teorética pura.Patricio Grau - 1935 - Buenos Aires,: Viau y Zona.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Más, antes, para mas personas, más rápido.Patricio Pron - 2020 - In Manuel Arias-Maldonado (ed.), En busca del presente: veinte años de ensayo y pensamiento contemporáneo en la revista Letras Libres. Ciudad de México, México: Gris Tormenta.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  8
    El origen del mundo: una azarosa adaptación o un diseño inteligente.a mirada desde la quinta vía de Tomás de Aquino.Catalina Velarde Lizama - 2022 - Revista de Filosofía 21 (1):113-128.
    En este artículo se estudiará la quinta vía de Tomás de Aquino, en diálogo con dos teorías del origen del universo: la que sostiene que todo surge del azar y la adaptación, y aquella que afirma desde la biología que es posible aceptar las causas inteligentes en la naturaleza, en vista a órganos muy específicos y complejos que se encuentran en ella. Esta última postura concuerda mejor con la quinta vía que la primera, aunque hay seguidores de Tomás de Aquino (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  11
    Interreligious dialogue supported by the Latin American Bishops Council.Patricio Merino Beas - 2018 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 39:95-111.
    Resumen Este escrito es fruto de una investigación documental y bibliográfica realizada en el Archivo General del Consejo Episcopal Latinoamericano. Busca presentar una síntesis del impulso que ha realizado el CELAM en orden al diálogo interreligioso. Este no ha sido un camino fácil y aún hay mucho por hacer. No obstante, en el ámbito de la Iglesia Católica, el CELAM ha sido un permanente animador de las orientaciones de los obispos en esta temática, plasmadas en el Concilio Vaticano II y (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  18
    “Cuerpo” en la tradición antioquena.Patricio de Navascués Benlloch - 2011 - Augustinianum 51 (1):21-45.
    Faced with an Alexandrian (Arian) anthropology of Neoplatonic inspiration, Eustathius adopts a strong position in several statements that is similar to astoic Aristotelianism of the 4th century. Nevertheless, Eustathius's reflection is more genuinely theological, than it is reflective of any particular philosophical trend. For him, the human body is a dynamic concept which finds its full meaning in light of the history of salvation, wherein the incarnate and glorified Logos, the second Adam, brings to completion the perfection and incorruptibility of (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  3
    La Enciclopedia y el enciclopedismo.Patricio H. Randle (ed.) - 1983 - Buenos Aires: Oikos Asociación para la Promoción de los Estudios Territoriales y Ambientales.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. De la geosofía a la geografía existencial.Patricio H. Randle - 1991 - Buenos Aires: Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. un Nuevo Orden Internacional.Patricio Rojas - 1993 - Minerva 3.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  41
    De Ciuitate Dei I in Light of Seneca’s De prouidentia.Patricio Domínguez Valdés - 2021 - Heythrop Journal 62 (2):311-322.
  15.  14
    Reflections on Kant’s Practical Philosophy and His “Non-conceptualism”.David Rojas-Lizama - 2017 - Ideas Y Valores 66 (164):105-127.
    RESUMEN Se examina la diferencia en el estatuto moral de los seres humanos y de los demás animales, en la filosofía práctica de Kant, así como las consecuencias de esta distinción para el debate en torno al conceptualismo, centrando la atención en dos líneas que parecen correr paralelas: una considera que los animales no humanos tienen el valor relativo de cosas, mientras que la otra sostiene que los animales no humanos o humanos no racionales pueden tener acceso no conceptual a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16.  6
    La tradición del conocimiento del hacedor y su perspectiva escéptica: interpretaciones y consideraciones.Patricio Alarcón - forthcoming - Cuadernos Sobre Vico.
    El texto aborda la existencia de una tradición filosófica conocida como “conocimiento del hacedor”, que sostiene que conocer implica crear o producir lo que se conoce. Esta concepción experimenta un cambio significativo en el siglo XVII. La identidad entre la verdad y el hacer, que durante la Edad Media caracterizaba el conocimiento de Dios, se convierte en la marca del conocimiento humano. Danilo Marcondes ubica esta tradición en la problemática escéptica de la Modernidad. El objetivo del trabajo es analizar si (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  7
    SUÁREZ, M. Filosofía de la ciencia. Historia y práctica. Madrid: Ed. Tecnos, 2019.David Rojas Lizama - 2023 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 28 (1):163-165.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  2
    Los trascendentales en cuanto clave cognoscitiva del Creador por medio de la criatura, y como condición de posibilidad de la estructura del universo.Catalina Velarde Lizama - 2023 - Franciscanum 65 (180):1-32.
    En este artículo se quiere mostrar cómo el bien la verdad y la belleza, al ser propiedades que se identifican con el ser, es decir, trascendentales, develan algunas características del ser perfecto en los entes imperfectos. Esto es posible desde el pensamiento de Tomás de Aquino, porque dios, que es aquel que crea, al hacerlo transmite algo de su propio ser a su obra; así como el artista se refleja en algún respecto en su creación. En el caso de dios, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  6
    La música y las disciplinas liberales en la antropología del joven Agustín de Hipona.Patricio Andrés Szychowski - 2023 - Cuadernos de Filosofía 79.
    La concepción de _disciplina_ y la reflexión sobre las disciplinas liberales en la filosofía temprana de Agustín se encuentran mayormente en su obra _De ordine_. Allí, el Hiponense describe la sabiduría de las artes liberales como modesta y sucinta, de modo más prescriptivo que descriptivo. Por otra parte, en _Retractationes_, el autor reseña su proyecto de volver a pensar las disciplinas liberales dedicando una obra a cada una de ellas. Esta empresa inconclusa dio lugar a una obra sobre la gramática, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  13
    An available place in the cosmos: the mental and the physical in Feigl’s realism.David Rojas Lizama - 2022 - Alpha (Osorno) 55:35-60.
    Resumen: El presente trabajo aborda críticamente la propuesta de Herbert Feigl al problema mente-cuerpo dentro del marco general de su filosofía. Para esto, se describe de forma sucinta (a) el contexto de las teorías fisicalistas dentro del cual emerge su propuesta, remarcando sus diferencias con las posturas de Carnap (1932), Place (1956) y Smart (1959), y (b) algunos elementos relevantes de la evolución de su propio pensamiento, con especial énfasis en la herencia de la filosofía anterior que le permitió al (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Practical Reasoning: Where the Action Is.Fernandez Patricio A. - 2016 - Ethics 126 (4):869 - 900.
    Widespread conceptions of practical reasoning confront us with a choice between its practicality and its objectivity: between its efficacious, world-changing character and its accountability to objective rational standards. This choice becomes unnecessary, I argue, on an alternative view embodied by the thesis that the conclusion of practical reasoning is an action. I lay bare and challenge the assumptions underlying the rejection of that thesis and outline a defense of its picture of practical reasoning against common objections. On such a picture, (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   15 citations  
  22. El temor reverencial: un principio político en hombres y Vico.Patricio Alarcón - 2009 - Cuadernos Sobre Vico 23:91-111.
    Este artículo tiene como objetivo dilucidar la función que cumple el temor reverencial en el Leviatán de Thomas Hobbes y en la Ciencia Nueva de Giambattista Vico como principio del mundo civil. Se centra la atención en la imaginación y en la religión como elementos fundantes de las instituciones humanas, analizando sus implicaciones.Palabras clave: Vico, Hobbes, política, temor, “terror”.This article aims to elucidate the role of ‘awe’ in Thomas Hobbes’s Leviathan and in Giambattista Vico’s Scienza Nuova as a principle of (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23.  9
    Creatividad en nuestro diseño.Patricio Coll - 2010 - Polis (Misc) 1 (12):62-63.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  32
    Aporofobia, el rechazo al pobre.David Rojas Lizama - 2018 - Revista de Filosofía 74:319-321.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  24
    Once More unto the Breach: Kant’s Answer to Hume, Again. Lewis White Beck.David Rojas Lizama - 2015 - Alpha (Osorno) 40:217-221.
    El artículo tiene por objeto analizar la construcción del conocimiento mapuche según el discurso de kimches. Sostenemos que en la educación familiar existe un proceso de construcción de conocimientos propios como un sistema de saberes y contenidos educativos para la formación de personas. La metodología empleada es la investigación educativa. Los resultados parciales muestran una descripción acerca de la lógica de los conocimientos educativos propios, para contextualizar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el medio escolar, desde la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  13
    Una vez más en la Brecha: La respuesta de Kant a Hume, para variar. Lewis white Beck.David Rojas Lizama - 2015 - Alpha (Osorno) 40:217-221.
  27.  7
    Método científico e os paradigmas da pós-modernidade.Patricio Dugnani - 2024 - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias 29:138-148.
    Este artigo tem como objetivo fazer uma reflexão sobre uma metodologia para analisar a relação entre pós-modernidade e comunicação. Com isso, busca fortalecer um método que pode auxiliar na compreensão da organização da sociedade pós-moderna, relacionada ao uso de dois meios de comunicação. Para atender a esses objetivos, pretendemos partir das visões de Marshall Mcluhan, estudamos dois meios de comunicação; Michael Foucault, sua Arqueologia do Saber constitui dois paradigmas de uma época; e por Giorgio Agamben e seu método baseado na (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Reasoning and the Unity of Aristotle's Account of Animal Motion.Patricio A. Fernandez - 2014 - Oxford Studies in Ancient Philosophy 47:151-203.
  29.  9
    El alma como ἁρμονία en la objeción de Simmias en Fedón 85e y ss.Patricio Szychowski - 2023 - Revista de Filosofía (La Plata) 53 (1):e066.
    La objeción que Simmias formula en el Fedón (85e-86d) responde al tercer argumento presentado por Sócrates acerca de la inmortalidad del alma, a saber, el argumento de la afinidad (78b-84b). Allí Simmias sugiere que el alma es una especie de armonía. Como la armonía desaparece tras la destrucción de la lira, entonces hay que afirmar que el alma desaparece tras la destrucción del cuerpo. O bien, habría que afirmar que la armonía sobrevive a la destrucción de la lira, lo cual (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. The last 25, 000 years of vegetation and climate history in NW Patagonia.Patricio I. Moreno - forthcoming - Laguna.
  31.  10
    Una lectura estética de la aequalitas en el De musica de Agustín de Hipona.Patricio Andrés Szychowski - 2022 - Patristica Et Medievalia 43 (2).
    El concepto de igualdad articula el análisis de Agustín de Hipona en su diálogo De musica. Agustín comienza por el estudio técnico del ritmo de los versos latinos con la función de organizar los pies métricos de acuerdo con su cercanía a la igualdad. La cercanía a la igualdad es el criterio de la delectación, entendida como respuesta de los sentidos ante las proporciones simples. El análisis racional de la experiencia estética da lugar al ascenso del alma hacia Dios, identificado (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  63
    Aristóteles, teoria política e história.Patrício Tierno - 2010 - Cadernos de Ética E Filosofia Política 17:188-202.
    In order to discuss the relations between history and theory on Aristotle, this paper analyses the internal structure of an Aristotle’s work, The Athenian Constitution, and tries to evaluate – in this same work (but also with regard to Aristotle’s Politics) – which kind of bonds between history and theory turn out to be seen if one speculates the formation of the theory based on political facts and, conversely, the arrangement of the facts based on political theorizing. This frame enables (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  67
    The Doing of Justice and the Priority of Acting from Virtue.Patricio A. Fernandez - 2021 - Phronesis 66 (4):366-401.
    Aristotle famously distinguishes between merely doing a virtuous action and acting in the way in which a virtuous person would. Against an interpretation prominent in recent scholarship, I argue that ‘acting virtuously,’ in the sense of exercising a virtue actually possessed, is prior to ‘virtuous action,’ understood generically. I propose that the latter notion is best understood as a derivative abstraction from the former, building upon a reading of a neglected distinction between per se and coincidentally just action in Nicomachean (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  70
    Machine learning’s limitations in avoiding automation of bias.Daniel Varona, Yadira Lizama-Mue & Juan Luis Suárez - 2021 - AI and Society 36 (1):197-203.
    The use of predictive systems has become wider with the development of related computational methods, and the evolution of the sciences in which these methods are applied Solon and Selbst and Pedreschi et al.. The referred methods include machine learning techniques, face and/or voice recognition, temperature mapping, and other, within the artificial intelligence domain. These techniques are being applied to solve problems in socially and politically sensitive areas such as crime prevention and justice management, crowd management, and emotion analysis, just (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35.  28
    O Profano e o Sagrado no Barroco e na Pós-modernidade.Patricio Dugnani - 2015 - Dialogos 19 (3):1141-1159.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  14
    Indigenous patrimonialization as an operation of the liberal state.Patricio Espinosa & Gonzalo Bustamante-Kuschel - 2021 - Philosophy and Social Criticism 48 (6):882-903.
    Philosophy & Social Criticism, Volume 48, Issue 6, Page 882-903, July 2022. Indigenous conservation through patrimonialization is the product of political and legal decisions made by a non-indigenous agent: the liberal state, using the law to retain a form of bios. We propose that patrimonialization is the device by which liberal states have processed and integrated indigenous claims into a form of bios ultimately designed to safeguard state legal structures. We argue that, to uphold the rule of law in contexts (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  13
    “Do not believe every spirit!” Hobbes y el discernimiento de espíritus en el "Leviathan".Patricio González Sidders - 2015 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de la Ideas 9:127-149.
    The aim of this paper is to show that Thomas Hobbes suggests an original understanding of the doctrine of the discernment of spirits in the Leviathan. I claim that, from a radical reading of the concepts of spirit and prophecy in the Bible, the philosopher of Malmesbury proposes a discernment of allegiances as a way to control prophecy inside the State.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  52
    ἡ κίνησις τῆς τέχνης: Crafts and Souls as Principles of Change.Patricio A. Fernandez & Jorge Mittelmann - 2017 - Phronesis 62 (2):136-169.
    Aristotle’s soul is a first principle (an ‘efficient cause’) of every vital change in an animal, in the way that a craft is a cause of its product’s coming-to-be. We argue that the soul’s causal efficacy cannot therefore be reduced to the formal constitution of vital phenomena, or to discrete interventions into independently constituted processes, but involves the exercise of vital powers. This reading does better justice to Aristotle’s conception of craft as a rational productive disposition; and it captures the (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  39. Aplicaciones electrónicas seguras basadas en tarjetas inteligentes.Luis Adrián Lizama Pérez & Roberto León Oramas - 2007 - Episteme 3 (11).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Antecedentes modernos de la globalización.Patricio Oyaneder Jara - 2003 - Philosophica 26:195-210.
    En el presente trabajo se indica que es en los filósofos modernos en los que se encuentra lo que podría llamarse "antecedentes" de la globalización actual, y entre ellos, particularmente en Kant. Sin embargo, la globalización ha discurrido por vías de hecho cuya legitimidad no es congruente con la demanda moral kantiana.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. A Realistic Practical Conclusion.Patricio A. Fernandez - 2015 - American Philosophical Quarterly 52 (2):115-128.
    At least for those who uphold the rationality of morality, ethics and practical reason are not two distinct topics: an ethically sound agent is one whose practical reason functions as it should. Take, for instance, the greatest historical figures. Aristotle claimed that no virtue of character can exist without practical wisdom—the excellence of practical, deliberative reason. And Kant thought that the categorical imperative, the ultimate moral principle that governs a good will, was at the same time the fundamental principlof practical (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  42.  23
    Análisis Crítico del Discurso (ACD) de la representación boliviana en las noticias de la prensa diaria de cobertura nacional: El caso de El Mercurio y La Tercera.Rodrigo Browne Sartori & Pamela Romero Lizama - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 26.
    En los diálogos entre las diferentes voces que aparecen en los medios de comunicación la relación es desigual, y es posible ver cómo se da preponderancia a algunos actores sociales en desmedro de otros. Dicha relación se vuelve todavía más compleja cuando los participantes son de culturas diferentes. La siguiente investigación pretende, por medio de una herramienta metodológica ligada al Análisis Crítico del Discurso (ACD) desarrollado por Teun van Dijk, develar los procesos y formas de representación con los que se (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  6
    Dislocación Y decisión hacia Una teoría deconstructiva Del sujeto político en el trabajo de Ernesto Laclau.Gustavo Patricio Guille - 2021 - Ideas Y Valores 70 (177):45-65.
    RESUMEN La cuestión de la constitución del sujeto político ha sido uno de los ejes centrales del pensamiento de Ernesto Laclau. En el presente trabajo nos centramos en un período específico de su reflexión teórica en torno a esta problemática: entre los años posteriores a la publicación de Hegemonía y estrategia socialista y la aparición de La razón populista. Consideramos que esta etapa de su pensamiento puede ser interpretada como el intento por elaborar una teoría deconstructiva del sujeto político, la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. La búsqueda bibliográfica: los recursos americanistas.Patricio Hidalgo Nuchera - 2008 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 13:183-194.
    The primary basis for historical research is literature in the form of both manuscripts and printed works. Hence the significance of knowing the essential bibliographic sources of the history of America, a comprehensive list of which is provided in this paper.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. El enciclopedismo en la enseñanza sistemática.por Patricio H. Randle - 1983 - In Patricio H. Randle (ed.), La Enciclopedia y el enciclopedismo. Buenos Aires: Oikos Asociación para la Promoción de los Estudios Territoriales y Ambientales.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Acerca de la interpretación de Landgrebe sobre el cartesianismo de Husserl.Patricio Agustin Perkins - 2014 - Investigaciones Fenomenológicas 11:203-222.
    Critico la teoría hermenéutica de Landgrebe sobre el cartesianismo de Husserl mostrando la estructura argumentativa en la que se inserta, lo que pretende y lo que está forzada a pretender. Su núcleo duro radica en los conceptos de crítica inmanente y lógica interna y tiene como meta final promover una idea de trascendental no-entitativa voluntarista y correlacional opuesta a la de un yo absoluto. Para probar esto, analizo tres niveles del cartesianismo de Landgrebe: primero, la síntesis contradictoria entre apodicticidad y (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  47.  36
    A Critical Taxonomy of the Theories About the Paths into the Reduction.Patricio A. Perkins - 2017 - Husserl Studies 33 (2):127-148.
    The paths or ways to the transcendental reduction are a pivotal phenomenological notion in Husserl’s philosophy. The metaphor of path, in fact, alludes to the demonstrative proofs of transcendental phenomenology. Nonetheless, Husserlian scholarship has not yet been able to end the disputes surrounding this topic, and as a result, competing interpretations continue to prevail. Since existing theories about the paths have not yet been cataloged or analyzed in their global context, I intend to classify the main existing theories about the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  48.  5
    Equidad Natural Como Criterio Interpretativo de la Ley.Patricio Sáez Almonacid - 2024 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 58.
    Este artículo tiene por objetivo analizar la equidad natural como criterio de interpretación jurídica. Contadas las excepciones, es posible aseverar que no ha sido objeto de un estudio sistemático y profundo por parte de filosofía del Derecho; no existe claridad respecto a cómo funciona la equidad natural, cuál es su naturaleza, cómo se aplica, si acaso es un concepto moral, jurídico o participa de ambas categorías. Frente a este panorama en este trabajo se busca responder a estas interrogantes, proponiendo un (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. La construcción esquemática en Kant, y la imaginación como facultad determinante a priori de la sensibilidad.Patricio Lepe Carrión - 2009 - A Parte Rei 61:3.
  50. Las Grietas de Schelling: Voluntad e Infundamento.Patricio Lepe Carrión - 2008 - A Parte Rei 60:11.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 294