4 found
Order:
Disambiguations
Matías Leandro Saidel [4]Matías Saidel [2]
  1.  42
    Form(s)-of-life: agamben's reading of Wittgenstein and the potential uses of a notion.Matías Leandro Saidel - 2014 - Trans/Form/Ação 37 (1):163-186.
    Giorgio Agamben and Ludwig Wittgenstein seem to have very little in common: the former is concerned with traditional ontological issues while the latter was interested in logics and ordinary language, avoiding metaphysical issues as something we cannot speak about. However, both share a crucial notion for their philosophical projects: form of life. In this paper, I try to show that, despite their different approaches and goals, form of life is for both a crucial notion for thinking ethics and life in-common. (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  2.  43
    Ontologías de lo común en el pensamiento de Giorgio Agamben y Roberto Esposito: entre ética y política.Matías Saidel - 2013 - Isegoría 49:439-457.
    El presente trabajo reflexiona sobre el pensamiento de la comunidad en Giorgio Agamben y Roberto Esposito. Ambos interrogan lo común desde una perspectiva impolítica que intenta deconstruir los presupuestos de la metafísica y de la filosofía política tradicionales para poder elaborar una conceptualidad afirmativa en clave ontológica. En estos autores predomina el recurso a la figura de la comunidad, situada luego en el horizonte de la biopolítica, ya que la vida deviene el centro hacia el cual apuntarían los dispositivos de (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  6
    Comunidad, Inmunidad, Zoopolis. Repensando la comunidad política más allá de lo humano.Diego Rossello & Matías Saidel - 2021 - Revista de filosofía (Chile) 78:205-221.
    El presente trabajo discute el concepto de comunidad en la obra del teórico italiano Roberto Esposito y su relación con literatura reciente en la teoría de los derechos de los animales. Se argumenta que la communitas teorizada por Esposito constituye un aporte a la configuración de una comunidad más allá de lo humano, de un modo que al mismo tiempo enriquece y problematiza la idea de comunidad presupuesta, pero no teorizada explícitamente, por Sue Donaldson y Will Kymlicka en la noción (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  33
    CALABRÒ, Daniela: Les détours d'une pensée vivante. Transitions et changements de paradigme dans la réflexion de Roberto Esposito, Mimesis, Paris, 2012, 90 pp. [REVIEW]Matías Leandro Saidel - 2013 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 59:218-222.
    En este pequeño libro, Daniela Calabrò realiza una reconstrucción minuciosa del recorrido que sigue el pensamiento de Roberto Esposito desde sus primeros escritos hasta la actualidad. Con una capacidad de síntesis admirable, la profesora de la Universidad de Salerno identifica y comenta cada uno de las problemáticas y conceptos fundamentales de la obra de Esposito, desde lo impolítico a lo impersonal.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark