Results for 'María Eugenia'

990 found
Order:
  1.  1
    Una metafísica del hombre.Maria Eugenia Valentie - 1956 - [Tucumán]: Universidad Nacional de Tucumán, Instituto de Filosofía.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  19
    Rating the Acting Moment: Exploring Characteristics for Realistic Portrayals of Characters.Maria Eugenia Panero & Ellen Winner - 2021 - Frontiers in Psychology 11.
    Good actors appear to become their characters, making them come alive, as if they were real. Is this because they have succeeded in merging themselves with their character? Are there any positive or negative psychological effects of this experience? We examined the role of three characteristics that may make this kind of merging possible: dissociation, flow, and empathy. We also examined the relation of these characteristics to acting quality. Acting students and non-acting students completed a dissociation measure, and then performed (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  3.  6
    Regarding Animals: Kant's Account of Self-Deception and Its Relevance to Animal Welfare Advocacy.Maria Eugenia Zanchet - 2022 - Aufklärung 9 (3):11-30.
    Nas últimas décadas, a desconstrução do paradigma antropocêntrico colocou questões como a exploração animal no centro dos debates éticos e meta-éticos modernos. Este tema tem sido o foco de atenção também no âmbito dos estudos Kantianos. À luz das diferenças fundamentais entre seres humanos e animais e da impossibilidade posta pela teoria de Kant de atribuir deveres diretos aos animais, tornar sua filosofia prática útil para a defesa do bem-estar animal parece uma tarefa impossível. A esta dificuldade soma-se a crítica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    Towards a Holistic View of Self-Deception in Kant’s Moral Psychology.Maria Eugênia Zanchet - 2022 - Con-Textos Kantianos 16:194-219.
    In his notable account of lying in the _Doctrine of Virtue_, Kant draws a parallel between self-deception and external lying, and argues that the agent who lies throws away her personality and dignity. Challenged by many commentators, this explanatory strategy may suggest that Kant's prohibition of deception would be motivated by a contentious teleological principle. In my account, I reject this suggestion and further show that this parallel can help us better understand the nature of self-deception. By borrowing elements from (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  56
    Una aproximación a los caminos del reconocimiento: Paul Ricoeur, Caminos del reconocimiento. Tres estudios.María Eugenia Aguirre - 2012 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 14 (1):71-72.
    Arturo Roig inscribe el ejercicio del filosofar en la geografía de su función crítica. Crítica que es comprendida como una forma de pensamiento que se cuestiona a sí mismo y que considera no sólo los límites y posibilidades de la razón, sino también la realidad humana e histórica de un sujeto que se constituye en un "nosotros". La filosofía, así entendida, es un saber de vida. La función utópica se presenta como tarea para este saber de conjetura y para una (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Beneficio de la visita domiciliaria para Los adultos mayores.María Eugenia Brugerolles, Angelina Dois & Carolina Mena - forthcoming - Horizonte.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La medicina aborigen americana.María Eugenia Bozzoli - 1986 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 59:79-84.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. El tema del mito en la filosofía de Ernst Cassiere.María Eugenia Morey - 1963 - Philosophia (Misc.) 27:29.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  5
    Pensar la Educación Sexual desde las fronteras. Análisis de una experiencia: "las pibas" como autoridad epistémica.Maria Eugenia Lozza & Guadalupe Fernandez Chein - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (1):1-11.
    Socializamos aquí una experiencia llevada a cabo por un grupo de docentes, de nivel medio, que ha conformado un Equipo ESI. Nos referimos al Proyecto de Promotoras Estudiantiles de Género, que vibra en una escuela que se encuentra atravesada por un complejo entramado de relaciones sociales. El mismo, busca aportar a la construcción de un proyecto educativo que habite los intersticios de la escuela formal desde una pedagogía otra. El contexto en el que se encuentra inscripta la escuela, configura las (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  3
    La alteridad y la interculturalidad desde la perspectiva de la espiritualidad franciscana.María Eugenia Córdoba, Armando José Quijano Vodniza, León Darío Gaviria Rojas & Carlos Alfredo Muñoz - 2022 - Perseitas 11:285-316.
    La alteridad y la interculturalidad son realidades inherentes a la existencia misma de la humanidad; sin embargo, como conceptos, han adquirido especial relevancia en los últimos cuarenta años debido a las complejas realidades socioculturales. No obstante, personajes de otras épocas, como Francisco de Asís, lo habían experimentado y referenciado en su vivencia; por ello, cobra importancia reflexionar en torno a estos conceptos actuales en la vida de un santo que ha sido el emblema del ser humano diverso a partir de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    Los derechos fundamentales de las personas con discapacidad: pasado, presente y futuro de los ingresos involuntarios en España.María Eugenia Torres Costas - 2024 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 58.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. El imaginario tecnoIógico.María Eugenia Esté - 2000 - Apuntes Filosóficos: Revista Semestral de la Escuela de Filosofía 16:133.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. La ruptura de la cuarta discontinuidad. Trazos para una filosofía de la técnica y la tecnología.María Eugenia Esté - 2000 - Apuntes Filosóficos 16.
    Los seres técnicos y toda su conceptualización deben incorporarse a nuestro estudio de la cultura y a nuestras preguntas filosóficas fundamentales. La filosofía de la técnica requiere una vocación abierta e interdisciplinaria, de la antropología a la semiótica, de la ingeniera a la cibernética. También exige desplazamiento por los discursos y los textos y el conocimiento de las cosas y las máquinas. Nuestro concepto de naturaleza se modifica históricamente como también nuestro ser se modifica junto con las estructuras o los (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  17
    Nicolás Guillén: Poesia en ritmo de son.María Eugenia Urrutia - 2006 - Alpha (Osorno) 22.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. El mito del familiar.MarÍa Eugenia Valentie - 1979 - Escritos de Filosofía 2 (3):187-206.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. La metafísica del conocimiento de Nicolai Hartmann, Elma Kohlmeyer de Estrabou.María Eugenia Valentié - 1959 - Philosophia (Misc.) 23:64.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Lo social Y lo absorto en el pensamiento de Simone Weil.María Eugenia Valentié - 1953 - Ideas Y Valores 2 (7-8):610.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Mircea Eliade: "Imágenes y símbolos".María Eugenia Valentié - 1959 - Philosophia (Misc.) 22:63.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  28
    Serv. Ecl. 6. 3: en torno de la paráfrasis cum canere vellem.María Eugenia Romero - 2012 - Argos (Universidad Simón Bolívar) 35 (2):75-91.
    El presente artículo aborda las connotaciones y los fundamentos de la paráfrasis cum canere vellem en Serv. Ecl. 6. 3. El análisis del sentido del verbo volo en este contexto y la confrontación del pasaje con Serv. Ecl. 6. 5 revelan que Servio interpreta la frase cum canerem reges et proelia como referencia a un temprano empeño de Virgilio en componer poesía épica, del que pronto desistió. Esta interpretación está condicionada por la idea de que la secuencia cronológica Églogas - (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. El Dualismo Explicación-Comprensión en la Metodología de la Investigación.María Eugenia Parra Sabaj - 1997 - Cinta de Moebio 1.
    Se ha procurado relacionar algunos desarrollos de la filosofía del método científico con dos grandes tradiciones en la historia de las ideas. En los últimos 100 años la filosofía de la ciencia se ha adherido sucesivamente a una u otra de estas dos posiciones básicamente opuestas. Después de Heg..
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Las Desigualdades según el Género y su Relación con los Ambitos Público y Privado.María Eugenia Parra Sabaj - 1997 - Cinta de Moebio 1.
    Siguiendo algunos planteamientos de Hannah Arendt, la autora reflexiona sobre lo que la investigación sobre el tema del género ha arrojado, llegando a afirmarse que habría una suerte de "invisibilidad" del accionar de la mujer en el marco de lo público, mientras la mujer privada no aparece y, p.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  39
    La Etnografía de la Educación.María Eugenia Parra Sabaj - 1998 - Cinta de Moebio 3.
    Este artículo examina cómo, en el campo de la Educación Formal, se encuentra por un lado todo el llamado currículo explícito, es decir todo aquello que está pautado, escrito y que se espera se cumpla por parte de los diversos actores del proceso educativo. Por el otro, el llamado currículo ocult..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  32
    El arbitraje virtual como medio alternativo para la resolución de los conflictos surgidos en el comercio electrónico y su legalidad en la normativa vigente venezolana.María Eugenia Canga - 2005 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 7 (3):439-461.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. A didática no ensino da Filosofia no 2º grau.Maria Eugênia Lm Castanho - 1989 - Filosofia 2.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  40
    "El Evangelio puede matar" Análisis del preámbulo hermenéutico de la anti-cristología de Juan Luis Segundo.María Eugenia Celli - 2013 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 28:149-171.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  10
    El Evangelio puede matar: Análisis del preámbulo hermenéutico de la anti-cristología de Juan Luis Segundo.María Eugenia Celli - 2013 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 28:149-171.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  47
    Gospel gives death: Juan Luis Segundo's anti-christology's hermeneutic preamble analysis.María Eugenia Celli - 2013 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 28 (28):149-171.
    Nada nos exime a los hombres y mujeres de hoy de aquella advertencia paulina recaída sobre «la letra que puede matar». Juan Luis Segundo S.J, teólogo latinoamericano de la liberación, es quien con sensibilidad y lucidez ha podido detectar en el acceso de sus contemporáneos a los evangelios y, por ellos, a la figura de Jesús de Nazaret este inminente peligro. En vista de tal problemática y con el fin de actualizar un Evangelio liberador se resuelve a elaborar, en su (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Acepciones de la responsabilidad extracontractual del Estado//Meanings of the non-contractual responsibility of the state.María Eugenia Soto, Loiralith Chirinos & Fabiola Tavares - 2012 - Telos (Venezuela) 14 (3).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  31
    Corps de femmes et couleurs de peau.María Eugenia Albornoz Vasquez - 2008 - Clio 27:153-167.
    À Santiago deux femmes s’affrontent. La procédure du délit d’injures nécessite, dans cette société orale de la première moitié du xviiie siècle, l’exposé de questions sensibles qui concernent, dans ce cas particulier, les identités féminines. Croisées par de multiples variables, dont l’ethnie est l’une des plus importantes, ces identités de femmes s’expriment dans des lieux sociaux plus ou moins contestés : la fragilité de ces identités s’observe dans l’expression de la violence privée et dans les discours juridiques. Réfléchir sur la (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  29
    Aclaración sobre la inscripción fundacional de una mezquita, hallada en Arcos de la Frontera.María Eugenia Gálvez Vázquez - 1984 - Al-Qantara 5 (1):451-454.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Fondos epigráficos del Museo Arqueológico de Sevilla.María Eugenia Gálvez Vázquez, Diego Oliva Alonso & Rafael Valencia Rodríguez - 1985 - Al-Qantara 6 (1):451-468.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  3
    ¿Industria o Autogestion? Redefinición Del Desempeño Profesional Del Diseñador Industrial a Partir Del Desarrollo de Emprendimientos Autogestionados de Produccion.María Eugenia Correa - 2015 - Astrolabio: Nueva Época 15:387-410.
    En los últimos años, la proliferación de experiencias vinculadas al desarrollo de emprendimientos productivos generó transformaciones en relación al modo de insertarse laboralmente en el mercado. Tal es el caso de los diseñadores, quienes en su mayoría han orientado su desempeño profesional en la búsqueda de un desarrollo de trabajo autónomo, no sujetos a modalidades de dependencia en su relación laboral.Esta búsqueda se enmarca en un contexto de visibilidad del fenómeno del “diseño independiente”, evidenciado principalmente a partir de la última (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. De Los Reyes, David. "Dios, Estado y Religión". Una Aproximación Filosofica de Tomas Hobbes.María Eugenia Cisneros - 2007 - Apuntes Filosóficos 30.
  34. La pornografía al rescate de lo humano.María Eugenia Cisneros - 2011 - Apuntes Filosóficos 20 (39):151-177.
    El presente ensayo tiene como finalidad mostrar que la pornografía es una significación imaginaria social cuyo sentido consiste en producir en el individuo una inquietud que lo lleva a una confrontación consigo mismo. Para lograr este objetivo, en primer lugar se explicará qué es una significación imaginaria a partir de la tesis que propone Cornelius Castoriadis. En segundo lugar, se analizará a la pornografía como un aspecto de la sexualidad; y en tercer lugar, se estudiará la noción de pornografía a (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Presentación.María Eugenia Cisneros Cisneros - 2010 - Apuntes Filosóficos 19 (36).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  7
    Espacios y tiempos mediados por la memoria. La toponimia en el oeste de La Pampa en el siglo XXSpace and time mediated by memory. Toponymy in western La Pampa in the twentieth century.María Eugenia Comerci - 2012 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 2 (2).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  7
    Espacios y tiempos mediados por la memoria. La toponimia en el oeste de La Pampa en el siglo XXSpace and time mediated by memory. Toponymy in western La Pampa in the twentieth century.María Eugenia Comerci - 2012 - Corpus.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. El Diseño como práctica autogestionada: Aportes de los diseñadores independientes a la producción cultural de la vida cotidiana.María Eugenia Correa - 2010 - Kairos: Revista de Temas Sociales 25:2.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. La imaginación: el movimiento causal del hombre.María Eugenia Cisneros Araujo - 2000 - Apuntes Filosóficos: Revista Semestral de la Escuela de Filosofía 16:77.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. From trading post to town in the Phoenician-Punic world.Maria Eugenia Aubet - 1995 - In Aubet Maria Eugenia (ed.), Social Complexity and the Development of Towns in Iberia, From the Copper Age to the Second Century AD. pp. 47-65.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Social Complexity and the Development of Towns in Iberia, From the Copper Age to the Second Century AD.Aubet Maria Eugenia - 1995
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  16
    Alteridad(es) de clase(s) y crueldad en la escena mediática contemporánea.María Eugenia Boito - 2007 - Astrolabio: Nueva Época 4.
    Alteridad(es) de clase(s) y crueldad en la escena mediática contemporánea.
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  5
    Una Aproximación a la Estetización de la Política En la Oferta Televisiva Argentina Contemporánea.María Eugenia Boito, Sebastian Horacio Gago & Milva Natali Valor - 2017 - Astrolabio: Nueva Época 19:69-95.
    Para este trabajo, seleccionamos los programas Bailando por un sueño, Intratables y El show de la mañana, y retomamos algunas expresiones de los sujetos que participaron en grupos de discusión durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.Estos programas televisivos, en tiempos de una “democracia mediatizada”, son centrales en la modelización de lo político en un sentido muy distinto a lo que definía el concepto de “videopolítica” en los 90. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Galileo Galilei: una lectura hermeneútica.María Eugenia Borsani - 1999 - Analogía Filosófica 13 (2):79-92.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  1
    Reconstrucciones Metodológicas y / o Metodologías a Posteriori.Maria Eugenia Borsani - 2014 - Astrolabio: Nueva Época 13.
    ¿Es compatible una investigación cuya línea epistémico-política sea la perspectiva decolonial con las canónicas metodologías de investigación? ¿Es posible decolonizar la metodología? ¿No es acaso indispensable? Inquietudes de este tenor dan origen a este escrito. El mismo recorre algunos planteos referidos a los inconvenientes metodológicos que se presentan en el marco de investigaciones decoloniales.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. El Dualismo Explicación-Comprensión en la Metodología de la Investigación: Un intento para comprenderlo.María Eugenia Parra - 1997 - Cinta de Moebio 1:4.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  47. Las Desigualdades según el Género y su Relación con los Ambitos Público y Privado: Una perspectiva desde lo educacional.María Eugenia Parra - 1997 - Cinta de Moebio 1:5.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  31
    De la pasión por "uno mismo" a la obsesión por el otro. Comentarios sobre la ética de Emmanuel Lévinas.María Eugenia Piola - 2004 - Utopía y Praxis Latinoamericana 9 (25):121-128.
    In this pa per we probe the eth i cal re sponse of Emmanel Lévinas from the per spec tive of spe - cific suf fer ing that so cial re la tions im pose on the ma jor ity of hu man ity. We an a lyze the el e ments of his ethic which al lows us to “read” the in jus - tices and dis-equal i ties that..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. El pensamiento de Hannah Arendt: hacia una antropología de la cautela.María Eugenia Piola - 2003 - Diálogo Filosófico 57:431-445.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. La indignante indignidad como contenido de la ética en América Latina.María Eugenia Piola - 2011 - Diálogo Filosófico 81:447-468.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 990