Results for 'Ontología de la imaginación '

1000+ found
Order:
  1.  22
    La noción de “esquema” en el pensamiento de Michel Foucault. Hacia una ontología de la imaginación.Germán Osvaldo Prósperi - 2018 - Agora 37 (2).
    There are thirteen instances of the term schema throughout the chapter “Le panoptism”, from Surveiller et punir. We consider that the meaning of this technical term found in Foucault’s work refers to the philosophy of Kant. Gilles Deleuze is one of the few thinkers who noticed the connection between the issue of power and the Kantian schema. Considering that the diagram is analogous to the Kantian schema and the schema —as in Kritik der reinen Vernunft— is a product of imagination, (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  42
    El papel de la imaginación en la refutación de Adam Smith a la tesis del homo economicus.José de la Cruz Garrido - 2015 - Ideas Y Valores 64 (159):169-194.
    La filosofía moral de Adam Smith se fundamenta en el papel de la imaginación para explicar el orden social en un nivel macro, y como mecanismo de identificación afec tiva en un nivel micro. En ambos casos, el rol de la imaginación en nuestra psicología moral refuta la tesis de un _homo economicus_, o de que el ser humano está motiva do a entrar en sociedad por su interés personal. Esto sirve de premisa para refutar la posición hobbesiana (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  26
    La ontología del amor en Pedro Laín y la idea de exterioridad.Javier De La Higuera - 2015 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 32 (1).
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    Bachelard o la metafísica de la imaginación. El pensamiento bifloro.Miguel Sánchez - 2002 - Pensamiento y Cultura 5:59.
    Este ensayo pretende mostrar algunos elementos que ayuden a comprender la unidad y prolongación recíproca de las dos vertientes divergentes de producción intelectual de Gaston Bachelard; a la vez que saca provecho de las ricas implicaciones de su sugerente método de la ensoñación, como camino filosófico seguro que Bachelard creyó encontrar para dinamizar el psiquismo, y proponer, de este modo, un nuevo cogito de integración no cartesiano que se colocará a la base de su producción epistemológica , como de su (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  33
    Tierra natal: entre agonía y afirmación de la diferencia.Alfredo Rocha de la Torre - 2012 - Revista de Filosofía (Madrid) 37 (1):37-55.
    Este artículo aborda la ‘tierra natal’ como expresión de la pregunta heideggeriana por ‘el sentido de lo que es’. Técnica y civilización mundial son consideradas aquí como tendencias hacia la homogenización de la experiencia humana y como pérdida de ‘lo propio’ representado en la tierra natal, lo que conduce a la disolución de la diferencia y de la interpelación ética del Otro. La filosofía de Heidegger, por el contrario, permite afirmar la tierra natal como apertura a la interpelación del ‘otro’.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Um estudo sobre os universais em Ideias I.Nathalie Barbosa de La Cadena - 2017 - Aoristo - International Journal of Phenomenology, Hermeneutics and Metaphysics 1 (2):43-62.
    A questão dos universais permanece tema na filosofia tanto na ontologia como na epistemologia. Em Husserl, há universais particulares, o ‘X’ noemático, o idêntico, e universais stricto sensu, nomes universais atemporais. Neste artigo, apresento o tema conforme analisado por Husserl em Ideias I. Na primeira seção, descrevo a trajetória até os universais destacando o paralelismo entre noese e noema. Na segunda seção, traço o reflexo para a filosofia da linguagem também afetada pela correspondência noético-noemática. Na terceira e última seção, mostro (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  17
    El problema del infinito en Spinoza. El arte de la distinción.Mariana de Gainza - 2020 - Ideas Y Valores 69 (174):77-99.
    El artículo presenta una lectura detallada de “la Carta 12” de Spinoza, como acceso privilegiado para la comprensión de su filosofía. Enfatizamos la íntima conexión existente entre la elaboración de su concepto de infinito y la importancia estratégica del trabajo de la distinción en su ontología. Si el orden complejo de dicha ontología es el resultado de un esfuerzo filosófico de comprensión de las distinciones reales responsables de la diversidad interna de la existencia, sostenemos aquí que el concepto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  5
    La sustancia material en Suárez.Adolfo García de la Sienra - 2013 - Tópicos: Revista de Filosofía 21 (1):9-26.
    The transformations that take place in the realm of high-energy physics, as well as the fact that reality appears to the distinct sciences as a stockpile of layers of laws and properties, seem to support an Aristotelian view of matter. This makes both interesting and relevant a fresh reconsideration of one of the most systematic formulations of such a view: that of Francis Suarez in his Metaphysical Disputations. This formulation is introduced here in a more contemporary language and from the (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  40
    The Role of the Imagination in Adam Smith’s Refutation of the Homo Economicus Thesis.José de la Cruz Garrido - 2015 - Ideas Y Valores 64 (159):169-194.
    La filosofía moral de Adam Smith se fundamenta en el papel de la imaginación para explicar el orden social en un nivel macro, y como mecanismo de identificación afectiva en un nivel micro. En ambos casos, el rol de la imaginación en nuestra psicología moral refuta la tesis de un homo economicus, o de que el ser humano está motivado a entrar en sociedad por su interés personal. Esto sirve de premisa para refutar la posición hobbesiana de un (...)
    No categories
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  25
    Heidegger: Poetry, esthetics and truth. [Spanish].Marta De La Vega Visbal - 2010 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 12:28-46.
    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} The analysis of Heidegger’s conception of language serves as a starting point and common thread to explain his aesthetics theory and the linkage and relationship between aesthetics and ontology, and between aesthetics and truth, understood as aletheia, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    El auge y el ocaso de la imaginación en Heidegger.Esteban Lythgoe - 2019 - Discusiones Filosóficas 20 (34):131-146.
    Pese al rol clave que cumple la imaginación en Kant y el problema de la metafísica, este concepto dejó de ser objeto de análisis. El objetivo del presente artículo es explicar los motivos de su auge y desaparición. Consideramos que su auge se debió a que, con este concepto, Heidegger logró llevar a cabo una ontología positiva de la personalitas trascendentalis kantiana y articularla con la personalitas moralis. Su desaparición, en cambio, se dio porque esta imaginación es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  8
    Escuchar el lenguaje de la luz: Herder y la imaginación.M. ª del Rocío Yescas - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 108:175-204.
    Los principios filosóficos que constituyen el pensamiento de Johann Gottfried Herder (1744-1803), se encuentran en la filosofía de Spinoza y Leibniz, como la nueva Herder-Forschung lo ha establecido. Las ideas de ambos filósofos racionalistas juegan un papel determinante en el tratado Sobre el conocer y el sentir del alma humana (1778), considerada su obra filosófica más importante. Con su reinterpretación de la Monadologie, Herder lleva a cabo una inflexión: de la ontología de la sustancia a una ontología de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    La imaginación trascendental y el problema de la fundamentacion de la metafísica.Ricardo Etchegaray - 2016 - Nuevo Pensamiento. Revista de Filosofía 6 (8).
    En Kant y el problema de la metafísica, Heidegger enfrenta un problema doble: el fracaso del intento kantiano de fundamentación de la metafísica y la inminencia de su propio fracaso de construcción de una ontología fundamental. Este artículo se propone dilucidar el obstáculo que condujo a ese doble retroceso y, al mismo tiempo, proponer caminos alternativos que permitan enfrentar la dificultad, darle una respuesta adecuada o superarla.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  6
    Insondabilidad, existencia colectiva, imaginación del pueblo: ontología de lo político y teoría de la sociedad en Helmuth Plessner.Heike Delitz & Kilian Lavernia - 2021 - Isegoría 65:01-01.
    The article takes Helmuth Plessner’s Political Anthropology from 1931 as a postfoundationalist theory of society avant la lettre - which is very similar to the later works of Claude Lefort, Ernesto Laclau, and Chantal Mouffe. Or, the article takes Plessner’s essay as an ‘ontology’ of the Political. After introducing remarks on the historical debates, in which Plessner aimed to intervene, his theory of the Political is reconstructed, within the three categories of ‘unfathomability’, of the constitutive outside, and of the vulnerability (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  5
    La imaginación agresiva o la fenomenología «made in France».Stéphane Massonet & Sergio González Araneda - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 100:285-302.
    La recepción de la fenomenología en Francia, a partir de 1930, colabora con la formación de un espíritu filosófico comprometido con el riguroso estudio en torno a la imaginación, lo imaginario y la teoría de la imagen. De este modo, el autor repasa los principales aportes de pensadores como Jean-Paul Sartre, Henry Corbin, Gaston Bachelard y Roger Caillois, advirtiendo que el planteamiento de una fenomenología de lo imaginario conduce, necesariamente, a reflexiones sobre categorías tales como lo mágico, la nada (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  3
    Leibniz: crítica de la razón simbólica.Bernardino Orio de Miguel - 2011 - Granada: Editorial Comares.
    El último, quizás, de los Antiguos y uno de los primeros entre los Modernos, Leibniz (1646-1716) concibió arriesgadamente el universo, y la ciencia que lo describe, como una explanada infinita, aquella ciudad simbólica, llena de calles y de plazas, desde las que se puede salir y a las que se puede acceder desde cualquier rincón, una ciudad bulliciosa, poliédrica, poblada de vibraciones, resonancias y ecos producidos por sujetos únicos, irrepetibles e inviolables. Para ello, formuló técnicamente la imposible noción de lo (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  17.  27
    Ontología y metafísica: un estudio de la fundamentación kantiana de la ontología, y del sentido de la metafísica en relación a la misma.Alberto López López - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:261-282.
    Lo que pretendemos en las páginas siguientes es mostrar que la fundamentación kantiana de la ontología tiene como fin la liberación de la posibilidad de lo que kantianamente se denomina “metafísica propiamente dicha”. Para ello nos centraremos, principalmente, en exponer la fundamentación de la ontología que tiene lugar en la Analítica Trascendental de la _Crítica de la Razón pura _, ofreciendo posteriormente una visión tanto del lugar sistemático que la ontología, como metafísica general, ocupa en el sistema (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. La máquina de la imaginación.Isabel Ruiz de Temiño - 1999 - Thémata: Revista de Filosofía 23:401-406.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  6
    La società in persona: ontologia sociale qualitativa.Francesca De Vecchi - 2022 - Bologna: Il mulino.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  27
    Percepción sensible e imaginación en la filosofía de Anne Conway.Viridiana Platas Benítez - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (3):821-834.
    La filosofía de Anne Finch, Viscondesa de Conway ha sido estudiada desde la perspectiva del papel crítico de su monismo vitalista frente a la filosofía de sus contemporáneos, así como en la valoración de su papel en la historia de la filosofía. No obstante, la atención que han recibido sus tesis epistemológicas ha sido escasa en razón del carácter fragmentario de sus Principios de la más antigua y moderna filosofía (1690). El presente artículo parte de la idea de que es (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  5
    El símbolo y la imagen. Imaginación creadora y mundo imaginal.José Antonio Antón Pacheco - 2023 - Isidorianum 18 (36):9-19.
    Los análisis en la filosofía occidental de la imaginación siempre la han mostrado como una realidad ambigua, pues por un lado se veía necesaria para la construcción del concepto, pero por otro se encontraba supeditada a los sentidos externos y por tanto su esencia consistía en receptividad. Sin embargo, en la filosofía irania, ha sido posible constituir una ontología de la imaginación no como realidad meramente receptiva sino también como instancia espontánea y productiva, pudiendo así fundamentar el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  9
    Filosofía de la imaginación.María Noel Lapoujade - 1988 - México: Siglo XXI.
    Una investigación que se centra en torno a la fuerza de la imaginación con el propósito básico de alcanzar una aproximación desde perspectivas plurales, diversas al poder humano de imaginar. La imaginación es una función compleja que exige ser abordada desde diversos ángulos, cada uno de los cuales arrojará una luz parcial sobre determinados aspectos y facetas pero no sobre otros, no sobre todos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  23. La estética fotográfica en el paso a la digitalización: primera parte. La ontología de la imagen fotográfica análoga.Alberto Jl Carrillo Canán & María de Lourdes Gómez Mendoza - 2010 - A Parte Rei 71:9.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  15
    Aprender de la imaginación.Carola Barbero - 2017 - Hybris, Revista de Filosofí­A 8 (S1):129-141.
    El problema del valor cognitivo de las obras literarias ha recibido fundamentalmente dos tipos de respuesta, la cognitivista y la anti-cognitivista, la primera sostiene que la literatura es vehículo de verdades universales y la segunda mantiene que no transmite nada salvo falsedades y trivialidades. Entre estas posiciones opuestas, este ensayo defiende una forma de cognitivismo débil afirmando por una parte, con los cognitivistas, la idea de que aprendemos de la literatura, y por otra parte, con los anti-cognitivistas, la intuición de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  25. El mar como metáfora del mundo en la imaginación política española del Siglo de Oro.Antonio de Murcia Conesa - 2005 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 15 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  9
    Sueño y realidad: la ontología poética de Caldéron de la Barca.Jacinto Rivera de Rosales - 1998 - Georg Olms Publishers.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  22
    Fenomenología de la imaginación. Variaciones y perspectivas.Ricardo Mendoza-Canales - 2018 - Anuario Filosófico 51 (2):229-239.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  28. Genética forense: Entre la tecnociencia.Y. la Imaginación - 2009 - Ludus Vitalis 17 (32):447-450.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Conocimiento, técnica e imaginación en el campo de la psicología.José de Jesús Padua Gabriel - 2009 - Ludus Vitalis 17 (32):451-454.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Ontología del movimiento en la cosmología venezolana del siglo XVIII.Sabine Knabenschuh de Porta - 1996 - Ideas Y Valores 45 (101):100-116.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  6
    Ontología de la finitud: L. Polo y M. Eckhart.María Jesús Soto-Bruna - 2007 - Studia Poliana 9:129-153.
    El artículo parte de la distinción poliana entre ser creado y ser increado y expone, a partir de ahí, la distinción Dios-criatura que permite el estudio metafisico de la finitud. En un segundo momento se aproxima a la interpretación que L. Polo ha dado de M. Eckhart en lo que se refiere al estatuto ontológico de lo finito; para este asunto, se acerca a la comprensión de la criatura en el Logos creador, cuestión que es tratada, con sus diferencias respectivas, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  11
    Ontología de la sociedad civil.Alfonso Galindo Hervás - 2006 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 39:133-150.
    This article analyzes the connections among ontology, political thought and politics. Firstly, the author analyzes the normative aspect of the concept of civil society, with special attention to Cohen and Aratoʼs theory, and second, he studies the ontologycal style from Jean-Luc Nancy, Giorgio Agamben and Antonio Negri about the social and political aspects of the human reality, and he values theirs consistency and appropriateness.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  33.  10
    El don de la intuición en la interpretación heideggeriana de Kant.Susi Ferrarello - 2011 - Studia Heideggeriana 1:65-73.
    En el presente artículo nuestra manera de proceder estará marcada por la individuación de los puntos del pensamiento de Kant sobre los que Heidegger ha ejercido su forzamiento. Nos concentraremos en forma particular sobre la primera interpretación de la Crítica kantiana que el filósofo dio en las lecciones del semestre de invierno 1927/28. En efecto, es en este curso donde es posible reconocer la primera intervención por parte de Heidegger dirigida a la superación de la metafísica tradicional kantiana y a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Ontología de las ciudades imaginarias.Jorge Jiménez - 2006 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 44 (111):19-24.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  4
    Vigir i badar: ontologia de la dominació i anarquisme metafísic.Felip Martí-Jufresa - 2016 - Catarroja: Editorial Afers.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Ideales de la formación griega.Lasso de la Vega & S. José - 1966 - Madrid,: Ediciones Rialp.
    Grecia y nosotros.--Ideales de la vida humana en la antigua Grecia.--El guerrero tirteico.--Héroe griego y santo cristiano.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. La ontología de la definición en el Político de Platón.Francisco Bravo - 1994 - Apuntes Filosóficos 5.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  38.  3
    Fundamentos de una ontologia de la naturaleza.Juan Enrique Bolzán - 2017 - [Columbia, S.C.?]: [Publisher not identified].
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  7
    El problema Del Infinito en Spinoza el arte de la distinción.Mariana de Gainza - 2020 - Ideas Y Valores 69 (174):77-99.
    RESUMEN El artículo presenta una lectura detallada de "la Carta 12" de Spinoza, como acceso privilegiado para la comprensión de su filosofía. Enfatizamos la íntima conexión existente entre la elaboración de su concepto de infinito y la importancia estratégica del trabajo de la distinción en su ontologia. Si el orden complejo de dicha ontologia es el resultado de un esfuerzo filosófico de comprensión de las distinciones reales responsables de la diversidad interna de la existencia, sostenemos aquí que el concepto spinoziano (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  9
    Una ontología de la monstruosidad americana. Del monstruo fabuloso al monstruo ontológico.Bernat Castany Prado & Christian Snoey Abadías - 2021 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 14:25-34.
    This paper studies how Europe conceived America, not only as a place inhabited by monsters, but also as a monstrous space in itself, as soon as its mere appearance meant an alteration of the previous ontological order. By way of illustration we analyze how the Europeans imagined projected on America each of the different theratologic currents that dominated during the 16TH and 17TH centuries.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  17
    La ontologia fundamental de Heidegger.Alberto Wagner de Reyna & Francisco Romero - 1941 - Philosophy and Phenomenological Research 2 (1):133-135.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  4
    Teoría de la visualidad pura.Juan de la Encina - 1982 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Arquitectura.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Modos de la distancia : una versión actual del extrañamiento filosófico-literario en la Alhambra de Krasznahorkai.Javier de la Higuera - 2022 - In Azucena González Blanco (ed.), Parecidos razonables: relaciones entre literatura y filosofía para el siglo XXI. New York: Peter Lang.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Una ontología de la actualidad de la reforma constitucional.Daniel J. García López - 2020 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 54:409-411.
    Sauquillo González, Julián. La reforma constitucional. Sujetos y límites del poder constituyente. Tecnos, Madrid, 2018, 406 páginas.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  32
    Ontologia de la ausencia. La metáfora en el horizonte de la desconstruccion.Max Colodro (ed.) - 2013 - Editorial Cuarto Propio.
    Metaphor as a central key to understand The metaphisic into The order of language. Deconstruction is a very important process and instrument to iluminate de position of writing for discloseing a New concept of reality.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Post-Statist Epistemology and the Future of Geographical Knowledge Production.Gerónimo Barrera de la Torre & Anthony Ince - 2016 - In Marcelo José Lopes Souza, Richard John White & Simon Springer (eds.), Theories of resistance: anarchism, geography, and the spirit of revolt. Lanham, Maryland: Rowman & Littlefield International.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. La ontología de la proposición en el Russell de "The Principles of Mathematics" y los artículos de Meinong.Francisco Sauri - 2005 - Quaderns De Filosofia I Ciència 35:45-64.
    Bertrand Russell, in The Principles of Mathematicsand “Meinong’s Theory of Complexes and Assumptions”, maintains a unitary conception of the ontology of propositions. He makes a difference between judgment and proposition. Propositions are independent entities and they have different presentations. False propositions subsist; this is related to the relation in the proposition called “affirmation” and the double condition of predicates . But that conception has bad consequences for the unity and identity of proposition.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  21
    Ontología de la precariedad en Judith Butler. Repensar la vida en común.Silvia L. Gil - 2014 - Endoxa 34:287.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  49. Leyendo a Marcuse: "El final de la Utopia"; "Eros y civilación.".Manuel Foyaca de la Concha - 1969 - Madrid,: Studium.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  5
    Antropología transcendental de Karl Rahner: una teoría del conocimiento, de la evolución y de la historia.Jesús Avelino de la Pienda - 1982 - Oviedo: Universidad de Oviedo.
    El presente estudio intenta identificar el pensamiento filosófico que se esconde en la obra de K. Rahner. La filosofía de Rahner no es algo meramente ocasional, sino algo expresamente buscado y tenido constantemente en cuenta en la teología que desarrolla. El autor intenta hacer una exposición unitaria que la filosofía de Rahner desarrolla de una manera muy dispersa y casi siempre encajada bajo puntos de vista teológicos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000