5 found
Order:
Disambiguations
Julio de la Vega-Hazas Ramírez [3]Julio Ramirez [1]Julio J. Ramirez [1]
See also
  1.  61
    Enhancing the culture of research ethics on university campuses.Kryste Ferguson, Sandra Masur, Lynne Olson, Julio Ramirez, Elisa Robyn & Karen Schmaling - 2007 - Journal of Academic Ethics 5 (2-4):189-198.
    Institutions create their own internal cultures, including the culture of ethics that pervades scientific research, academic policy, and administrative philosophy. This paper addresses some of the issues involved in institutional enhancement of its culture of research ethics, focused on individual empowerment and strategies that individuals can use to initiate institutional change.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  2. Autonomía: dos concepciones éticas.Julio de la Vega-Hazas Ramírez - 2000 - Revista de Filosofía (Madrid) 23:195-212.
    Autonomía significa capacidad de otorgarse la ley a uno mismo; atendiendo a su etimología (de "autós" -uno mismo- y "nomos", ley), consiste en tener la ley en uno mismo, o, más precisamente aún, ser uno mismo su ley. En el discurso ético, el término aparece con Kant, pero la noción y la problemática que se quieren significar con él es mucho más antigua. Ya aparece nada menos que en los capítulos segundo y tercero del Génesis. En ellos se narra que (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  72
    La ética civil como factor de cohesión en la sociedad pluralista.Julio de la Vega-Hazas Ramírez - 2009 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 26:195-205.
    La llamada "moral civil" tiene tres características principales: es una "ética de mínimos", es plenamente racional, y se establece por consenso. Sin embargo, la ética no se mide por el número de preceptos, y los sistemas éticos no pueden ser clasificados por un criterio de cantidad. Más aun, es un punto de partida falso considerarla como un pensamiento racional uniforme frente a una pluralidad de creencias religiosas. Y si el consenso es sólo el resultado de una votación, puede fácilmente convertirse (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  40
    Martin Buber: filosofía dialógica y teología natural.Julio de la Vega-Hazas Ramírez - 2004 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 21:61-69.
    Una experiencia del vacío inicial y decisiva, y la valoración de los principales filósofos contemporáneos a la luz de ella. La filosofía dialógica del “Yo-Tú” y la identidad del “Tú”; síntesis entre trascendencia e inmanencia. Hacia lo desconocido: la antinomia religiosa. Objeciones a la postura de Buber.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  5
    Neural Pathways Involved in the Formation of an Image: the Biological Substrate.Julio J. Ramirez - 1988 - Bulletin of Science, Technology and Society 8 (3):318-322.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark