5 found
Order:
Disambiguations
Marià Corbí [4]Mariano Corbí [1]
  1.  21
    La construcción del proyecto axiológico colectivo desde el paradigma postreligional.Marià Corbí - 2015 - Horizonte 13 (37).
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    La necesaria relatividad cultural de los sistemas de valores humanos: mitologías, ideologías, ontologías y formaciones religiosas: análisis epistemológico de las configuraciones axiológicas humanas.Mariano Corbí - 1983 - [Barcelona]: Instituto Científico Interdisciplinar de Barcelona.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  25
    Uma espiritualidade não religiosa a partir da tradição cristã.Marià Corbí - 2014 - Horizonte 12 (35):688-715.
    Rapid changes in the ways of survival in human societies, passing quickly from pre-industrial to industrial societies or industrial societies to knowledge societies, characterized by innovation and constant change, require a kind of a non religious spirituality not tied to beliefs. No need to go to Eastern spiritual traditions, Buddhism, Yoga or Advaita Vedanta to show and experience the possibility of a non-religious spirituality; also within the Christian tradition, we find authors that allow non-religious spirituality. We can count on an (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    El destino de las nuevas sociedades industriales está sólo en nuestras manos (The fate of the new industrial societies is only in our hands) - DOI: 10.5752/P.2175-5841.2011v9n23p821. [REVIEW]Marià Corbí - 2011 - Horizonte 9 (23):821-838.
    En sociedades de innovación y cambio no podemos repetir el pasado, hay que prospectar el futuro posible para poderlo proyectar. Para ello hay que elaborar un saber lo más preciso posible del tratamiento de lo axiológico, en general, y de la cualidad humana, que nuestros antepasados llamaron espiritualidad. Partimos de nuestra condición de vivientes que hablan, con todas las consecuencias que eso tiene para nuestro acceso a la realidad. Contamos con la lingüística para conocer la formalidad de lo axiológico. En (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  35
    El Estado y la Religión en las sociedades industrializadas y de innovación y cambio (The State and Religion in industrialized societies and also of innovation and change) - DOI: 10.5752/P.2175-5841.2010v8n19p9. [REVIEW]Marià Corbí - 2010 - Horizonte 8 (19):9-20.
    Resumen En sociedades preindustriales con estado, la religión como sistema de creencias que era simultáneamente sistema de programación colectiva y modo de expresar y vivir la dimensión absoluta de la realidad, el estado necesitaba de la religión y la religión del estado. La industrialización, las sociedades de innovación y cambio, y la subsiguiente democratización, han roto ese pacto y dependencia mutua. En las nuevas sociedades industriales, las religiones no podrán ofrecer sistemas de creencias con la pretensión de que se conviertan (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark