Order:
See also
  1.  98
    El examen de proporcionalidad en el derecho constitucional.Laura Clérico - 2009 - Ciudad de Buenos Aires: EUDEBA.
    El mandato de proporcionalidad se ha convertido desde hace algunos años en un examen de aplicación frecuente por tribunales nacionales o internacionales para la determinación de violaciones a los derechos. Se ha llegado a sostener que la "proporcionalidad es un criterio universal de constitucionalidad". Sin suponer semejante alcance de aplicación de este examen, el presente trabajo explora las debilidades y fortalezas de su aplicación por un tribunal constitucional en el marco de una práctica constitucional relativamente estable. Se reconstruye un conjunto (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  2
    Sobre “casos” Y ponderación. Los modeLos de Alexy Y Moreso, ¿más similitudes que diferencias?Laura Clérico - 2012 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 37:113-145.
    El propósito del trabajo es rescatar la importancia de los casos en el modelo de la ponderación alexyano, la cual, a mi entender, quedó opacada por su preocupación por el desarrollo de la ponderación como forma de argumento. Esto permitirá compararlo con la versión que desarrolla Moreso a través de los casos paradigmáticos y mostrar que ésta guarda con el modelo de Alexy más parecidos de fami- lia que diferencias. Se concluye que ni el modelo de Alexy está tan abocado (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark