Results for 'Mercedes Borda-Mas'

1000+ found
Order:
  1.  19
    Caring for Family Members With Alzheimer’s and Burnout Syndrome: Impairment of the Health of Housewives.María Luisa Avargues-Navarro, Mercedes Borda-Mas, Alina de las Mercedes Campos-Puente, María Ángeles Pérez-San-Gregorio, Agustín Martín-Rodríguez & Milagrosa Sánchez-Martín - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
  2.  99
    Relationship Between Self-Perceived Health, Vitality, and Posttraumatic Growth in Liver Transplant Recipients.Jesús Funuyet-Salas, Agustín Martín-Rodríguez, Mercedes Borda-Mas, María Luisa Avargues-Navarro, Miguel Ángel Gómez-Bravo, Manuel Romero-Gómez, Rupert Conrad & María Ángeles Pérez-San-Gregorio - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  19
    Senecas Frauenbild in den philosophischen Schriften.Mercedes Mauch - 1997 - New York: Peter Lang Gmbh, Internationaler Verlag Der Wissenschaften.
    Der bedeutendste Vertreter der Stoa in Rom, Lucius Annaeus Seneca, der Erzieher Neros, hinterließ ein umfangreiches philosophisches Werk. Es enthält bemerkenswerte theoretische Äußerungen über die natürliche Veranlagung der Frau und das Verhältnis der Geschlechter, eindrucksvolle Frauenporträts sowie zwei Trostschriften, die sich explizit an zwei Frauen richten. Das hier zutage tretende Frauenbild Senecas erscheint auf den ersten Blick zwiespältig und inkonsequent. Die Untersuchung der einschlägigen Passagen, die traditionelles römisches Denken, stoische Lehre, pädagogische Absicht und persönliche Erfahrung spiegeln, zeigt aber, daß der (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Entrevista a Alejandro Tiana.Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre & Alejandro Tiana Ferrer - 2008 - Critica 58 (956):66-71.
    Alejandro Tiana Ferrer es catedrático de historia de los Sistemas Educativos de la UNED. Ha ocupado entre otros cargos los de director del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE), creador y primer director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INCE), presidente de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, hasta hace unos meses, Secretario General de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, donde ha diseñado y empezado a implementar una nueva ley de educación. Es (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El amor a la verdad según san Alberto Magno.Mercedes Rubio Martín - 2010 - Revista Española de Filosofía Medieval 17:21-36.
    Alberto Magno aprovecha lo mejor del neoplatonismo y del aristotelismo. Examina la doctrina aristotélica sobre el deseo de la verdad presente en la naturaleza humana y la ciencia metafísica que permite intuir la fuente de ese deseo, pero éste es analizado con más profundidad por el Pseudo Dionisio, siendo la ciencia teológica la que da más respuestas y la ciencia más universal, porque logra una mayor perfección no sólo intelectual sino de toda la persona.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  5
    Relación entre ética y poesía en la oratoria política de José Martí.Mercedes Rodríguez Menéndez - 2020 - Voces de la Educación 5 (9):171-182.
    La oratoria martiana es objeto de estudio en la educación superior cubana con el propósito de destacar los principios éticos que el tribuno enarbola, pero se obvia la valoración de la poesía en la que estos se sustentan. Demostramos en este trabajo cómo ambos aspectos se relacionan a través del análisis de algunos de sus discursos políticos más importantes.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  7
    Derrida y Hamacher lectores de Benjamin: différance, Afformativ, policía, huelga.Mercedes Ruvituso - 2023 - Revista Latinoamericana de Filosofia 49 (2):187-214.
    En este trabajo me ocuparé de reconstruir los diferentes paradigmas de lectura de Zur Kritik der Gewalt de Benjamin que proponen Jacques Derrida y Werner Hamacher alrededor de 1989. En primer lugar, se analizará cómo de diferente manera ambos autores definen la violencia en los términos de la performatividad del lenguaje: Derrida como una “fuerza diferencial” y Hamacher con el concepto de “afformativo”. En segundo lugar, cómo estos conceptos de performatividad consideran dos ejemplos políticos contrapuestos de la Kritik: la “policía” (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  11
    Castigo y liberación en “La muerte de la acacia” de Marvel Moreno.Mercedes Ortega & Julio Penenrey - 2017 - Co-herencia 14 (26):295-316.
    En el presente artículo se analiza el cuento “La muerte de la acacia” de la escritora colombiana Marvel Moreno desde una perspectiva pluridisciplinaria que integra elementos de la teoría literaria, la hermenéutica, la sociología y los estudios de género. Con el objetivo de ir más allá de la anécdota narrada e indagar en los temas propuestos por el cuento, se estudia la particular estructuración de la voz narrativa, que revela la organización de la sociedad barranquillera de principios del siglo xx, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    Family participation in the strengthening of values in Higher Education.Mercedes Bartutis Romero & Socarrás Sánchez - 2014 - Humanidades Médicas 14 (2):442-457.
    Se reflexiona acerca de los desafíos de la Educación Superior en Cuba a partir de los cambios ocurridos en la sociedad desde la década del 90, así como el reclamo de elevar la calidad de la formación integral de los profesionales como una de las prioridades de este Ministerio. Se destaca el papel que desempeña el proceso de educación en valores mediante la integración del trabajo educativo de todos los factores involucrados y el imperativo de buscar vías que permitan la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  2
    Un acercamiento fenomenológico a la cuestión de la agencia técnica en Merleau-Ponty.Mercedes Leticia Basso Monteverde - 2020 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (289):355-369.
    Espacio, cuerpo y hábito delimitan en este trabajo el entorno en el cual se emplaza el tema de la agencia técnica, en tanto una modalidad de la praxis que ejerce el sujeto en el mundo. En Phénoménologie de la perception Merleau-Ponty hace un análisis que ayuda a rastrear cómo se conforma su sentido en relación a la situación a la que se circunscribe el comportamiento del sujeto con los útiles en la experiencia. Una reconstrucción de estas prácticas requerirá exhibir los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  19
    El coraje de la verdad en el último Michel Foucault: su “otro modo” y su “vida otra”.Santiago Borda-Malo Echeverri - 2021 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 42 (124).
    El objetivo de este artículo es compartir con la comunidad académica el resultado de investigación de la tesis doctoral de filosofía intitulada La parresía como heterotopía en el último Foucault: otro modo crítico y específico de ser, pensar, decir y vivir. En efecto, intento esbozar el itinerario de la obra del úlltimo Foucault como una genealogía de la parresía, que recoge las conclusiones más relevantes de cuatro años de indagación. Finalmente, resalto la retrospectiva y la prospectiva de la parresía foucaultiana (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  4
    Consideraciones Sobre la Formalización y Matematización de Los Fenomenos Físicos.María Mercedes Ayala - 2011 - Praxis Filosófica 25:39-54.
    La formalización puede ser considerada como un proceso natural del pensamientoo de todo proceso cognitivo en la medida en que el lenguaje comúnes en sí mismo un proceso de formalización. Pero, ¿qué se puede entenderpor formalización en el marco de la física?, ¿hay una distinción de base conesos procesos comunes de formalización?, ¿es la formalización sinónimo dematematización? y ¿en qué se diferencian? En el artículo se caracterizancuatro maneras diferentes de formalizar, pretendiendo con ello estableceruna base más adecuada para responder este (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    ¿Patrimonializar o despatrimonializar? El rol de la cultura urbana en la ciudad neoliberal. Buenos Aires (1990-2020).Mercedes González Bracco & Silvia Hernández - 2021 - Astrolabio: Nueva Época 27:27-52.
    Partiendo de una serie de casos-ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires de los últimos 30 años, nos proponemos mostrar que, de manera dominante, el reconocimiento público de la legitimidad y necesidad de una “puesta en valor” o de una “reactivación patrimonial” no depende tanto del valor que pueda otorgarse a un edificio, a una zona o a una institución, en función de alguna de sus cualidades intrínsecas, sino que radica en la eficacia que esa patrimonialización posea en la construcción (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Rumores en la noche.Luz Mercedes Orrego - 2006 - Escritos 14 (33):638-651.
    El silencio y la noche El silencio de la noche es el albergue del olvido, la intimidad de un agua trasegando el tiempo y la piel. “La noche es muda”, dice León de Greiff, en la noche el mundo de la razón calla, se levanta otra voz, la voz sin rostro, la voz que se pone máscaras en el día. El silencio sonoro de la noche abre la puerta a “la lejana”, y es en la noche cuando nos sentimos valientes, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  34
    Diego de Urrea y algún traductor más: en torno a las versiones de los "plomos".Mercedes García-Arenal & Fernando Rodríguez Mediano - 2002 - Al-Qantara 23 (2):499-516.
    En este artículo tratamos da reconstruir la vida de Diego de Urrea, uno de los traductores e intérpretes más importantes de finales del s. XVI y principios del XVII en España. Sus actividades como catedrático en Alcalá de Henares, traductor de los Plomos del Sacromonte, catalogador de los manuscritos árabes de El Escorial, negociador intermediario y espía en asuntos marroquíes, hacen de él una figura paradigmática de lo que significó en su época el conocimiento y la utilización del árabe, como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  16. La práctica del precepto de al-amr bi-l-ma'ruf wal-nahy 'an al-munkar en la hagiografía magrebí.Mercedes García-Arenal - 1992 - Al-Qantara 13 (1):147-170.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  8
    Impacto y percepción de actividades de learning by teaching en estudiantes universitarios.María de las Mercedes de Obesso, Carlos Alberto Pérez Rivero & Sergio Cardona Herrero - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-14.
    Las metodologías docentes han ido adaptándose a los cambios de la sociedad, partiendo de un aprendizaje en el que el alumno tiene un papel más pasivo y se limita a escuchar una clase magistral, hasta aprendizajes más activos, utilizando metodologías como active learning, flipped learning, learning by teaching, rol play, entre otras.Esta investigación analiza la percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje obtenido con la utilización de la metodología Learning by Teaching, para ello se trabaja con una muestra de 196 (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  11
    Reducción y estructuralismo.María de las Mercedes O’Lery - 2019 - Perspectivas 3 (2):121-137.
    El fenómeno de que una rama relativamente autónoma de la ciencia sea absorbida por, o “reducida” a, otra disciplina es innegable y es una característica recurrente de la historia de la ciencia moderna, y no hay razón para suponer que dicho fenómeno no continuará teniendo lugar en el futuro. Esto afirmaba Ernest Nagel hace exactamente setenta años en el intento por justificar la necesidad de esclarecer la reducción científica (NAGEL, 1949, p. 100). Incluso varios años antes reclamaba el que no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  59
    Recent discussions on the thesis of incommensurability. [REVIEW]María de las Mercedes O'Lery - 2013 - Scientiae Studia 11 (2):437-442.
    La idea de que las teorías separadas por una revolución científica son inconmensurables fue sugerida, de manera independiente, por Thomas S. Kuhn (1962) y Paul Feyerabend (1962) a inicios de la década de 1960. Desde entonces y hasta nuestros días, la tesis de inconmensurabilidad, así como sus polémicas implicancias, han ocupado un papel protagónico en las discusiones en torno a los estudios acerca de la ciencia.1 Un variado número de problemas derivados de la tesis de inconmensurabilidad, tales como el cambio (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  89
    López Salvá, Mercedes (ed.), "De cara al Más Allá. Conflicto, convivencia y asimilación de modelos paganos en el cristianismo antiguo". [REVIEW]Raquel Martín Hernández - 2012 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 17:266-269.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  10
    Pensamiento crítico en Fals Borda: hacia una filosofía de la educación en perspectiva latinoamericana.Jonnathan Abdul Rincón Díaz - 2015 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 36 (112):34.
    En este ensayo, argumento las razones por las cuales hay que considerar algunas obras del sociólogo colombiano Orlando Fals Borda, como una “teoría crítica contemporánea” que pretende hacer, ver y poner al descubierto algunas problemáticas que giran en torno al elevado aprecio por el conocimiento científico europeo y norteamericano, para el autor no siempre este conocimiento es el más pertinente para explicar y comprender las realidades sociales, culturales y naturales de las sociedades latinoamericanas como la colombiana, por ende, la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  10
    Rappaport, Joanne. El cobarde no hace historia: Orlando Fals Borda y los inicios de la investigación-acción participativa. Traducción de Santiago Paredes Cisneros, Bogotá: Editorial Universidad del Rosario, 2021. [REVIEW]Uriel Hernández Balleza - 2022 - Escritos 30 (65):372-374.
    Este libro de Joanne Rappaport debe entenderse como una oportunidad tanto para nuevos lectores de Orlando Fals Borda como para quien ha seguido o criticado su trabajo en las ciencias sociales. Planteado como una historia etnográfica, es una introducción a la investigación-acción participativa (IAP), así como a las herramientas metodológicas de investigación y ejercicio político del campo colombiano. Es un libro de los inicios de la Fundación del Caribe, y se establece también como una contribución al legado de Fals (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  12
    Symptoms of the planetary condition: a critical vocabulary.Mercedes Bunz, Birgit Mara Kaiser & Kathrin Thiele (eds.) - 2017 - L uneburg, Germany: Meson Press.
    This book explores the future of critique in view of our planetary condition. How are we to intervene in contemporary constellations of finance capitalism, climate change and neoliberalism?
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24.  31
    The AI doctor will see you now: assessing the framing of AI in news coverage.Mercedes Bunz & Marco Braghieri - 2022 - AI and Society 37 (1):9-22.
    One of the sectors for which Artificial Intelligence applications have been considered as exceptionally promising is the healthcare sector. As a public-facing sector, the introduction of AI applications has been subject to extended news coverage. This article conducts a quantitative and qualitative data analysis of English news media articles covering AI systems that allow the automation of tasks that so far needed to be done by a medical expert such as a doctor or a nurse thereby redistributing their agency. We (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  25. Los valores y una teoría sobre ellos.Carlos Jaramillo Borda - 1983 - Bogotá: Heliographic.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  6
    Ser-natura-mundo.Carlos Jaramillo Borda - 1900 - Bogotá: Editorial Ciudad Nueva.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Lecciones de teoría del derecho: una visión desde la jurisprudencia constitucional.Mercedes Ales Uría (ed.) - 2019 - Ciudad de Buenos Aires: Ábaco.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Ernst Cassirer.Mercedes Rein - 1959 - Montevideo,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  5
    Razón y metafísica en Kant.Mercedes Torrevejano - 1982 - Madrid: Narcea. Edited by Immanuel Kant.
  30. Lluis Barraquer‐Roviralta (1855–1928) Fondateur de la Neurologie Clinique Catalane et Espagnole.L. Barraquer‐Bordas - forthcoming - Cogito.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  38
    Beyond Eurocentrism: Systematic Knowledge in a Tropical Context. A Manifesto.Orlando Fals-Borda & Luis E. Mora-Osejo - 2007 - In Boaventura de Sousa Santos (ed.), Cognitive Justice in a Global World: Prudent Knowledges for a Decent Life. Lexington Books. pp. 397.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  32.  21
    La superación del Eurocentrismo. Enriquecimiento del saber sistémico y endógeno sobre nuestro contexto tropical.Orlando Fals Borda & Luis Eduardo Mora-Osejo - 2004 - Polis 7.
    El presente artículo –ampliación de una ponencia de los autores- recorre la actual polémica sobre los efectos del eurocentrismo en el desarrollo y simultáneo ensanchamiento de la brecha entre los países del norte y del sur, y la responsabilidad que tienen los científicos de ocuparse en el estudio y análisis de las causas lo que viene ocurriendo en las sociedades y territorios del sur. Se cuestiona la validez de considerar universal el conocimiento científico originado en Europa y con mayor razón (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  23
    Mundo de la vida y tipifi caciones de sentido común en los proces de reproducción social: un análisis empírico sobre familias de clase media en el Área Metropolitana de Buenos Aires.Mercedes Krause - 2014 - Schutzian Research 6:105-121.
    This paper presents an empirical study that analyzes everyday practices regarding the health care and education of middle class families grounded in a phenomenological perspective. Everyday practices are linked to the system of expectations and goals built around practices, constituting a configurations of meaning that involves both aspects of the Life-World, which is affected by social class and other social determinants that define areas of experiences and opportunities for social interaction. In this sense, we see that social class and gender (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  39
    Sentido común y clase social: una fundamentación fenomenológica.Mercedes Krause - 2013 - Astrolabio 15.
    Aunque durante años hemos asistido a un persistente interés sociológico por la dimensión subjetiva de las prácticas de clase, hasta la fecha pocos son los estudios que han abordado esta problemática desde la perspectiva fenomenológica. Tomando como punto de partida autores que nos antecedieron en esta tarea, el objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre los fundamentos de la teoría fenomenológica de Schutz sobre la acción social y su conceptualización de las tipificaciones para el análisis del sentido común y las (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  16
    Correction to: The AI doctor will see you now: assessing the framing of AI in news coverage.Mercedes Bunz & Marco Braghieri - forthcoming - AI and Society:1-1.
    A correction to this paper has been published: https://doi.org/10.1007/s00146-021-01218-9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  19
    La sociedad civil y las enfermedades raras.Mercedes Serrano - 2018 - Arbor 194 (789):459.
    Las enfermedades poco frecuentes suelen ser las grandes olvidadas tanto de los sistemas sanitarios como de la investigación. Esto da lugar a que los pacientes y los familiares encuentren dificultades no solo para recibir una asistencia médica adecuada, sino también para conseguir un verdadero apoyo psicosocial. No obstante, se están produciendo cambios muy positivos, como son la creciente presencia del conjunto de las enfermedades raras en las políticas nacionales e internacionales, la evolución en el papel que adoptan los pacientes, los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  6
    Socialización organizacional y salud mental positiva ocupacional como predictores del compromiso organizacional en docentes de educación superior.Mercedes Gabriela Orozco Solis, Héctor Rubén Bravo Andrade, Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Mario Ángel González, Claudia Liliana Vázquez Juárez & Julio César Vázquez Colunga - 2021 - Acta Colombiana de Psicología 25 (1):42-55.
    This study aimed to determine the predictive character of organizational socialization and occupational positive mental health on organizational commitment in higher education teachers. A sample of 279 teachers from higher education institutions who signed an informed consent form was used. Fifty-four point five percent of the participants were women, with a mean age of 44.05 years. The participants completed the Organizational Socialization Inventory, the Positive Occupational Mental Health Questionnaire and the Organizational Commitment Scale, and for data analysis descriptive statistics, correlation (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  28
    The discourse of gender and the Basque nationalist movement in the first third of the 20th century.Mercedes Ugalde Solano - 1992 - History of European Ideas 15 (4-6):695-700.
  39.  16
    Vierges guerrières et mères courage : le panthéon des communistes espagnoles en exil.Mercedes Yusta - 2009 - Clio 30:99-117.
    Les femmes communistes espagnoles reconstituèrent leur organisation en 1945, dans l’exil français, afin de mobiliser les réfugiées dans la résistance antifranquiste. Les figures d’héroïnes évoquées dans la revue Mujeres Antifascistas Españolas, tiennent une place importante dans la culture politique de ces femmes. Des récits, où réalité et fiction se mêlent, mettent en scène vierges guerrières et mères héroïques. Si l’héroïsation individuelle ou collective confine parfois au mythe, sans remettre en cause le système traditionnel de genre, elle permet d’inscrire ces héroïnes (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  16
    Virgin Warriors and Brave Mothers: the Pantheon of Communist Women in Exile.Mercedes Yusta - 2009 - Clio 30:99-117.
    Les femmes communistes espagnoles reconstituèrent leur organisation en 1945, dans l’exil français, afin de mobiliser les réfugiées dans la résistance antifranquiste. Les figures d’héroïnes évoquées dans la revue Mujeres Antifascistas Españolas, tiennent une place importante dans la culture politique de ces femmes. Des récits, où réalité et fiction se mêlent, mettent en scène vierges guerrières et mères héroïques. Si l’héroïsation individuelle ou collective (les treize roses de Madrid) confine parfois au mythe, sans remettre en cause le système traditionnel de genre, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Problemas que enfrentan Los cuidadores familiares.Mercedes Zavala - forthcoming - Horizonte.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Is Maimonides's Biblical Exegesis Averroistic?Mercedes Rubio - 2023 - In Racheli Haliva, Yoav Meyrav & Daniel Davies (eds.), Averroes and Averroism in Medieval Jewish Thought. Leiden ; Boston: BRILL.
  43.  45
    The happy slave isn't free: Relational autonomy and freedom in the Zhuangzi.Mercedes Valmisa - 2019 - Philosophy Compass 14 (3):e12569.
    This paper challenges the view that contentment leads to personal freedom and autonomy and argues for a relational and exercise concept of de facto freedom in the Zhuangzi 莊子. I first review influential interpretations of freedom in the Zhuangzi that equate freedom with contentment and nonfrustration, starting with Guo Xiang's 郭象 (d. 312 CE). By putting these interpretations in dialog with contemporary social philosophy (Christman, Meyers, Pettit, Elster, and Khader), I reflect on the two seminal problems of the psychologizing causal (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  44. Adapting: A Chinese Philosophy of Action.Mercedes Valmisa - 2021 - New York, NY, USA: Oxford University Press.
    Philosophy of action in the context of Classical China is radically different from its counterpart in the contemporary Western philosophical narrative. Classical Chinese philosophers began from the assumption that relations are primary to the constitution of the person, hence acting in the early Chinese context necessarily is interacting and co-acting along with others –human and nonhuman actors. This book is the first monograph dedicated to the exploration and rigorous reconstruction of an extraordinary strategy for efficacious relational action devised by Classical (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  45.  23
    Expressing Emotions for Sex Equality.Mercedes Corredor - unknown
    In my dissertation, I explore how emotions operate under conditions of injustice. Specifically, my interest is in how one should deploy their emotions in order to combat patriarchally informed, affective ways of making sense of and responding to the social world. My dissertation consists of the following three papers. In the first paper, “Vindictive Anger,” I argue for two claims. First, that anger is not necessarily made morally worse whenever and to the extent that it involves a desire for payback. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    Escritores en la historia de las ideas filóginas.Mercedes Arriaga Flórez - 2023 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 17:1-3.
    El número monográfico que aquí presentamos, titulado “Escritores en la historia de las ideas filóginas” reúne contribuciones de especialistas en filología y filosofía de España, Italia y Grecia. Se centra en el estudio e intertextualidad de una serie de textos y autores filóginos que abarcan un periodo histórico muy amplio, desde el siglo XV hasta el XVIII.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  5
    Derechos humanos, responsabilidad y multiculturalismo.Luis Villar Borda - 1998 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 3.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  2
    ¿Democracia sin ciudadanos? Una aproximación al problema de la democracia en Latinoamérica.Luis Villar-Borda - 2012 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 17.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  5
    Modernidad y modernización: un compromiso filosófico.Luis Villar Borda (ed.) - 1999 - Barranquilla, Colombia: Fondo de Publicaciones, Universidad del Atlántico.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  91
    Truth and Ideology in Classical China: Mohists vs Zhuangists.Mercedes Valmisa - 2023 - In Practices of Truth in Philosophy. Historical and Comparative Perspectives. Edited by Pietro Gori and Lorenzo Serini. Routledge. pp. 61-83.
    Mercedes Valmisa turns our attention to the relations between truth and practice in classical Chinese philosophy. In this tradition, truth is conceived of, in a pragmatic-like spirit, as a series of embodied beliefs and perspectives that lead to fitting dispositions, emotions, and actions (regardless of whether they accurately describe the world, or whether there are other competing beliefs and perspectives that equally accurately or inaccurately describe the world). This means that we should care about truth because of its normative (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000