5 found
Order:
  1. Aufklärung, un concepto en disputa. A propósito del debate en la "Sociedad del Miércoles".Maximiliano Hernández Marcos - 2022 - In Maximiliano Hernández Marcos, Estal Sánchez & Héctor del (eds.), Conceptos en disputa, disputas sobre conceptos. Madrid: Dykinson.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. De la persona moral a la persona civil: una contribución al republicanismo desde una perspectiva kantiana.Maximiliano Hernández Marcos - 2004 - Diálogo Filosófico 59:295-322.
    En el debate actual sobre ciudadanía democrática el republicanismo plantea complementar los procedimientos formales del sistema representativo vigente con la posesión de ciertos valores cívicos' por parte de los individuos. Este trabajo pretende mostrar a este respecto la utilidad para el presente, así como las limitaciones históricas de la concepción kantiana de ciudadanía política. Con este fin ofrece un análisis filosófico de la noción kantiana de "personalidad civil" retrotrayéndola a su fundamentación crítica en la idea de "personalidad moral", y sugiere (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. El devenir de las antinomias en la formación del criticismo.Maximiliano Hernández Marcos - 1995 - In Juan A. Nicolás & Juan Arana Cañedo-Argüelles (eds.), Saber y conciencia: homenaje a Otto Saame =. Granada: Comares.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. «Republicanismo literario». Ilustración, política y secreto en la Sociedad del Miércoles.Maximiliano Hernández Marcos - 2002 - Res Publica. Murcia 9 (10):127-167.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Sobre el carácter jurídico de la razón crítica: logros y perspectivas.Maximiliano Hernández Marcos - 1992 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 4:55-71.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark