13 found
Order:
Disambiguations
María Xosé Agra Romero [10]María Agra Romero [4]María Romero [2]María Javiera Aguirre Romero [1]
María Aurora Romero [1]María Elena Romero [1]María Eugenia Romero [1]Maria Josâe Agra Romero [1]

Not all matches are shown. Search with initial or firstname to single out others.

  1.  7
    Ciudadanía: fronteras, círculos y cosmopolitismo.María Xose Agra Romero - 2020 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 36:9-28.
    En este artículo se aborda la cuestión de la ciudadanía y el cosmopolitismo. En primerlugar se señala la necesidad de una lectura de género de la ciudadanía a nivel nacional einternacional. En segundo lugar, se ocupa de la revisión del legado clásico del cosmopolitismoy la propuesta de feminismo internacional de Martha C. Nussbaum. Se concluye quela idea de una ciudadanía nacional y transnacional que ofrecen las concepciones pluralistas,trternacionalistas y de ciudadanía globnl se articula meJor con las demandas de e iudadaníade (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. El feminismo y/en la filosofía política.María Xosé Agra Romero - 2012 - Laguna 30:31-46.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  5
    Feminismo e Ilustración: resignificación y emancipación.María Xosé Agra Romero - 2020 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 33:321-326.
    Recensión de Amorós, Celia, Tiempo de feminismo. Sobre feminismo, proyecto ilustrado y pos/modernidad, Ediciones Cátedra, col. Feminismos, Madrid, 1997, pp. 463.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Aborto por motivos terapéuticos: artículo 86 inciso 1 del Código Penal Argentino.Florencia Luna, Martín Bohmer, Romina Faerman, Diana Maffía, Julieta Manterola, Raúl Mejía, Silvina Ramos, Natalia Righetti & Mariana Romero - 2006 - Buenos Aires, Argentina: FLACSO-CEDES.
    En este segundo documento nos ocupamos del aborto realizado por motivos terapéuticos o, dicho más brevemente, del aborto terapéutico. En la Argentina, el aborto plantea serios desafíos para la salud pública, ya que, pese a estar prohibido, se practica de forma clandestina y, muchas veces, insegura, poniendo en riesgo la vida y la salud de las mujeres. Por esta razón, creemos que la sociedad y el Estado deben debatir este problema y encontrar soluciones que resguarden los derechos de las mujeres. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Antes y después de Rawls: la filosofía política en la brecha.María Xosé Agra Romero - 2004 - Revista Internacional de Filosofía Política 23:71-92.
    En este artículo se plantea la pertinencia de hablar de una filosofía política post-rawlsiana. Con el fin de situar el contexto de la cuestión de lleva a cabo un chequeo limitado y tentativo de la filosofía política actual de habla inglesa y una relectura de la historia de la filosofía política de poguerra. Lo que se persigue es estimar críticamente el "antes" y el "después" de Rawls e identificar la especificidad y problemas del modo de hacer filosofía política propuesto por (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Fraternidad (un concepto político a debate).María Xosé Agra Romero - 1994 - Revista Internacional de Filosofía Política 3:143-166.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7. Igualdad democrática: ¿una cuestión de fe?María Xosé Agra Romero - 2008 - Revista Internacional de Filosofía Política 31:219-228.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Justicia, conflicto doctrinal y estabilidad social en el liberalismo político de J. Rawls.María Xosé Agra Romero - 1996 - Revista Agustiniana 37 (114):999-1048.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  29
    Serv. Ecl. 6. 3: en torno de la paráfrasis cum canere vellem.María Eugenia Romero - 2012 - Argos (Universidad Simón Bolívar) 35 (2):75-91.
    El presente artículo aborda las connotaciones y los fundamentos de la paráfrasis cum canere vellem en Serv. Ecl. 6. 3. El análisis del sentido del verbo volo en este contexto y la confrontación del pasaje con Serv. Ecl. 6. 5 revelan que Servio interpreta la frase cum canerem reges et proelia como referencia a un temprano empeño de Virgilio en componer poesía épica, del que pronto desistió. Esta interpretación está condicionada por la idea de que la secuencia cronológica Églogas - (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Sobre la agonía de Europa de María Zambrano.María Xosé Agra Romero - 2000 - Laguna 7:241-256.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  65
    Transición política en japón, Del partido liberal democrático al partido democrático de japón¿ qué cambió?María Elena Romero & Martha Loaiza Becerra - 2012 - Astrolabio: Nueva Época 9.
    Partimos del supuesto de que la transición política del PLD al PDJ generó la esperanza del cambio en la sociedad japonesa, en los vecinos regionales y en los aliados occidentales. Empero no hay señales de un liderazgo político de este partido que evidencie un cambio de rumbo y un proyecto propio. Las declaraciones de su líder espiritual, Ichir? Ozawa, provocaron una incertidumbre generalizada por lo radical de su discurso. El tiempo que el PDJ lleva en el poder ha estado plagado (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Una ontología histórica de lo político: Michel Foucault.María Aurora Romero - 2010 - A Parte Rei 72:3.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  13.  7
    Without Losing The Trail: Thinking Politically on Equality.María Xosé Agra Romero - 2020 - Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 9 (17):19-42.
    This paper is based on the idea of equality as one of the great questions of political philosophy, therefore, controversial, not static, with different dimensions. From this perspective, given the strong reemergence of the feminist movement and the exponential increase in inequalities, some tensions, debates and dilemmas that affect the understanding of equality are examined. Thus, focusing on politics, the end of feminism and gender equality, its expansion and progress are addressed taking into account the increase in inequalities, the participatory (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark