Results for 'M. Manera'

980 found
Order:
  1.  29
    The Multilingual CID-5: A New Tool to Study the Perception of Communicative Interactions in Different Languages.Valeria Manera, Francesco Ianì, Jérémy Bourgeois, Maciej Haman, Łukasz P. Okruszek, Susan M. Rivera, Philippe Robert, Leonhard Schilbach, Emily Sievers, Karl Verfaillie, Kai Vogeley, Tabea von der Lühe, Sam Willems & Cristina Becchio - 2015 - Frontiers in Psychology 6.
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  29
    The clustering of galaxies in the SDSS-III baryon oscillation spectroscopic survey: Baryon acoustic oscillations in the data releases 10 and 11 galaxy samples. [REVIEW]Lauren Anderson, Éric Aubourg, Stephen Bailey, Florian Beutler, Vaishali Bhardwaj, Michael Blanton, Adam S. Bolton, J. Brinkmann, Joel R. Brownstein, Angela Burden, Chia-Hsun Chuang, Antonio J. Cuesta, Kyle S. Dawson, Daniel J. Eisenstein, Stephanie Escoffier, James E. Gunn, Hong Guo, Shirley Ho, Klaus Honscheid, Cullan Howlett, David Kirkby, Robert H. Lupton, Marc Manera, Claudia Maraston, Cameron K. McBride, Olga Mena, Francesco Montesano, Robert C. Nichol, Sebastián E. Nuza, Matthew D. Olmstead, Nikhil Padmanabhan, Nathalie Palanque-Delabrouille, John Parejko, Will J. Percival, Patrick Petitjean, Francisco Prada, Adrian M. Price-Whelan, Beth Reid, Natalie A. Roe, Ashley J. Ross, Nicholas P. Ross, Cristiano G. Sabiu, Shun Saito, Lado Samushia, Ariel G. Sánchez, David J. Schlegel, Donald P. Schneider, Claudia G. Scoccola, Hee-Jong Seo, Ramin A. Skibba, Michael A. Strauss, Molly E. C. Swanson, Daniel Thomas, Jeremy L. Tinker, Rita Tojeiro, Mariana Vargas Magaña, Licia Verde & Dav Wake - unknown
    We present a one per cent measurement of the cosmic distance scale from the detections of the baryon acoustic oscillations in the clustering of galaxies from the Baryon Oscillation Spectroscopic Survey, which is part of the Sloan Digital Sky Survey III. Our results come from the Data Release 11 sample, containing nearly one million galaxies and covering approximately 8500 square degrees and the redshift range 0.2 < z < 0.7. We also compare these results with those from the publicly released (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  3
    El gran juego: (metafísica para ludófilos).Hurtado Valero & M. Pedro - 2017 - Madrid (España): Visión Libros.
    Hemos ingeniado numerosos juegos para solazarnos; jugamos en las relaciones sociales desempeñando papeles con sus pertinentes máscaras; y el mundo semeja un gran juego que avanza subyugado por reglas, en el que, armados de nuestros saberes, jugamos para mantenernos vivos y vivir de la mejor manera. Mas aquí no se acaba el juego: resulta que el mundo, que es uno entre los posibles, debe de haberse impuesto, sin duda, a otras combinaciones de cartas en una recóndita partida de póquer (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  5
    Bailarinas colgantes, crujir de vértebras. Suicidio femenino y tragedia griega.Carlos Julio Pájaro M. - 2021 - Co-herencia 18 (35):29-51.
    Con base en Maneras trágicas de matar a una mujer, de Nicole Loraux, el presente artículo se propone la presentación de los modos tan disímiles como en una polis griega es pensada la muerte de un hombre y la de una mujer. Se busca mostrar con especial énfasis el modo como la muerte de la mujer es teatralizada en la tragedia griega, género literario considerado aquí como lugar en el que se desvanecen, aunque ambiguamente, las líneas fronterizas entre las dos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  13
    Teoría postmetafísica del conocimiento: crítica de la filosofía de la conciencia desde la epistemología de Habermas.López Molina & M. Antonio - 2012 - Madrid: Escolar y Mayo Editores.
    En su Teoría postmetafísica del conocimiento, Antonio M. López Molina muestra detallada y rigurosamente que el vaciamiento sustantivo de la razón y, junto con él, el desmoronamiento de la vieja pretensión filosófica de acceder de manera privilegiada a la verdad (como al Bien o a Dios), no comportan su definitiva quiebra, sino más bien la urgencia de reelaborarla en términos falibilistas y procedimentales; con tal fin –y, a su vez, para asignarle a la filosofía el papel que le ha (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  16
    Solidaridad en la gubernamentalidad liberal avanzada: un análisis en piezas publicitarias.M. Alejandra Energici, José Antonio Román B., Claudio Ramos Z. & Sebastián Ibarra G. - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 32.
    El artículo presenta una reflexión sobre la manera en que en los últimos veinte años la promoción de un determinado tipo de solidaridad en Chile ha contribuido a la conformación de una gubernamentalidad liberal avanzada, necesaria para la instalación de un programa neoliberal. La reflexión se enmarca en los aportes teóricos de Michel Foucault y tiene por objeto empírico piezas de publicidad de promoción de la solidaridad emitidas en Chile entre los años 2009 y 2010, que han sido analizadas (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La filosofía práctica vista desde la filosofía teórica: las obras lógicas y la noción de justicia.M. Manuel - 2008 - Philosophica 33:27-40.
    En contra de una interpretación separatista, este artículo aboga por la existencia de una unidad entre la filosofía teórica y la filosofía práctica del bien en Aristóteles; al mismo tiempo, sugiere que su investigación se realice teniendo en cuenta la manera como se corresponden dos principios del pensamiento aristotélico: por un lado, el bien y la justicia no son cualidades necesarias , que es la tesis de los escritos teóricos; y, por otro, no hay manera de adquirir el (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  36
    Representatividad Estadística en las Ciencias Sociales (Statistical Representativeness in Social Sciences).M. H. Badii, A. Guillen & J. L. Abreu - 2010 - Daena 5 (2):170-218.
    Palabras claves. Métodos estadísticos, pruebas de hipótesisResumen. Se presentan de forma simple, breve y por medios de los ejemplos prácticos, los métodos estadísticos que sirven para demostrar la representatividad de una, dos o varias muestras basada en los parámetros poblacionales . Se indican la manera de reducir el tamaño del error experimental para aclarar el efecto significativo de los grupos o muestras bajo el interés . Además, se demuestran la forma de eliminar el efecto de las variables auxiliares o (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9.  18
    ¿ Por qué diferentes científicos interpretan la realidad de manera diferente?Humberto M. Rasi - 2012 - Enfoques 24 (1):77-87.
    La respuesta a la pregunta del título se ofrece en tres niveles. A veces las diferencias se deben a las limitaciones del equipo empleado, deficiencias en el muestreo o preferencias en la interpretación de los datos. Otras veces se deben a que los investigadores operan en base a paradigmas diferentes..
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  7
    M. Merleau-Ponty y H. Arendt: pensando en la historia.Mª Carmen López Sáenz - 2018 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 74 (280):433-456.
    En este trabajo pretendemos comparar y contrastar las concepciones explícitas e implícitas de la historicidad de Merleau-Ponty y Arendt. Comenzaremos trazando su filiación fenomenológica, que tiene como hilo conductor su común búsqueda del sentido de la experiencia incluso en el sinsentido, abriéndose a él desde sus situaciones y compromisos, adentrándose con el pensamiento en la fragilidad y en la contingencia que jamás excluyeron del filosofar. Mostraremos que el desarrollo merleau-pontiano de la fenomenología genética, particularmente su interpretación del concepto husserliano de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  8
    Maternidad y arte: reivindicaciones y especificidades ante una sociedad heteropatriarcal.Ana Mª Palomo-Chinarro & Sergi Solà Saña - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (6):1-13.
    La exclusión de la mujer de los diferentes ámbitos de participación ha comportado la necesidad de enfrentarse de manera crítica y rupturista a los preceptos establecidos por la mayoría dominante. Algunas mujeres artistas, partiendo de su posición con respecto a la maternidad en el arte y de una actitud con elevados niveles de hostilidad e irreverencia, han contribuido a conquistar mejoras sociales y profesionales. Analizando sus estrategias de reivindicación, como artistas y activistas en su vida y en sus trabajos, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  14
    Norito, traducción y análisis de las plegarias sintoístas japonesas.Esther M. Martín Sánchez - 2022 - RAPHISA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LO SAGRADO 6 (2):89-116.
    'Norito, traducción y análisis de las plegarias sintoístas japonesas' contempla el estudio de las oraciones que tan bien representan el espíritu del shinto, 'el Camino del kami', la religión propia del país del Sol Naciente; mediante una traducción detallada de cuatro de ellas. De esta manera, se pueden leer con facilidad al mismo tiempo que sirven como vehículo para comenzar a entender la espiritualidad japonesa. Los norito son piezas asombrosas de la literatura japonesa, pensadas para ser recitadas y cantadas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  11
    Evidencia y neurociencias cognitivas: El caso de la resonancia magnética funcional.A. Nicolás Venturelli & M. Itatí Branca - 2015 - Tópicos: Revista de Filosofía 50:177-207.
    La resonancia magnética funcional es una de las técnicas de neuroimagen más difundidas en las neurociencias cognitivas. Su influencia tuvo un rol central en la configuración del aspecto experimental de este campo. Frente a esto, consideramos que su estatus como evidencia no ha sido suficientemente discutido en la literatura filosófica. En este trabajo nos centramos sobre este punto abordando el problema clásico de definir el alcance que puede tener la estrategia localizacionista en neurociencias. Atendemos al modo en que este problema (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  9
    Aportes para pensar la concepción de revolución en Marx y Engels desde el marxismo periférico.M. Pedro Huerta - 2023 - Hybris, Revista de Filosofí­A 13 (2):137-160.
    Este artículo examina, de manera breve y panorámica, algunas contribuciones desarrolladas por el grupo de pensadores bolivianos y mexicanos Comuna dentro de la concepción de revolución del marxismo inicial de los pensadores Karl Marx y Federico Engels. Entre las contribuciones que se destacan se cuenta la producción de un marxismo situado que permite ver algunas complejidades no tomadas en cuenta por lo que Perry Anderson (2005) ha llamado “marxismo occidental”. Estos autores se sitúan desde el comunismo como identidad política (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  31
    Necesidades humanas: evolución del concepto según la perspectiva social.Montserrat Puig Llobet, M. Pilar Sabater Mateu & Nuria Rodríguez Ávila - 2012 - Aposta 54:5.
    Objetivo general: Analizar la evolución del estudio de las necesidades humanas desde los autores clásicos hasta los teóricos actuales. Metodología: Revisión bibliográfica de las necesidades humanas desde distintas perspectivas de las ciencias sociales. Resultados: En las grandes corrientes científicas que teorizan sobre las necesidades humanas, se observan distintas maneras de conceptualizarlas, aunque en su mayoría contemplan las necesidades como constructo social, que puede interpretarse vinculado al momento socio-histórico.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  5
    Letters, a secret and power in Durante la Reconquista by Alberto Blest Gana.Edson Faúndez Valenzuela & María Luisa Martínez M. - 2021 - Alpha (Osorno) 53:169-189.
    Resumen: Durante la Reconquista de Alberto Blest Gana puede ser leída como una novela en donde el secreto y el poder se entrelazan de manera profundamente significativa. Esta interrelación se constituye en el soporte de la narración, en cuyo desarrollo se entretejen los acontecimientos históricos, las intrigas amorosas y la descripción de costumbres sociales. En el despliegue de la novela hallamos inscritas las preocupaciones políticas y éticas de su autor.: Durante la Reconquista by Alberto Blest Gana can be read (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  12
    Las cartas, el secreto y el poder en durante la reconquista de Alberto Blest Gana.Edson Faúndez Valenzuela & María Luisa Martínez M. - 2021 - Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofia 2 (53):169-189.
    Durante la Reconquista de Alberto Blest Gana puede ser leída como una novela en donde el secreto y el poder se entrelazan de manera profundamente significativa. Esta interrelación se constituye en el soporte de la narración, en cuyo desarrollo se entretejen los acontecimientos históricos, las intrigas amorosas y la descripción de costumbres sociales. En el despliegue de la novela hallamos inscritas las preocupaciones políticas y éticas de su autor.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  43
    Is Aristotle’s Response to the Argument for Fatalism in De Interpretatione 9 Successful?M. A. Istvan Jr - 2014 - Ideas Y Valores 63 (155):31-58.
    The goal of this paper is to figure out whether Aristotle's response to the argument for fatalism in De Interpretatione 9 is a success. By "response" it is meant not simply the reasons Aristotle offers to highlight why fatalism does not accord with how we conduct our lives, but also the solution he devises to block the argument for fatalism. This paper finds that a) Aristotle's argument for fatalism is essentially bivalence plus that the truth of a proposition implies necessity, (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. La metodología de los programas de investigación cinética aplicada a la parasitología como un aporte epistemológico para la investigación experimental.G. M. Denegri & Jacques Cabaret - 2002 - Episteme 14.
    Este trabajo presenta una propuesta para la investigación y la enseñanza de la parasitología. La Metodología de los Programas de Investigación Científica está basada en la metodología de Imre Lakatos. El “núcleo tenaz” del programa en parasitología es “las características de comportamiento alimenticio de los hospedadores explica y predice la fauna de endoparásitos que ellos albergan “. Las hipótesis auxiliares del cinturón protector son: i) hipótesis de los ciclos biológicos y ii) hipótesis del desarrollo de comunidades de parásitos. Las pre-condiciones (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    Adorno, Lukács y las interpretaciones metafísicas del materialismo marxiano.Chaxiraxi M.ª Escuela Cruz - 2022 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 78 (297):181-197.
    Este trabajo propone una lectura de los momentos de continuidad y diferencia que existen entre las propuestas de recuperación de la filosofía marxista de Th. W. Adorno y G. Lukács, prestando especial atención a la manera en la que ambos desarrollan su teoría de la cosificación y el fetichismo de la mercancía.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  49
    Perspectivas leibnizianas sobre el análisis y la síntesis (Leibnizian perspectives on analysis and synthesis).Oscar M. Esquisabel - 1999 - Theoria 14 (2):303-329.
    Los proyectos metodológicos de Leibniz nos remiten constantemente al método de análisis y síntesis. Sin embargo, un examen de las definiciones leibnizianas de los procedimientos analíticos y sintéticos muestra quc no pueden reducirse a una formulación común y que, más aún, pueden llegar a ser incompatibles. Ante csta dificultad, el presente trabajo aborda la concepción leibniziana del análisis y la síntesis desde cuatro perspectivas diferentes, a saber, la matematica, la epistémico-sintácrica, la pragmatíco-epistémica y la práctica. También expone sucintamente la (...) en que evoluciona la situacion del analisis y la sintesis con relación al ars inveniendi y el ars judicardi.Leibniz’s methodological projects refer us constantly to the method of analysis and synthesis. However, an examination of the leibnizian definitions of the analytical and synthetic procedures shows that they can not be reduced to a common formation and furthermore that they can become incompatible. Faced with this difficulty, this paper approaches the Leibniz’s conception about analysis and synthesis from four different perspectives: the mathematical, the epistemic-syntactical, the pragmatic-epistemic and the practical approach. Also it exposes briefly the way in which evolves the situation of analysis and synthesis in connection with the ars inveniendi and the ars judicandi. (shrink)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  22.  10
    El naturalismo accidental: críticas a un modelo teorético de legitimación socioecológica.Santiago M. Cruzada - 2017 - Arbor 193 (785):406.
    Este artículo propone la necesidad de realizar una revisión teórica sobre la actual asunción epistemológica que establece a la dicotomía naturaleza-sociedad como piedra angular de una cosmovisión amplia para contextos occidentales. Se rebaten aquellas perspectivas antropológicas que dan por sentado que, en estos espacios, de manera genérica y sin matices, la práctica social y las ideas no se construyen de forma vinculada al medio, cayendo bajo la creencia de que la naturaleza existe ajena a la voluntad humana. Discutiremos el (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  4
    Ética y nihilismo. A propósito de "On Contemporary Nihilism" de Aron Gurwitsch.Jesús M. Díaz Álvarez - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 7.
    RESUMENEl presente artículo es una exposición reflexiva del texto de Aron Gurwitsch "On Contemporary Nihilism". Escrito en plena conflagración mundial, su intención última es mostrar que el nihilismo, en tanto que fenómeno que define la situación de occidente desde el declive de las ideas racionalistas, es el sustrato común, la base de la que van a emerger, por un lado, el "nihilismo epistemológico", que afecta a los diferentes saberes, y, por el otro, el terrible hecho del totalitarismo. Frente a esta (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  20
    ¿Una razón sin astucia? Revisitando el tópico fenomenología trascendental e historia.Jesús M. Díaz Álvarez - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 6:81.
    En este ensayo su autor revisita el tópico fenomenología trascendental e historia 12 años después de la publicación de un trabajo amplio sobre el tema. El escrito esta dividido en tres partes donde se muestras acuerdos y discrepancias con esa interpretación inicial. En la primera se rebate la tesis tan extendida de que la fenomenología de Husserl es alérgica a la historia y se establece una conjetura razonable sobre por qué, y a pesar de la evidencias en contra, sigue todavía (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    voyeur literario. “El gato” de Juan García Ponce.Maritza M. Buendía - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-7.
    Desde hace años, la hermenéutica de Paul Ricoeur ha sido trabajada, estudiada y difundida en México, de manera especial, por la doctora Gloria Prado, lo que se puede constatar en su libro “Creación, recepción y efecto. Una aproximación hermenéutica a la obra literaria“ (1992), así como en su artículo titulado “Neohermenéutica y teoría literaria” (Neohermenéutica. Literatura, filosofía y otras disciplinas, 2009). En ambos escritos, Prado establece cinco niveles hermenéuticos como método de análisis literario que permiten identificar la textura simbólica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  8
    Evocación y semblanza de Osvaldo Guariglia.Samuel M. Cabanchik - 2016 - Análisis Filosófico 36 (2):303-305.
    En Sentir, desear, creer: Una aproximación filosófica a los conceptos psicológicos, Diana Pérez se plantea una empresa ambiciosa, análoga a la de Ryle en The Concept of Mind: dar cuenta de manera integral de la ontología, la epistemología, la semántica y, en parte, la psicología de los conceptos de los diversos estados y procesos psicológicos. La aportación principal consiste en una perspectiva genealógica, basada en el modo en que se atribuyen tales conceptos, desde una posición realista. Para ello, se (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  10
    Candidatos, partidos políticos y electores: actividades de imagen en las cartas electorales españolas para las elecciones al Parlamento Europeo.M. ᵃ Elena Gómez Sánchez - 2021 - Pragmática Sociocultural 9 (2):127-157.
    Resumen Este trabajo, de carácter exploratorio, descriptivo e interpretativo, estudia las actividades de imagen presentes en un conjunto de cartas electorales enviadas por los principales partidos políticos españoles a los ciudadanos de ese país entre 2004 y 2019; concretamente, las cartas electorales relativas a las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en 2004, 2009, 2014 y 2019. Las cartas electorales constituyen una parte del discurso político escrito en las que el candidato a unas elecciones se dirige a los potenciales votantes con (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  3
    Método y manera.Mª López de la Vieja de la Torre - 1995 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 24:7-21.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. LOS DESAFÍOS DE LA ÉTICA AMBIENTAL.Miguel Acosta, Pablo Martínez de Anguita & Mª Angeles Martín Rodríguez-Ovelleiro - 2004 - In ¿Qué Cultura? V Congreso Católicos y Vida Pública, tomo II. Madrid, Spain: Fundación Santa María. pp. 955-968.
    En 1968 Raquel Carson comenzaba una revolución en el pensamiento, quizá una de las de mayor peso en la actualidad. En su libro "La primavera silenciosa" acusaba del deterioro ambiental al poder ilimitado del ser humano. La creencia surgida en la modernidad de que todo lo que el hombre decidía era en sí mismo lo mejor por haber sido fruto de una voluntad libérrima, daba primacía y legitimidad absoluta a su acción sobre la naturaleza. Surgieron con gran fuerza numerosos grupos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  10
    Philosophy and Cognitive Science. [REVIEW]Jesús M. Larrazabal - 1993 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 8 (1):189-190.
    Dentro de la serie sobre Filosofía de la editorial Paragon, que tiene como objetivo general la publicación de textos introductorios completos en sí mismos para estudiantes de licenciatura, se presenta este libro de Fetzer, reconocido autor y editor de monografías de filosofía del lenguaje, de la mente, de la Inteligencia Artificial y de la Ciencia Cognitiva. Precisamente el libro pretende ser “una introducción filosófica a la ciencia cognitiva”, escrito de manera sencilla y accesible a los lectores previstos, evitando consecuentemente (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. ASPECTOS HUMANÍSTICOS DE LA ECOLOGÍA.Miguel Acosta, Pablo Martínez de Anguita & Mª Angeles Martín (eds.) - 2006 - Madrid, España: Publicep.
    Estamos siendo testigos de grandes avances tecnológicos y, a la vez, de grandes desastres naturales y sociales que nos impulsan a plantearnos cuáles son las causas últimas de la degradación natural ecológica. El abuso en el uso de los recursos tal vez pueda tener relación con el abuso en el uso de la tecnología; incluso ser causa de la gran desigualdad social en el acceso a bienes necesarios para llevar una vida digna, raíz de muchos conflictos sociales. La ecología es (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  9
    Aplicaciones para la enseñanza en ingeniería.Sergio D. Rosales-Anzola & Miguel M. Pérez-Hernández - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (5):1-17.
    Se presenta las aplicaciones desarrollas para virtualizar el laboratorio de fluidos y transferencias de la Universidad Metropolitana. El objetivo es permitir a los estudiantes realizar las prácticas de laboratorio de manera online. Se desarrolló una aplicación de cada práctica utilizando MATLAB App Designer. Los estudiantes lograron hacer cada práctica virtual manipulando en tiempo real las variables correspondientes y obtener los resultados con el cual realizar los informes. Estas aplicaciones fueron empleadas para dictar la asignatura de manera virtual, obteniendo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  5
    confinamientos de la población por el Covid-19 pueden empeorar las desigualdades socioeconómicas que impactan de forma desproporcionada en las minorías raciales: rentabilidad aumentada por aprendizaje automático y análisis ético computacional.Dominique J. Monlezun, Claudia Sotomayor, Nathan J. Peters, Colleen M. Gallagher, Alberto García & Cezar Iliescu - 2021 - Medicina y Ética 32 (3):759-800.
    La nueva enfermedad del coronavirus de 2019 (Covid-19), producida por el coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo 2 (SARS-CoV-2), es una pandemia que está creando una creciente crisis sanitaria mundial, dada su novedad, su alcance y sus inicialmente limitadas opciones de tratamiento eficaz. En efecto, se sabe poco acerca de las intervenciones no farmacéuticas óptimas para evitar la morbilidad y mortalidad causadas por él, y también se conoce poco sobre la rentabilidad y aspectos éticos de dichas intervenciones. Por lo tanto, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  27
    La parábola del rey filósofo y el pragmatista. Dos relatos sobre el fin de la filosofía, la democracia y la universidad.Jorge Brioso & Jesús M. Díaz Álvarez - 2015 - Isegoría 52:267-293.
    La democracia, entendida como el horizonte moral de la sociedad occidental, ¿necesita la terminación de la filosofía como saber fundante último? ¿Conllevan todos los relatos del fin de la filosofía una derrota de la verdad en favor de la opinión, una transformación y subordinación del propio discurso filosófico a la forma de convivencia que se considera más justa, más abierta, más inclusiva? Dicho de otra manera, ¿la pregunta sobre qué tipo de vocabulario y de acercamiento filosófico puede servir mejor (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  3
    Jay David Bolter, Maria Engberg, Blair MacIntyre, Reality media. Augmented and virtual reality Cambridge (MA)-London, The MIT Press, 2021, pp. 248.Lorenzo Manera - 2023 - Studi di Estetica 27 (3).
    Firstly, this contribution proposes to address synthographies – images generated through Text-to-image technologies – by deepening the epistemological shift related to the possibility of transposing the image-creation process from the analogue arts to the notational ones (or, by drawing on Nelson Goodman's terminology, from the “autographic” to the “allographic” forms of art). Secondly, the paper highlights how synthographies can be considered partly autographic and partly allographic, since the linguistic prompts constitute only the notational aspect of the generated images. Furthermore, this (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  7
    Cano, M., Performatividad y vulnerabilidad, Barcelona: Shackleton Books, 2021.Alejandro Vizcaíno Guillén - 2022 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 55 (1):151-153.
    Recensión de: _Cano, M., _Performatividad y vulnerabilidad_, Barcelona: Shackleton Books, 2021._ En este libro publicado en 2021 por la editorial Shackleton Books, la profesora Mónica Cano Abadía hace un estudio del pensamiento de Judith Butler a partir de los dos ejes principales que extrae de su obra: la performatividad y la vulnerabilidad. Por un lado, se deja claro que todas construimos nuestra identidad a partir de un mecanismo de repetición de normas que está sujeto a fallo y que, por tanto, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  5
    From photography to synthography. Aesthetic remarks on synthetized images.Lorenzo Manera - 2023 - Studi di Estetica 27 (3).
    Firstly, this contribution proposes to address synthographies – images generated through Text-to-image technologies – by deepening the epistemological shift related to the possibility of transposing the image-creation process from the analogue arts to the notational ones (or, by drawing on Nelson Goodman's terminology, from the “autographic” to the “allographic” forms of art). Secondly, the paper highlights how synthographies can be considered partly autographic and partly allographic, since the linguistic prompts constitute only the notational aspect of the generated images. Furthermore, this (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La entrevista cognitiva mejorada: Cómo interrogar a un testigo de manera eficaz.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Rui M. Paulo (a), Karlos Luna (b), Pedro B. Albuquerque (a) (a) School of Psychology, University of Minho, Portugal (b) … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Philosophical Foundations of Neuroscience.M. R. Bennett & P. M. S. Hacker - 2003 - Hoboken, New Jersey: Wiley-Blackwell. Edited by P. M. S. Hacker.
    Writing from a scientifically and philosophically informed perspective, the authors provide a critical overview of the conceptual difficulties encountered in many current neuroscientific and psychological theories.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   213 citations  
  40. Particular Thoughts & Singular Thought.M. G. F. Martin - 2002 - Royal Institute of Philosophy Supplement 51:173-214.
    A long-standing theme in discussion of perception and thought has been that our primary cognitive contact with individual objects and events in the world derives from our perceptual contact with them. When I look at a duck in front of me, I am not merely presented with the fact that there is at least one duck in the area, rather I seem to be presented withthisthing (as one might put it from my perspective) in front of me, which looks to (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   74 citations  
  41.  2
    Kantian Antitheodicy: Philosophical and Literary Varieties.Sami Pihlström - 2016 - Cham: Imprint: Palgrave Macmillan. Edited by Sari Kivistö.
    This book defends antitheodicism, arguing that theodicies, seeking to excuse God for evil and suffering in the world, fail to ethically acknowledge the victims of suffering. The authors argue for this view using literary and philosophical resources, commencing with Immanuel Kant's 1791 "Theodicy Essay" and its reading of the Book of Job. Three important twentieth century antitheodicist positions are explored, including "Jewish" post-Holocaust ethical antitheodicism, Wittgensteinian antitheodicism exemplified by D.Z. Phillips and pragmatist antitheodicism defended by William James. The authors argue (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  42. Sketch for a Systematic Metaphysics.D. M. Armstrong - 2010 - Oxford, UK: Oxford University Press UK.
    In his last book, David Armstrong sets out his metaphysical system in a set of concise and lively chapters each dealing with one aspect of the world. He begins with the assumption that all that exists is the physical world of space-time. On this foundation he constructs a coherent metaphysical scheme that gives plausible answers to many of the great problems of metaphysics. He gives accounts of properties, relations, and particulars; laws of nature; modality; abstract objects such as numbers; and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   48 citations  
  43.  10
    Conoscere per metafore: aspetti estetici della metafora conoscitiva.Alice Giuliani & Lorenzo Manera (eds.) - 2022 - Milano: Mimesis.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  3
    Filosofie del mito nel Novecento.Giovanni Leghissa & Enrico Manera (eds.) - 2015 - Roma: Carocci editore.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  54
    Non-physicalist Theories of Consciousness.Hedda Hassel Mørch - 2023 - Cambridge: Cambridge University Press.
    Is consciousness a purely physical phenomenon? Most contemporary philosophers and theorists hold that it is, and take this to be supported by modern science. But a significant minority endorse non-physicalist theories such as dualism, idealism and panpsychism, among other reasons because it may seem impossible to fully explain consciousness, or capture what it's like to be in conscious states (such as seeing red, or being in pain), in physical terms. This Element will introduce the main non-physicalist theories of consciousness and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  46.  32
    Democracy Ancient and Modern.M. I. Finley - 2018 - Rutgers University Press Classics.
    Western democracy is now at a critical juncture. Some worry that power has been wrested from the people and placed in the hands of a small political elite. Others argue that the democratic system gives too much power to a populace that is largely ill-informed and easily swayed by demagogues. This classic study of democratic principles is thus now more relevant than ever. A renowned historian of antiquity and political philosophy, Sir M.I. Finley offers a comparative analysis of Greek and (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  47. Materialzŭm i empiriokrititsizŭm ot V. I. Lenin.M. B. Mitin - 1951
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  44
    Recommendations for the Use of Serious Games in Neurodegenerative Disorders: 2016 Delphi Panel.Manera Valeria, Ben-Sadoun Grégory, Aalbers Teun, Agopyan Hovannes, Askenazy Florence, Benoit Michel, Bensamoun David, Bourgeois Jérémy, Bredin Jonathan, Bremond Francois, Crispim-Junior Carlos, David Renaud, De Schutter Bob, Ettore Eric, Fairchild Jennifer, Foulon Pierre, Gazzaley Adam, Gros Auriane, Hun Stéphanie, Knoefel Frank, Olde Rikkert Marcel, K. Phan Tran Minh, Politis Antonios, S. Rigaud Anne, Sacco Guillaume, Serret Sylvie, Thümmler Susanne, L. Welter Marie & Robert Philippe - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  49. Echo Chambers.M. Giulia Napolitano - forthcoming - In Kurt Sylvan, Ernest Sosa, Jonathan Dancy & Matthias Steup (eds.), The Blackwell Companion to Epistemology, 3rd edition. Wiley Blackwell.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Dialekticheski materializŭm.M. A. Leonov - 1949
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 980