14 found
Order:
Disambiguations
Nora Rabotnikof [18]N. Rabotnikof [2]
  1.  15
    En busca de un lugar común: el espacio público en la teoría política contemporánea.Nora Rabotnikof - 2008 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas.
  2.  16
    Populismo: conceptos, vocabularios y experiencias.Nora Rabotnikof - 2018 - Dianoia 63 (81):3-22.
    Resumen: Este trabajo parte de reconocer la dificultad de trazar una fronte-ra nítida entre una caracterización conceptual académica especializada y el uso profano del término “populismo”. En la primera sección abordo el estatus problemático del tér-mino como concepto político y el significado peyorativo que siempre lo ha acompañado. En la segunda sección recorro de manera breve tres experien-cias históricas que se caracterizaron en su momento como “populistas”. En la última sección expongo mis dudas acerca de la posibilidad de revertir esa (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3. Lo público y sus problemas: notas para una reconsideración.Nora Rabotnikof - 1993 - Revista Internacional de Filosofía Política 2:75-98.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  4. Textos teóricos, contexto histórico e interpretación.M. Puchet, N. Rabotnikof, F. Valdés & G. Zaremberg - 2008 - In Martín Puchet (ed.), Justicia y libertad: tres debates entre liberalismo y colectivismo. México, D.F.: FLACSO México.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Corrupción política: definiciones técnicas y sentidos sentimentales.Nora Rabotnikof - 1999 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 10:25-39.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6. Ciencia Y política en la era democrática. Bernstein Y Weber: Dos caminos de retorno a Kant a la vuelta Del siglo.Nora Rabotnikof - 2008 - In Martín Puchet (ed.), Justicia y libertad: tres debates entre liberalismo y colectivismo. México, D.F.: FLACSO México. pp. 47.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  13
    Filosofía, historia y política: Ensayos filosóficos 1974-1988.Nora Rabotnikof - 2012 - Dianoia 57 (68):175-180.
    En este ensayo se examina de manera crítica el desarrollo de la filosofía analítica y, en particular, de la filosofía analítica latinoamericana. Se propone que esta última adopte un giro político y uno pedagógico con el fin de recuperar su espíritu original y reconectarse con la tradición intelectual latinoamericana. This essay is a critical examination of the development of analytic philosophy and, in particular, of Latin American analytic philosophy. It is argued that the latter ought to adopt a political and (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La astucia de los sistemas: la nueva complejidad mexicana.Nora Rabotnikof - 2008 - Revista Internacional de Filosofía Política 32:147-151.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  11
    La justicia y las atrocidades del pasado: Teoría y análisis de la justicia transicional.Nora Rabotnikof - 2013 - Signos Filosóficos 15 (30):183-188.
    En el debate entre el positivismo y el no-positivismo el argumento del relativismo tiene un papel fundamental. Tal y como es presentado, por ejemplo, por Hans Kelsen, este argumento señala, en primer lugar, que una conexión necesaria entre el derecho y la moral presupone la existencia de elementos morales objetivos, absolutos y necesarios, y, en segundo lugar, que estos elementos morales objetivos, absolutos y necesarios no existen. Mi respuesta a esto es que los elementos morales absolutos, objetivos y necesarios existen, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Recordando sin ira: memoria y melancolía en la relectura de Franz Fanon.Nora Rabotnikof - 2002 - Revista Internacional de Filosofía Política 20:73-90.
  11.  12
    Una historia conceptual de la nomia.Nora Rabotnikof - 2005 - Revista Internacional de Filosofía Política 26:129-133.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Un ámbito común para discutir el "espacio público": Respuesta a los comentaristas del libro "En busca de un lugar común".Nora Rabotnikof - 2006 - Revista Internacional de Filosofía Política 28:209-212.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Utilidad, distribución y diseño institucional. Rawls y Sen: los dilemas de la libertad y la justicia en el presente.Francisco Valdés Ugalde, Gisela Zaremberg, M. Puchet & N. Rabotnikof - 2008 - In Martín Puchet (ed.), Justicia y libertad: tres debates entre liberalismo y colectivismo. México, D.F.: FLACSO México.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  14.  16
    El espacio de lo público en la Filosofía política de Kant.Nora Rabotnikof - 1997 - Critica 29 (85):3-39.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark