6 found
Order:
  1. A Theory of Human Need.Len Doyal, Ian Gough, Manfred Max-Neef, Antonio Elizalde & Martin Hopenhayn - 1994 - Environmental Values 3 (1):83-86.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   95 citations  
  2.  10
    Droga y Violencia: Fantasmas de la Nueva Metrópoli Latinoaméricana.Martín Hopenhayn - 2002 - Polis 3.
    En el contexto de ciudades que crecen, cambian, sedesestructuran y milagrosamente sobreviven a la exclusión, la entropíay las múltiples temporalidades que las habitan, el autor se planteadeconstruir dos fantasmas que recorren las ciudades latinoamericanas,el de la droga y de la violencia. De este intento surgen comoconjeturas fuertes que el fantasma marca una brecha entre lapercepción de un problema y la magnitud del mismo en los hechos; quetiene un uso político con fines de control social y también dehegemonía global; que opera (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  3
    No Apocalypse, No Integration: Modernism and Postmodernism in Latin America.Martin Hopenhayn - 2001 - Duke University Press.
    Winner of the Premio Iberoamericano Book Award in 1997 What form does the crisis of modernity take in Latin America when societies are politically demobilized and there is no revolutionary agenda in sight? How does postmodern criticism reflect on enlightenment and utopia in a region marked by incomplete modernization, new waves of privatization, great masses of excluded peoples, and profound sociocultural heterogeneity? In _No Apocalypse, No Integration _Martín Hopenhayn examines the social and philosophical implications of the triumph of neoliberalism and (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  10
    Ser visibles o no ser nada: industrias culturales en el ojo del huracán.Martín Hopenhayn - 2004 - Polis: Revista Latinoamericana 9.
    Cada vez más gente se enchufa y entra en la cadencia digital y en los símbolos mediáticos. El artículo afirma que las innovaciones tecnológicas precipitan saltos en la industria cultural, y que éstas se convierten en el escenario de una disputa por la voz y la interpelación, en una batalla por la visibilidad. Afirma también que la convergencia digital confluye con la convergencia del dinero. Y se pregunta, ¿cómo entramos, en calidad de latinoamericanos, a la globalización cultural?, para responder que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  18
    Transculturalidad y Diferencia.Martín Hopenhayn - 2000 - Cinta de Moebio 7.
    This article reflects on the issue of difference. Difference is conceivable only if plurality and singularity of values of each individual are taken into account. There cannot be a process of difference if there is not a singular becoming process between many possibilities.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  14
    Vida insular en la aldea global : paradojas en curso.Martín Hopenhayn - 2002 - Polis 2.
    El autor parte jugando con citas decimonónicas que parecen narrar el contexto de globalización, para recorrer luego los conceptos de aldea global, cambio de era y triple insularización de la historia humana, como ‘paraguas’ de la globalización cultural. Desarrolla luego los rostros paradójicos de la globalización, a saber : el contrapunto entre interdependencia y vulnerabilidad en la economía, entre presencia y anonimato en lo comunicacional, y entre la universalidad del acceso a la imagen y la concentración del dinero; para llevar (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark