Results for 'Organización militar'

1000+ found
Order:
  1. Aportación de los árabes nómadas a la organización militar del ejército almohade.V. Aguilr Sebastian - 1993 - Al-Qantara 14 (2):393-415.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  2
    Conflictividad docente, organización sindical y represión militar en el Noreste de Chubut (1969-1972).Axel Binder - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (2):1-22.
    En este artículo tomamos como punto de partida la Fuga y Masacre de Trelew (agosto de 1972), pero nuestro eje principal será el ciclo de conflictividad docente en la región (1969-1972) en el marco del Plan de Lucha Nacional que condujo el Acuerdo de Nucleamientos Docentes. El nexo entre ambas situaciones es la presencia de Mario Abel Amaya (docente, miembro de la Asociación Gremial de Abogados, dirigente de la UCR y presidente de la recién constituida Asociación de Docentes del Este (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  8
    “El 69” y “Los 70”. Temporalidad y Radicalización En Las Memorias de la Militancia En Organizaciones Político Militares En Argentina. [REVIEW]Mariana Eva Tello - 2018 - Astrolabio: Nueva Época 21:1-26.
    El presente artículo se enmarca en una investigación más general que analiza, desde una perspectiva antropológica, las memorias sobre las experiencias de “lucha armada” en Argentina durante los 60 y 70. Se enfoca en ciertos constructos temporales, como los de época, generación y acontecimiento, como soportes narrativos de las memorias. Centrándose particularmente en los sucesos de mayo de 1969, conocidos como “el Cordobazo”, aborda cómo estas representaciones sincronizan la temporalidad histórica y la vivida, y los procesos de radicalización política durante (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  15
    Empresas, Ditadura Civil Militar Brasileira e Centros de Memória e Documentação Corporativos: Um Estudo Exploratório.Alessandra de Sá Mello da Costa, Marcelo Almeida de Carvalho Silva & Carlos Arthur Vieira Monteiro - 2015 - Logeion Filosofia da Informação 2 (1):122-144.
    De 1964 a 1985 o Brasil viveu sob um regime de governo ditatorial que de acordo com a historiografia mais recente foi sustentado, em grande parte, pela própria sociedade civil (MELO, 2012; COMISSÃO, 2014). Mais recentemente, a partir dos anos 1980, cresce o movimento de criação de espaços de memória corporativos com o objetivo de tornar pública a trajetória histórica das empresas (COSTA; SARAIVA, 2011). Dentre estes espaços, adquire relevância os Centros de Memória e documentação como lugares de armazenamento e (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  17
    Da Segunda Guerra Mundial à Guerra Fria: políticas militares estadunidenses para a América Latina.Dennison De Oliveira - 2018 - Dialogos 22 (1):157.
    O texto interpreta a atuação de organizações militares e diplomáticas estadunidenses dedicadas à América Latina. O contexto é o da transição da Segunda Guerra Mundial à Guerra Fria. A base empírica é composta por diferentes documentos mantidos nos Arquivos Nacionais dos EUA do acervo do Comitê Consultivo Conjunto das Repúblicas Americanas, cobrindo o período 1940-1945. O comitê estava encarregado de propor e executar políticas ligadas à Defesa Hemisférica a serem desenvolvidas em conjunto com os países da América Latina na guerra (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  5
    La familia, la fuerza de las Ligas. Estructura y organización política de las Ligas Agrarias del Litoral (1960-1970). Una mirada desde género, memorias e identidades. [REVIEW]María Victoria Montú - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 25:224-248.
    A comienzos de 1970, con ayuda del Movimiento Rural de Acción Católica y la Juventud Cooperativista, miles de familias rurales dieron a luz a las Ligas Agrarias en distintas provincias de Argentina en reclamo por la tenencia de las tierras y mejores condiciones en la producción y comercialización de los productos agropecuarios. Emergían al calor de una serie de transformaciones histórico-políticas que sacudían por aquella época al país y a América Latina. Consideramos que las familias ocuparon un lugar protagónico en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  5
    Maternidad y acción política: tensiones y estrategias de mujeres opositoras a la dictadura cívico-militar en Iquique (1973-1989). [REVIEW]Karelia Cerda Castro, Gabriela Saavedra Morales & Nicole Muñoz Flores - 2023 - Aletheia: Anuario de Filosofía 13 (26):e159.
    Durante la dictadura cívico militar chilena, distintos sectores sociales se movilizaron contra el régimen, siendo las mujeres un grupo importante en la lucha antidictatorial presente en múltiples espacios organizativos. Este artículo tiene por objetivo analizar desde una mirada crítica y enfoque de género, distintas trayectorias de activismos de mujeres madres opositoras al régimen en la ciudad de Iquique, buscando evidenciar las tensiones entre la concepción tradicional de la maternidad presente tanto en el discurso público de la dictadura como a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Secci ón acad ém Ica.Estructura Organizacional - forthcoming - Areté. Revista de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. A política na caserna: A formação de Uma ideologia.Intervencionista Militar Na Crise Do Império - 1990 - História 9:95-106.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Protagonismo violento: rasgo intratextual de La ciudad y los perros con las obras literarias de Mario Vargas Llosa (1993-2010).Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2020 - Actio Nova. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 4 (4):301-323.
    Este artículo toma como referencia la novela La ciudad y los perros para realizar un análisis intratextual, que se basa en el desentrañamiento de factores coincidentes en la obra de un solo autor. Para lograr ese objetivo, se confrontan los siguientes libros: El pez en el agua (1993), El loco de los balcones (1993), Ojos bonitos, cuadros feos (1996), Los cuadernos de don Rigoberto (1997), La fiesta del Chivo (2000), El Paraíso en la otra esquina (2003), Travesuras de la niña (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  5
    Modernización de las Fuerzas Armadas durante el reinado de Juan Carlos I.Fernando Puell de la Villa - 2021 - Araucaria 23 (47).
    The main objective of the article will be to consider and analyze the process of modernization of the Armed Forces in the last decades of the twentieth century, as well as to highlight the obligatory interdependence between it and the changing political-social and international environment. To this end, attention will be paid to the four main milestones of this process: reorganization of the Spanish defence superstructure; reform of the organization of the armed forces and review of the functions entrusted to (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  7
    “Shadow army” and military terrorism in 21st century Germany. The 2017 Der Tag X conspiracy.Roberto Muñoz Bolaños - 2023 - Araucaria 25 (52).
    En 2017 se descubrió en el seno de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) de Alemania una conspiración conocida como Tag X (Día X). Esta operación se había articulado a partir del embrión de un posible “Ejército en la sombra”, apoyado por organizaciones paramilitares, y su objetivo era tomar el poder mediante el uso de la violencia y el terror Der Tag X (El Día X). Esta dinámica culminaría con la puesta en marcha de una “limpieza étnica”, la eliminación de los “enemigos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  98
    Algunos problemas que presenta el reclamo judicial por injusticias históricas. El caso de la Conquista del Desierto.Manuel Francisco Serrano & Ramón Sanz Ferramola - 2024 - Revista Latinoamericana de Derechos Humanos 35 (1):1-23.
    La mal llamada “Conquista del Desierto” constituyó una serie de campañas militares ocurridas en el actual territorio patagónico argentino entre los años 1878 y 1885 cuyo resultado fue el asesinato, la violación y sometimiento a la esclavitud de diversos pueblos y comunidades indígenas. Este no fue un caso aislado, sino que se suma a una serie de ataques sistemáticos que han sufrido los indígenas en la Argentina. En los últimos años, a raíz del reclamo y las luchas de los pueblos (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  8
    La apuesta armada: la parábola del PRT-ERP en el frigorífico Swift. (1965-1976).Laura Scoppetta & Pablo Torres - 2023 - Aletheia: Anuario de Filosofía 13 (26):e162.
    En este artículo nos proponemos abordar la trayectoria del PRT-ERP en el frigorífico Swift de Rosario, en el periodo transcurrido entre 1965 y 1976. Analizaremos las diferentes estrategias que la organización se fue dando a lo largo del tiempo para poder acercarse a la clase trabajadora de ese establecimiento y convertirse en una referencia político-sindical. Estas incluyeron la proletarización de sectores medios, el acompañamiento de listas opositoras, la creación de una agrupación propia y el impulso a la actividad reivindicativa, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  10
    Pandemia y 24 de marzo. Visualidades emergentes del activismo online y offline (2020-2021).Melina Jean Jean, María Emilia Nieto & Verónica Capasso - 2021 - Aletheia: Anuario de Filosofía 11 (22):e094.
    El 24 de marzo en Argentina es una fecha en la cual se realizan en todo el país marchas y actos encabezados por las organizaciones de derechos humanos en conmemoración de las víctimas de la última dictadura cívico-militar iniciada en 1976. Sin embargo, durante los años 2020 y 2021 esta fecha estuvo signada por diferentes condicionamientos dado el Covid-19. En contexto de ASPO y DISPO, ¿qué memorias se activaron y pusieron a circular esos días? ¿Qué soportes y herramientas fueron (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  31
    Relación Estado/nación, modelo de desarrollo económico y sistema de partidos en Chile: breve revisión histórica para tratar de entender un cambio de época.Daniel Bello Arellano - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    El presente artículo revisa las etapas por las que transitó el Estado chileno a partir de la década de 1930, particularmente en relación a las mutaciones del rol que desempeñó en la conducción de la economía nacional, y el impacto de aquellos cambios en la vinculación entre partidos políticos y sociedad, o en un sentido más amplio, entre Estado y nación. Observamos dos etapas claramente diferenciadas, la primera caracterizada por la constitución del Estado en pieza clave del modelo de desarrollo (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  4
    La transmodernidad del derecho.Luiz Fernando Coelho - 2001 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 35:151-160.
    El texto que se presenta se refiere a las repercusiones de la transmodernidad, que sustituye a la postmodernidad, en el actual contexto histórico. Se caracteriza por la pérdida de los referentes históricos e ideológicos del hombre occidental. En un contexto dominado por la la globalización, la revolución tecnológica de la información, la victoria del capitalismo neoliberal y la afirmación del fin de la historia, nuestras concepciones tradicionales acerca del derecho, el Estado, la justicia y el conocimiento jurídico mismo y el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  4
    El CELTYV y la construcción de las “víctimas del terrorismo” (2006-2018).Roberto Manuel Noguera - 2019 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (19):e031.
    Este artículo se propone abordar la memoria elaborada por los militares y sus círculos más cercanos, acerca de lo ocurrido en la última dictadura militar. Específicamente, el trabajo analizará al “Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas” (CELTYV), una organización de origen civil, pero que está ligada al sector militar. El objetivo declarado de dicha organización es buscar la reparación y el respeto de los derechos humanos de aquellos que murieron en acciones realizadas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  15
    Crisis de la ética pública en Chile.Patricio Orellana Vargas - 2007 - Polis 16.
    Esta crisis se expresa en una cultura fundada en la ideología de la corrupción dentro de los valores del neoliberalismo. Los dirigentes de la derecha participaron en la corrupción de la dictadura militar, en la democracia se siguió con la misma práctica argumentando que así se lograba mantenerla. El empresariado intenta eludir los impuestos.Las instituciones sociales fundamentales han participado de esta cultura: gobierno, partidos, iglesias, universidades, empresariado y ejército. El control ha fracasado y excepcionalmente hay un par de jueces (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  5
    La derrota estratégica de la insurgencia armada, El caso de las FARC-EP, Colombia, 1994-2010.Carlos Alfonso Ortiz Lancheros - 2019 - Ratio Juris 14 (29):207-224.
    Por años, se consideró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo como la principal y más grande insurgencia armada, enemigo número uno del Estado. Así mismo, desde 2012 se adelantó un proceso de diálogo y negociación política entre el gobierno colombiano y dichas fuerzas, que tuvo como resultado poner fin a la confrontación militar de más de seis décadas y habilitar un camino de reformas y apertura democrática para esta organización. Son muchos los factores que explican (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  3
    ¿Dónde está Santiago Maldonado? Disputas por la memoria del pasado reciente en Argentina.Daniela Pighin - 2019 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (19):e030.
    Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto de 2017 durante la represión que Gendarmería Nacional realizó en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, contra la protesta de la comunidad mapuche en la que Maldonado participaba. El sur argentino tiene una larga experiencia de reclamos del pueblo mapuche centrados en recuperar las tierras que consideran ancestrales, lograr la autonomía jurisdiccional y alcanzar el reconocimiento de libertad económico - productiva y de su identidad cultural. El 1° de agosto de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  10
    La insostenibilidad de una ilusión.Jordi Pigem - 2004 - Polis 8.
    El autor recorre los hechos y episodios que configuran a un Estados Unidos previo a su 11 de septiembre, cuyo gobierno, en las palabras históricas de Luther King, es “el mayor proveedor mundial de violencia”, a lo que agrega Chomsky que el aparato (industrial-bancario-político-militar) que gobierna EE.UU. es la más poderosa organización terrorista de la historia mundial. Pero para sí mismo vivía el sueño de un gigante sonámbulo que soñaba ser Dios en los paraísos artificiales de la tecnología (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  5
    Proceso de Radicalización Violenta Hacia la Lucha Armada En Italia de la Extrema Izquierda a la Militancia Terrorista.Matteo Re - 2018 - SCIO Revista de Filosofía 14:195-221.
    En este artículo se analiza el proceso que llevó a algunos jóvenes italianos, aparentemente alejados de todo vínculo con el terrorismo, a militar en organizaciones armadas entre los años setenta y ochenta, es decir en la época que se llamó “años de plomo”. Se hace especial hincapié en las dinámicas que favorecieron esa radicalización, centrándose exclusivamente en las organizaciones de extrema izquierda. Tras un análisis de los elementos de la radicalización terrorista a nivel macro, meso y micro, el estudio (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Organizaciones y violencia.Darío Rodríguez Mansilla Y. Carolina Busco - 2016 - In Gina Paola Rodríguez, Franco Caviglia & Alberto Guillermo Ferrazzano (eds.), La medusa en el espejo: ensayos sobre la violencia contemporánea. CABA: Ediciones Ciccus.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Auto-organización y autopoiesis.Arantza Etxeberria & Leonardo Bich - 2017 - Diccionario Interdisciplinar Austral.
    El prefijo “auto” en autoorganización y autopoiesis se refiere a la existencia de una identidad o agencialidad implicada en el orden, organización o producción de un sistema que se corresponde con el sistema mismo, en contraste con el diseño o la influencia de carácter externo. La autoorganización (AO) estudia la manera en la que los procesos de un sistema alcanzan de forma espontánea un orden u organización complejo, bien como una estructura o patrón emergente, bien como algún tipo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26.  7
    Socialización organizacional y salud mental positiva ocupacional como predictores del compromiso organizacional en docentes de educación superior.Mercedes Gabriela Orozco Solis, Héctor Rubén Bravo Andrade, Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Mario Ángel González, Claudia Liliana Vázquez Juárez & Julio César Vázquez Colunga - 2021 - Acta Colombiana de Psicología 25 (1):42-55.
    This study aimed to determine the predictive character of organizational socialization and occupational positive mental health on organizational commitment in higher education teachers. A sample of 279 teachers from higher education institutions who signed an informed consent form was used. Fifty-four point five percent of the participants were women, with a mean age of 44.05 years. The participants completed the Organizational Socialization Inventory, the Positive Occupational Mental Health Questionnaire and the Organizational Commitment Scale, and for data analysis descriptive statistics, correlation (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Militarizing Buddhism: Violence in Southern Thailand.Michael Jerryson - 2010 - In Michael Jerryson & Mark Juergensmeyer (eds.), Buddhist Warfare. Oup Usa. pp. 181--209.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  28.  9
    Militarized interstate manhunts, “absent/presence” and the spectral logic of the U.S. war on terror: The Ballad of Pancho and Bin Laden.Timothy Ruback & Jon Carlson - 2023 - Journal of International Political Theory 19 (1):21-48.
    The decade-long search for Osama bin Laden—in which a manhunt was conducted as part of a full-scale war—was a watershed moment for US foreign policy in the twenty-first Century. Bin Laden was not simply elusive, but ephemerally ghost-like. Similar Militarized Interstate Manhunts (MIMs) are also deeply ingrained in the security politics of the US at its Southwestern border. Specifically, the militarized cross-border pursuits of Pancho Villa in the 1910s and The Apache Kid in the 1890s, serve as analogs to the (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  19
    La organización retórica Del Marco referencial en tesis de trabajo social.Mónica Tapia Ladino & Gina Burdiles Fernández - 2012 - Alpha (Osorno) 35:169-184.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  2
    Las Organizaciones Kirchneristas En Santiago Del Estero: Un Estudio Sobre la Política Popular (2005-2013).Hernan Campos - 2015 - Astrolabio: Nueva Época 14:393-415.
    El artículo analizó la conformación y el desarrollo en la provincia de las organizaciones políticas kirchneristas teniendo en cuenta el espacio político santiagueño. Anclamos el análisis en las prácticas políticas de los integrantes de organizaciones kirchneristas. En este sentido interesó conocer aspectos vinculados a su conformación, a las trayectorias de sus principales dirigentes y las modalidades que asume su organización territorial.El trabajo de campo se realizó entre los años 2011 y 2013. Se trabajó con registros de observación participante y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  37
    Las organizaciones desde la teoría de los sistemas sociopoiéticos.Marcelo Arnold Cathalifaud - 2008 - Cinta de Moebio 32:90-108.
    Este artículo presenta una aplicación para describir la organización de las organizaciones basada en un enfoque constructivista, tal como lo desarrolla la Escuela sistémica de Bielefeld, y que da forma a un programa para observar las organizaciones como sistemas sociopoiéticos. La exposición se divi..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  31
    Asociaciones militares en el Imperio Romano (siglos II-III) y vida religiosa (I Parte).Sabino Perea Yébenes - 1996 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 1:149-175.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  2
    Auto-organización: entre el orden y el caos.Juan de Dios Ruano Gómez - 1996 - [La Coruña]: Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións.
    Exposición de algunas teorías de la auto-organización en el paradigma de la orden a través del desorden. Se analizan las crisis y las catastrofes por su valor auto-organizador en la formación de comportamientos colectivos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Etica militar.Jesús Lazo Acosta - 2001 - [Lima?]: Ejército del Perú.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  18
    The Militarization of US Higher Education after 9/11.Henry A. Giroux - 2008 - Theory, Culture and Society 25 (5):56-82.
    Subject to severe financial constraints while operating within a regime of moral panics driven by the `war on terrorism', higher education in the United States faces both a legitimation crisis and a political crisis. With its increasing reliance on Pentagon and corporate interests, the academy has largely opened its doors to serving private and governmental interests and in doing so has compromised its role as a democratic public sphere. This article situates the development of the university as a militarized knowledge (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  36.  3
    Ditadura militar e o genocídio indígena: caso do Povo Waimiri Atroari e a construção da estrada BR 174.Nathanael Pereira - 2023 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 4 (8):e230115.
    O genocídio indígena esteve presente na ditadura civil-militar brasileira (1964-1985), assim como em todos os períodos após as invasões portuguesas de 1500. A partir do uso dos ideais coloniais e da estrutura capitalista, as políticas de desenvolvimentismo com as invasões às terras indígenas culminaram no genocídio que foi protagonizado pelo Exército Brasileiro. Segundo a Comissão Nacional da Verdade, mais de 8.350 indígenas foram mortos durante o período de 1946 a 1988, número este que pode ser bem maior, dado que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  37
    Militarizing inequality: A conceptual framework.Yagil Levy - 1998 - Theory and Society 27 (6):873-904.
  38. La organización en torno a la asistencia alimentaria: una mirada sociológica.Silvia Alejandra Navarro - 2006 - Aposta 31:3.
    La compleja organización de las políticas sociales estatales y sus programas origina una brecha entre lo formalmente establecido y los comportamientos reales de los actores sociales involucrados. Dicho hecho se puede explicar a partir del análisis de un amplio espectro de relaciones cuya emergencia responde a diferentes factores sociales. El presente trabajo trata de mostrar las características de dicho fenómeno en el Programa de Comedores Infantiles de la ciudad de Salta. El mismo está planificado y sustentado por una ideología (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  13
    Os Militares e a Guerra Fria no Brasil.Paulo Ribeiro Rodrigues da Cunha - 2018 - Dialogos 22 (1):176.
    O presente artigo procura resgatar um dos períodos mais intensos e menos estudados da Guerra Fria no Brasil, quando duas correntes militares antípodas política e ideológicas atuaram na perspectiva de influenciar através de suas entidades de classe um projeto de nação. Entretanto, essa reflexão tem por foco, os militares nacionalistas e de esquerda, oficiais e praças das forças armadas cuja intervenção foi bem sucedida ao final, com a vitória da Tese do Monopólio Estatal do Petróleo e não intervenção brasileira no (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Militarizing radiometry.Sean F. Johnston - 2001 - Bristol, UK: Institute of Physics Press.
    The measurement of light and colour has always been a peripheral science. Light became a 'disciplined' quantity over the period of a century, but the specialist communities that measured it did not. The quantification of visible light (photometry), colour (colorimetry), and radiant intensity (radiometry) involved distinct communities of physicists, psychologists, technicians and engineers. -/- This chapter of _Science in the Shadows_ examines how the measurement of non-visible light became the domain of post Second World War military engineers and classified development (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Universidad Militar Nueva Granada, Colombia. Aportes para un perfil ético del militar en contexto del posconflicto colombiano.Ph D. Jorge Orlando Contreras Sarmiento & Ph D. Hernando Barrios Tao - 2014 - In Javier Fernández Leal, S. Contreras & Jorge Orlando (eds.), Los retos éticos de las fuerzas militares. Medellín, Colombia: Biblioteca Jurídica Diké.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  11
    The Militarization of Space: U.S. Policy, 1945-1984. Paul B. Stares.Daniel J. Kevles - 1987 - Isis 78 (2):313-314.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  25
    Militares revolucionários e os impasses da luta armada-doi: 10.4025/dialogos.v18i1.901.Wilma Antunes Maciel - 2014 - Dialogos 18 (1).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  3
    Las organizaciones como ciudadanos.Philippe C. Schmitter - 2012 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 17.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  5
    Os militares no pós-1964: um estudo histórico sobre a Linha-dura(1964-9).Tiago Guerra - 2019 - Verinotio – Revista on-line de Filosofia e Ciências Humanas 25 (2):364-391.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. La organización del espacio regulativo.Leigh Hancher & Michael Moran - 2002 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 17:11-41.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Organizaciones responsables. RSO!Josep Maria Canyelles I. Pasto - 2006 - In Michael Cheng-Teh Tai, Begoña Román & Cristian Palazzi (eds.), Hacia Una Sociedad Responsable: Reflexiones Desde Las Éticas Aplicadas. Prohom.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Las organizaciones y el comportamiento organizacional.Marcelino Tovilla Zárate - 2006 - Episteme 2 (8).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  19
    Militarized Bodies: An Introduction.John Armitage - 2003 - Body and Society 9 (4):1-12.
  50. Realización, organización.Y. Difusión En la Interdisciplina - 2011 - Ludus Vitalis 19 (35):261-264.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000