4 found
Order:
  1.  5
    Ideología y crítica en Michel Foucault. La cuestión del sujeto.Mauro Benente - 2015 - Praxis Filosófica 40:183-206.
    Las referencias de Michel Foucault a la noción de ideología no han sidotan numerosas. Luego de unas pocas líneas dedicadas en la primera de lasconferencias de La verdad y las formas jurídicas, en una entrevista publicadaen 1977 manifestó su incomodidad con el concepto de ideología, entreotras dos razones, por las implicancias con una noción clásica de sujeto.Por otra parte, y de modo sorpresivo, en algunos trabajos tales como ¿Quées la crítica?, analizó la noción de crítica. Lo que me interesa indagar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  6
    Crítica, cuidado de sí y empresario de sí Resistencia y gobierno en Michel Foucault.Mauro Benente - 2017 - Co-herencia 14 (26):151-176.
    Luego de estudiar las relaciones de poder en la modernidad, Michel Foucault realizó una conceptualización de la crítica, a la que describió como una actitud de inservidumbre que denuncia al poder por sus efectos de verdad y a la verdad, por sus efectos de poder. Años más tarde, presentó la modernidad como una actitud que busca encontrar los límites que nos han formado como sujetos, para luego atravesarlos. Finalmente, caracterizó el cuidado de sí como una actitud, como una práctica de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    El platonismo en la democracia deliberativa de Carlos Nino.Mauro Benente - 2012 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 36.
    En el presente trabajo se realiza una breve presentación de la teoría de la democracia deliberativa, tal como la describe Carlos Santiago Nino. En particular, se sugiere que la idea de democracia deliberativa como sucedáneo de un discurso moral que nos permite acceder a la verdad moral adolece de un platonismo en sentido fuerte, según el cual la verdad está fuera de las relaciones sociales, y de un platonismo en sentido débil, según el cual la verdad es ajena a toda (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  51
    Castro-Gómez, Santiago. Historia de la gubernamentalidad. Razón de Estado, liberalismo y neoliberalismo en Michel Foucault. Bogotá: Siglo del Hombre Editores / Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Pensar, 2010. 276 pp. [REVIEW]Mauro Benente - 2012 - Ideas Y Valores 61 (150):245-255.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark