Results for 'María Angélica'

978 found
Order:
  1.  44
    Os intelectuais e a defesa da preservação do patrimônio em Porto Alegre.Maria Angélica Zubaran - 2012 - Dialogos 16 (Supl.).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  31
    La revolución solidaria. Las Sociedades de Socorros Mutuos de Artesanos y Obreros: un proyecto popular democrático, 1840-1887.María Angélica Illanes - 2003 - Polis 5.
    La autora revisa la historia de Chile del mil novecientos recorriendo la etapa de las Sociedades Obreras de Socorros Mutuos que la historiografía del movimiento obrero ha caracterizado como su “pre-historia. En esta indagación muestra una historia que se comienza a dibujar en el artesanado chileno desde la década de 1840, recorre la historia de la Sociedad de la Igualdad, y tras la guerra civil del ‘51 expone la historia or­ganizativa de las sociedades obreras en su extensión nacional, los periódicos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  24
    Tomás Moulián, Socialismo del siglo XXI. La quinta vía, Ed. Lom, Santiago, 2000, 179 p.María Angélica Illanes - 2002 - Polis 2.
    Estimulante texto nos entrega Tomás Moulián al inicio de este siglo veintiuno, un tiempo impregnado de confusión y escepticismo. Su carácter evaluativo, crítico y propositivo, invita a diversas lecturas e incita a un debate donde tenga lugar -siguiendo el tono del libro-, no tanto el conflicto como el disenso.La lectura que me interesa hacer de este texto no podría ser sino desde mi oficio: la historiografía, campo donde el autor, por lo demás, se mueve en aguas propias. Como todo lo (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Memoria y narración. La lección historiográfica del maestro Vasconcelos.María Angélica Salmerón - 2011 - Analogía Filosófica 25 (2):109-123.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Ruptura epistemológica en el saber pedagógico: la resignificación del episteme curricular.María Angélica Guzmán Droguett & Rolando N. Pinto Contreras - 2004 - Theoria 13:121-131.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  4
    Continuidades y bifurcaciones en la literatura de Malvinas. Otras inscripciones posibles.María Angélica Semilla Durán - 2022 - Aletheia: Anuario de Filosofía 12 (24):e121.
    Nos interesa mostrar, a través de una selección de textos, cómo va evolucionando la representación de la Guerra de Malvinas desde los primeros textos hasta otros más recientes; y poner en evidencia cuáles son las líneas de continuidad así como las rupturas. Ello implica un itinerario en búsqueda de los lugares de inscripción de la memoria, territoriales o simbólicos; que incluye el tránsito del relato nacional, materializado en cuerpos y territorios concretos, a la progresiva des-materialización y des-historización que culmina en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  54
    Conocimiento Situado y el Problema de la Subjetividad del Investigador/a.María Angélica Cruz, María José Reyes & Marcela Cornejo - 2012 - Cinta de Moebio 45:253-274.
    El presente artículo tiene por objetivo llevar al campo de las prácticas de investigación el debate respecto a cómo considerar al conocimiento en las claves objetividad/subjetividad, más aún cuando las temáticas a trabajar implican directamente al investigador. En particular, se centrará en el plant..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  67
    Situated knowledge and the problem of researcher subjectivity.María Angélica Cruz, María José Reyes & Marcela Cornejo - 2012 - Cinta de Moebio 45:253-274.
    The present article approaches, from the point of view of research practices, the debate on how to consider knowledge in terms of the objectivity/subjectivity pair, especially when the topics studied involve the researcher directly. Specifically, the article will focus on situated knowledge, arguing for rigorous but non-neutral objectivity and for the legitimacy of producing scientific knowledge from the perspective of those involved in the issues studied. El presente artículo tiene por objetivo llevar al campo de las prácticas de investigación el (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Revisitaciones del objeto discursivo revolución: Entre filiaciones y oposiciones en y por las novelas La revolución es un sueño eterno de Andrés Rivera, La astucia de la razón de José Pablo Feinmann y La campaña de Carlos Fuentes.María Angelica Vega - 2012 - Aletheia: Anuario de Filosofía 3 (5):9 - 7.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  10
    Conhecimento, Conteúdo e Utopia.Maria Angélica Cezario - 2023 - Educação E Filosofia 37 (79):505-528.
    Resumo: O presente texto tem como objetivo expor uma visão sobre como o conhecimento, o conteúdo e a utopia são concebidos dentro das filosofias de Platão (2000; 2016) e Theodor Adorno (2009). Trata-se de uma pesquisa bibliográfica, que busca articular as ideias dos autores mencionados por meio de um diálogo de considerações que passa, especialmente, pelas ideias platônicas de justiça e verdade, como também pelas ideias adornianas de contradição e não identidade. Este estudo compreende que tais conceitos são importantes para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  9
    Política urbana y hábitat popular. Nuevas dinámicas de gestión del suelo privado en Pehuajó, Argentina / Urban politics and popular habitat. New dynamics of private land management in Pehuajó, Argentina.María Angélica Ginieis - 2020 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 1 (2):178-186.
    A fin del siglo XX, en Argentina, los procesos de reforma del Estado con la descentralización de competencias a provincias y municipios en áreas vinculadas a la salud, la educación y la vivienda, trajo consigo el problema de que la descentralización de las competencias no fue correspondida con el traslado de recursos. Hoy, se suman otros reclamos en los espacios locales relacionados con el acceso al suelo urbano y la vivienda digna, la sustentabilidad ambiental, la equidad de género, la disminución (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La questione della legge nella relazione tra Rousseau e Kant: la legge come etica e l'etica pura kantiana.María Angélica Borrello - 2005 - Rivista Internazionale di Filosofia Del Diritto 2 (2):235-272.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Recientes Investigaciones Arqueológicas en la Isla de La Plata (Ecuador).Maria Angélica Carlucci - 1966 - Humanitas 6 (1):33-65.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  6
    In Memoriam.María Angélica Fierro & Graciela Marcos - forthcoming - Cuadernos de Filosofía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  12
    Caracterización de las representaciones sociales de la violencia intragénero en parejas de hombres gay.María Angélica Franco Saavedra - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-9.
    El presente artículo se encarga de estudiar la violencia intragénero que se manifiesta en parejas de hombres gay, y como es representada socialmente en la ciudad comuna de Temuco-Chile. Para ello se tiene como objetivo la caracterización de dicha violencia, comprendiendo una investigación aplicada en un rango de edad de 18- 50 años durante el periodo de 2020-2021. Entre los resultados obtenidos en dicha investigación, se destacan consecuencias graves en casos de violencia intragénero, el miedo de denunciar el abuso por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    Presentación del número especial.María Angélica Fierro & Andrea Lozano Vásquez - 2021 - Circe de Clásicos y Modernos 25 (2):9-14.
    El presente número especial de Circe reúne trabajos inspirados en exposiciones realizadas en el “III Workshop Internacional de Filosofía Antigua” en el marco del PIP “La concepción de philosophía en Platón y sus desarrollos en el pensamiento helenístico”, Instituto de Filosofía dirigido por la Dra. María Angélica Fierro.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Apresentação.María Angelica Fierro - 2015 - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental 14:61-64.
    El problema del elenchos socrático: nuevas perspectivas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Apresentação.María Angelica Fierro - forthcoming - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  19
    El concepto filosófico de metaxúen el banquete de platón1.María Angélica Fierro - 2007 - In Jorge Martínez Contreras, Aura Ponce de León & Luis Villoro (eds.), El Saber Filosófico. Asociación Filosófica de México. pp. 249.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  20.  52
    Elenchos y eros: el caso de Sócrates y Agatón en Smp. 199c-201a.María Angélica Fierro - 2015 - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental 14:93-108.
    El propósito del presente trabajo es en primer término el relevamiento de los principales desarrollos conceptuales y argumentativos del elenchos entre Sócrates y Agatón en Smp. 199c-201a, y su relación con los desarrollos de la teoría erótica del discurso de Sócrates/Diotima que prologa. A este respecto nos concentraremos en analizar cómo se elabora allí la pregunta sobre la naturaleza de eros y se formulan, a modo de primera respuesta, afirmaciones sobre su carácter intencional, su carencia constitutiva en cuanto necesariamente inscripto (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  9
    Elenchos y Eros: el caso de Sócrates y Agatón en SMP. 199C-201A.María Angélica Fierro - 2015 - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental 14:93-108.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  9
    Presentación.María Angélica Fierro & Abril Sofia Sain - 2022 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 19.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  19
    Sobre la naturaleza del Éros platónico: ¿daímon o theós?María Angélica Fierro - 2018 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 28:157-189.
    Resumen: Mientras que en Banquete Platón presenta a Éros como un daímon metaxý, i.e. como una divinidad intermedia e intermediaria entre dioses y hombres, en Fedro lo caracteriza, en cambio, como un theós -un dios. Procuraremos mostrar aquí que esto no implica, sin embargo, un cambio doctrinal substancial sino que se trata de dos aproximaciones distintas pero complementarias respecto a la verdadera naturaleza de Éros. Según el Fedro, si bien éros puede permanecer en una expresión puramente física, sin desarrollar su (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  40
    The Myth of the Winged Chariot in the Phaedrus: A Vehicle for Philosophical Thinking.María Angélica Fierro - 2015 - In Gabriele Cornelli (ed.), Plato's Styles and Characters: Between Literature and Philosophy. De Gruyter. pp. 47-62.
  25. Two conceptions of the body in Plato's Phaedrus.Maria Angelica Flerro - 2013 - In G. Boys-Stones, C. Gill & D. El-Murr (eds.), The Platonic Art of philosophy. Cambridge University Press.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  34
    Movimiento social, nuevas formas de hacer política y enclaves autoritarios. Los debates del Consejo Asesor para la Educación en el gobierno de Michelle Bachelet en Chile.Manuel Antonio Garretón, María Angélica Cruz, Félix Aguirre, Naim Bro, Elías Farías, Pierina Ferreti & Tamara Ramos - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    A partir de una investigación sobre los Consejos Asesores Presidenciales en el Gobierno de Michelle Bachelet, se desarrolla un marco teórico sobre movimientos sociales y las llamadas formas subpolíticas, que permite ver cómo el movimiento estudiantil secundario de 2006 desafió el enclave educacional y el tipo de respuesta que un gobierno que buscaba un sello ciudadano, dio a través de la formación de un Consejo Asesor con participación de diversos sectores. El análisis de los debates en el seno de ese (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  43
    Embodiment of a virtual prosthesis through training using an EMG-based human-machine interface: Case series.Karina Aparecida Rodrigues, João Vitor da Silva Moreira, Daniel José Lins Leal Pinheiro, Rodrigo Lantyer Marques Dantas, Thaís Cardoso Santos, João Luiz Vieira Nepomuceno, Maria Angélica Ratier Jajah Nogueira, Esper Abrão Cavalheiro & Jean Faber - 2022 - Frontiers in Human Neuroscience 16:870103.
    Therapeutic strategies capable of inducing and enhancing prosthesis embodiment are a key point for better adaptation to and acceptance of prosthetic limbs. In this study, we developed a training protocol using an EMG-based human-machine interface that was applied in the preprosthetic rehabilitation phase of people with amputation. This is a case series with the objective of evaluating the induction and enhancement of the embodiment of a virtual prosthesis. Six men and a woman with unilateral transfemoral traumatic amputation without previous use (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  13
    The duality of poverty: a replication of Mani et al. (2013) in Colombia.Jhonathan Jared González, Juan Herrera-Santofimio, María Camila Contreras-González, María Angélica López-Ardila, Javier Corredor & Felipe González-Arango - 2021 - Theory and Decision 92 (1):39-73.
    Scarcity acts as a mental burden that disrupts how people process information and make decisions (Mullainathan and Shafir in Scarcity: Why having too little means so much. Macmillan, Basingstoke, 2013; Mani et al. Science 342:976–980, 2013). In this study, we replicated Mani et al.’s (Science 342:976–980, 2013) experimental design to explore whether scarcity also taxes Colombian high school students’ mental bandwidth. In a lab-in-the-field experiment, we tested how 417 high school students from high and low socioeconomic status (SES) in Bogotá, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29.  41
    Tuberculosis en América Latina y el Caribe: reflexiones desde la bioética.Agueda Muñoz del Carpio-Toia, Héctor Sánchez, Claude Vergès de López, María Angélica Sotomayor, Luis López Dávila & Patricia Sorokin - 2019 - Persona y Bioética 22 (2):331-357.
    Tuberculosis en América Latina y el Caribe: reflexiones desde la bioética Tuberculose na América Latina e no Caribe: reflexões da bioética The objective of this article is to analyze the conditions of access to health services by people with tuberculosis in Latin America and the Caribbean, reflecting on the public health aspects involved from a bioethical perspective. A literature review of the context of tuberculosis in LAC based on epidemiological data was performed. The results were analyzed from its relationship with (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  23
    Self-Regulation Questionnaire (SRQ) in Spanish Adolescents: Factor Structure and Rasch Analysis.María Carmen Pichardo, Francisco Cano, Angélica Garzón-Umerenkova, Jesús de la Fuente, F. Javier Peralta-Sánchez & Jorge Amate-Romera - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  31. Eating disorders in adolescents.María Teresa Urrutia, Angélica Cazenave, Héctor Badillo & Osmán Fajardo - forthcoming - Horizonte.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  13
    Ecuador’s dual populisms: Neocolonial extractivism, violence and indigenous resistance.Angélica María Bernal - 2021 - Thesis Eleven 164 (1):9-36.
    This article examines the confluence of extractivism, violence, and their resistance in the context of left governance – specifically the case of Ecuador – through an engagement with the concept of populism. Alongside Bolivia and Venezuela, Ecuador has long been associated with the rise of radical populism and with it an ‘autocratic turn’ in Latin America. Dispensing with overdetermined accounts of populism as either the anti-thesis or essence of democracy, this article proposes a third lens – dual populisms – to (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  8
    Hacia una visión biopragmática de la conciencia humana.Angélica María Rodríguez - 2017 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 38 (116):237-258.
    Los diversos estudios que circundan en la literatura de la filosofía de la mente nos acercan a la comprensión de la conciencia desde estudios fisicalistas, naturalistas, y eliminativistas, los cuales, en su mayoría, terminan por sucumbir en el problema del dualismo. La teoría del emergentismo searleano realiza su aporte sobre la comprensión de la naturaleza de la conciencia desde la contribución de las neurociencias, sin caer en reduccionismos y presenta una alternativa de superación del dualismo. Pese a ello, al analizar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  7
    Searle: significado y referencia.Angélica María Rodríguez & Freddy Santamaría - 2018 - Praxis Filosófica 47:25-45.
    La significatividad de los nombres estuvo, durante mucho tiempo, sustentada en las teorías de la referencia. Sin embargo, el análisis de los diferentes discursos existentes muestra que las teorías referencialistas y descripcionistas resultan ser insuficientes a la hora de garantizar el significado, pues los nombres, como entidades lingüísticas, no funcionan como etiquetas que se adhieren al mundo. Con Searle se presenta una bifurcación sobre una nueva teoría del significado, en la cual, los actos de habla ilocucionarios son “referencia” y hacen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  13
    Teoría de la razón en Searle. La razón como cualidad de la mente generada por el uso del lenguaje.Angélica María Rodríguez Ortíz - 2018 - Praxis Filosófica:165-195.
    La filosofía tradicional ha postulado concepciones sobre la relación razón- lenguaje en aras de garantizar las condiciones de posibilidad ontológicas del segundo, a partir de los ordenamientos de la primera. La razón se ha postulado como la facultad que da origen al lenguaje; lineamientos sobre los cuales se han construido diferentes postulados epistemológicos. En una vía opuesta se instaura la filosofía de John Searle, quien inicia una bifurcación en contra de la tradición al considerar la razón como una cualidad de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  37
    Perfil sociodemográfico de salud y funcionalidad en adultos mayores de la comuna de Chillán.Roxana Alejandra Lara Jaque, MARÍA ANGÉLICA & Mardones Hernández - 2009 - Theoria: Revista Ciencia, Arte y Humanidades 18 (2):81-89.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  6
    Intervención narrativa socioemocional para disminuir síntomas depresivos y ansiosos en adolescentes.María José Almela Ojeda & Angélica Quiroga-Garza - 2020 - Voces de la Educación 5 (10):114-131.
    Adolescence is a vital stage in a person´s development, stressful events within the most significant subsystems at this stage can lead to anxious-depressive symptomatology. The objective of this study was to design a socio-emotional narrative intervention program in order to decrease anxious-depressive symptoms in adolescents. We seek to strengthen emotional intelligence skills, such as: emotional awareness, self-image, self-concept, self-esteem and self-regulation. The research was quasi-experimental, pretest-post-test was carried out with control group and transverse temporality. The research approach was mixed. The (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Searle y la posibilidad de derivar un “Debe” de un “Es”.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2015 - Escritos 23 (50):213-229.
    El análisis del lenguaje prescriptivo y el lenguaje descriptivo es algo de lo que se ha encargado la filosofía analítica. Sus estudios discurren, entre otros, sobre problemas como el que plantea la denominada “falacia naturalista” o “El problema de la guillotina”, donde autores como Hume, y malas interpretaciones sobre lo trabajado por Moore acerca de las propiedades “naturales” y “no- naturales” del lenguaje, han afirmado la imposibilidad de derivar un “Debe” de un “Es”, llegando con ello a la tesis que (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Pseudoproblemas por el uso inapropiado del lenguaje en la construcción del conocimiento en torno al problema de la mente.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2024 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 45 (130).
    El dualismo de propiedades y los qualia han sido problemas heredados de la teoría cartesiana. ‘Problemas viejos con nuevas vestiduras’ que se han traslapado en el discurso de las ciencias cognitivas, en especial en el de la filosofía de la mente. Para algunos pensadores contemporáneos dichos «problemas» están en el marco de las cuestiones metafísicas. Esta investigación tuvo como objetivo develar la génesis del problema ocasionada por el uso inadecuado del lenguaje, con el fin de mostrar que tales cuestiones a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  48
    Filosofía para Viajar en el Tiempo.Angélica María Pena-Martínez & Miguel Angel Sebastian - 2018 - Revista de la Universidad de México 834:72-78.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  41
    Medición del espíritu empresarial en la Universidad Tecnológica de Pereira.Angela María Lanzas Duque, Cristian Andrés Pacheco Hincapié & Angélica María Velandia - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  12
    Aleitamento materno no bebê com cardiopatia congênita: a escuta da mãe.Joana Angélica Marques Pinheiro, Andressa Alencar Gondim, Letícia Neves, Thereza Maria Magalhaes Moreira & Vera Lúcia Mendes de Paula Pessoa - 2022 - Aletheia 55 (2):30-44.
    O ato de amamentar apresenta diversos benefícios tanto à mãe quanto ao bebê. No entanto, amamentar um bebê com cardiopatia requer inúmeros desafios. Este estudo tem o propósito de compreender a vivência do aleitamento materno de bebês com cardiopatia congênita e as propostas dos serviços de saúde à paciente com essas condições. Estudo descritivo, qualitativo, realizado por meio de entrevista semiestruturada com mães de bebês internados em hospital de referência em cardiopediatria. Utilizou-se a técnica de análise de conteúdo de Minayo, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  13
    Condiciones de posibilidad del conocimiento y espacios de posibilidad lógica.Angélica María Rodríguez Ortiz - 2020 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (287):1393-1410.
    La construcción del conocimiento ha sido un tema de interés para la filosofía del lenguaje, dada la necesidad de validar de forma alética y apofántica los enunciados que constituyen dicho discurso. La lógica clásica ha sido, por mucho tiempo, la encargada de validar los juicios de hecho que constituyen la ciencia; sin embargo, en las últimas décadas, han tomado fuerza los estudios de lógica modal, con los que se pretende examinar, entre otros, los enunciados epistémicos y las creencias que poseen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  44.  10
    Corrigendum: Self-Perception of Changes in Routines in Adults and Older Adults Associated to Social Distancing Due to COVID-19—A Study in São Paulo, Brazil.Adriana Machado-Lima, Angélica Castilho Alonso, Débora Gozzo, Gisele Garcia Zanca, Guilherme Carlos Brech, José Maria Montiel, Marta Ferreira Bastos, Priscila Larcher Longo & Sandra Regina Mota-Ortiz - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  11
    Música e identidad afro en Herencia de Timbiquí. El canto como una afirmación de las identidades Afro-Pacíficas.Angélica Roxanna Barrera Mosquera & Ana María Betancourt Ovalle - 2019 - Argos 7 (19):26-43.
    La identidad se ha constituido como una noción hegemónica y estática, sin embargo, la música de Herencia de Timbiquí consolida identidades múltiples y evidencia la hibridación racial, histórica y cultural por la que han pasado las comunidades Afro-Pacíficas desde la época de la Colonia y la esclavitud negra hasta la globalización y el conflicto armado colombiano. Estos hechos han ido transformando las identidades que originalmente traían las comunidades desde África, pues sus prácticas culturales se fueron entretejiendo con las prácticas indígenas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  48
    Conocimientos alimentarios Y estado nutricional de Los escolares urbanos de chillan.Raúl Núñez Bastías, MARÍA ANGÉLICA, Mardones Hernández, Teresa Pincheira, Helia Vera Suazo Rodríguez & VERÓNICA BARRÓN PAVÓN - 2002 - Theoria 11 (1):27-33.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  21
    Barreras de comunicación en la relación tecnólogo-paciente en el contexto profesional.Elena María Muñoz Calvo, Mercedes Caridad García González, Luz Angélica Leyva Barceló & Kenia Ricardo Bencomo - 2013 - Humanidades Médicas 13 (1):38-55.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  41
    Communication barriers in the technologist-patient relationship within the professional context.Elena María Muñoz Calvo, Mercedes Caridad García González, Luz Angélica Leyva Barceló & Kenia Ricardo Bencomo - 2013 - Humanidades Médicas 13 (1):38-55.
    Introducción: la formación de profesionales competentes es una de las misiones esenciales de la Educación Médica Superior, esto exige que los tecnólogos posean habilidades comunicativas para un correcto desempeño laboral en aras del mejoramiento humano. Objetivo de la investigación: identificar las barreras que inciden en la comunicación tecnólogo - paciente en las carreras de Licenciatura en Traumatología, Podología, Terapia Física y Rehabilitación Social Ocupacional, en áreas de rehabilitación. Métodos: se presenta un estudio observacional, descriptivo longitudinal y retrospectivo entre junio de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  12
    Self-Perception of Changes in Routines in Adults and Older Adults Associated to Social Distancing Due to COVID-19—A Study in São Paulo, Brazil.Adriana Machado-Lima, Angélica Castilho Alonso, Débora Gozzo, Gisele Garcia Zanca, Guilherme Carlos Brech, José Maria Montiel, Marta Ferreira Bastos, Priscila Larcher Longo & Sandra Regina Mota-Ortiz - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    COVID-19 is an acute respiratory illness with higher mortality in older adults. This condition is spread person-to-person through close contact, and among policies employed to decrease transmission are the improvement of hygiene habits and physical distancing. Although social distancing has been recognized as the best way to prevent the transmission, there are concerns that it may promote increased depression symptoms risk and anxiety, mainly in older adults. This cross-sectional study aimed to verify self-concept of social distancing in adults compared to (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  10
    Análisis, clasificación y fundamentos filosóficos de los modelos de pensamiento crítico.Angélica María Rodríguez-Ortiz, Juan Camilo Hernández-Rodríguez, Ana Milena López-Rúa & Valentina Cadavid-Alzate - 2023 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 35:211-248.
    Actualmente abundan conceptualizaciones sobre pensamiento crítico. Gran parte de estas se enfocan en habilidades cognitivas, otras en resolución de problemas; algunas más, en toma de decisiones y acción; y otras, que integran los elementos nombrados. Ante la proliferación de concepciones surge la necesidad de hacer una clasificación de estos modelos en aras de comprender mejor sus enfoques y, en especial, la incidencia de las corrientes filosóficas en los elementos constituyentes que los sustentan para que los maestros tengan claridad sobre qué (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 978