Order:
Disambiguations
Mª. Carmen López Sáenz [6]Mª Sáenz [3]Mª Carmen López Saenz [3]Mª. Carmen Sáenz [1]
  1.  12
    Filosofía hermenéutica deconstrucción.Mª Carmen López Saenz - 1997 - Revista de Filosofía (Madrid) 18 (1):57.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  23
    Imaginación carnal en M. Merleau-Ponty.Mª Carmen López Saenz - 2003 - Revista de Filosofía (Madrid) 28 (1):157-169.
    It is the contention of this paper that the Merleau-pontynian primacy of perception is compatible with the importance of the imagination and other dimensions of embodied existence. In spite of the fact that these dimensions have important differences, they spring from the same source: the lived body and its operative intentionality. I analyze their implications in the Merleaupontinian conception of the Flesh in order to apply his Phenomenology of the imagination to undertand the current iconic turn.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  28
    Aproximación fenomenológica a la razón mediadora de Zambrano. Intuición y creación.Mª Carmen López Saénz - 2013 - Revista de Filosofía (Madrid) 38 (2):35-59.
    Este artículo estudia la razón de Zambrano desde sus albores como razón mediadora. Su rechazo del sistema va unido a su comienzo en la intuición y a su decurso temporal, que analizamos en relación con Bergson y Husserl. La razón poética va más allá de ese núcleo intuitivo para revelar re-flexivamente incluso lo invisible. Su inmersión en las profundidades, en la pasividad actuante, en las entrañas, en la multiplicidad de los tiempos es paralela a la fenomenología de la génesis merleau-pontiana, (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Fenomenología de la coexistencia desde la identidad en las diferencias.Mª. Carmen López Sáenz - 2010 - Investigaciones Fenomenológicas (7):261-273.
    La temprana descripción merleau-pontiana de la coexistencia como interrelación entre conciencias encarnadas es una reactivación del Ineinander husserliano de la que se sigue una nueva visión de la trascendencia del otro desde el horizonte del mundo compartido. El reconocimiento de la insuficiencia de la polaridad yo-otroy el descubrimiento de la Chair como institución originaria y quiasma de identidad ydiferencia, supondrán una revisión todavía más enriquecedora de la intersubjetividady conducirán a una concepción compresiva de lo social. La Carne habrá de entendersecomo (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Merleau-Ponty´s Reading of Husserl. [REVIEW]Mª. Carmen López Sáenz - 2005 - Investigaciones Fenomenológicas 4:287-290.