Order:
  1.  23
    A kaleidoscope - Big wave: Technological rationality dialectics in Herbert Marcuse's work.Natalia Fischetti - 2012 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 14 (2):29-44.
    El presente texto corresponde a la presentación de la defensa de la tesis "La racionalidad científico-tecnológica. Aportes a la reflexión epistemológica en la obra de Herbert Marcuse", dirigida por la Dra. Delia Albarracín en la Maestría en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús, que dirige Esther Díaz, el 26 de agosto de 2011. En lo que sigue queremos sintetizar una lectura de la obra de Herbert Marcuse que pone el énfasis en un cruce posible entre (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    Ciencia e ideología. Entrecruzamientos críticos en la obra de Herbert Marcuse.Natalia Fischetti - 2014 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 19 (1).
    La ideología producida por la ciencia y la tecnología, por la racionalidad tecnológica, es el concepto que estructura gran parte del pensamiento de Herbert Marcuse. La noción de ideología vinculada a la ciencia y la tecnología interviene en el debate contemporáneo recuperando una lectura de los Grundrisse de 1857-1858 de Marx que coloca la noción de automatización como elemento clave para comprender dialécticamente el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la ideología, actualizando la función crítica de ésta última. Proponemos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark