Results for 'Juan-Vicente Cortés-Cuadra'

1000+ found
Order:
  1.  23
    El problema de la generación del Estado en Spinoza.Juan Vicente Cortés Cuadra - 2016 - Isegoría 54:171-191.
    El presente artículo busca determinar un modelo propiamente spinociano para pensar la generación del Estado descrita en el Tratado Político. Para ello se intenta desvincular el modelo utilizado por Spinoza del modelo contractualista, bajo el cual ha sido habitualmente pensado. Comenzaremos por identificar el “campo de presencia” sobre el cual tanto Hobbes como Spinoza se sitúan. Este será caracterizado bajo el rótulo general de “aristotelismo político”, intentando mostrar su ambigüedad fundamental, constitutiva del problema que tanto Hobbes como Spinoza buscan resolver. (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  28
    Le suicide de Sénèque chez Spinoza : Entre paradoxe éthique et question politique.Juan-Vicente Cortés-Cuadra - 2018 - Laval Théologique et Philosophique 74 (1):5-21.
    Juan-Vicente Cortés-Cuadra1 | : Cet article propose un examen de l’exemple du suicide de Sénèque dont Spinoza se sert pour rendre compte du type de causalité à l’oeuvre dans le suicide. S’agissant toujours, d’après Spinoza, d’une causalité externe, celui qui se suicide est un « impuissant d’âme » qui a été « vaincu » par une cause plus forte et contraire à sa nature. Toutefois, le cas de Sénèque met en cause cette généralisation puisque le sage stoïcien (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    Brenet, Jean-Baptiste. Averroes, el inquietante. Trad. Ángela Ávalos.Juan Vicente Cortés Cuadra - 2021 - Ideas Y Valores 70 (177):189-191.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  24
    Gaudium and fruition. The medieval issue of enjoyment in b. spinoza’s ethics.Juan Vicente Cortés-Cuadra - 2017 - Ideas Y Valores 66 (164):129-149.
    RESUMEN La asimilación que hace Spinoza del alma, es decir, la idea del cuerpo, al gaudium es problemática: si se trata del afecto definido en e1 p18s, dicha asimilación contradice lo que señala e2ax3, esto es, que la idea es anterior al afecto; si se trata de un afecto pasivo, se asimilaría el alma a un afecto pasivo, lo que contradice la idea de que la mente puede ser afectada por afectos activos. La solución tiene dos tiempos: se muestra el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  6
    Gaudium y fruitio. La cuestión medieval del goce en la Ética de Spinoza.Juan Vicente Cortés Cuadra - 2017 - Ideas Y Valores 66 (164):129-149.
    La asimilación que hace Spinoza del alma, es decir, la idea del cuerpo, al gaudium (e3p57) es problemática: si se trata del afecto definido en e1 p18s, dicha asimilación contradice lo que señala e2ax3, esto es, que la idea es anterior al afecto; si se trata de un afecto pasivo, se asimilaría el alma a un afecto pasivo, lo que contradice la idea de que la mente puede ser afectada por afectos activos. La solución tiene dos tiempos: se muestra el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  29
    Nota sobre la relación entre la historia de la filosofía y la filosofía.Juan Vicente Cortés Cuadra - 2018 - Ideas Y Valores 67 (167):363-374.
    RESUMEN Una vez que el foco de la reflexión pasa de las teorías ideales a la aplicación de la justicia social, centrada en las instituciones de las sociedades democráticas, se requiere prestar especial atención a los estilos de vida. Estos tienen una alta incidencia en cómo la justicia es realizada y afectan tanto a la desigualdad económica como a la disponibilidad de los recursos naturales. En nuestras sociedades es posible establecer restricciones a los estilos de vida, especialmente en aquellos casos (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  23
    Raison, passions et conatus chez Spinoza.Juan-Vicente Cortés-Cuadra - 2017 - Revue des Sciences Philosophiques Et Théologiques 101 (3):405.
  8.  9
    Spinoza: la raison à l'épreuve de la pratique.Juan Vicente Cortés & Sophie Laveran (eds.) - 2013 - Paris: Publications de la Sorbonne.
    "Spinoza", à quoi ça sert? Et comment s'en servir? En particulier, comment penser la mise à l'épreuve du rationalisme spécifique dont il est le nom? L'objectif de ce travail est de contribuer à une réévaluation non seulement du rôle de la pratique dans la pensée de Spinoza, mais encore du système lui-même, de sa capacité à s'adapter et à communiquer avec des domaines tels que les sciences expérimentales, l'histoire, la politique ou la médecine. A travers les concepts et problèmes, tels (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    Spinoza, Leibniz y el debate acerca de la posibilidad de que dos substancias compartan un mismo atributo. Un aporte a la historia de la lógica y de la metafísica del siglo XVII.Juan Vicente Cortés - 2023 - Tópicos: Revista de Filosofía 68:345-387.
    El presente trabajo se propone examinar la objeción de Leibniz a E1p2 y E1p5 y responder a ella. La objeción es conocida: es falso, según Leibniz, que dos substancias de atributos diversos no tengan nada en común (i. e., E1p2) y, por consiguiente, que en la naturaleza no puedan darse dos o más substancias de mismo atributo (i. e., E1p5). Defiendo que E1p2 y, por tanto, E1p5 resisten a la objeción de Leibniz. Para ello, abordo, primero, el sentido y la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  4
    La arqueología filosófica: de la historia de la filosofía a la filosofía.Juan Vicente Cortés - 2020 - Síntesis Revista de Filosofía 3 (1):125-155.
    This work addresses the question of the relationships between philosophy and the history of philosophy, the latter understood as a philosophical discipline in the strict sense. Indeed, unlike what happened some fifty years ago, the debate between the history of philosophy and philosophy seems to be taking place today as an internal debate on the history of philosophy. From this point of view, it is no longer a "quarrel" (in which two opposing positions face: "history or philosophy" vs. "philosophy iff (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  5
    14 notas para 3 preguntas. Breve digresión sobre un problema filosófico en 2666 de Roberto Bolaño.Juan Vicente Cortés - 2020 - Trans/Form/Ação 43 (2):157-170.
    Resumen El presente ensayo se interroga, a partir de una lectura de la novela 2666 de Roberto Bolaño, por la posibilidad del pensamiento filosófico: ¿Es posible el pensamiento filosófico bajo las condiciones actuales de la experiencia? El problema se plantea por el hecho de que dicha experiencia parece implicar la imposibilidad del pensamiento. Lo anterior entrañaría la siguiente paradoja: de hecho, habría un pensamiento imposible, a saber, el de la imposibilidad del pensamiento. Este problema parece ser puesto en escena en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  7
    Brenet, Jean-Baptiste. Averroes el inquietante. Trad. Ángela Ávalos. Santiago de Chile: Metales Pesados, 2018. 151 pp. [REVIEW]Juan Vicente Cortés - 2021 - Ideas Y Valores 70 (177):189-191.
    RESUMEN Los estudios actuales sobre la mentira priman su lado epistémico y desatienden los aspectos morales. Tal distinción es clara en los intentos de diferenciar la mentira de la intención de engañar, y tienen como contrapartida una concepción de la verdad realista. Por ello, las interpretaciones que cuestionan o minimizan la existencia de la Verdad tienden a ser rechazadas, y parece que tampoco podrían abordar satisfactoriamente la mentira. En este artículo cuestionaremos dicha asunción, mostrando cómo un autor del Renacimiento, Michel (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Vestir el poder. Indumentaria E imagen en las Cortes de Alfonso el magnanimo Y Maria de castilla.Juan Vicente García Marsilla - 2009 - Res Publica (Parkville, Vic.) 18 (1).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Thomas S. Kuhn: la búsqueda de la estructura.Juan Vicente Mayoral - 2017 - Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
    La estructura de las revoluciones científicas de Thomas Samuel Kuhn es uno de los textos clásicos de la filosofía de la ciencia del siglo XX. En Thomas S. Kuhn: La búsqueda de la estructura se reconstruye la biografía intelectual de Kuhn hasta la publicación de dicha obra cumbre, con especial atención a la evolución de sus ideas desde su educación hasta su dedicación profesional a la historia y la filosofía de la ciencia. La interpretación aquí aportada se basa en material (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  5
    Introducción a la filosofía.Juan Vicente Ramírez - 1936 - Asunción,: La Colmena, s.a..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    Disertaciones filosóficas.Juan Vicente Ramírez - 1959 - Buenos Aires,: Editado por la Universidad Nacional de Asunción en la Impr. López.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  15
    Las Conferencias Lowell de Kuhn: Un estudio crítico.Juan Vicente Mayoral - 2013 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 28 (3):459.
    Some recent scholarship on Kuhn emphasizes his unconscious contribution to logical positivism—a consequence of Kuhn’s superficial knowledge and criticism of that school of thought. In this paper I argue against that thesis on the basis of an unpublished text: The Quest for Physical Theory, his lectures at theLowell Institute, Boston, and an early version of the point of view of The Structure of Scientific Revolutions.Ciertas interpretaciones de la obra de Kuhn subrayan su contribución inconsciente al positivismo lógico, lo que es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  18.  15
    Cómo ser un buen historicista: Thomas S. Kuhn y el programa de historia y filosofía de la ciencia de Princeton.Juan Vicente Mayoral - 2005 - In Angel Alvarez Gómez (ed.), Paideia. Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións E Intercambio Científico.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  42
    Las conferencias Lowell de Kuhn: un estudio crítico.Juan Vicente Mayoral - 2013 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 28 (3):459-476.
    Ciertas interpretaciones de la obra de Kuhn subrayan su contribución inconsciente al positivismo lógico, lo que es consecuencia de un conocimiento y una crítica superficiales de dicha corriente por su parte. En este artículo critico dicha tesis a partir de un texto inédito de Kuhn: The Quest for Physical Theory (1951), sus conferencias en el Instituto Lowell de Boston y una primera presentación del punto de vista de The Structure of Scientific Revolutions.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. AIMMBE e IBV cuentan con un novedoso servicio de diseño, fabricación y evaluación de implantes veterinarios.Irene Lara, Juan Vicente Haro, José Ramón Blasco, Víctor Primo, Luís Portolés & Carlos Atienza - 2011 - In Ivano Dionigi & Guido Barbujani (eds.), Animalia. Milano: Biblioteca universale Rizzoli. pp. 38-41.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  9
    Kuhn and Whitehead.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 2008 - In Michel Weber (ed.), Handbook of Whiteheadian Process Thought. De Gruyter. pp. 537-548.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  26
    Cómo ser un buen historicista: Thomas Kuhn y el Programa HPS de Princeton.Juan Vicente Mayoral de Lucas - forthcoming - Daimon: Revista Internacional de Filosofía.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  12
    Creencias y soluciones: Galileo y el problema de la aceleración.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 1999 - Endoxa 1 (11):101.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  16
    RESEÑA de : Newton, Isaac. Análisis de cantidades mediante series, fluxiones y diferencias, con una enumeración de las líneas de tercer orden. Sevilla : Real Sociedad Matemática Española : SAEM "Thales", 2003.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 2005 - Endoxa 1 (19):427.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  11
    Thomas S. Kuhn y la función de los instrumentos científicos en el desarrollo de las ciencias físicas.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 2005 - Endoxa 1 (19):373.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  7
    La labor bibliotecaria o bibliotecológica: la necesidad de una práctica política en el Sur Global.Natalia Duque-Cardona & Juan Vicente Gómez Velásquez - 2023 - Escritos 31 (66):106-125.
    Este artículo presenta una reflexión respecto a la dimensión política de quienes ejercemos la labor bibliotecaria o bibliotecológica, enmarcada en la educación inclusiva del Sur Global, donde se parte del reconocimiento de la labor bibliotecaria y bibliotecológica asociada, generalmente, con un conocimiento práctico de las cosas o techné, debido a las condiciones históricas en que la disciplina científica se consolidó como tal. Empero, cada vez más se hace necesario que esta labor se proyecte de manera consciente y decidida hacia el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. De la lógica de la situación a la psicología de la interpretación: Karl Popper, Thomas Kuh y el método de las ciencias sociales.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 2011 - In David Pérez Chico, Rodríguez Suárez & Luisa Paz (eds.), Explicar y Comprender. Plaza y Valdés Editores.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Galileo y el problema de la aceleración.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 1999 - Endoxa 11:101-145.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Isaac Newton, Análisis de cantidades mediante series, fluxiones y diferencias, con una enumeración de las líneas de tercer orden.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 2005 - Endoxa 19:427-436.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  17
    Mundos fenoménicos y léxicos científicos: el relativismo lingüístico de Thomas Kuhn.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 2017 - Revista de Filosofía 42 (1):117-134.
    Thomas Kuhn’s relativistic position is usually expounded in terms of its subjectivist and irrationalist consequences and, accordingly, as a contribution to anti-scientificism. This paper explains his pluralism in semantics and ontology and shows in it a kind of relativism from which those consequences do not follow. It is also argued that, despite that, this version does not converge to empiricism or scientific realism.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. TS Kuhn, CI Lewis y el regreso epistémico: la vía no kantiana hacia los paradigmas.Juan Vicente Mayoral de Lucas - 2007 - Ludus Vitalis 15 (28):69-96.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Política y filosofía de la historia.Juan Donoso Cortés - 1976 - Madrid: Doncel.
    Filosofía de la historia, Juan Bautista Vico.--Consideraciones sobre el cristianismo.--Antecedentes para la inteligencia de la cuestión de Oriente.--Discurso acerca de las relaciones de España con otras potencias.--Discurso sobre la dictadura.--Cartas relacionadas con el discurso sobre la dictadura.--Discurso sobre la situación general de Europa.--Discurso sobre la situación de España.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  38
    Estrategias de control difuso para un sistema alineal bivariable.Juan L. Hernández Sánchez & Cristián Cuadra Alvarado - 2001 - Theoria 10:39-45.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  4
    La filosofia della storia--Giambattista Vico.Juan Donoso Cortés - 2011 - Roma: Edizioni di storia e letteratura. Edited by Giovanna Scocozzo & Juan Donoso Cortés.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  6
    Dignidad: perspectivas y aportaciones de la filosofía moral y la filosofía política.Carmen Trueba, Sergio Pérez Cortés & Vicente Durán Casas (eds.) - 2018 - Tlalpan, Ciudad de México, México: Universidad Autónoma Metropolitana.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Filosofía de la historia. Juan Bautista Vico.Juan Donoso Cortés - 2004 - Cuadernos Sobre Vico 17:489-526.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Algunas Observaciones Sobre La Atribución De La Responsabilidad De Nuestras Acciones.Juan Albiñana & Vicente Rosaleny - 2007 - Límite 15:61-80.
    Nuestra intuición nos dice que a pesar de pertenecer a un mundo determinado físicamente somos libres. Nosotros argumentaremos que tras este postulado se encuentra una concepción errónea de sujeto, que ilusoriamente nos hace creer que nosotros elegimos hacer lo que acabamos haciendo. Contra este argumento, Galen Strawson plantea una objeción basada precisamente en la imposibilidad del agente de configurarse a sí mismo, pero es una objeción que recae en la misma equivocada noción de sujeto. A partir de aquí analizaremos los (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  4
    Lo político en América Latina: desafíos actuales: contribución filosófica a un nuevo modo de hacer política.Juan Carlos Scannone & Vicente Santuc (eds.) - 1999 - Buenos Aires: Editorial Bonum.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  10
    Opponent or allied? An European analysis of the union presence and human resource practices.Inés Martínez-Corts, Juan Pablo Moreno-Beltrán, Santiago Renedo & Francisco J. Medina - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Human Resources Practices and unions coexist in some organisations to manage the employment relationships of the workers. In this study, we analyse how the presence/absence of unions and HRPs are combined in private European organisations, and which of these combinations are related to higher levels of wellbeing and the quality of labor relations. Data come from 24,503 workers of private organisations, obtained from the Sixth European Working Conditions Survey. Latent profiles analysis and different analyses of the variance suggested four different (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  50
    Implementación y evaluación de un modelo de intervención grupal para personas con consumo problemático de drogas de la comunidad terapéutica padre Alberto Hurtado de Arica.Alejandro Cuadra Peralta, Romina Cousins Hurtubia, Juan Carlos Romero Romero & Ángeles Santibáñez Silva - 2008 - Límite 3 (18):109-133.
    El presente artículo tiene como propósito exponer la implementación y evaluación de un modelo de intervención grupal para personas con consumo problemático de drogas, el cual tiene como teoría de base la Biología de la Cognición y del Amar de Humberto Maturana. Hipotetizamos que mediante laimplementación de este modelo de terapia grupal disminuyen los niveles de depresión y ansiedad en las personas con consumo problemático de drogas. Es una investigación cuasi experimental pre-post con grupo de control, donde se exponen los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Unconscious learning. Conditioning to subliminal visual stimuli.Juan P. Núñez & Francisco de Vicente - 2004 - Spanish Journal of Psychology 7 (1):13-28.
  42. Manuel Vicent, los espejos de la memoria.Manuel Vicent, Juan Cruz & Ángel Sánchez Harguindey - 2011 - Minerva: Evidence-Based Medicine pour la première ligne 4 (16):40-43.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Algo donoso pero no cortés. Una lectura diferencial del bifronte Marqués de Valdegamas a tenor de la modernidad de Vico.Juan Donoso Cortés - 1997 - Cuadernos Sobre Vico 7:281.
  44.  14
    Modulators of the Personal and Professional Threat Perception of Olympic Athletes in the Actual COVID-19 Crisis.Vicente Javier Clemente-Suárez, Juan Pedro Fuentes-García, Ricardo de la Vega Marcos & María José Martínez Patiño - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   11 citations  
  45.  4
    La Teoría de Los Nombres y El Realismo Metafísico.Juan José Colomina Almiñana & Vicente Raga Rosaleny - 2013 - Praxis Filosófica:75-95.
    En el presente escrito, los autores pretenden una nueva interpretación de las principales tesis de la más conocida obra de Kripke, Naming and Necessity. Se atiende a las nociones de a priori (y de necesidad) y a posteriori (y contingencia), la noción de designador rígido (con su explícita crítica a la teoría descriptivista fregeana de los nombres) y su revisión de los conceptos metafísicos de modalidad de dicto y modalidad de re. Más tarde, se definirá mínimamente la noción de realismo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  5
    Tácito y el ejército romano: el caso de los centuriones.Juan José Palao Vicente - 2023 - Araucaria 25 (54).
    Este trabajo analiza la figura del centurión en la obra de Tácito a partir del examen de las noticias recogidas en sus escritos sobre este cargo y su comparación con la caracterización llevada a cabo por otros autores que le precedieron, como Polibio, César, Salustio o Livio. El objetivo de dicho análisis es determinar si Tácito fue un mero continuador de los _topoi_ de la tradición literaria con respecto a este grado del ejército romano o si, por el contrario, desarrolló, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  21
    Social and Psychophysiological Consequences of the COVID-19 Pandemic: An Extensive Literature Review.Vicente Javier Clemente-Suárez, Athanasios A. Dalamitros, Ana Isabel Beltran-Velasco, Juan Mielgo-Ayuso & Jose Francisco Tornero-Aguilera - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The Coronavirus Disease 2019 pandemic, now a global health crisis, has surprised health authorities around the world. Recent studies suggest that the measures taken to curb the spread of the COVID-19 outbreak have generated issues throughout the population. Thus, it is necessary to establish and identify the possible risk factors related to the psychosocial and psychophysiological strain during the COVID-19 outbreak. The present extensive literature review assesses the social, psychological, and physiological consequences of COVID-19, reviewing the impact of quarantine measures, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  48.  23
    Breve compilación metodológica para la implementación de controladores PID análogos.Jimmy Alexander Cortes Osorio, Muriel Escobar, José Agustín & Juan Carlos García Buitrago - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  41
    Differences Between High vs. Low Performance Chess Players in Heart Rate Variability During Chess Problems.Juan P. Fuentes-García, Santos Villafaina, Daniel Collado-Mateo, Ricardo de la Vega, Pedro R. Olivares & Vicente Javier Clemente-Suárez - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Background: Heart rate variability (HRV) has been considered as a measure of heart-brain interaction and autonomic modulation, and it is modified by cognitive and attentional tasks. In cognitive tasks, HRV was reduced in participants who achieved worse results. This could indicate the possibility of HRV predicting cognitive performance, but this association is still unclear in a high cognitive load sport such as chess Objective: To analyse modifications on HRV and subjective perception of stress, difficulty and complexity in different chess problem (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  50.  13
    The Effect of COVID-19 Confinement in Behavioral, Psychological, and Training Patterns of Chess Players.Juan Pedro Fuentes-García, María José Martínez Patiño, Santos Villafaina & Vicente Javier Clemente-Suárez - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
1 — 50 / 1000