9 found
Order:
  1.  16
    Hume: sus aportes al análisis del lenguaje moral.Nicolás Zavadivker - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 20 (2).
    RESUMEN El objetivo de este trabajo es reconstruir los diferentes aportes realizados por David Hume al análisis del lenguaje moral y de la argumentación práctica, es decir, a las cuestiones que hoy se agrupan bajo de el nombre de Metaética. Muchas de sus puntualizaciones y argumentos son conocidos y tuvieron una notable influencia en la metaética contemporánea, pero otros pasajes de su obra no tuvieron tal atención, y es mi interés resaltarlos y destacar su importancia. En este artículo me ocuparé (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2. Acerca de las posibilidades y dificultades del naturalismo ético.Nicolás Zavadivker - 2013 - Teorema: International Journal of Philosophy 32 (2):205-211.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  4
    Neoracionalismo y Metaética.Nicolás Zavadivker - 2013 - Praxis Filosófica 35:85-98.
    El objetivo de este artículo es analizar, desde una perspectiva metaética,la tesis neo-racionalista según la cual los juicios morales manifiestanpretensiones de validez. Esta posición considera que es esencial a los juiciosmorales el pretender ser racionalmente aceptables, y que estos aspiran auna validez intersubjetiva que cualquiera, en condiciones ideales, deberíareconocer. En el presente artículo se cuestionará el alcance de esta tesis,rechazándose la idea según la cual al pronunciar un juicio de valor estamossiempre invocando nuestra disposición a que este sea juzgado por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  22
    Alfred Ayer y la teoría emotivista de los enunciados morales.Nicolás Zavadivker - 2008 - Anuario Filosófico 41 (93):661-685.
    El objetivo de este trabajo es presentar y examinar la teoría emotivista de los enunciados morales, según la versión de Alfred Ayer. En primer lugar, se estudian los antecedentes de esta teoría y se describe el ambiente positivista en el que surge. La teoría se expone prestando particular atención a los aspectos metaéticos y sus principales consecuencias. Finalmente, se propone que la teoría emotivista puede mantenerse con independencia y al margen del positivismo.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Borges y la Metafísica.Nicolás Zavadivker - 2008 - A Parte Rei 58:12.
  6. La concepción de la ética en el primer Wittgenstein.Nicolás Zavadivker - 2007 - A Parte Rei 53:5.
  7. La teoría emotivista de los valores de Bertrand Russell.Nicolás Zavadivker - 2010 - A Parte Rei 69:8.
    Los asuntos éticos constituyeron una de las preocupaciones fundamentales de Bertrand Russell a lo largo de su vida. Luego de un pasar por un período caracterizado por una visión objetivista e intuicionista de los valores,Russell fue uno de los primeros en desarrollar una teoría emotivista de los valores. El objetivo de este artículo es presentar esta teoría a la vez que examinar los fundamentos en que se sostiene y mostrar sus implicancias.There are different periods in Russell's treatment of ethical issues. (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  23
    Paolicchi, Leandro. Discurso y facticidad. Mar del Plata: Ediciones Suárez, 2010.Nicolás Zavadivker - 2013 - Ideas Y Valores 62 (152):315-318.
    RESUMEN Se analiza si la versión de la justicia como equidad, presentada en El liberalismo político, es genuinamente una concepción política. Se examina el problema de la razonabilidad de las doctrinas comprehensivas, y se indaga luego si el argumento en dos etapas afecta la integridad estructural del liberalismo político. Se concluye que J. Rawls fracasa en su intento de justificar un liberalismo independiente de una doctrina comprehensiva de carácter liberal. ABSTRACT The article analyzes whether the conception of justice as fairness, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  2
    CREILER, ANDRÉS, Tras la argumentación. Relectura de la ética apeliana, Ediciones Suárez, Mar del Plata, 2004, 168 págs. [REVIEW]Nicolás Zavadivker - 2006 - Anuario Filosófico 39 (3):815-817.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark