14 found
Order:
  1. El momento-milagro de Friedrich Schiller.Manfred Kerkhoff - 2006 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 41 (87):143-156.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    Filosofía del desencanto: Nietzsche en Puerto Rico.Manfred Kerkhoff (ed.) - 1998 - San Juan, P.R.: Editorial de la Universidad de Puerto Rico.
    Over de filosofie van Nietzsche in het kader van drie decennia Nietzsche studies in Puerto Rico.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    Kairós: exploraciones ocasionales en torno a tiempo y destiempo.Manfred Kerkhoff - 1997 - San Juan, P.R.: Editorial de la Universidad de Puerto Rico.
    Verzameling filosofische verhandelingen over tijd onder de titel Kairos = de juiste tijd of het juiste moment in het Grieks.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  12
    La alteridad del otro en los últimos escritos de Lévinas.Manfred Kerkhoff - 1999 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 19:241-250.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. La hora de filosofar.Manfred Kerkhoff - 2000 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 35 (75):85-110.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  4
    La lógica de la ocasión.Manfred Kerkhoff - 1999 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia):241-249.
    Gadamer, en Verdad y Método, alude a una llamada "nueva lógica", a propósito del concepto de la ocasionalidad de la obra de arte, desde el punto de vista hermenéutico. El autor se aprovecha de dicho concepto para rastrear en la obra de Lipps el pensamiento de la ocasionalidad y la lógica hermenéutica que le hace justicia, logrando con ello la rehabilitación de un filósofo de interés para el pensamiento kairológico que actualmente representa el autor.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La pauta del muro: re-convocaciones del pensamiento de José Echeverría.Manfred Kerkhoff - 1997 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 32 (69):63-96.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    La tarea del crítico (según el temprano Walter Benjamin).Manfred Kerkhoff - 1995 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 12:137-149.
    El tema del artículo es la teoría de la tarea del crítico, según un ensayo de W. Benjamin, titulado Dos poemas de Holderlin (1915). Los temas centrales son una fundamentación metafísica de la producción poética y su reproducción crítica. Esta segunda tarea siempre será para el lector crítico un experimento. El autor reconstruye la compleja teoría del cálculo poetológico de W. Benjamin, y pone como ejemplo de la tarea crítica dos versiones de un poema de Hölderlin sobre el tema "la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Sobre José Echeverría.Manfred Kerkhoff - 2016 - In Carlos Rojas Osorio, Manfred Kerkhoff, Antonio Mansilla Triviño, Luis Ramírez, José Rivera & Juan José Sánchez (eds.), La filosofía en Puerto Rico: los transterrados. Universidad de Puerto Rico,: Red Caribeña de Filosofía :.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Seis lecciones sobre kairología (timing).Manfred Kerkhoff - 1988 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 23 (51):7-24.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Sobre Ludwig Schowicz.Manfred Kerkhoff - 2016 - In Carlos Rojas Osorio, Manfred Kerkhoff, Antonio Mansilla Triviño, Luis Ramírez, José Rivera & Juan José Sánchez (eds.), La filosofía en Puerto Rico: los transterrados. Universidad de Puerto Rico,: Red Caribeña de Filosofía :.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Una ninfa semi-calva (Occasio Cristiana II).Manfred Kerkhoff - 1999 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 34 (73):93-108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    Vivir elegiacamente: la temporalidad de lo trágico en Friedrich Hölderlin.Manfred Kerkhoff - 1994 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 9:11-119.
    El interés del artículo es doble: la poética de Hölderlin, particularmente su teoría de la tragedia, y una reflexión filosófica del autor, de corte kairológico, en un esfuerzo por apartarse de la filosofía de la historia. La concepción trágica del mundo es investigada en las versiones de Hölderlin sobre Hiperión y Empédocles; la dimensión histórica del trabajo poético es estudiada en sus traducciones del Edipo y la Antígona de Sófocles; la concepción trágica de la historia aparece en la interpretación del (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  10
    La filosofía en Puerto Rico: los transterrados.Carlos Rojas Osorio, Manfred Kerkhoff, Antonio Mansilla Triviño, Luis Ramírez, José Rivera & Juan José Sánchez (eds.) - 2016 - Universidad de Puerto Rico,: Red Caribeña de Filosofía :.
    "La filosofía en Puerto Rico: los transterrados reúne varios estudios sobre filófofos extranjeros que en algún momento decidieron compartir su vida, su enseñanza y sus trabajos académicos con los habitantes de esta bella y hospitalaria Isla de Puerto Rico. La presente es una obra en la cual han colaborado varios autores: Manfre Kerkhoff, Antonio Mansilla Triviño, Juan José Sánchez, Luis Ramírez, José Rivera y Carlos Rojas Osorio, quien estuvo a cargo la iniciativa, el plan de la obra y la edición."--Cubierta.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark