Results for 'Luis Mayor'

1000+ found
Order:
  1.  43
    Corporation as a Crucial Ally Against Corruption.Reyes Calderón, José Luis Álvarez-Arce & Silvia Mayoral - 2009 - Journal of Business Ethics 87 (S1):319-332.
    Manuscript type Empirical. Research question/issue This paper aims to contribute to an improved theoretical and empirical understanding of the role that corporation has to play in anticorruption efforts. Research findings/insights Using cross-country data from three databases (Bribe Payers Index, Corruption Perceptions Index, and Doing Business) we found that pro-bribery Investment Climate conditions in host countries are not related to the payments of bribes by multinational companies when these corporations operate abroad. Theoretical/academic implications After describing the conceptual and policy framework that (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  2.  14
    Algunas consideraciones acerca del desarrollo social y desarrollo en salud: Una relación necesaria.Mercedes Mayoral Olazábal, Alberto Bujardón Mendoza & Jorge Luis Flores Rodríguez - 2006 - Humanidades Médicas 6 (2):0-0.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    La psicología contemporánea desde la historiografía.Luis Mayor & Helio Carpintero (eds.) - 1990 - Barcelona: PPU.
  4.  21
    Condiciones del surgimiento y desarrollo de la Psicología Humanista.María Antonia Zalbidea, Helio Carpintero & Luis Mayor - 1990 - Revista de Filosofía (Madrid) 3:71.
  5.  7
    Tiempo y singularización. Enfoques de las dinámicas relacionales del Dasein en elaboraciones de Heidegger entre 1927-1930.Luis Butierrez - 2021 - Areté. Revista de Filosofía 33 (1):27-47.
    En el siguiente trabajo nos detendremos en un análisis y reconstrucción de las relaciones entre singularización y tiempo, respecto de sus especificaciones en torno al instante, a partir de una relación entre las elaboraciones de Heidegger en _Sein und Zeit_ y su curso de 1929-1930. En ese marco, nos proponemos demostrar que sus consideraciones en torno a la relación dinámica Dasein-temporeidad-singularización profundizan la comprensión de fondo en la que se articulan, a partir de un cambio de acento que permite precisar (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6. España, Plaza Mayor de Hispanoámerica.Luis Fernando Fernández Ochoa - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El Vuelo Del Alción: El Pensamiento de Julián Marías. Páginas de Espuma.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  15
    Condiciones sociales del adulto mayor en la zona costera de Arequipa 2019.Luis Daniel Huamán Asillo - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (7):1-18.
    En cualquier parte del mundo los adultos mayores tienen derecho a un envejecimiento digno, activo, de cuidado y sin discriminación. La investigación evidencia la caracterización de las condiciones sociales, antes de la presencia de la Covid-19; una realidad de inseguridad y exclusión, no tienen bienestar de vivienda, existe carencia de servicios y vulnerabilidad en su alimentación. Se pudo revertir estas dificultades, con decisiones políticas para su bienestar, cambiando la imagen negativa de la vejez. Pero fueron los más afectados con la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  29
    Consumo e hipermodernidad: una revisión de la teoría de Gilles Liporvetsky.Luis Enrique Alonso Benito & Carlos Jesús Fernández Rodríguez - 2010 - Anuario Filosófico 43 (98):325-351.
    Dentro de la sociología francesa actual, Gilles Lipovetsky se ha convertido de forma paulatina en uno de los sociólogos con mayor proyección internacional, con sus finos análisis sobre las sociedades postmodernas. En este artículo se plantea una revisión crítica de las principales líneas argumentativas que expone el autor francés. El objetivo es el de reflexionar sobre las limitaciones de su aproximación a los conceptos de postmodernidad, hipermodernidad, y consumo.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  2
    La Iglesia ante el reto de las nuevas culturas.Luis González-Carvajal Santabárbara - 2023 - Isidorianum 6 (12):451-470.
    Lo que la sociedad contemporánea necesita es integrar la mayor parte de lo que hasta ahora ha sido excluido, ignorado o despreciado. Utilizando la terminología hegeliana podemos decir que el Modernismo formuló una tesis que pretendía ser verdadera. Esa fue la fase afirmativa, que que, sin embargo, era sólo parcial. En consecuencia surgió una antítesis, la que se denomina Postmodernismo. Esta es la fase negativa, que se ha revelado también incompleta. Ahora nos vemos obligados a buscar una síntesis de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  14
    Emprendimiento social, ¿alternativa o continuidad a las consecuencias del sistema neoliberal al que busca responder?Luis Portales - 2018 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 23:43-66.
    El emprendimiento social es visualizado como alternativa para responder a las consecuencias que ha generado el neoliberalismo a nivel mundial. La revisión del concepto, desde una perspectiva axiológica y pragmática, por parte de algunos autores, han demostrado que el emprendimiento social, lejos de ser una alternativa al neoliberalismo es una continuidad del mismo. El presente artículo estudia la relación que tiene el emprendimiento social y el neoliberalismo en función de los elementos ontológicos que lo conforman y las escuelas de pensamiento (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. "Lógica" dialéctica y lógica "formal": Hacia una precisión mayor en términos, conceptos, métodos.Luis Camacho - 1978 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 44:153-158.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  21
    Berkeley: sobre el conocimiento nocional de la mente.Alberto Luis López - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 22 (1).
    En este artículo expongo y analizo la propuesta berkeleyana del conocimiento nocional, que representa entre otras cosas el intento del irlandés por conocer a la mente o espíritu, esto es, a aquella cosa pensante y activa que por su propia actividad resulta irrepresentable como idea. Como el conocimiento nocional ya se menciona en los Comentarios Filosófi cos me remitiré a ellos para conocer los orígenes del mismo; sin embargo, como tal conocimiento aparece con mayor detalle en obras posteriores me (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  13. De cómo el arte se convirtió en arte.Luis Puelles Romero - 2005 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 10:169-176.
    Se dedican estas páginas a unos pocos comentarios surgidos de la lectura del libro de Larry Shiner "La invención del arte". Una historia cultural . Además de apreciable por sus contenidos, esta obra destaca por sus implicaciones epistemológicas, no siempre explicitadas, y su capacidad para reunir procedimientos historiográficos y objetos intelectuales de diversas disciplinas afines a lo artístico. Bajo la exigencia de una "historia cultural" Shiner consigue que la teoría estética y la teoría a artística, instituidas en la modernidad, se (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Educación Sensible: marco pedagógico y espíritu educativo.Luis Manuel Martínez Domínguez - 2022 - Madrid: Almuzara Universidad.
    La Educación Sensible es ayuda para que el “yo” habite en su “hogar interior” y crezca hacia su “apoteosis original” en el “nosotros”, donde se hace cocreador de belleza con libertad, sabiduría y amor. La educación sensible es pedagogía no invasiva pero radicalmente exigente para que la persona acepte desplegar su versión original y vivir con gozo en un “nosotros-maduro”. No es una pedagogía que protege a los sensibles; es una educación que atiende a todas las personas, independientemente de su (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  8
    Prof. Ángel Luis González (Catedrático de Metafísica de la Universidad de Navarra), Leonardo Polo, universitario.Ángel Luis González - 2006 - Studia Poliana:29-34.
    Este artículo describe el perfil universitario de un maestro que ha dedicado toda su vida a la Universidad: L. Polo. Profesor de casi todas las materias de filosofía, preocupado por el descubrimiento de la verdad en su más alto nivel, por la interdisciplinariedad, etc. Sus cursos, sin repetirse nunca, han sido siempre un pensar en voz alta centrando la atención en los temas centrales. La mayor parte de sus libros son transcripción de esas clases. Su pensamiento se puede describir (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  27
    Cinco décadas de transformaciones en La Araucanía Rural.Luis Henríquez Jaramillo - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 34.
    La Araucanía tiene una población rural que alcanza al 31% del total, lo que la convierte en una de las regiones con mayor ruralidad del país. Así mismo, La Araucanía es el referente histórico y territorial del pueblo mapuche, cuya población alcanza al 23,4% del total regional, de la cual el 70% son habitantes rurales. La Araucanía en las últimas cinco décadas ha experimentado profundas transformaciones derivadas de la aplicación de diversos modelos político-económicos y sus respectivas políticas públicas, que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  5
    Quién decide lo que está bien y lo que está mal?: ética y racionalidad.Luis Guerrero Martínez - 2008 - México, D.F.: Plaza y Valdés.
    iquest;Quieacute;n decide lo que estaacute; bien y lo que estaacute; mal? Esta pregunta, con frecuencia repetida en nuestra cultura contemporaacute;nea, suele estar acompantilde;ada de cierto reclamo y escepticismo hacia los defensores de la eacute;tica. Referiacute;a el convencimiento generalizado de que nadie puede imponer criterios de moralidad es al mismo tiempo un intento conservador por retornar a una moralidad caduca y en muchos casos viciada. En este libro el autor combina distintos anaacute;lisis de la concepcioacute;n moral de nuestra eacute;poca con estudios (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  18.  10
    Ensayos sobre historia del pensamiento español: homenaje a José Luis Abellán.Villacañas Berlanga, L. J., Antonio Rivera García & José Luis Abellán (eds.) - 2012 - Murcia: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia.
    Entre los filósofos contemporáneos que más han hecho por el desarrollo y la consolidación académica de la historia del pensamiento español, destaca la figura de José Luis Abellán. Este libro, escrito por algunos de los más importantes especialistas en esta disciplina, pretende clarificar críticamente la obra de Abellán y recorrer algunos de los temas a los que mayor relevancia ha concedido el autor de la vasta e imprescindible "Historia crítica del pensamiento español". El erasmismo, el mito de Cristo, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  15
    Linking of the resident of Hygiene and Epidemiology to emergent epidemiological activities.Luis Larios Ortiz & Hernández González - 2015 - Humanidades Médicas 15 (2):283-293.
    Fundamento: El currículo de estudios, principalmente de posgrado, no puede considerarse como un plan al que hay que ajustarse de manera estricta, sino que debe ser más flexible, que dé salida a los objetivos propuestos según las situaciones del entorno. Objetivo: mostrar algunos resultados de la vinculación del residente de Higiene y Epidemiología a actividades epidemiológicas emergentes en la actualidad. Método: se realizó un estudio descriptivo transversal en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey durante junio de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  12
    El humanitarismo va a la guerra. Tensiones entre violencias, derechos humanos y humanismo militar en la posguerra fría.Luis Felipe Piedrahita-Ramírez & Sara María Restrepo-Arboleda - 2022 - Co-herencia 19 (36):39-69.
    Este artículo reconstruye y problematiza el debate sobre la relación entre humanitarismo y uso de la fuerza. Para ello analiza los giros históricos en la familia humanitaria y la consolidación del nuevo humanitarismo político. A continuación, se revisa la convergencia entre las agendas del nuevo humanitarismo y el proyecto de un orden internacional liberal intervencionista en cuyo núcleo se sitúa un discurso transformador, maximalista y utópico de los derechos humanos. Luego, se recogen algunas perspectivas críticas de ese humanismo militar de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  31
    NUÑEZ, Diego y RIBAS, Pedro (ed.): Unamuno socialista. Artículos recuperados (1886-1928).José Luis Mora - 1997 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 14:285.
    En forma de carta dirigida al amigo ausente se hace un elogio de la vida virtuosa y del conocimiento universal que brota de la cuna sencilla. No hay mayor apertura que el amor por la verdad y la tolerancia.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  12
    Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política.Jesús Luis Castillo Vegas - 2000 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:29-44.
    Este trabajo aborda la realidad actual de los medios de comunicación de masas y cómo los mitos del liberalismo a propósito de la libertad de expresión han sido sistemáti-camente destruidos. La tesis liberal de la separación entre lo público y lo privado ha desaparecido porque todas las empresas de comunicación están subordinadas al Estado. La confianza en el libre mercado ha producido la mayor concentración de empresas mediáticas. El "cuarto poder" no contribuye a la limitación del poder del Estado. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  9
    Sobre conflictos y negociación: una perspectiva diferente sobre el caso colombiano.Luis Alberto Gómez Araújo - 2007 - Ratio Juris 1 (1):89-94.
    Hablar de conflictos y negociación en medio de la guerra no es fácil. Los ánimos exacerbados nunca han sido buenos consejeros para la toma prudente de decisiones, de allí que el ejercicio por tratar de entender estos temas es de la mayor importancia en momentos de incertidumbre como los que vivimos actualmente los colombianos.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  40
    Elogio de la virtud.José Luis Mora García - 2008 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 25:91-97.
    En forma de carta dirigida al amigo ausente se hace un elogio de la vida virtuosa y del conocimiento universal que brota de la cuna sencilla. No hay mayor apertura que el amor por la verdad y la tolerancia.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  1
    Ciencia precautoria y la "fabricación de incertidumbre".José Luis Luján & Oliver Todt - 2009 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 23 (3):307-317.
    En este trabajo analizamos una de las propuestas recientes que defienden modificaciones metodológicas en la evaluación de riesgos respecto a los estándares de prueba: el enfoque basado en el peso de las pruebas (weight of evidence). Este enfoque puede interpretarse como un caso de ciencia precautoria en la investigación sobre riesgos. Esto es, se trata de una metodología que pretende proporcionar resultados más protectores de la salud pública y del entorno que las metodologías usuales en la evaluación de riesgos. Sin (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  14
    Consumo e hipermodernidad: una revisión de la teoría de Gilles Lipovetsky.Luis E. Alonso Benito & Carlos J. Fernández Rodríguez - 2010 - Anuario Filosófico:325.
    Dentro de la sociología francesa actual, Gilles Lipovetsky se ha convertido de forma paulatina en uno de los sociólogos con mayor proyección internacional, con sus finos análisis sobre las sociedades postmodernas. En este artículo se plantea una revisión crítica de las principales líneas argumentativas que expone el autor francés. El objetivo es el de reflexionar sobre las limitaciones de su aproximación a los conceptos de postmodernidad, hipermodernidad, y consumo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  14
    Comentarios Críticos a "Husserl: ¿Fenomenología de la Matemática?" De Miguel Hernando Guamanga, Eidos, 36, 171-193.Luis Alberto Canela Morales - 2022 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 37:304-311.
    RESUMEN Un atento repaso por la concepción de la violencia chulhaniana en el contexto de las formas tradicionales que han estudiado este fenómeno social permite exponer con mayor detalle y claridad esta propuesta en cuanto a la relación con el otro se refiere. Cuando lo sucedido durante el colonialismo que azotó al mundo en el transcurso de los siglos XVIII y XIX se asumía como las más peligrosas acciones cometidas en procura de la supresión de las características propias de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  8
    (In)visibilización de los grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19.Jaime Luis Rojas Castillo - 2021 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 36:99-120.
    El presente trabajo analiza la (in)visibilización de los colectivos en especial situación de vulnerabilidad en las principales medidas diseñadas para abordar y controlar la pandemia por COVID-19, con especial referencia a las principales recomendaciones de los órganos de protección de los derechos humanos. Asimismo, indaga en cómo estas medidas pueden constituir un factor que potencie los obstáculos para el ejercicio de los derechos y enuncia las oportunidades que la pandemia puede abrir para configurar una mayor protección de las personas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  7
    Mujeres y sistema de pensiones en Chile.Jaime Luis Rojas Castillo - 2020 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 33:133-148.
    La presente ponencia analiza las relaciones de opresión, en los términos de I. M. YOUNG, que se generan a partir de las principales disposiciones del Sistema de Pensiones chileno establecido por el Decreto Ley 3.500, de 1980 y la Ley Nº 20.255, de 2008, el cual al basarse en estereotipos de género, produce graves consecuencias para las mujeres en materia de pensiones al no abordar las estructuras que asignan a las mujeres determinadas tareas en la sociedad, repercute en el monto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  20
    La integración social de las personas mayores en el espacio urbano.Evaristo Barrera Algarín, José Luis Malagón Bernal & José Luis Sarasola Sánchez-Serrano - 2010 - Aposta 46:4.
    El presente artículo se basa en una investigación llevada a cabo por profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, adscritos al Grupo de Investigación de Trabajo Social y Políticas Sociales (Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación -Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (PAIDI, SEJ-452), a lo largo de dos años y dentro del marco de colaboración con la Fundación Mercasevilla. El objeto de dicha investigación ha sido el análisis de la sociabilidad de las personas mayores en el medio (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  5
    Justicia social y sínodos diocesanos de Lima. Fiestas de guardar y descanso laboral.José Luis Fernández Cadavid - 2016 - Salmanticensis 63 (3):41-479.
    La primera de las virtudes sociales es la justicia. Una ley o institución que no se ajuste a la misma, debe ser reformada o abolida. En el siglo XVI, en la archidiócesis de Lima se emitió abundante legislación canónica que concernía de manera particular al indígena. Puesto que las leyes de la Iglesia ejercían un influjo directo sobre la vida del ciudadano tanto o más que las civiles, en este artículo se analizarán los cánones de los tres primeros Sínodos diocesanos (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  20
    Interacciones didácticas en el blended learning: dinámicas de construcción del conocimiento.Osbaldo Turpo-Gebera, Rocio Diaz-Zavala, Eduardo Luis Gutiérrez-Salcedo, Yvan Delgado-Sarmiento & Milagros Gonzales-Miñán - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (2):465-475.
    El estudio analiza un curso Blended Learning para identificar patrones de interacción didáctica que favorecen la construcción del conocimiento y por ende, del aprendizaje. La investigación muestra en la transición hacia la virtualidad desde la presencialidad, una apropiación gradual del aprendizaje y una orientación hacia la autonomía. Las transiciones indican mayor elaboración de contenidos significativos en lo virtual, señalando una relación entre interacción virtual intensificada, aprendizaje y menor dependencia docente. El análisis de la práctica educativa en Blended Learning promueve (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  6
    Causes that induce self-medication in first and fifth year students of the USFX School of Medicine.Leydi Lazcano, Elvia Parra, Luis Umeres & Alejandra Valverde - forthcoming - Revista de Filosofía y Cotidianidad.
    Introduction: We live in a society that encourages self-medication and one reason is the availability of drugs that do not require a prescription and are easily accessible, the abuse of these have important implications for the health of the general population; being the most commonly used drugs: analgesics, antibiotics, antihistamines and others. Objective: Determine the causes that induce self-medication in freshmen and fifth year of the Faculty of Medicine of the Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  17
    Opiniones de ancianos acerca de la vacuna anti-covid y su posible rechazo.Vagner Ferreira do Nascimento, Ronaldo Souza Piber, Rayssa Ferreira Britis, Fernando Riegel, Margarita Ana Unicovsky, Ana Cláudia Pereira Terças-Trettel & Margarita Antonia Villar Luis - 2023 - Persona y Bioética 27 (1):e2714.
    _Objetivo:_ conocer las opiniones de los ancianos sobre la vacuna anti-covid y su posible rechazo. _Metodología:_ se trata de un estudio exploratorio y cualitativo, realizado en un pequeño municipio, en el extremo Norte de Mato Grosso, Brasil. La recolección de datos ocurrió en marzo de 2021, a través de una entrevista semiestructurada. Para el análisis de datos se utilizó el software ATLAS.ti®. _Resultados:_ la mayoría de los ancianos mostró aceptación y deseo de ser inmunizados, pero aquellos con baja escolaridad mostraron (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  18
    left sentences processing in Spanish: effects of age, working memory, syntactic complexity and a concurrent memory load.Mónica Véliz de Vos, Bernardo Riffo, José Luis Salas-Herrera & Rubén Roa-Ureta - 2018 - Alpha (Osorno) 46:175-197.
    Resumen Se estudia comparativamente el desempeño de adultos mayores y de adultos jóvenes en una tarea concurrente que consiste en leer oraciones ecuacionales mientras, al mismo tiempo, se retienen en la memoria tres palabras. El propósito del experimento es averiguar si existe un efecto de las variables edad, memoria operativa, complejidad sintáctica e interferencia de una carga concurrente de memoria en el procesamiento y comprensión de oraciones de sintaxis compleja. El análisis estadístico multinivel realizado revela que tanto el procesamiento en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  12
    Self-improvement of the teacher of Physical Education for the aquatic rehabilitation of the elderly, from a vision of science, technology and society.Valeria Rubí González Terán & Ángel Luis Gómez Cardoso - 2019 - Humanidades Médicas 19 (1):144-159.
    RESUMEN El artículo constituye una propuesta encaminada a dar respuesta a la necesidad social de la superación del profesor de Educación Física del Centro de Experiencia del Adulto Mayor. Se propone como objetivo fundamentar la estrategia para la superación del profesor de Educación Física dirigida a la rehabilitación acuática de los adultos mayores con limitaciones articulares, desde una visión de ciencia, tecnología y sociedad. Se reconoce la oportunidad que representa el empleo de las nuevas tecnologías como elemento que contribuye (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  64
    Ciencia precautoria y la “fabricación de incertidumbre”.José Luis Luján Y. Oliver Todt - 2008 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 23 (3):307-317.
    En este trabajo analizamos una de las propuestas recientes que defienden modificaciones metodológicas en la evaluación de riesgos respecto a los estándares de prueba: el enfoque basado en el peso de las pruebas (weight of evidence). Este enfoque puede interpretarse como un caso de ciencia precautoria en la investigación sobre riesgos. Esto es, se trata de una metodología que pretende proporcionar resultados más protectores de la salud pública y del entorno que las metodologías usuales en la evaluación de riesgos. Sin (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  21
    La superación del Eurocentrismo. Enriquecimiento del saber sistémico y endógeno sobre nuestro contexto tropical.Orlando Fals Borda & Luis Eduardo Mora-Osejo - 2004 - Polis 7.
    El presente artículo –ampliación de una ponencia de los autores- recorre la actual polémica sobre los efectos del eurocentrismo en el desarrollo y simultáneo ensanchamiento de la brecha entre los países del norte y del sur, y la responsabilidad que tienen los científicos de ocuparse en el estudio y análisis de las causas lo que viene ocurriendo en las sociedades y territorios del sur. Se cuestiona la validez de considerar universal el conocimiento científico originado en Europa y con mayor (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Tres palabras mayores de Luis Villoro: justicia, democracia y multiculturalismo.Ambrosio Velasco Gómez - 2009 - Revista Internacional de Filosofía Política 34:231-234.
  40.  15
    José Luis Pérez triviño, de la dignidad humana Y otras cuestiones jurídico Morales.Javier Saldaña Serrano - 2011 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 34:189-198.
    En el océano de literatura jurídica que aparece casi todos los días en los estantes de las diferentes librerías nacionales, suelen ser pocas las ocasiones en las que se pueden llegar a encontrar trabajos sobre un tema tan importante como es el de la dignidad de la persona; la mayor parte de los libros que aparecen se refieren a cuestiones de derecho positivo, p. ej. el derecho penal, civil, administrativo, no se diga el constitucional, etcétera, y aunque cada una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  4
    Amerikanskai︠a︡ filosofii︠a︡ XX veka v lit︠s︡akh.Mayor Kelner - 2013 - Baltimore, MD: Seagull Press.
    In his Twentieth-Century American Philosophy Through Nineteen Portraits, Dr. Maior S. Kelner plumbs original sources to create biographical sketches, in philosophical and historical context, of the 19 greatest contributors to the development of philosophy in the twentieth century United States.The volume consists of 18 author's sheets, with a table of contents, a foreword, six chapters, explanatory notes, an epilogue, a selective bibliography. It is intended for philosophers, historians, and those interested in cultural history, and may be used as a textbook (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Bertrand Russell empirista (las ideas).Palazón Mayoral & Maria Rosa - 1975 - México: Universidad Nacional Autónoma de México.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. ?Podemos ser ateos?Domingo Mayor - 1968 - Comillas,: Universidad Pontificia.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Pengantar sosiologi pengetahuan, hukum dan politik.Mayor Polak & B. A. F. J. - 1967 - Djakarta: Bhratara.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  5
    A Sketch of Ancient Philosophy: From Thales to Cicero.Joseph B. Mayor - 1904 - Cambridge,: Cambridge University Press.
    First published in 1881, as part of the Pitt Press Series, this book presents a guide to classical philosophy aimed at undergraduates and those studying the works of Cicero, Plato or Aristotle. All quotations are in the original Greek and Latin. This book will be of value to anyone with an interest in the history of philosophy and perspectives on classical thought.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  5
    Thomas S. Kuhn: la búsqueda de la estructura.Juan Vicente Mayoral - 2017 - Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
    La estructura de las revoluciones científicas de Thomas Samuel Kuhn es uno de los textos clásicos de la filosofía de la ciencia del siglo XX. En Thomas S. Kuhn: La búsqueda de la estructura se reconstruye la biografía intelectual de Kuhn hasta la publicación de dicha obra cumbre, con especial atención a la evolución de sus ideas desde su educación hasta su dedicación profesional a la historia y la filosofía de la ciencia. La interpretación aquí aportada se basa en material (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Externalism About Knowledge: A Brief Introduction.Luis Oliveira - 2023 - In Luis R. G. Oliveira (ed.), Externalism about Knowledge. Oxford: Oxford University Press. pp. 1-21.
    Abstracting away from its various particular versions, contemporary externalism about knowledge can be broadly characterized as the rejection of two central ideas: that knowledge is incompatible with reflective awareness of the possibility of error, and that knowledge is necessarily tied to the resources that are available from within the first-person perspective. In this brief introduction, I outline five distinctly externalist accounts of knowledge, and two distinctly externalist methodological approaches to knowledge, all fitting this general description.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  55
    Presence of the Summulae by Petrus Hispanus and Domingo de Soto in Fray Luis de León’s Theory of Names.Santiago Orrego - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 49:177-203.
    Resumen En este artículo, busco clarificar algunos aspectos de la teoría del nombre de fray Luis de León contenida al comienzo de De los nombres de Cristo mediante una comparación con obras de lógica escolástica, particularmente las Summulae de Pedro Hispano y el tratado homónimo de Domingo de Soto. Procuraré mostrar que dicha teoría solo puede comprenderse acabadamente desde esta perspectiva, sin negar la relevancia de otras, en una medida mayor que la que hasta ahora han presentado los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  26
    Heavy-ion irradiations of Fe and Fe–Cr model alloys Part 2: Damage evolution in thin-foils at higher doses.M. Hernández-Mayoral, Z. Yao, M. L. Jenkins & M. A. Kirk - 2008 - Philosophical Magazine 88 (21):2881-2897.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  50.  11
    Colonial thought.Luis Fernando Restrepo - 2009 - In Susana Nuccetelli, Ofelia Schutte & Otávio Bueno (eds.), A Companion to Latin American Philosophy. Malden, MA: Wiley-Blackwell. pp. 36–52.
    This chapter contains sections titled: The Institutional History of Colonial Philosophy The Conquest of America: Some Epistemological and Ethical Questions Post Conquest Indigenous Perspectives Creole Perspectives: Two Seventeenth‐Century Intellectuals The American Experience of the Enlightenment Colophon References.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
1 — 50 / 1000