Results for 'Noelia Carrasco'

373 found
Order:
  1.  25
    Trayectoria de las relaciones entre empresas forestales y comunidades mapuche en Chile . Aportes para la reconstrucción etnográfica del desarrollo económico en contextos interétnicos.Noelia Carrasco - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    En los últimos quince años, en el territorio centro sur de Chile se evidencia una gama de situaciones que definen a las relaciones entre empresas forestales y comunidades mapuche a partir de principios de tensión, confrontación, atisbos de diálogo, e incluso, acuerdos de trabajo conjunto. En el marco de estos procesos, se ha puesto de manifiesto la plasticidad de los posicionamientos tanto de las comunidades, como también de las empresas que han debido situarse desde nuevas coordenadas jurídicas y ético – (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  11
    mujer campesina anarquista: estudio de los roles de género y estética en la revista Mujeres Libres (1936-1938).Noelia Ojeda Muñoz & María Dolores García Ramos - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-17.
    Una de las cuestiones que más preocuparon a la organización anarquista Mujeres libres en la década de 1930 en España, destacando el contexto de la Guerra Civil, fue la situación de la mujer campesina. Esta contaba con un medio para la reflexión y difusión de sus ideales, la revista Mujeres Libres (1936-1938), dirigida a mujeres militantes y simpatizantes del movimiento libertario y a reflexionar sobre la situación de estas en todos sus ámbitos. El objetivo de este trabajo es analizar el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Conversaciones conmigo mismo.Eduardo Carrasco - 2010 - Santiago de Chile: Catalonia.
  4. Hacia la construcción de una pedagogía de la conciencia y de la liberación desde la perspectiva de Milton Santos.Andrea Carrasco - 2020 - In Pablo Javier Aguzín & Javier Di Matteo (eds.), Filosofía americana y educación. [Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina?]: Editorial Fundación Ross.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. La didáctica del derecho en Francisco de Vitoria.Eduardo Carrasco Gallego - 1949 - [Valladolid]: Univ. de Valladolid.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. When Pachamama is left hungry : healing and misfortune in the Atacama Desert.Anita Carrasco - 2019 - In Thomas Kerlin Park & James B. Greenberg (eds.), Terrestrial transformations: a political ecology approach to society and nature. Lanham: Lexington Books.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  4
    Materialidad Y agujeros sin espíritu: Artaud entre Blanchot Y Derrida.Billi Noelia - 2017 - Aisthesis 61:9-23.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. What women want: Investing for retirement.Noelia Pinto - 2013 - Ethos: Official Publication of the Law Society of the Australian Capital Territory 228:18.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    Conciencia crítica en Paulo Freire. Notas para una interrupción del modelo hegemónico de la filosofía eurocéntrica.Noelia Zalazar - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (2):1-14.
    Paulo Freire, preocupado por una educación que salga al encuentro del pueblo que estaba emergiendo como sujeto político y de su historia, en la apertura democrática que atravesaba Brasil, avanzó hacia una lectura estratégica de fuentes europeas y de su tradición. Entabló un diálogo crítico, para la construcción de una teoría del ser humano, con el existencialismo, marxismo, fenomenología y la Escuela de Frankfurt. El objetivo de nuestro trabajo es analizar la categoría de conciencia crítica presente en este modelo antropológico, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  7
    Un frente a las distintas formas de opresión: desde Kant y más allá de Kant.Noelia Eva Quiroga - 2023 - Isegoría 69:e12.
    Si bien Kant ha sido considerado como el representante moderno del eurocentrismo, del racismo y del sexismo, me propongo argumentar que en su teoría del reconocimiento ético y jurídico se hallan las claves para rescatar una posición coherente con la defensa de una filosofía de la libertad, la igualdad y la pluralidad. Para ello, en la primera parte, considero el panorama de las críticas e interpretaciones dirigidas a Kant respecto de las distintas formas de opresión, para recuperar las razones para (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  36
    The Impact of Bilingualism on Working Memory: A Null Effect on the Whole May Not Be So on the Parts.Noelia Calvo, Agustín Ibáñez & Adolfo M. García - 2016 - Frontiers in Psychology 7.
  12.  1
    Decir el mal: la destrucción del nosotros.Ana Carrasco Conde - 2021 - Barcelona: Galaxia Gutenberg.
    Damos por hecho que los seres humanos somos egoístas y tendemos al mal. Por eso, resignados, afirmamos que el mal es inevitable. Todo lo que leemos sobre él no hace sino reforzar nuestro punto de partida. Y nos damos por vencidos: no tenemos remedio, el mal de hoy se repetirá mañana. Llegamos incluso a insensibilizarnos ante el horror. Pero ¿y si el mal pudiera pensarse de otro modo? Al recurrir al egoísmo, ¿estamos siendo ciegos a otras posibilidades para entenderlo? ¿Hacemos (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    El fondo de la historia: estudios sobre idealismo alemán y romanticismo.Ana Carrasco Conde - 2013 - Madrid: Dykinson. Edited by Antonio Gómez Ramos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Heidegger y el nacionalsocialismo: ensayos sobre filosofía y política.Eduardo Carrasco - 2012 - Santiago de Chile: Catalonia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  4
    La limpidez del mal: el mal y la historia en la filosofía de F.W.J. Schelling.Ana Carrasco Conde - 2013 - Madrid, España: Plaza y Valdés Editores.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  2
    Presencias irReales: simulacros, espectros y construcción de realidades.Ana Carrasco Conde - 2017 - Pozuelo de Alarcón, Madrid, España: Plaza y Valdés Editores.
    Si la gran mayoría de las reflexiones actuales (y no tan actuales) abordan cómo el sujeto se “subjetiviza” y adquiere identidad y peso en el seno de una comunidad, Presencias irReales, en diálogo con Hegel, Schelling, Heidegger, Deleuze, Derrida, Žižek o Sloterdijk constituye una reflexión a contracorriente porque su propósito es analizar los mecanismos más peligrosos y más desatendidos: aquellos que destruyen al sujeto, que le vacían de identidad e incluso corrompen su memoria. Este libro comienza para ello con un (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Los límites de la comunidad política: reflexiones en torno a migrantes y ciudadanos.Noelia González Cámara - 2010 - In María G. Navarro, Betty Estévez & Antolín Sánchez Cuervo (eds.), Claves actuales de pensamiento. Madrid: CSIC/Plaza y Valdés.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  11
    Identidades en tensión, lo indígena y lo nacional en las experiencias cotidianas mbyá.Noelia Enriz - 2010 - Polis 27.
    El presente artículo pretende aportar elementos a la problematización del modo en que las identidades nacionales e indígenas se han vinculado y consolidado en el caso argentino, tomando como referencia a las poblaciones guaraníes de la provincia de Misiones. Analizamos ciertas experiencias de campo y reflexionamos sobre aspectos de la tensión histórica de estas identidades a partir de relatos y fuentes documentales. Finalmente abordamos la discusión de cómo los estados se vinculan en la actualidad con las identidades indígenas a través (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. El concepto de acción en Hannah Arendt: entre la intersubjetividad y la subjetividad.Noelia Bueno Gómez - 2010 - In María G. Navarro, Betty Estévez & Antolín Sánchez Cuervo (eds.), Claves actuales de pensamiento. Madrid: CSIC/Plaza y Valdés.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  19
    Rethinking the Neural Basis of Prosody and Non-literal Language: Spared Pragmatics and Cognitive Compensation in a Bilingual With Extensive Right-Hemisphere Damage.Noelia Calvo, Sofía Abrevaya, Macarena Martínez Cuitiño, Brenda Steeb, Dolores Zamora, Lucas Sedeño, Agustín Ibáñez & Adolfo M. García - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  7
    Acceso y usos de las TIC en una escuela rural durante la COVID-19.Shamaly Alhelí Niño Carrasco & Karla Lariza Parra Encinas - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-10.
    Pese a los esfuerzos de las últimas décadas, la poca habilitación tecnológica dentro de las escuelas rurales de México ha quedado expuesta durante el cierre de escuelas por Covid-19. Se realizó un estudio exploratorio para identificar los niveles de brecha digital de acceso experimentados por los profesores de un centro educativo en una zona rural de México y explorar las estrategias de usos de las TIC desplegadas para dar continuidad académica durante la pandemia. Se constató que aun con acceso tecnológico (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Heidegger y la formulación de la pregunta por el ser.Rubén Carrasco de la Vega - 1964 - La Paz,: Universidad Mayor de "San Andrés".
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Insuficiencia de la formulación tradicional de la pregunta por el ser.Rubén Carrasco de la Vega - 1964 - La Paz,: Instituto de Filosofía, Universidad Mayor de "San Andrés,".
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  5
    Procesos de acompañamiento entre iguales y ayuda educativa en línea durante la COVID-19.Shamaly Alhelí Niño Carrasco - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-11.
    Para hacer frente a los riesgos de rezago y deserción escolar durante Covid-19, las universidades implementaron programas de apoyo y de atención tutorial virtuales. Los esquemas de acompañamiento profesor-estudiante se han documentado mayoritariamente, pero poco se ha dicho sobre otras modalidades como el acompañamiento entre pares. Bajo este panorama se planteó un diseño exploratorio para identificar los tipos de ayuda educativa desplegados durante la pandemia en el marco de un programa de tutorías entre iguales en una universidad mexicana. Los resultados (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  4
    San Juan Pablo II, maestro de economía.Eduardo Rafael Carrasco - 2015 - La Plata, Buenos Aires: Universidad Católica de La Plata, Editorial UCALP.
  26.  14
    “Inhospitable Desert”: Inhabiting the Inn in Early Modern Spanish Theater.Noelia Cirnigliaro - 2011 - Mediaevalia 32 (1):197-220.
  27.  5
    La filosofía y su especificidad.P. Eduardo Carrasco - forthcoming - Revista de filosofía (Chile):71-83.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  11
    Entender al ser humano desde lo orgánico. La propuesta de Jonas y Plessner.Juan Jesús Gutierro Carrasco - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (283 S.Esp):219-235.
    La cuestión de la relación del hombre con la naturaleza ha sido abordada desde múltiples ópticas a lo largo de la historia del pensamiento. Se ofrece en este artículo la propuesta de los pensadores Hans Jonas y Helmuth Plessner quienes sitúan al hombre enraizado en el dinamismo natural, acentuando, con Jonas, su responsabilidad moral con y sobre este.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Las ideas religiosas de Sófocles.Carrasco Limas & Apolonio[From Old Catalog] - 1953 - Lima,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  63
    La literatura en la formación universitaria desde el espacio europeo de educación superior.Noelia Ibarra & Josep Ballester - 2016 - Alpha (Osorno) 43:303-317.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  7
    Memoriales modernos: inflexiones en la construcción de la memoria colectiva.Noelia Cardoso - 2020 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (20):e053.
    Este artículo aborda los memoriales modernos a partir de las prácticas inapropiadas de algunos de sus visitantes. A través del registro de los modos de uso y promoción de los lugares de memoria y los consiguientes cuestionamientos y debates por parte de los estados, artistas e intelectuales, se propone repensar estos espacios de memoria reciente sus estéticas y las normas que los rigen. De lo que se trata es de desmontar el binomio respeto-falta de respeto entendiendo que las formas no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  18
    Literature in University from the European Higher Education Area.Noelia Ibarra & Josep Ballester - 2016 - Alpha (Osorno) 43:303-317.
    En este artículo se analiza una recreación quijotesca en la novela de Graham Greene Monseñor Quijote. Para ello se utilizan dos términos procedentes del Derecho romano: los conceptos de autoridad y poder. En esta obra de Greene, la autoridad surge de los libros o de autores de libros, cuya lectura permite que la vida siga teniendo sentido. En Greene encontramos la estrategia de lectura conocida como las sortes virgilianae que permite a los personajes orientarse en las dificultades diarias. Sin embargo, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  10
    Recensión de la obra "Ética animal ¿una cuestión feminista?" de Angélica Velasco Sesma.Noelia Felpeto Rodríguez - 2019 - Télos 22 (1-2):117-122.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  22
    Recensión de la obra "Neoliberalismo sexual" de Ana De Miguel.Noelia Felpeto Rodríguez - 2019 - Télos 22 (1-2):123-128.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Attention alters the appearance of spatial frequency and gap size.J. Gobell & M. Carrasco - 2005 - Psychological Science 16 (8):644-651.
  36.  75
    La educación del siglo XXI: un proceso de formación integral de la persona humana.Wilfredo Montenegro Carrasco - 2021 - Cultura 35:107-131.
    La educación del hombre es un tema que no deja de ser cuestionado. A pesar de los esfuerzos y de las diversas innovaciones en la materia, la crisis educativa de la «sociedad líquida» es cada vez más profunda y al mismo tiempo más relativa. El hombre y sus actitudes, hoy fuertemente controvertidas por sus manifestaciones de violencia, irracionalidad, corrupción y rechazo de los valores, revelan la cruda realidad educativa. Frente a la situación descrita, la presente investigación se propone analizar las (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  99
    La teoría de los principios de Robert Alexy. Algunas notas acerca de su interpretación.Noelia Martínez-Doallo - 2023 - In Gonzalo Villa Rosas, Claudia Toledo, Alejandro Nava Tovar & Arnulfo Mateos (eds.), Derecho, argumentación y ponderación. Ensayos en honor a Robert Alexy. Universidad del Externado de Colombia. pp. 287-318.
    A partir de los postulados de una concepción semántica de norma y su clasificación en reglas y principios, Robert Alexy ha enunciado una tesis fuerte de la separación, al concebir que entre ambos tipos de normas no solo existe una diferencia gradual, sino también cualitativa. En este contexto, los principios son descritos como mandatos de optimización, caracterizados por un cumplimiento gradual en atención a las posibilidades reales y jurídicas, y a través de la denominada técnica de la ponderación. A pesar (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Consecuencialismo, por qué no.Alejandra Carrasco Barraza - 1999
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  14
    Jesuit Mission and the Globalization of Knowledge of the Americas: Florian Paucke’s Hin und Her in the Province of ‘Paraquaria’ During the Eighteenth Century.Carrasco M. Rolando - 2018 - In Johannes Rohbeck, Daniel Brauer & Concha Roldán (eds.), Philosophy of Globalization. Boston: De Gruyter. pp. 205-224.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Attention improves or impairs visual performance by enhancing spatial resolution.Y. Yeshurun & M. Carrasco - 1998 - Nature 396:72-75.
  41.  15
    Derecho internacional Y comunidad ética en religión de Kant.Noelia Eva Quiroga - 2021 - Agora 41 (1).
    The aim of this paper is to offer a political reading of Religion within the boundaries of mere reason. For this I will examine the way in which Kant’s international law is applied in the ethical-legal parallel in this work. In the first place, I will show that although Kant uses in Religion the term “republic” to refer to the association of States, however, he does not hold the model of a world republic for international law, but rather of a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42.  12
    Aesthetic Testimony: An Optimistic Approach by Jon Robson.Matilde Carrasco Barranco - forthcoming - Estetika: The European Journal of Aesthetics 61 (1):90-94.
    A book review of Jon Robson, Aesthetic Testimony: An Optimistic Approach. Oxford: Oxford University Press, 2022, x+166 pp. ISBN 9780192862952.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  7
    Competencias del docente hospitalario, al servicio de la educación.Mariella Victoria Mendoza Carrasco - 2019 - Alétheia: Revista Académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón-Unifé 7:13-17.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  31
    Pedagogía del amor y PNL para la educación integral. El desarrollo humano integral de la persona.Wilfredo Montenegro Carrasco - 2018 - Cultura 32:279-322.
  45.  26
    RESEÑA de: San Martín, Javier. Fenomenología y antropología. Buenos Aires: Editorial Lectour. Madrid: UNED, 2005.Rafaela Prada Carrasco - 2007 - Investigaciones Fenomenológicas 5:293-298.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    Animal domesticum et civile: orden económico y orden político en Tomás de Aquino, Jacobo de Viterbo, Juan Quidort y Dante Alighieri.Mariano Pérez Carrasco - 2020 - Revista Española de Filosofía Medieval 27 (1):47-66.
    El artículo explora el modo en que las ideas políticas de Aristóteles fueron interpretadas por pensadores medievales como Tomás de Aquino, Jacobo de Viterbo, Juan Quidort de París y Dante Alighieri. La tesis central es que esos pensadores han tendido a establecer una profunda continuidad entre el orden económico y el orden político, y han dado pasos decisivos para comprender al ser humano no tanto como un animal político, sino como un animal doméstico, es decir, como un ser fundamentalmente económico.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  13
    El origen, objetivo y función de la comunidad ética en 'La religión dentro de los límites de la mera razón 'de Kant.Noelia Eva Quiroga - 2020 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 37 (3):437-447.
    In this paper, I study the conceptual origin and objective of the ethical community in Religion within the boundaries of mere reason, with the aim of understanding its role concerning Kant’s theory of radical evil and the highest good and its relationship with the political community. I will first show that radical evil makes the ethical community necessary. Secondly, I will argue that the aim all the members of the ethical community share is the highest good. Third, I will show (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48.  11
    La cristología en América Latina antes y después de Medellín (1968). Giro en la comprensión de la cruz.Jorge Costadoat Carrasco - 2020 - Franciscanum 62 (174):1-23.
    El documento de Medellín constituye el punto de partida de una reflexión cristológica original en América Latina. En este ensayo se concluye que esta originalidad estriba en haber reconocido a la historia una importancia epistemológica mayor. Esta innovación condujo a los teólogos latinoamericanos a repensar la cruz en favor de la liberación de los pobres más que como instrumento de perdón de los pecados. A este efecto se compara la cristología de la liberación desarrollada después de la II Conferencia General (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Contra la «tibetanización» de España. Una mirada sobre las lecturas del s. XVIII de Marías, Maravall y Díez del Corral.David Soto Carrasco - 2011 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 22.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  12
    GALLI, Carlo: La humanidad multicultural, Buenos Aires, Katz, 2010.David Soto Carrasco - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 49:223-224.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 373