Order:
  1.  22
    "Los avisadores del fuego": Rosenzweig, Benjamin, Kafka.Reyes Mate & Juan Mayorga - 2000 - Isegoría 23:45-67.
    Hubo pensadores que supieron leer en su tiempo signos de la catástrofe venidera. No eran profetas sino finos analistas. Nos referimos a Rosenzweig, Benjamin y Kafka. Rosenzweig denunció en el "idealismo" de la filosofía que viene desde Jonia y llega hasta Jena la tendencia a un totalitarismo que la convertía en potencialmente en una "ontología de la guerra". Benjamin dejó constancia de la ambigüedad radical del concepto de progreso, tan fundamental para el pensamiento ilustrado. La barbarie, en general, y el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. 'Los avisadores del fuego': Franz Rosenzweig, Walter Benjamin y Franz Kafka.M. Reyes Mate & Juan Mayorga - 2001 - Isegoría: Revista de Filosofía Moral y Política 23:45-68.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  22
    El estado de excepción como milagro: de Donoso a Benjamin.Juan Mayorga - 1993 - Endoxa 1 (2):283.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    Revolución conservadora y conservación revolucionaria: política y memoria en Walter Benjamin.Juan Mayorga - 2003 - Rubí, Barcelona: Anthropos Editorial. Edited by Walter Benjamin.
    Revolución Conservadora Y Conservación Revolucionaria Juan Mayorga Ruano La memoria de las víctimas, nos dice Walter Benjamín en el conjunto de su obra, es la única base sobre la que se puede construir una política no reaccionaria. Una política para la humanidad. El presente trabajo se enmarca en el campo de la consideración filosófica de la historia. Se trata de una reflexión sobre el concepto de la historia según Benjamin.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark