Order:
  1. Cassigoli, Rossana. . El exilio como síntoma. Literatura y fuentes. México D. F. / Santiago: UNAM, Metales Pesados. 168 pp. [REVIEW]R. Pablo Oyarzun - 2018 - Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 7 (12):293-298.
    _El exilio como síntoma_ es un libro complejo. Lo es por su tema, lo es por el tratamiento del tema, cuidadoso, lúcido, “desde dentro”, por la mucha literatura, las muchas fuentes con las que —rigurosamente— se va tramando, por su escritura plural, autobiográfica y heterográfica a la vez, de ensayo y testimonio, de comentario y —casi me atrevería a decir— de responso, el responso de un duelo resistente...
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    A la vez animal.R. Pablo Oyarzún - 2017 - Revista de Filosofía 73:211-218.
    A partir del libro referido en el subtítulo, se ocupa este breve ensayo de la conjunta cuestión de lo humano y lo animal. Luego de atender a las condiciones que el autor del libro propone para el examen de esa cuestión en la huella del pensamiento de Jacques Derrida, la discusión se centra en la tesis de un “humanismo trascendental”, que es sometida a prueba confrontándola con dos momentos del programa crítico kantiano, pertenecientes a la Fundamentación de la metafísica de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  1
    Cuestión de (la) ley.R. Pablo Oyarzun - 2020 - Con-Textos Kantianos 1 (11):354-370.
    En este trabajo se propone una articulación de la “cuestión de ley” en el modo en que la aborda Kafka, teniendo particularmente a la vista la conversación entre Josef K. y el sacerdote en El proceso, que contiene una exégesis del relato Ante la ley, y la concepción kantiana de la ley moral según se detalla esta en la segunda Crítica y en la Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Se sugiere que esta articulación se da en el carácter (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark