Order:
  1.  4
    Apuntes acerca de la identificación en la teoría de Ernesto Laclau. Un enlace entre teoría política y psicoanálisis en el pensamiento contemporáneo.Luca Zaidan - 2023 - Revista de Filosofía (La Plata) 53 (1):e068.
    El presente artículo toma como objeto de análisis las implicancias políticas de la categoría psicoanalítica de identificación en la obra de Ernesto Laclau, a partir del establecimiento de un vínculo epistemológico entre teoría política y psicoanálisis. A tales efectos, abordaré la apropiación laclausiana de las contribuciones de Sigmund Freud y de Jacques Lacan sobre este fenómeno, para señalar la especificidad de la identificación en tanto mecanismo habilitante de toda constitución subjetiva, en general, así como de toda subjetividad política, en particular.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  2
    Elena Mancinelli, El bien en cuestión. Figuras del goce en Platón y Aristóteles.Luca Zaidan - 2023 - Tópicos 45:e0051.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Arruzza, Cinzia, Bhattacharya, Tithi y Fraser, Nancy (2019). Feminismo para el 99%. Un Manifiesto. Ciudad de Buenos Aires, Argentina: Rara Avis. 125 páginas. [REVIEW]Luca Zaidan & Mirna Lucaccini - 2020 - Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 9 (17):327-333.
    _Feminismo para el 99% Un Manifiesto_, __publicado mundialmente el 8 de marzo de 2019, pretende configurarse como una apuesta político-discursiva capaz de trascender, tanto en su aspecto literario como en su contenido político, fronteras y territorios. Nuestra versión en castellano, traducida del inglés original por Renata Prati, convive con cerca de veinte ediciones, localizadas en distintos países, distribuidas en distintas lenguas, y que reúnen a tres mujeres con trayectorias signadas tanto por la producción académica como por el activismo político. Entre (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark