6 found
Order:
  1.  5
    Ética y medicina.Ramiro Avilés, Miguel Ángel & Sheila McLean (eds.) - 2014 - Madrid: Dykinson.
    La relacion entre la etica y la medicina tiene una larga historia y tradicion que se puede remontar hasta la Grecia, China e India clasicas. La relacion entre ambas disciplinas es muy intensa porque la pregunta etica sobre el que debo hacer se aplica sobre la pregunta medica sobre que es mejor para la salud y el bienestar de una persona. Los textos que componen este libro tienen como hilo conductor el principio de autonomia. Este principio implica que las elecciones (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Introducción a la teoría de la literatura.Garrido Gallardo & Miguel Ángel - 1975 - Madrid: Sociedad General Española de Librería.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    Nueva introducción a la teoría de la literatura.Garrido Gallardo & Miguel Ángel - 2004 - Madrid: Editorial Síntesis. Edited by Antonio Garrido Domínguez, Angel García Galiano, Garrido Gallardo & Miguel Angel.
  4.  5
    Pensar la erraticidad: perspectivas al otro lado del ocaso.Villamil Pineda, Miguel Ángel & Luis Sáez Rueda (eds.) - 2021 - Madrid: Guillermo Escolar editor.
    La ontología de la erraticidad de Luis Sáez Rueda es el punto de partida de la reflexión netamente hispanoamericana que propone esta obra. El libro no pretende, sin embargo, homenajear o celebrar a un pensador, sino dar un paso iniciático en orden a gestar un pensamiento común, pero al mismo tiempo diferencial, a partir de la ineludible erraticidad que caracteriza la estancia del ser humano en el mundo. La condición errática del hombre, la irresoluble tensión entre, por un lado, la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  5
    Perfíl de la discusión filosófica política contemporánea: una propuesta aristotélica.Pérez Pirela & Miguel Ángel - 2005 - Roma: Pontificia università gregoriana.
    Despues de diversos anos de monopolio utilitarista en el mundo filosofico politico anglosajon, aparece en 1971 Teoria de la justicia de John Rawls, un libro que cambio el modo de pensar los problemas de la filosofia politica. Tantos sus defensores como sus adversarios construyeron de modo tempestivo a lo largo de estos anos eso que hoy dia constituye la discusion entre liberalistas y comunitaristas. El autor se pronuncia criticamente en relacion a la posicion hoy dominante -el liberalismo- por medio de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  7
    La filosofía como repensar y replantear la tradición: libro de homenaje a David Sobrevilla.David Sobrevilla, Rodríguez Rea, Miguel Ángel & Nelson Osorio T. (eds.) - 2012 - Lima: Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.