6 found
Order:
Disambiguations
Manuel Toscano Méndez [11]Manuel Mendez [4]
  1. Language Rights as Collective Rights: Some Conceptual Considerations on Language Rights.Manuel Toscano Méndez - 2012 - Res Publica. Murcia 27:109-118.
  2. ¿Existe tensión entre la democracia y el nacionalismo?Manuel Toscano Méndez - 2009 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 59 (961):74-77.
    ¿Existe tensión entre la democracia y el nacionalismo? Quizá deberíamos empezar por hacernos la pregunta. Los críticos del nacionalismo, desde luego, han puesto especial énfasis en la existencia de esa tensión, denunciando que el nacionalismo es incompatible con la democracia. Y la historia parece ofrecerles un amplio respaldo, pues no pocos de los peores acontecimientos del siglo pasado, de las dos guerras mundiales a la violencia interétnica en la antigua Yugoslavia, han dado una pésima reputación al nacionalismo, asociándolo con toda (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Educación y diferencia: a propósito de un caso reciente.Manuel Toscano Méndez - 1999 - Laguna 1:269-278.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La laicidad abierta. El Rapport Bouchard-Taylor y el régimen de laicidad de Québec.Manuel Toscano Méndez - 2010 - Laguna 26:95-108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Pluralismo cultural y pertenencia comunitaria.Manuel Toscano Méndez - 1997 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 2:337-354.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Tolerancia religiosa y argumentos liberales: comentarios a la Carta sobre la tolerancia de John Locke.Manuel Toscano Méndez - 1999 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 4:163-181.
    En este trabajo quiero examinar la "Carta sobre la tolerancia" de John Locke, con el propósito de considerar los diferentes tipos de argumentos que propone para justificar la tolerancia en materia de religión y valorar su relevancia para el lector actual. Aunque la línea argumental principal de la "Carta" es insatisfactoria, cabe encontrar una justificación alternativa, mucho más afín con la defensa que el liberalismo contemporáneo hace de la libertad de conciencia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark