Order:
  1.  35
    Gnoseología y determinismo en la Estoa antigua: ¿en qué sentido el sabio es capaz de controlar sus asentimientos?Natacha Bustos - 2012 - Argos (Universidad Simón Bolívar) 35 (2):60-74.
    El presente trabajo se propone advertir el momento del proceso cognitivo en el cual la habilidad del sabio de controlar sus asentimientos se haría manifiesta; dicho propósito presenta ciertas dificultades dado el marco de un determinismo radical que caracteriza al pensamiento estoico. Por tanto, y con el objetivo de dilucidar tales problemáticas, conjugaremos la existencia de una cadena de determinaciones (que constituye el destino) con la posibilidad de que un individuo cuente con una facultad que 'esté en su poder'. The (...)
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La belleza manifiesta como (posible) causa del amor. Una lectura del éros estoico a partir de la teoría de la causalidad.Natacha Bustos - 2013 - Estudios Filosóficos 62 (179):131-148.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  22
    Paideía y cosmopolitismo en la Estoa antigua: problemáticas en torno a la prioridad de la virtud y el acatamiento de la ley.Natacha Bustos - 2012 - Enfoques 24 (2):5-22.
    El trabajo se propone identificar los principales objetivos y fundamentos a partir de los cuales el estoicismo antiguo ha comprendido el concepto de educación, en su ineludible vínculo con los ámbitos ético y político. Teniendo presente dicho objetivo, será nuestro propósito analizar la paideía esto..
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark